Discovering Abilities VIII: Resurrect
Octava edición de la serie descubriendo habilidades en Splinterlands. Esta semana hablamos de una habilidad "legendaria": Resurrect. Y es que es una habilidad que, de momento, solo poseen cartas legendarias. Ocho cartas cuentan con esta habilidad, todas ellas de rareza legendaria y solo seis de ellas la aportan en su nivel 1 de evolución. Y si, dentro de las cartas Gladius hay una carta que aporta Resurrect a nuestra alineación. Comienza aquí el análisis de una habilidad fundamental en mi mejor mazo de agua gracias a River Hellondale.
River Hellondale es una carta legendaria del mazo de agua con ataque mágico además de ser una de las cartas básicas de mi mazo de agua. La he evolucionado a nivel 2 ya que me aporta dos habilidades que son clave en mi estrategia. Por un lado la específica Resurrect y por otra parte también suma Inspire. Una habilidad que aumenta el ataque cuerpo a cuerpo de mis cartas. Teniendo en cuenta que en mi alineación suelen aparecer Diemonshark, Flying Squid y Deeplurker es una habilidad básica y evito tener que colocar también a Demented Shark que es quien me aportaba Inspire si quería mejorar en un punto el ataque cuerpo a cuerpo de estas tres cartas.
La característica de esta habilidad es que resucita a la primera carta que muera con un punto de vida y con su escudo original. En mi caso, que resucite a Diemonshark con un punto de vida pero con su escudo original es una ventaja diferencial en mis batallas. Y el mejor ejemplo lo vas a tener en la batalla de ejemplo que encontraras más adelante. Es importante reseñar que esta habilidad solo se activa una vez en cada batalla.
Estamos ante una habilidad que es díficil encontrarnos en batalla. Solo ocho cartas legendarias y, además, cuatro de ellas del mazo de vida cuentan con esta habilidad. River Hellondale en el mazo de agua, Spirit Druid y Jini Guise, Gladius, en el de tierra, Ancient Lich en el de muerte y Angel of Light, High Priest Darius y Adelaide Brightwing en el de vida además de Chanseus the Great, invocador legendario de este mismo mazo.
Mi estrategia en esta batalla es la habitual cuando puedo jugar agua y hay más de 47 puntos de mana disponibles. Tres cartas con ataque cuerpo a cuerpo muy poderosas, Djinn Oshannus aportando magia desde la tercera posición, River Hellondale protegida en la penúltima posición y Axemaster en la última para aprovechar sus cuatro puntos de daño por ronda. Es una estrategia muy completa en la que todas las cartas pueden atacar y hacer daño desde la primera ronda de juego. Es, sin duda, mi mejor alineación, muy versátil y con una cantidad muy elevada de daño por ronda.
La resurección que aporta River Hellondale me devuelve al campo de juego a Diemonshark que, si bien vuelve con un solo punto de vida, vuelve con sus siete puntos de escudo lo que me va a permitir que siga haciendo daño algún tiempo más. Si en vez de Diemonshark hubiera colocado de tanque a Legionnaire Alvar con su habilidad Void Magic sería aún una combinación más poderosa al afectar primero al escudo los ataques mágicos del rival.
La habilidad Resurrect es una habilidad que me encanta. Cuando tengo ocasión coloco al mencionado Legionnaire Alvar como tanque y es una combinación absolutamente demoledora para este mazo de agua. Bien es cierto que solo merece la pena cuando la carta a resucitar es una carta poderosa o con habilidades que aprovechen su escudo como con Legionnaire, pero cuando las condiciones de batalla son las idóneas hacen de mi mazo de agua una fuerza muy difícil de doblegar en las ligas de plata en las que me muevo habitualmente.
If you want take a look at all my reviews here are the links:
I.- Cripple
II.- Trample
III.- Double Strike
IV.- Magic Reflect
V.- Heal
VI.- Void Armor
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I've got two of this cards that have the
Resurrect
ability -River Hellondale
andAdelade Brightwing
.I use Hellondale a lot because it also have the
Inspire
Ability.The
Resurrect
ability is really very useful. It clears any negative status effect such as poison. It may grant the resurrected monster with only 1 health but with full shield (if it initially has) which is a great advantage when dealing with physical attacks or even with magic attacks in cases of void armor or weak magic ruleset.!1UP
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Es una habilidad bastante inusual y mantiene una de las características importantes en batalla, es muy exclusiva para las legenarias, ademas de permitir una estrategia si la sabes usar bien en batalla.
Muchas gracias por el comentario y el voto, @yonilkar
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