El Pequeño Gigante Oculto En La Selva

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¡Bienvenidos nuevamente esta edición de batallas semanales dirigida por Splinterlands, una maravillosa comunidad que impulsa a sus jugadores en un crecimiento constante premiando las publicaciones llamativas y de calidad referentes al tema seleccionado proveniente de su proyecto game-fi!

Es para mi gratificante ser un miembro activo de este proyecto Play2earn & Nft de excelente rendimiento y jugabilidad. No es un secreto para nadie que hemos estado viviendo un pequeño "Fomo" en la mayoría de los proyectos con los ideales de "Play2earn". ¿Si no tienes conocimiento sobre los antecedentes de Splinterlands y sus registros? ¡Con gusto te doy una pequeña introducción, Comencemos!

Splinterlands es un proyecto comprometido, tiene muy buenas bases y su rendimiento ha sido el más escalable entre la gran mayoría de los proyectos NFT lanzados recientemente. Su versatilidad y excelente manejo por parte de sus lideres permiten una buena experiencia de juego, un fluido de ingresos constante y el concepto mas importante es la durabilidad y rentabilidad al pasar de los años, soy fiel testigo y puedo asegurar que mientras mas acumules y tengas paciencia mejor seran sus ganancias ... ¡Creanme, yo no lo hice y me arrepiento!

Volviendo nuevamente al tema, El challenge social de esta semana lleva como título "El pequeño gigante oculto en la selva" Una astilla rentada para la batalla del challenge, hoy será expuesta en una batalla de liga oro, compartiré mi formación de batalla, mi estrategia para la mayoría de las reglas y un poco más... Sean todos bienvenidos nuevamente a esta edición de retos.

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Comencemos exponiendo los detalles técnicos del monstruo seleccionado.

HILL GIANT

  • Edición: Chaos
  • Cartas en circulación: 186.015 Comunes y 14.425 Doradas.
  • Valor por BCX común: 0.039 $.
  • Valor por BCX dorado: 0.62 $.
  • Poder de juego por BCX común: 5.
  • Poder de juego por BCX dorado: 125.
  • Astilla: Tierra.
  • Habilidades: Aturdir

Un gigante oculto entre los bosques densos de la astilla de tierra, es un enorme gigante de bajo costo en maná que puede ser muy efectivo en batallas donde el maná sea limitado o reglas como "ligas pequeñas". Este personaje no frecuenta mis equipos de juego, ya que solo lo dispongo en su nivel básico y muy pocas veces puede ofrecer alguna ventaja a mi equipo. Sin embargo, considero que puedo estar equivocando y no estoy prestando la atención suficiente a este tipo de personajes de la nueva edición, estoy muy apegado a la vieja edición y sus personajes. Para esta oportunidad le daré un poco de atención a este sujeto para que demuestre su poder de juego en una batalla PVP.

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Captura de pantalla extraída de Splinterlands

Este personaje no tiene mucha participación en mis batallas, aunque no menos precio sus habilidades. Al contrario, considero que es una muy buena carta perteneciente a la astilla de tierra. Desde mi punto de vista y métodos de juego prefiero utilizar esta astilla con el daño mágico y rentar personajes de esta categoría. Debo admitir que tienen buenas habilidades, velocidad, ataque y resistencia para el costo tan bajo que posee en maná.

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Estrategia y Posicionamiento de los personajes

Para cada batalla debe existir un plan de contingencia, una estrategia formulada basándonos en las reglas de la partida y la posible alineación de nuestros oponentes.
La alineación de mis batallantes se rige de manera simple y sin mucha complicación.

  • Invocador = Es el monstruo asignado para otorgar el nivel y habilidades a los combatientes, siempre deben mantenerse a la par, para disfrutar al máximo las habilidades de los monstruos.

  • Tanque = Es el monstruo posicionado encargado de recibir la mayoría de los ataques dependiendo de las habilidades de los monstruos y reglas de la batalla. Debe ser un monstruo resistente con buena velocidad y fuerza de impacto media o fuerte.

  • Respaldo del tanque (Alcance): Cuando la situación lo amerita, tiendo a jugar con una especie de contra-tanque buscando la manera de que estos 2 absorban todos los impactos y así resguardar las líneas de ataque a distancia que por lo general no son capaces de soportar la misma cantidad de ataques que el tanque.

  • Tanque de contención para los monstruos más débiles: El personaje con mayor resistencia debe ocupar esta posición para resguardar a los atacantes posicionados en las casillas posteriores, dichos atacantes su ataque es alto y tienen habilidades que le permiten atacar desde su posición, pero su resistencia es baja, por esa razón posiciones a este tanque de respaldo que debe escudar a los otros personajes mientras espera su turno para alcanzar la primera casilla para atacar.

  • Ataque devastador a la última casilla: este personaje posee un ataque feroz que le permite erradicar en menos de 2 rondas cualquier objetivo, es una de mis cartas más empleadas sin importar la astilla que sea. Si la batalla es de maná alto, este personaje de seguro tendrá acción en mi equipo.

  • Último Protector: Este personaje es el último defensor contingente y extremista, suponiendo que todos los personajes fueron eliminados, también se encarga de escudar a la última casilla suponiendo que el monstruo posterior fue eliminado. Es un personaje que complementa las casillas y el costo en maná.

  • Espinoso Este personaje tiene una función característica y fundamental para que la partida pueda inclinarse nuestro favor. Gracias a la habilidad de espinas y sus altos niveles de velocidad, este personaje estar posicionado en la última casilla con la finalidad de esquivar impactos y lastimar a sus agresores. Puede derribar escudos e incluso fulminar a algunos oponentes cada vez que devuelve una porción del daño recibido. También se encarga de blindar la última casilla mientras los otros personajes realizan ataques a su respectivo objetivo.

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    Reglas de la partida.

    Up close & personal:: Para la selección de personajes y luchadores de la batalla, solo podrían ser utilizados los monstruos pertenecientes a las categorías de daño cuerpo a cuerpo.


    Silencio del invocador: durante la batalla todas las habilidades del invocador serán silenciadas hasta finalizar el combate.

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    Personajes posicionados.

    En esta sección les daré los detalles y posiciones de cada personaje para esta batalla.

    MonstruosCaracterísticas
    DELWYN DRAGONSCALE: Este es el encargado de traer a los monstruos al campo de batalla, la regla silencia sus habilidades de aumento de daño mágico. Además, la segunda regla limita los personajes de esta clase, así que solo será utilizado para emplear algunos personajes en sus niveles máximos. No dispongo de buenas cartas en esta astilla ni la de tierra, pero nos las ingeniamos para ganar.
    DJINN CHWALA: Este es mi tanque ideal para esta batalla, su ataque es alto, su resistencia es extensa y posee la habilidad esencial para lastimar a mi rival de manera efectividad y segura, la habilidad de espina puede ser muy ventajosa en este tipo de escenarios, por esa razón se hará tan notable en esta batalla. Aunque mis monstruos eran de niveles inferiores, puedo decir que fue gracias a esta habilidad y el posicionamiento que le di a cada uno para obtener una victoria. Particularmente considero que este personaje es un tanque muy completo que merece ser aumentado a niveles mayores.
    MANTICORE: El tanque de respaldo ideal, gran resistencia, buena velocidad y su capacidad de ataque es muy buena. Aunque el invocador no apoye en nada sus características de juego, realmente fue posicionado en la segunda casilla para respaldar la estrategia defensiva del tanque, ya que este también posee la habilidad de espinas y estimando que los monstruos atacantes a la primera casilla se mantengan afligidos por el ataque efectuado sobre el monstruo de la primera casilla, manticore llegara para liquidar y exterminar todo cabo suelto que puede ser considerado como amenaza y que comprometa su durabilidad cuando este se traslade a remplazar la posición del tanque principal.
    UNICORN MUSTANG: Este es el último tanque de respaldo, lo llamo tanque por sus características de daño cuerpo a cuerpo, buena resistencia y velocidad, este personaje considero que es una muy buena carta en nivel 6 o más, es muy efectivo y letal. La idea principal de esta jugada era mantener un plan de contingencia para escudar al atacante de la última casilla y mantener monstruos de buena capacidad de daño y reacción.
    image.pngSAND WORM: El único atacante a la última casilla, su poder destructivo es suficiente para liquidar a cualquier enemigo en 2 rondas o menos, decidí escudarlo entre varios personajes porque es un poco lento, pero su aflicción es mortal, entonces la idea era ganar tiempo en cada ronda para que este pudiese atacar de manera precisa al monstruo posicionado en la última casilla rival. Este personaje tiene participación en cada una de mis partidas, es un tremendo atacante que merece gran reconocimiento por sus habilidades de juego.
    HILL GIANT: Este monstruo fue utilizado solo para complementar el maná y las casillas, tiene muy buenas características de juego para tener un costo tan bajo en maná; sin embargo, considero que no es muy efectivo para batallas de alto maná. No puede medirse a duelo con monstruos de ataque fuerte o gran resistencia, si este no apoya su resistencia o durabilidad con habilidades de terceros, la idea de posicionar a este personaje en esta casilla era respaldar al monstruo de la casilla superior en cazos donde eliminaran al monstruo de la última casilla. También, era la última esperanza si todos los monstruos eran eliminados y fuese uno de los sobrevivientes.
    VENARI KNIFER: Por ultimo, pero no menos importante tenemos a este gran ejemplar de resistencia y defensa, su habilidad de espinas llego para resguardar la integridad de la zona baja de mi equipo de juego. Considere que era una buena posición para este personaje gracias a su velocidad que le permite esquivar gran cantidad de impactos y su habilidad de espinas.

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    Batalla

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    Capturas de pantalla extraídas de Splinterlands

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    Conclusión.

    Para esta batalla se me hizo un poco complicado encontrar una batalla donde el resultado final fuese a favor de mi equipo, no tengo buenas cartas que respalden a los monstruos de tierra y no me esperaba un resultado satisfactorio observando las cartas de mi rival desde primera instancia, mi estrategia funciono perfectamente y pude armar un esquema de juego que permite una fusión de habilidades y apoyo entre todos mis personajes, ¡Gracias por dedicar su valioso tiempo para la lectura de este post, nos vemos en una próxima edición!

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Wow muy buen post. Saludos

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