Estudio de la priorización de habilidades de distribución de daño ante condiciones de batalla que las imponen. Caso: atacantes cuerpo a cuerpo

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ESPAÑOL


Saludos amigos de SPLINTERLANDS, en el desarrollo de esta publicación me he inspirado en los debates interesantes que se dan en el grupo de TELEGRAM de la comunidad hispana de SPLINTERLANDS, sino te encuentras en este grupo te dejo el enlace. En este debate el tema consistió en la priorización de habilidades de distribución de daño, ante condiciones de batalla que imponen este tipo de condiciones, como por ejemplo el SUPER SNEAK.


ENGLISH


Greetings friends of SPLINTERLANDS, in the development of this publication I have been inspired by the interesting debates that take place in the TELEGRAM group of the Hispanic community of SPLINTERLANDS, if you are not in this group I leave you the link. In this debate the topic consisted of the prioritization of damage distribution skills, in the face of battle conditions that impose this type of conditions, such as SUPER SNEAK.


Tenemos como antecedente de interés esta tabla compartida por el amigo @steamdan en el grupo de TELEGRAM, tabla creada por @tt88:

Tenemos como antecedente de interés esta tabla compartida por el amigo @steamdan en el grupo de TELEGRAM, tabla creada por @tt88:


Una tabla en el que se incluyen las diferentes formas de ataque, es decir: directa y a distancia, sabiendo que esta última se divide en Magia y Flechas. ¿Cuál es mi aporte en esta publicación? Contrastar toda esta información acá presentada con ejemplos, sin embargo para que no sea tan extenso el análisis nos delimitaremos netamente en atacantes cuerpo a cuerpo, en una próxima entrega abordaré a los atacantes a distancia. También he incorporada en esta publicación, la idea de construcción colectiva de una biblioteca de enlaces, donde coloquemos batallas donde ocurran curiosidades, sobre las que resulte de importancia reflexionar.

¿Cuáles son las condiciones que tomarán relevancia en el estudio?


Estas condiciones serán el EQUAL OPPORTUNITY, SUPER SNEAK y el FOG OF WAR. No se considera la condición MELEE MAYHEM, porque esta simplemente habilita a todos los atacantes cuerpo a cuerpo a accionar desde cualquier posición, pero no interfiere en el funcionamiento de las habilidades de distribución de daño como el SNEAK y OPPORTUNITY. Tampoco se considera la condición de batalla TARGET PRACTICE dado que el SNIPE es una habilidad exclusiva de los atacantes a distancia. Comencemos entonces a estudiar los diferentes casos, donde una habilidad de distribución de daño puede quedar en un segundo plano, ante la habilidad de este mismo estilo impuesta por una condición de batalla.

EQUAL OPPORTUNITY


El Equal Opportunity confiere la habilidad Opportunity a todos los monstruos en el campo de batalla, por lo que en teoría todos los ataques deben estar enfocados al monstruo de menor vida. En ese sentido la habilidad REACH queda en un segundo plano, como se puede apreciar en el ejemplo, el monstruo de la segunda posición dirige su ataque al monstruo con menor vida en las filas enemigas

A table in which the different forms of attack are included, that is to say: direct and distance, knowing that the latter is divided into Magic and Arrows. What is my contribution in this publication? To contrast all this information presented here with examples, however, so that the analysis is not so extensive, we will limit ourselves to melee attackers, in a next installment I will deal with ranged attackers. I have also incorporated in this publication, the idea of collective construction of a library of links, where we place battles where curiosities occur, on which it is important to reflect.



What are the conditions that will be relevant to the study?


These conditions will be the EQUAL OPPORTUNITY, SUPER SNEAK and the FOG OF WAR. The MELEE MAYHEM condition is not considered, because it simply enables all melee attackers to act from any position, but does not interfere with the functioning of damage distribution abilities such as SNEAK and OPPORTUNITY. The TARGET PRACTICE battle condition is also not considered since SNIPE is an exclusive ability of ranged attackers. Let's start then to study the different cases where a damage distribution skill can take a back seat to the skill of the same style imposed by a battle condition.







EQUAL OPPORTUNITY


The Equal Opportunity confers the Opportunity skill to all monsters on the battlefield, so in theory all attacks should be focused on the monster with the lowest health. In that sense the REACH skill is in the background, as can be seen in the example, the monster in the second position directs its attack to the monster with the lowest health in the enemy ranks.

Por otro lado, la habilidad SNEAK tiene prioridad ante la habilidad OPPORTUNITY impuesta por esta condición de batalla, esto lo podemos contrastare en el siguiente ejemplo, donde los monstruos con SNEAK siguen centrando toda su atención en el monstruo de la últimas posiciones.

On the other hand, the SNEAK skill has priority over the OPPORTUNITY skill imposed by this battle condition, this can be contrasted in the following example, where the monsters with SNEAK still focus all their attention on the monster in the last position.


¿Qué te parecieron estos ejemplos? Puedes compartirme enlaces de batallas, donde se presenten estas situaciones para construir esta biblioteca de enlaces de batalla de interés.

Super Sneak


El Super Sneak confiere la habilidad SNEAK a todos los atacantes cuerpo a cuerpo que se encuentren en la batalla, lo que significa que los ataques de estos irán a la última posición. Acá tenemos un ejemplo donde la habilidad REACH también queda en un segundo plano:

What did you think of these examples? You can share with me links of battles, where these situations are presented to build this library of battle links of interest.

Super Sneak


Super Sneak confers the SNEAK ability to all melee attackers in the battle, which means that their attacks will go to the last position. Here is an example where the REACH skill is also in the background:


Y también la habilidad OPPORTUNITY, como se puede apreciar a continuación:

And also the OPPORTUNITY skill, as can be seen below:


La naturaleza propia de este oportunista lo hubiese llevado a atacar a SAND WORN, pero no fue así, en su lugar dirigió el ataque a la última posición (ver trayectoria por la línea roja). Es curioso que en el caso de un monstruo hibrido (cuerpo a cuerpo + arquero) el ataque en todas la modalidades de ataque vaya a la última posición.

The nature of this opportunist would have led him to attack SAND WORN, but it was not so, instead he directed the attack to the last position (see trajectory by the red line). It is curious that in the case of a hybrid monster (melee + archer) the attack in all attack modes goes to the last position.


Y me parece curioso porque la habilidad es para todos lo atacantes cuerpo a cuerpo no para las arqueros, espero conseguir mas ejemplos de este para afianzar mejor esta idea.

Curiosidades de la condición de batalla FOG OF WAR y de la habilidad REACH


El REACH si bien no es una habilidad de distribución de daño, permite que los atacantes cuerpo a cuerpo puedan accionar desde la segunda posición, y es importante tener en cuenta que esta no obedece al TAUNT:

And I find it curious because the skill is for all melee attackers not for archers, I hope to get more examples of this to better support this idea.



Curiosities of the FOG OF WAR battle condition and the REACH skill



The REACH, although it is not a damage distribution skill, allows melee attackers to attack from the second position, and it is important to note that it does not obey the TAUNT:


Y en la condición de batalla FOG OF WAR donde las habilidades SNEAK, OPPORTUNITY quedan bloqueadas el REACH si sigue trabajando.

And in the battle condition FOG OF WAR where the abilities SNEAK, OPPORTUNITY are blocked the REACH if it continues to work.


Construyamos una Biblioteca de Enlaces de Batalla de Interés


Let's Build a Library of Battlefield Links of Interest


Super Sneak

Caso 1: Reach queda en un segundo plano, se impone el Sneak. El atacante híbrido (ataque directo + arquero) todos sus ataques los ejecuta a la última posición
Super Sneak Case 1: Reach remains in the background, the Sneak is imposed. The hybrid attacker (direct attack + archer) all his attacks are executed at the last position.

https://splinterlands.com?p=battle&id=sl_c26add891c7ba8b1982d964300446fee&ref=eliaschess333


Caso 2: Opportunity queda en un segundo plano ante el Sneak

Super Sneak Case 2: Opportunity takes a back seat to Sneak

https://splinterlands.com?p=battle&id=sl_7c185fbbd83626bafc5c525c1d1a0690&ref=eliaschess333

Créditos
Credits
El fondo musical empleado es cortesía de SplinterlandsThe musical background used is courtesy of Splinterlands
El separador empleado entre escenas es cortesía de SplinterlandsThe separator used between scenes is courtesy of Splinterlands
En el desarrollo de la publicación se utilizaron los portales de Splintercards Splinterlands, SplexxGGIn the development of the publication we used the portals of Splintercards Splinterlands, SplexxGG
El video fue editado con Filmora 11 y CapCutThe video was edited with Filmora 11 and CapCut.
Splinterlands Splinterlands
El traductor empleado es DeepL TranslatorThe translator used is DeepL Translator
Los logos empleados de redes sociales son de uso libre, a continuación los enlaces: InstagramYoutubeTwitterTikTokFacebookThe logos used in social networks are free to use, here are the links: InstagramYoutubeTwitterTikTokFacebook

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Thanks for sharing! - @yonilkar

Algo que requiere bastante estudio, excelente video para aprender.

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Así es mi pana, un tema super interesante!! Espero pronto tener los ejemplos para el ataque a distancia!!

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