Estrategia en SPLINTERLANDS: hablemos de la importancia de incomodar al rival
Fuente: @eliaschess333, año: 2021. Nota: video elaborado por el autor con ayuda de la herramienta computacional Filmora X.
Muchas veces en lugar de pensar en beneficios para nuestros propios monstruos, como por ejemplo hacerlos más rápidos, darles más escudo, entre otros, es de gran interés crear situaciones en la batalla en incomoden al máximo al rival. En esta batalla que acabamos de apreciar mi enfoque es hacia esa dirección, a continuación un sucinto resumen de la ideas que materializaron este hecho, no sin antes saludar a toda mi gente que hace vida en la blockchain de HIVE. Disfruten de la lectura:
Principales apreciaciones sobre la batalla
Una batalla que prohíbe el uso de los atacantes directos, y que para compensar este hecho le confiere a todos los monstruos la habilidad CLOSE RANGE, la cual viene a favorecer exclusivamente a los arqueros los cuales como ya sabemos en condiciones normales no pueden atacar desde la primera posición; pero he aquí la excepción gracias a esta condición de batalla. Tal como lo expliqué en el recurso audiovisual usé a “DARIA DRAGONSCALE” por ser el invocador dragón que tengo en mayor nivel y así traer en su máximo esplendor a mi fulminador “FIRE SPITTER” un dragón de los antiguos que nunca pasa desapercibido.
Imagen 01: formación inicial. Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333
Noten en mi alineación que empleo un doble SLOW algo muy incómodo para mi rival, ya que sus monstruos reducen su velocidad en el orden de 02 puntos. Esta es una estrategia que normalmente funciona, y que podemos englobarla en lo que es la manipulación de la velocidad. Por su parte tenemos otra habilidad, de la cual me parece interesante explicar su funcionamiento; esta habilidad es DISPEL, la cual también incomoda al rival:
¿En qué consiste el DISPEL?
Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333
El DISPEL es una habilidad que elimina los efectos positivos en los monstruos enemigos que reciben un ataque del monstruo poseedor de la habilidad. En la imagen adjunta se aprecia a “VENARI SPELLSWITH” como monstruo poseedor de la habilidad y a un “LONE BOATMAN” rival que para el momento cuenta con tres puntos de armadura gracias al PROTECT de “TRUTHSPEAKER” , dado que en nivel 01 posee es un punto de armadura, por lo que después del ataque de VENARI se llega a lo siguiente:
Imagen 02: LONE BOATMAN retornando a su armadura original Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333
Se puede apreciar claramente como se elimina el beneficio de la armadura en LONE BOATMAN, gracias a que fue atacado en un monstruo con DISPEL. Permíteme saber en las sección de comentarios si has visto en acción esta interesante habilidad.
Cierre
En esta batalla no hay duda que el factor que marcó la diferencia fue la doble reducción de velocidad, lo que se materializó en el hecho de que todos mis monstruos fueron más rápidos, y siempre atacaron de primero. En mi canal de YOUTUBE puedes disfrutar de más contenido en torno a este fascinante juego como lo es SPLINTERLANDS. Escribió para ustedes:
@eliaschess333
Nota aclaratoria: el fondo musical del video es propio de SPLINTERLANDS
Únete a este fascinante juego. Te dejo el siguiente enlace para que comiences esta gran aventura: https://splinterlands.com?ref=eliaschess333
A continuación los enlaces para que te unas a nuestro servidor de discord, telegram-español, telegram-inglés
▶️ 3Speak
Congratulations @eliaschess333! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):
Your next payout target is 4000 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD
You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP
To support your work, I also upvoted your post!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!
Gracias por compartir!
Thanks for sharing!
Buenos consejos!
Good advice!
Gracias por el apoyo!
I like the plan of battle in the arena.
Yeah it was good!
Thanks for sharing! - @alokkumar121