¿Se puede esquivar la Magia? Estudio de los Monstruos con Phase y Batalla de demostración: ¡curiosidades en Splinterlands

PRESENTACIÓN

Un fuerte abrazo a la comunidad de Splinterlands. A continuación vamos abordar un tema super interesante, siendo el título de esta publicación un abreboca del mismo. En efecto, la magia en Splinterlands si se puede esquivar gracias a la habilidad PHASE, una habilidad bastante rara exclusiva de unos pocos monstros. En la siguiente imagen los puedes apreciar:

Imagen 01: monstruos con PHASE. Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333

Realicemos un recorrido detallado por cada uno de estos monstruos, para posteriormente presentarles una batalla de demostración super didáctica e instructiva y cerrar con un poco de estadística descriptiva. Disfruta de esta publicación, preparada con mucho cariño para todos mis queridos lectores.

Monstruos con PHASE: un enfoque cualitativo

Comenzamos este recorrido de los monstruos con PHASE por el splinter Fuego, donde el monstruo poseedor de la habilidad es “EFREET ELDER” . A continuación las estadísticas de este monstruo:


Imagen 02: EFREET ELDER y su PHASE. Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333

Vemos que adquiere la habilidad en el nivel 06, la cual combinada con su LAST STAND lo convierten en un monstruo bastante poderoso, dado que a parte de incrementar sus estadísticas al quedar solo en el campo de batalla, las posibilidad de esquivar la magia son grandes, por la amplia velocidad que el monstruo puede alcanzar. Recordemos que la lógica de esquivar ataques mágicos con PHASE es la misma que aplica para esquivar ataques de monstruos arqueros y atacantes cuerpo a cuerpo, es decir, los monstruos de altas velocidades tienen más posibilidades de esquivar. En cuanto al splinter Agua tenemos lo siguiente:

Imagen 03: DJINN OSHANNUS y su PHASE. Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333

Este legendario del splinter Agua adquiere PHASE en el nivel 02. Un legendario que como tanque de guerra es bastante tentador usarlo por la amplia vida, velocidad y las habilidades VOID y PHASE, no hay duda que será un hueso duro de roer, y mas si lo acompaños con una curación oportuna. Pasemos ahora al splinter Vida:


Imagen 04: PELACOR CONJURER y su PHASE. Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333

A “PELACOR CONJURER” es el monstruo que más le cuesta obtener la habilidad PHASE , puesto que tiene que esperar hasta el nivel máximo. Este monstruo de la generación de cartas Reward Nuevas , es uno de esos que nunca desarrollan modos de atacar, es decir, su función es netamente servir de soporte . Ahora bien, “PELACOR CONJURER” es un recurso estratégico muy bueno en las batallas de bajo mana, puesto que nada más consume 02 puntos de mana y el conjunto de habilidades que desarrolla para el nivel máximo lo convierten en un tanque de guerra de lujo. Revisemos el splinter MUERTE.


Imagen 05: NIGHTMARE y su PHASE. Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333

Otro monstruo de naturaleza COMÚN que a diferencia del anterior adquiere la habilidad PHASE en el nivel 06, destacando que para ese nivel desarrolla una velocidad de 06 puntos, lo que incrementa las posibilidades de esquivar cualquier tipo de ataque. Este monstruo pareciera que hubiese nacido en el splinter equivocado. Cerramos este recorrido con el splinter NEUTRAL:


Imagen 06: ALMO CAMBIO y su PHASE. Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333

Este LEGENDARIO que se suma a la lista de los monstruos con PHASE , a partir del nivel 02. Como tanque de guerra podrá en el nivel máximo devolver el daño a todo ataque a distancia que se le atraviese, a parte de eso que por la alta velocidad que desarrolla en ese nivel puede esquivar los ataques de monstruos cuerpo a cuerpo y gracias al PHASE a la Magia también . No me quiero imaginar lo implacable de este monstruo si lo invocan con “MYLOR CROWLING” que le confiere THORNS a todos los monstruos amigos. . Te invito a que disfrutes del siguiente video, donde veremos a la habilidad PHASE en acción.

Batalla de Demostración

Consideraciones Finales

Primero que todo, en términos cuantitativos tenemos que de los 278 monstruos que componen el juego solo 05 desarrollan la habilidad PHASE. En el siguiente esquema conceptual afianzamos esta idea:


Imagen 07: aplicando estadística descriptiva. Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333

Ahora bien, todos estos monstruos con PHASE pertenecen a la generación de cartas REWARD , y son en términos porcentuales el 1.80% del universo de monstruos de Splinterlands.

¿Será que en la nueva generación de cartas CHAOS LEGION los creadores ampliarán el campo de acción de esta habilidad?
Otro aspecto curioso a resaltar, es que la habilidad no está presente en los monstruos ÉPICOS (esto en cuanto a naturaleza de los monstruos) . Porque si nos vamos a los splinters, la habilidad no existe en TIERRA ni DRAGON. Es curioso también que la habilidad hasta el momento está presente en monstruos con velocidad mayor a cuatros puntos, es decir, que ante la condición REVERSE SPEED evidentemente la habilidad perderá fuerza , dado que ante esta condición los monstruos con un punto de velocidad serán los más rápidos. Espero hayas disfrutado de los contenidos expuestos. Hasta una próxima oportunidad. Escribió para ustedes:

@eliaschess333

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01.-@eliaschess333 (2021).¿SABIAS QUE…? SOLO HAY 01 MONSTRUO CON CAMOUFLAGE EN SPLINTERLANDS: VIENDO LAS NUEVAS HABILIDADES EN ACCIÓN. Disponible en:https://hive.blog/hive-181335/@eliaschess333/ivgdlcey

Fuente: Splinterlands (2020), adaptada por @eliaschess333

@eliaschess333

Nota aclaratoria: todas las imágenes son capturas de pantalla del portal web de SPLINTERLANDS

Nota aclaratoria: el fondo musical del video es propio de SPLINTERLANDS

Únete a este fascinante juego. Te dejo el siguiente enlace para que comiences esta gran aventura: https://splinterlands.com?ref=eliaschess333

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