Estrategia de juego | Como ganarle al poderoso “Grum Flameblade” nivel 2 con cartas de bajo nivel.

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Estamos en la llegada del fin de semana y aprovechare para compartir una buena estrategia para ganarle al poderoso “Grum Flameblade” con cartas de muy bajo nivel

Un gran saludo para la gran comunidad de Splinterlands, es un placer el poder compartir contenido para este grandioso juego el cual es mi favorito en relación a la tecnología Blockchain y los llamados play to earn. En tal sentido, con el fin de seguir creando contenido diverso sobre el mismo, traeré una estrategia que de seguro le gustara a la mayoría, porque muestro como poder ganarle a una de las cartas más poderosas recientemente reveladas en el “Airdrop” de la edición de “Chaos Legión”, estoy hablando del poderoso “Grum Flameblade” en su nivel 2 en su fase dorada y a su temible habilidad de “Sed de Sangre”.

Esto no fue tarea fácil, tuve que pensar muy rápido para poder buscar una manera de neutralizar a este monstruo, ya que me enfoque en disminuir su poder de ataque, aun así, necesitamos 2 cartas puntuales y esenciales para poder lograrlo, por supuesto, no se asusten porque pueden comprarlas, que es la vía más cara, debido a que una de ellas es uno de los invocadores mas poderosos del juego en mi opinión o alquilarla que es la vía que yo recomiendo en caso de que no la posean, ya que principalmente las estrategias que voy publicando son especiales para los mas nuevos en el juego. La 2da carta si es mucho más barata, pero también puede ser algo costosa, pero como ya comenté la opción de alquiler esta accesible para todos.

Ahora bien, sin más a que hacer referencia, proceder a explicar la estrategia y a detallar las cartas necesarias para poder detener a esta bestia en batalla.

La gran combinación de “Yodin Zaku y Halfling Alchemist”

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Esta es una de las combinaciones más poderosas que se me ha podido ocurrir en tan solo 1 minuto que estuve pensando en mi jugada y el tiempo en la que me tarde para poder armar una estrategia en contra del “Grum Flameblade”, por supuesto tenía varias opciones sobre la mesa, especialmente utilizando mi equipo de dragones, pero no me convencía, así que necesitaba algo para poder expandir el daño al resto de sus cartas y adicional, buscar la manera de detener a “Grum” y los mortales +5 puntos de ataque cuerpo a cuerpo que llego a obtener gracias a “Tarsa”.

En tal sentido, mi única opción disponible que hacía juego con lo que realmente estaba pensando era mi “Yodin Zaku”, el cual gracias a las habilidades intrínsecas que posee como invocador, me permite otorgarle a todo mi equipo la gran habilidad de “Blast”, la cual es capaz de causar daño a las cartas adyacentes del objetivo de mi monstruo, algo muy genial. Sin embargo, aún me faltaba algo, debilitar al “Grum” para que este no pudiera derrotar a mi tanque y ademas obtener el doble de poder si es que llegara a derrotarle, porque si esto pasaba, la partida seguramente estaría perdida.

Justo fue cuando pense en la única carta del juego que posee la habilidad de debilitar cualquier poder de ataque a la mitad, siempre y cuando esta acertara un golpe a la carta objetivo. Estoy hablando de nada más y nada menos que la “Halfling Alchemist”, una carta única con la habilidad llamada “Halving”, capaz de reducir a la mitad el poder de ataque, así que después de un minuto mi formación ya estaba conformada y con una temible combinación enfocada en el rápido daño de todo el equipo de mi oponente, con una reducción de fuerza significativa de la carta más fuerte del campo de mi oponente que era su “Grum Flameblade en el nivel 2”.

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La fuerte combinación del Yodin Zaku y el Halfling Alchemist | Estadísticas obtenidas de SplinterCards

Malric.pngZintar.pngSpirit of the Forest.pngManticore.pngFeral Spirit.pngCrustacean King.pngLord Arianthus.png

Consideraciones antes de utilizar esta “Formación”

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Para poder derrotar a “Grum Flameblade” deben tener en cuenta varias consideraciones, porque no basta con querer replicar esta formación y estrategia para derrotarlo, debido a que debemos tener en cuenta que pueden darse distintas reglas de batalla, lo cual podría afectar en consecuencia la efectividad de la estrategia. Entonces, teniendo esto en cuenta, detallare cuales son las consideraciones para poder tener éxito:

  • Lo primero que debemos tener en cuenta es la cantidad de mana disponible para la batalla, tomando en cuenta que necesitamos a “Yodin Zaku” como invocador principal, el cual tiene un costo de 7 de mana, sin embargo, como existen un buen número de cartas de bajo mana para invocarlos, así que, en mi opinión podemos utilizar esta estrategia con 27 de mana en adelante.

  • Debemos evitar jugar contra el “Grum Flameblade” si una de las reglas de la batalla es “Broker Arrows”, porque por obvias razones no podremos utilizar monstruos con el tipo de ataque de rango que, es uno de los fuertes de la estrategia, ya que nuestro “Yodin Zaku” aumenta el poder de ataque de los monstruos con ataque de rango.

  • La estrategia para que pueda funcionar adecuadamente, debe contar con un tanque resistente, donde lo ideal es que este posea una cantidad de puntos aceptable de escudo y vida. En mi caso utilice al “Goblin Mech” que cumple perfectamente estos requisitos, en mi opinión creo que es la carta perfecta para poder aguantar unas cuentas rondas.

  • La ultimo que debemos tener en consideración es, por supuesto tener las cartas esenciales para utilizar esta estrategia, en mi caso particular en esta especifica batalla, una de las reglas era que los monstruos más lentos atacarían de primero, así que me enfoque en utilizar las cartas con la menor velocidad y los tipos de ataque necesarios para esta estrategia.

Realmente no hay muchas reglas, pero deben tener en cuenta estas consideraciones para poder aumentar las probabilidades de ganar.

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Link de la Batalla

Reglas de la Batalla

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  • Mana:34

  • • Stampede: Esta es una regla específica para los monstruos que tengan la habilidad de “Trample”, sin embargo, para esta batalla ninguno de los monstruos de ambos jugadores tenía dicha habilidad, por lo que, no tuvo efecto alguno en la misma.

  • • Reverse Speed: Esta es una regla muy clara y determinante, básicamente todos los monstruos con la menor velocidad son los que atacan de primero, así que es muy fácil adaptarse a esta regla que, fue practicamente lo que hice al jugar con los monstruos más lentos que tenía disponibles en mi equipo de fuego.

Malric.pngZintar.pngSpirit of the Forest.pngManticore.pngFeral Spirit.pngCrustacean King.pngLord Arianthus.png

Mi equipo

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image.pngYodin Zaku
Este es el invocador por excelencia para esta estrategia, es una carta imperativa y obligatoria para poder jugar contra el “Grum Flameblade”, sus habilidades intrínsecas me permiten obtener un gran +1 punto de ataque de rango, un muy valioso +1 punto de vida y la gran habilidad de “Blast” ´para todo mi equipo. Se que puede ser una carta realmente costosa, pero siempre existe la posibilidad de alquilar la misma por muy pocos DECs o Créditos por medio de “Peakmonsters”.
Goblin Mech
Este es un auténtico tanque de batalla, una carta muy importante para esta estrategia y la formación, ya que el mismo tiene una buena cantidad de puntos en escudo, capaz de resistir un ataque frontal del “Grum Flameblade”, por otro lado, sus puntos de vida son suficientes para poder aguantar un numero de rondas, mientras mi “Halfling Alchemist” realiza su trabajo de debilitar el gran poder de ataque que posee el Grum y ademas el resto de mis cartas arremete contra el mismo. Es crucial tener un buen tanque de batalla, porque si colocamos a un monstruo débil, la estrategia no funcionara y el Grum seguramente duplicara su poder y estadísticas.
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image.pngFurious Chicken
Esta es mi segunda carta para esta formación, su unico objetivo es de servir como señuelo para cualquier ataque con la habilidad de “Snipe” que pudiera tener mi oponente, esto es esencial ya que también debemos proteger al “Halfling Alchemist” de algunos de estos ataques, por otro lado, en mi opinión si mi “Goblin Mech” llegara a caer en la batalla, seguramente mi “Chicken” en su lugar podría al menos adsorber uno de los ataques de mi oponente.
Ferexia General
Una carta muy buena, la cual decidí jugar en la 3era posición en esta batalla, su objetivo, es atacar a todos los monstruos que no posean ataque cuerpo a cuerpo del equipo de mi oponente gracias a su habilidad de “Snipe”, ademas, posee un gran poder de ataque de rango que asciende a + 3 puntos gracias al impulso de poder otorgado por mi invocador “Yodin Zaku”, la idea de su habilidad y poder es proteger a mi “Halfling Alchemit” de un posible ataque de estas cartas con “Snipe” y con la habilidad de “Blast”, este podría facilmente encargarse gracias al daño adyacente causado por dicha habilidad.
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image.pngHalfling Alchemist
Una de las cartas primordiales de esta esta estrategia, la cual me permitio debilitar al monstruo más poderoso de la batalla y del campo en general gracias a su habilidad de “Halving”, la cual reduce el poder de ataque a la mitad del monstruo que logré alcanzar con su ataque de rango, en tal sentido, gracias a esta carta pude derrotar al poderoso “Grum Flameblade” en su nivel 2 y evitar que duplicaras sus estadísticas principales de ataque, velocidad, escudo y vida.
Pyromancer
Esta es una carta realmente fuerte y poderosa, ideal para este tipo de batallas donde los más lentos poseen ventaja contra los más rápidos. El objetivo de esta carta es representar a mi ofensiva de ataque en contra del “Grum Flameblade” una vez debilitado, sus poderosos +3 puntos de ataque de rango, me permitio derrotar de forma más rapida al “Grum” y a su carta de respaldo en la 2da posición.
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image.pngScavo Firebolt
Esta es una gran carta de bajo mana de invocación con tan solo 4 puntos y que sirvió muy bien de ofensiva, debido a que su velocidad de tan solo +2 puntos que le permitio adelantarse a algunos de los ataques de mi oponente, ademas apoyo directamente a mi “Pyromancer” con el objetivo de derrotar al “Grum Flameblade” y a la carta en 2da posición de la formación de mi adversario, ademas sus destructivos más +3 puntos de ataque de rango gracias al impulso de poder de mi “Yodin Zaku”, fueron cruciales para la estrategia.

Malric.pngZintar.pngSpirit of the Forest.pngManticore.pngFeral Spirit.pngCrustacean King.pngLord Arianthus.png

¿Funcionó tu estrategia? ¿Qué intentarás diferente la próxima vez?

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Bien esta es la última sección donde explicare los aspectos más importantes de la estrategia, la idea es que, si tuvieron alguna duda de la formación para poder vencer al poderoso “Grum Flameblade” y no los tome por sorpresa su “Sed de Sangre”, puedan ser respondidas aquí y así puedan prepararse adecuadamente para la batalla. En tal sentido, procederé a detallar los aspectos más importantes de la formación de batalla con el “Yodin Zaku y el Halfling Alchemist”:

  • Lo primero es que deben poder usar en la batalla cartas del tipo “Neutral”, sin esto no podremos utilizar a la pieza clave llamada “Halfling Alchemist” para reducir el poderoso ataque de Grum.

  • Por otro lado, debemos utilizar un buen tanque de batalla que tenga tanto “Escudo” como una buena cantidad de “Salud”. Esto es porque el “Grum Flameblade” puede obtener hasta +5 puntos de ataque con ayuda de su invocador y si por ejemplo nuestro tanque tiene +7 puntos de vida, así logremos reducir sus puntos de ataque a la mitad, que en este caso serian +2 puntos, igual nos derrotaría en la siguiente ronda.

  • Debes utilizar en su mayoría puras cartas con el tipo de ataque de rango, para que nuestro “Yodin Zaku” pueda otorgarle ese +1 de poder de ataque, ademas de obtener la valiosa y peligrosa habilidad llamada “Blast”, con el finde causar daño adyacente al resto de las cartas antes de que puedan destruirnos.

  • Por ultimo y no menos importante, debemos utilizar una carta señuelo para atraer los ataques de las habilidades “Snipe” y proteger a toda costa a nuestro “Halfling Alchemist”.

Con estas reglas para la estrategia, podrán aplicar la misma y su formación, espero que puedan aplicarla y prepararse en caso de que le toque luchar contra el “Grum” y su poderosa “Sed de Sangre”. Ahora bien, obtener las cartas necesarias no es tan complicado, recuerden que a pesar de que son cartas de ediciones pasadas y especiales, puedan ir directamente al mercado de alquiler y obtenerlas por algún tiempo, para estar preparados.

De nuevo un reto semanal de este gran juego basado en blockchain llamado Splinterlands, si quieres saber cómo ganar verdaderas recompensas con él registrate con mi enlace de referencia mas abajo.


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Excellent strategy brother. I think the Halfling Alchemist" card is great, some people underestimate it but it can really make a difference in a battle where you have a disadvantage with the monster in front of you.

@tipu curate 5

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I am very pleased with your strategy, it is certainly a very difficult one.

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Greetings @carlir

It's really not complicated, you just need to have the cards, which I explain how to get them, since they are from past editions, and the next thing is to memorize the formation, although, if the amount of mana is lower, you should try to fulfill it, taking into account the summoner, the tank, and the Halfling Alchemist which luckily is very low mana.

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