Estrategia para poder combatir las reglas "Earthquake y Keep Your Distance" con el "Gelatinous Cube"

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Esta es una nueva semana y aprovechare para compartir una buena estrategia...

Un gran saludo para la gran comunidad de @splinterlands, es un placer el poder compartir contenido para este grandioso juego el cual es mi favorito en relación a la tecnología Blockchain y los llamados play2earn. En tal sentido, con el fin de seguir creando contenido diverso sobre el juego, traeré una estrategia que suelo utilizar muy seguido cuando tengo en frente las reglas “Earthquake y/o Keep Your Distance”, las cuales son algo complicadas de manejar, pero con las cartas correctas, puedes salir ileso y ademas obtener una victoria rapida antes de que tus cartas puedan morir en el campo de batalla.

Ahora bien, para combatir estas reglas me gusta utilizar un monstruo primordial para tener las mayores posibilidades de tener éxito, este monstruo ya se los he mostrado en anteriores estrategias que he compartido y es nada mas y nada menos que mi “Gelatinous Cube”, así es, aunque no lo crean, una carta del tipo común, pero que es realmente difícil de derrotar y sigue siendo tan efectivo en las reglas y batallas correctas que es una de mis cartas favoritas sin duda alguna.

La gran resistencia y poder de mi “Gelatinous Cube”

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Esta carta es muy útil para mí, algunos usuarios pueden no ver la gran resistencia de esta carta, otros si pueden, pero para aquellas personas que están comenzando y no saben acerca de este monstruo, esta es la oportunidad para que lo conozcan. Tengo que destacar algo muy importante y es que, si se encuentran en ligas como "Plata y Oro", esta carta debe estar obligatoriamente entre los niveles "5 y 8" como mínimo, con el fin de que pueda ser mas resistente y te permita obtener mas tiempo, mientras tu línea de ataque fulmina al tanque de mi oponente o bien a sus otras cartas que puedan causar un problema mayor.

Ahora bien, lo que hace especial a esta carta son sus habilidades y su gran cantidad de salud, esto hace que pueda resistir muchísimos ataques, hasta que puedas atacar con tu ofensiva, esto es debido primero a un gran habilidad intrínseca que tiene, que es “Scavenger”, la cual es una de las habilidades mas geniales del juego en mi opinión, la misma le permite ganar +1 punto de vida adicional cada vez que un monstruo muere en el campo independientemente de que lado sea, por otro lado, el “Gelatinous Cube”, en el nivel 6 si no me equivoco, gana la habilidad de “Heal”, que le permite curarse a si mismo cada ronda que pasa si es que este recibe daño.

Todas estas características hacen de esta carta, una muy buena arma capaz de contrarrestar los efectos de “Earthquake y Keep Your Distance”, dándole resistencia a todo el equipo, para derrotar de forma mas rapida y letal a nuestros adversarios.

Malric.pngZintar.pngSpirit of the Forest.pngManticore.pngFeral Spirit.pngCrustacean King.pngLord Arianthus.png

Hora de la batalla.

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En mi batalla, quise utilizar un ataque letal y rápido con el objetivo de dañar los puntos de vida de mi oponente mucho más rápido de lo normal, esto antes de que la regla de batalla destruyera en el campo a varios de mis monstruos que no eran capaces de aguantar varias rondas y que por supuesto, no tenían la habilidad de “Volar”. Un "Tip" muy importante para este tipo de batallas y que les servirá mucho, ademas de colocar cartas con la habilidad de volar, es colocar en sus formaciones las cartas mas veloces que tengan en confluencia con cartas que posean un gran poder de ataque, preferiblemente magico, ya que este tipo de ataque golpea directamente los puntos de vida, lo que incrementa las posibilidades de obtener una victoria mucho más rapida.

Ademas si no tienes otra opción; y estas batallando también contra la regla “Keep Your Distance”, la respuesta es la misma, debemos utilizar una carta resistente y si se quiere que vaya ganando puntos de vida en el desarrollo, mientras todo en el campo se tambalea, ya que tu oponente seguramente se abstiene de sacar estas cartas defensivas, para colocar un ataque superior y buscar ganar por la fuerza bruta.

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Link de la batalla

Reglas de la Batalla

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  • Mana:34

  • EarthQuake: Esta regla te quita 2 puntos de vida en cada ronda, a menos que las cartas tengan la habilidad de volar, de resto no hay mucho que hacer y mas si la batalla se prolonga demasiado.

  • Keep Your Distance: Esta regla es sencilla, pero hay que tener mucho cuidado con ella, ya que su función, es que no se puedan utilizar cartas con el tipo de ataque cuerpo a cuerpo, algo que también complica al campo y lo deal es que busquemos protección y habilidades que nos permitan sobrevivir lo suficiente.

Malric.pngZintar.pngSpirit of the Forest.pngManticore.pngFeral Spirit.pngCrustacean King.pngLord Arianthus.png

Mi equipo

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image.pngDelwyn Dragonscale
Este fue el invocador que elegí para esta batalla, ciertamente para utilizarlo, tuve gastar 5 del mana total disponible para invocar a más cartas, sin embargo, venia jugando con un patrón predecible en las últimas batallas, así que, para despistar un poco a mi oponente, decidí utilizar mi invocador del tipo dragón y lo mejor es que me otorga +1 punto adicional en ataque magico, justo lo que necesitaba para poder utilizar mi estrategia y ademas buscar ganar de la forma más rapida posible.
image.pngGelatinous Cube
La carta principal y primordial para llevar a cabo mi estrategia, ya les he hablado mucho de esta carta, pero con lo que he contado a lo largo de este post, claramente su función principal es darle mas tiempo a mi línea ofensiva para destruir al resto de las cartas más peligrosas de mi adversario. Una carta netamente de resistencia que no fue derrotada en batalla, gracias a su gran cantidad de puntos vitales y su habilidad “Scavenger”.
image.pngRegal Peryton
Claramente con esta carta se nota que decidí combinar mi equipo del “Splinter de Dragon”, en conjunto con mi equipo del “Splinter de Tierra”, pude combinarlo con un equipo de agua mas mortal si se quiere relacionado con el ataque magico que necesito para terminar pronto la batalla, pero me gusto mucho tierra debido a una carta especifica que también podría darme la ventaja gracias a una de las habilidades que posee. Ademas esta carta es muy rapida, tiene +5 puntos de velocidad, también posee +2 puntos de ataque gracias al aumento de poder por mi Delwyn y por último posee la habilidad de “Volar”, lo que lo hace resistente a la regla.
image.pngSpirit Shaman
Esta fue la carta por la que elegí mi equipo de tierra para ayudarme a completar mi estrategia. Sin embargo, a pesar de que tiene pocos puntos de vida, su habilidad de “Aturdir” al oponente es sumamente valiosa, lo que me permitiría neutralizar y detener al tanque de mi oponente o a cualquier carta que esta lograra alcanzar. Por otro lado, su habilidad de “Escudo Divino” es genial, ya que me permitio aguantar sin ningun daño, las consecuencias de la regla llamada “Earthquake”, ademas de tener una gran velocidad de 4 puntos y un ataque magico muy bueno de 2 puntos.
image.pngGloridax Magus
Esta es una carta del “Splinter de Dragon” que también fue crucial para mi batalla, ya que su gran poder de ataque de 2 puntos y la habilidad de ”Blast”, me permite no solo atacar al tanque de mi oponente o la carta de distracción que este uso, sino que mi ataque se expande a los dos monstruos que se encuentran justamente al lado de este, algo que incrementa en gran medida la capacidad y la rapidez con la que mi estrategia de ofensiva y resistencia funciona. Sin duda una muy buena carta con poder magico.
image.pngBarking Spider
Esta carta fue una adición de relleno para el equipo, ya que el mana que me quedaba disponible no era mucho, así que en este punto de la batalla me enfoque solo en buscar una carta que durara al menos unos 3 turnos en el campo, por lo que mi “Barking Spider” cumplía exactamente con los requisitos que buscaba, debido a sus 6 puntos de vida disponibles. Su velocidad es promedio de 3 puntos, pero es buena a pesar de todo, ademas con un ataque de +2 puntos de rango, podría aportar bastante a la línea de ataque y resistencia que necesite para esta batalla.
image.pngFire Spitter
Una de las cartas mas fuertes de mi equipo, una carta del tipo “Dragon” capaz de aguantar las disminuciones de puntos de vida, debido a su habilidad intrínseca de volar, algo que es muy genial, sin embargo, no fue solo por eso que me decidí por esta carta, ya que sus grandes +4 puntos de velocidad y sus increíbles y mortíferos +3 puntos de ataque de rango, lo hace el miembro mas fuerte del equipo, capaz de causar un gran daño a mi oponente desde la ultima posición.

Malric.pngZintar.pngSpirit of the Forest.pngManticore.pngFeral Spirit.pngCrustacean King.pngLord Arianthus.png

Estrategia

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Creo que en este punto mi estrategia quedo clara y espero que los nuevos usuarios en el juego puedan tomar nota de como formar un equipo que resista a la regla llamada “Earthquake”; y que puedan tener las mayores probabilidades de ganar cuando no tenemos disponible muchas cartas con la habilidad de “Volar” que es la principal resistencia de dicha regla, por lo que, debemos tener claro los siguientes puntos, para poder salir victoriosos de esta batalla:

  • Utilizar el Gelatinous Cube de nivel 5 hacia arriba
  • Utilizar cartas con una velocidad superior a 3 puntos
  • Utilizar el tipo de ataque magico, para poder terminar la batalla lo más rápido posible.

Con estos tips es mas que suficiente para que puedan obtener la victoria con una regla complicada de jugar, ya que muchas veces nuestro mana no es el adecuado, y debemos adaptarnos a él, pero, independientemente del mismo, lo ideal es armar nuestra formación de acuerdo con los tips que comente y las probabilidades de que ganen serán mas altas. Espero les sirva.

Este es un gran juego play2earn basado en Blockchain llamado Splinterlands, si quieres saber cómo ganar verdaderas recompensas no dudes en registrarte.

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Why liquid my team mate?

I was going to vote this but I can’t if you don’t rewards to liquid. It’s a loss from your end too please don’t do it

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