Splinterlands" SPS Airdrop is over, now what's next? | Notes and upcoming updates [EN-ES]

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Hace un par de semanas que no escribo en la plataforma, he estado atendiendo algunos asuntos personales, sin embargo, después de estas últimas 2 semanas, a partir de este preciso momento me estoy actualizando y poniéndome al día con todo lo nuevo del mercado de criptomonedas y sobre “Splinterlands”, para mi sorpresa, he regresado justo cuando el “Airdrop de SPS” ha llegado a su fin, algo que de verdad fue muy fructífero mientras duro y realmente me ayudó mucho a recolectar la mayoría de los SPS que poseo en existencia.

Por otro lado, imagino que muchos usuarios se estarán preguntando que sigue, ya termino el Airdrop y muchos se preguntaran si recibiremos más recompensas de SPS y de ser así, cuando iniciara, aunque para algunos esto podría representar una caída en el corto plazo del precio del SPS, pero realmente le veo mucho futuro al token de gobernanza y en este post, estaré comentado algunos de las cosas que pienso sobre lo que podría pasar de ahora en adelante, tomando en consideración todas las futuras actualizaciones que están por venir.

Si quieres saber más al respeto, que date en este post para que puedas estar al tanto de todo lo que se viene y donde lo puedes chequear

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¿Qué actualizaciones quedan en la Hoja de Ruta?

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Durante el transcurso de la mitad de este año, se han llevado a cabo muchas actualizaciones en el juego, lo cual es genial, ya que, a pesar de que hay muchas en el camino, el equipo está muy comprometido con el cumplimiento de toda la hoja de ruta actual, con el unico objetivo de mejorar el juego y ser el número 1, así que, teniendo en cuenta esta premisa, en esta sección detallare solo las actualizaciones que faltan por completarse y adicional mi opinión personal de lo que significaría el cumplimiento de todas estas.

Imagen oficial de Splinterlands

Modernización tecnológica:

Esta fase según la hoja de ruta expuesta en el documento oficial de “Splinterlands” que puedes encontrar en este Link, se encuentra en un 95% de avance y solo un 5% de ser completada. Con respecto a la misma, realmente ha habido muchos cambios estructurales en el juego que son muy bien recibidos, así como la visualización general de toda la interfaz, esto personalmente me encanta, soy alguien muy visual y cuando algo se ve atractivo me llama mucho la atención, ese es el caso de “splinterlands”, aunque no tengo mucho conocimiento técnico sobre este tema, es realmente satisfactorio todo lo que han avanzado.


Mercado sin Tarjetas

Exactamente no sé a qué se refiere esta actualización, sin embargo, el que diga que es un mercado sin tarjetas intuyo a que se refieren a los alquileres y las rentas, siendo las mismas un mercado en particular, pero son adquirir la propiedad de las tarjetas. Esta actualización en específico va en un 62%, algo que no está nada mal, ademas, recientemente observamos un cambio con respecto a las rentas donde la cantidad mínima de dias para poder alquilar son 2 dias.


Riftwatchers

Una de las actualizaciones que más me emocionan son las ediciones, sean “mini” como lo es “Riftwatchers” o una completa como lo presenciamos con “Chaos Legion”, ya que, estas nuevas ediciones traen cartas extremadamente útiles en la batalla, con nuevas habilidades y usos extraordinarios, ademas, he visto algunos de los nuevos diseños de las cartas con el concepto de esta mini edición y están realmente increíbles, el equipo creativo y de diseño está cada vez más superándose y trayendo alta calidad con respeto a la misma. En esta actualización practicamente se encuentra a la mitad, estando en un 55%.


Ranked Rewards Update

Una de las actualizaciones más importantes o al menos parte de las que más me interesan, tienen que ver con las recompensas y jugabilidad del juego, hemos presenciado varios cambios importantes desde hace un poco más de 2 meses, los cuales han llevado las recompensas clasificatorias del juego al siguiente nivel, particularmente pienso que mejoraron mucho, aunque aún me acostumbro al nuevo formato “Modern y Wild”, ya que mi forma de jugar realmente combinaba ambos formatos, pero volviendo al tema, esta actualización se encuentra actualmente en un 20%, lo que me sorprende, ya que se han llevado muchas actualizaciones, lo que me emociona porque se que, sobre la marcha pueden venir más.


Land Phase 1

Este es uno de los proyectos más ambiciosos que tiene “Splinterlands” sobre la mesa, ya que, las tierras como tal sin duda cambiaran el juego tal y como lo conocemos actualmente, puesto que las mecánicas de juegos cambiaran, habrá cartas de apoyo o hechizos que potenciaran a las ya existentes y esto me emociona de tal manera que, espero con ansias este nuevo lanzamiento, sin embargo, aún falta mucho para que podamos ver todo esto en vivo y en directo, tomando en cuenta que, esta fase 1 se encuentra en un avance de un 25%, lo que no está mal, pero, yo estimo que podríamos ver verdaderos avances sobre esto a mediados del año que viene.


SPS Validators

Esta es la última actualización que detallare por el momento, los validadores de SPS son muy importantes para todo el ecosistema de “Splinterlands”, por la sencilla razón de que es aquí donde se incluye la verdadera gobernanza del juego y donde los poseedores de los tokens SPS tendrán voz y voto en las futuros decisiones del juego. Esta actualización en el mapa vial se encuentra en un 50%, han puesto prioridad en ello y esto me alegra bastante, ya que la comunidad en general podrá dar su opinión al respecto con respecto a lo que comente anteriormente.

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El Futuro de SPS

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En este mismo post quiero comentar y hablar un poco acerca del SPS de forma general, sin embargo, antes de hacerlo tengo que aclarar que, lo que comente a continuación es solo mi opinión al respecto y pueda que me equivoque, pero de esta manera es que yo lo veo.


Las nuevas recompensas de SPS

Esto es algo que ya la mayoría de los usuarios debe saber, el Airdrop de SPS termino, pero obtendremos SPS próximamente por cada batalla clasificatoria que juguemos, ademas de esto, también podremos ganar el token participando en las batallas de lo “Brawl”, lo que es genial, ya que es un incentivo aparte de lo que son los méritos para poder adquirir varios artículos en la tienda del gremio, tomando en cuenta por supuesto las poderosas y grandiosas cartas de la edición “Gladius”.

Muchos pensaran que esto podría hacer que el precio del SPS baje aún más de lo que ya ha bajado en parte por la situación del mercado actual, lo cual es cierto, pero, esto es en el corto plazo, puesto que, cuando toda la gobernanza del juego esté funcionando, esto muy seguro de que veremos un buen rally alcista del SPS, inclusive llevando el precio a nuevos máximos históricos, lo malo de esto, es que, debemos como inversores y jugadores tener mucha paciencia, la “Paciencia” paga y es una clara realidad actualmente, solo miren el caso de Bitcoin que, aunque no son tokens iguales en ningun sentido, el tiempo y la paciencia ha vuelto a más de uno millonario.

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Consideraciones finales

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Espero que este post ayude a todos los usuarios que me siguen y los que no también a que, puedan obtener toda la información precisa de cómo es el mapa vial actual del juego y de lo que se viene luego de la finalización del “Airdrop de SPS”, así que, aún queda mucho más por ver sobre “Splinterlands”, muchas más cartas que coleccionar y mejorar ara nuestros mazos y obtener recompensas cada vez más numerosas con todos los cambios que se avecinan.

También quiero decir que estén muy pendientes de mi blog, estoy pensando en una nueva tanda de artículos relacionados con el juego que de seguro ayudara a más de un jugador, ademas de incluir más detalles sobre plataformas que he traído, como es el caso de “Splintercards” y su fabulosa interfaz y de algunas novedades de “Peakmonsters”.

Sin más por el momento, nos vemos en la próxima guerreros.

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It's been a couple of weeks since I last wrote on the platform, I have been attending some personal matters, however, after these last 2 weeks, as of this very moment I am updating and catching up with everything new in the cryptocurrency market and about "Splinterlands ", to my surprise, I have returned just when the "SPS Airdrop" has come to an end, something that really was very fruitful while it lasted and really helped me a lot to collect most of the SPS I own in stock.

On the other hand, I imagine that many users will be wondering what's next, the Airdrop is over and many will be wondering if we will receive more SPS rewards and if so, when it will start, although for some this could represent a short term drop in the price of SPS, but I really see a lot of future for the governance token and in this post, I will be commenting some of the things I think about what could happen from now on, taking into consideration all the future updates that are to come.

If you want to know more about it, click on this post so you can be aware of everything that is coming and where you can check it out.

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What updates remain in the Roadmap?

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During the course of half of this year, many updates have been carried out in the game, which is great, because, although there are many on the way, the team is very committed to the fulfillment of all the current roadmap, with the sole objective of improving the game and be number 1, so, taking into account this premise, in this section I will detail only the updates that remain to be completed and additional my personal opinion of what would mean the fulfillment of all of these.

Official image of Splinterlands

Technological modernization:

This phase according to the roadmap exposed in the official document of "Splinterlands " that you can find in this Link, is at 95% of progress and only 5% of being completed. Regarding it, there really have been many structural changes in the game that are very well received, as well as the general visualization of the whole interface, I personally love this, I am someone very visual and when something looks attractive it catches my attention, that is the case of "splinterlands", although I do not have much technical knowledge on this subject, it is really satisfying everything they have advanced.


Cardless Market

I don't know exactly what this update refers to, however, the one that says it is a card-less market I intuit that they are referring to rentals and leases, being the same a particular market, but they are acquiring ownership of the cards. This specific update is at 62%, which is not bad at all, also, we recently observed a change regarding rentals where the minimum amount of days to be able to rent is 2 days.


Riftwatchers

One of the updates that excites me the most are the editions, whether they are "mini " as is "Riftwatchers" or a complete one as we witnessed with "Chaos Legion", since, these new editions bring extremely useful cards in battle, with new abilities and extraordinary uses, besides, I have seen some of the new designs of the cards with the concept of this mini edition and they are really incredible, the creative and design team is getting better and better and bringing high quality with respect to it. In this update it is almost half way done, being at 55%.


Ranked Rewards Update

One of the most important updates or at least part of the ones that interest me the most, have to do with the rewards and gameplay of the game, we have witnessed several major changes since a little over 2 months ago, which have taken the qualifying rewards of the game to the next level, I particularly think they improved a lot, although I am still getting used to the new "Modern and Wild" format, as my way of playing really combined both formats, but back to the topic, this update is currently at 20%, which surprises me, as they have taken a lot of updates, which excites me because I know that, as we go along, more may come.


Land Phase 1

This is one of the most ambitious projects that "Splinterlands " has on the table, since the lands as such will undoubtedly change the game as we know it today, since the game mechanics will change, there will be support cards or spells that will enhance the existing ones and this excites me in such a way that I am looking forward to this new release, I am looking forward to this new release, however, there is still a long way to go before we can see all this live and direct, taking into account that this phase 1 is in an advance of 25%, which is not bad, but I estimate that we could see real progress on this in the middle of next year.


SPS Validators

This is the last update that I will detail for the moment, the SPS validators are very important for the whole ecosystem of "Splinterlands", for the simple reason that this is where the real governance of the game is included and where the holders of the SPS tokens will have a say in the future decisions of the game. This update on the road map is at 50%, they have put priority on it and this makes me very happy, as the community in general will be able to give their opinion on what I said above.

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The Future of SPS

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In this post I want to comment and talk a little about the SPS in general, however, before doing so I have to clarify that what I say below is only my opinion about it and I may be wrong, but this is the way I see it.


The new SPS rewards

This is something that most users should already know, the SPS Airdrop is over, but we will get SPS soon for each qualifying battle we play, besides this, we can also earn the token by participating in the "Brawl" battles, which is great, as it is an incentive apart from the merits to be able to purchase various items in the guild store, taking into account of course the powerful and great cards of the "Gladius " edition.

Many will think that this could bring the price of SPS down even further than it has already fallen partly because of the current market situation, which is true, but, this is in the short term, since, when all the game governance is in place, I am pretty sure we will see a good upward rally of SPS, even taking the price to new record highs, the bad thing about this, is that, we must as investors and players have a lot of patience, the "Patience " pays and is a clear reality today, just look at the case of Bitcoin that, although they are not equal tokens in any sense, time and patience has made more than one millionaire.

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Final considerations

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I hope this post will help all the users that follow me and those that don't, to get all the accurate information about how is the current road map of the game and what is coming after the completion of the "SPS Airdrop ", so, there is still much more to see about "Splinterlands ", many more cards to collect and improve our decks and get more and more rewards with all the changes that are coming.

I also want to tell you to keep an eye on my blog, I am thinking about a new batch of articles related to the game that will surely help more than one player, besides including more details about platforms that I have brought, as is the case of "Splintercards" and its fabulous interface and some news about "Peakmonsters ".

Without further ado, see you next time warriors.

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The non-card market is an in-game market for land, titles, nodes, vouchers, totems and all the other stuff that we own but can only trade on Hive-Engine.

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This is a pretty comprehensive snapshot of the changes and updates to come for Splinterlands and I can't wait. Riftwatchers will bring some new excitement into the game, and the utility of land will finally be realized in a big way. I think the best thing we can do is keep our ear to the ground and continue stacking those assets! :)

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Excelente contenido informativo e inspirador además. Una pregunta, los SPS hay que mantenerlos todavía en staking para poder generar reward en batallas o hay que moverlos a algún lugar para ello?

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