The "Land" Revolution has arrived – Guide to how the new cards for "Land" work in Splinterlands [ES-EN]

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Splinterlands ha anunciado oficialmente la llegada de la "Inaugural Land Card Edition", una edición exclusiva que funcionara solo para el modo de juego de las tierras y descubrir de una vez por todas el “Secreto de Praetoria”. Este nuevo SET introduce mecánicas, tipos de cartas y estrategias completamente nuevas que prometen cambiar la forma en que gestionamos nuestras parcelas y recursos, por lo que, me parece que estamos en momento clave en el juego de forma general, aunque especialmente en las tierras y su funcionamiento.

En este post, te mostrare todo lo que necesitas saber sobre estas nuevas cartas, también explicare de forma sencilla como funcionan las habilidades exclusivas que traen consigo, cuáles son las nuevas mecánicas como el recurso "Cinder" y, lo más importante, cómo puedes conseguirlas para potenciar tu producción.

Así que, si quieres saber todo esto debes leer hasta el final este post, ademas, si quieres leer la primera parte, haciendo clic aquí podrás hacerlo:

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¿Qué Son Exactamente las Nuevas Cartas de Tierra?

Estas cartas representan un tipo de carta completamente nuevo y que jamás habíamos visto, estas fueron diseñadas con un único propósito, el cual es ser única y exclusivamente usadas en las tierras de Splinterlands, esto quiere decir que no son monstruos de batalla, sino herramientas especializadas para optimizar tu jugabilidad, en el modo de juego de las tierras, así de simple.

Pero, esto lleva a que tengamos la curiosidad de saber cómo funcionan, así que teniendo en cuenta esto, sus características son las siguientes:

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  • Función: Actúan como trabajadores en las parcelas de tierra (plots), ocupando uno de los espacios de trabajador disponibles en cada parcela, bastante sencillo, ya todos deben de estar familiarizados con esto, al menos de momento. Si son nuevos, este post puede ser complicado para ustedes.

  • Uso: No se pueden usar en batallas de Ranked, Brawls o Torneos. Son cartas sin estadísticas de combate, enfocadas 100% en la gestión de tierras, sus recursos y su funcionamiento.

  • Edición Inicial: Esta primera edición, llamada "Inaugural", introduce exactamente una carta por cada rareza: Común, Rara, Épica y Legendaria.

  • Propósito: El equipo de Splinterlands ha lanzado esta edición como una prueba de concepto. El objetivo es medir el interés de los jugadores y el impacto económico antes de lanzar sets mucho más grandes en el futuro, por esa la razón es el numero de cartas hasta ahora.


Con todo esto, debemos conocer el suministro de estas cartas, inaugurales, por lo que, las cantidades totales que se podrán crear son las siguientes:

  • Común: 100,000 copias
  • Rara: 18,000 copias
  • Épica: 6,000 copias
  • Legendaria: 1,000 copias

Cinder: El Nuevo Recurso Forjado en Fuego

Para fabricar estas nuevas y poderosas cartas, necesitarás un recurso completamente nuevo llamado “Cinder”, ya hablé de él en el post pasado, pero lo aclarare una vez más, ya que es pieza fundamental para la jugabilidad y el proceso de creación, introduciendo una mecánica económica muy interesante para el juego. Con esto claro, la forma de crear este recurso te sorprenderá:

  • Obtener Cinder es un proceso directo, ya que se crea al quemar cartas desbloqueadas que tengan un valor de quema en DEC, ya imaginaras las posibilidades de esto. Por otro lado, la fórmula para calcular cuánto “Cinder” obtienes al realizar esto, es el siguiente: Cinder = 1.5 × CP de la carta quemada.

Esto ya lo mencioné en el post anterior, pero, me parece importante destacar que el “Cinder” es un recurso intransferible (Soulbound), lo que significa que no se puede vender ni transferir a otros jugadores. Una regla crítica, es que las cartas intransferibles y aquellas que solo se pueden quemar por “GLINT o MERITS” no producen “Cinder”, por lo que, intuyo que esto crea una mecánica deflacionaria a largo plazo para las cartas del juego, ya que incentiva la quema de cartas existentes para crear nuevos activos como estos, en este caso solo el “Cinder”.

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Habilidades Exclusivas para Potenciar tus Tierras

La verdadera magia de estas cartas reside en sus habilidades, aunque esto lo he dicho muchas veces, debido a que no solo aplica en estas específicas de las tierras, sucede con todas, de hecho, todas ellas obtienen su valor dependiendo de sus “Habilidades” y aunque solo funcionan dentro del modo de juego de las tierras. Estas habilidades ofrecen bonificaciones y ventajas estratégicas para optimizar tu producción.

Con todo esto claro, estas son las nuevas habilidades que encontrarás:

  • Bountiful Grain / Wood / Stone / Iron / Aura: Otorga una bonificación porcentual a la producción del recurso específico en la parcela donde está trabajando.

  • Toil and Kin: Proporciona una bonificación de producción si al menos uno de los trabajadores en la misma parcela tiene la misma línea de sangre (Bloodline).

  • Dark Discount: Reduce la cantidad de DEC que necesitas poner en stake para que la parcela alcance el 100% de eficiencia de producción.

  • Energized: Actúa como un reemplazo directo de un Power Core, liberándote de la necesidad de tener uno.

  • Rationing: Reduce la cantidad de grano que consume la parcela cada vez que recolectas los recursos.

  • Labor’s Luck: Te da la posibilidad de descubrir cartas foil (Gold Foil, Black Foil, etc.) como un tesoro durante el proceso de recolección.


Importante: Las Habilidades iguales no se acumulan, esto ya lo expliqué en el post pasado, así que si quieres entender cómo funcionan, al inicio de este post deje el enlace, allí lo explico de forma muy sencilla.

¿Cómo Conseguir las Nuevas Cartas de Tierra?

Existen dos formas principales de obtener estas cartas directamente del juego:

  • Fabricándolas tú mismo (Una de las formas más divertidas)
  • O, con mucha suerte, encontrándolas como tesoros ocultos en tus tierras (Le forma menos divertida)

Fabricación de Cartas: El Proceso Paso a Paso

El método principal para obtener estas cartas es la fabricación como ya comenté, ademas de ser las más interesante y divertida, así que, para ello, necesitarás una combinación de “Recursos de Tierra”, los cuales ya consigues justo ahora, estos recursos son los siguientes:

  • Grano
  • Madera
  • Cinder

Luego de recolectar lo necesario, el lanzamiento de la fabricación se dividirá en dos fases:

  • Los Primeros 3 Días (Período Protegido): Durante los tres primeros días desde el lanzamiento, solo los jugadores que recibieron "Derechos de Asignación" podrán fabricar las cartas. Estos derechos se asignaron en base a una instantánea del poder de producción Base (PP) total que cada jugador tenía en sus tierras. Esto garantiza que los jugadores más invertidos en las tierras tengan la primera oportunidad, con un límite de fabricación por rareza.

  • Después de 3 Días (Fabricación Abierta): Una vez que termine el período protegido, la fabricación estará abierta para todos los jugadores. Funcionará por orden de llegada hasta que se agoten todas las copias disponibles de cada carta. La fabricación estará disponible por un período de hasta 3 meses, o hasta que se agoten todas las copias.


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Consideraciones Finales

Hay algunos otros detalles que me salte, pero es que el post ya era lo suficientemente largo y no quiero aburrirlos con tantas explicaciones, ya que al final la practica es lo que importa, sin embargo, este tipo de post es necesario para que todos estén al tanto de lo que está sucediendo en el ecosistema de “Splinterlands”, sin mencionar que, la fabricación de estas cartas, y el detalle del orden de fabricación, es algo que todos deben de conocer.

No pude abarcar las cartas a fondo, pero lo hare en el siguiente post, veremos sus diseños, habilidades, vistas etc. Si tienes alguna duda sobre este tema, no dudes en comentar y con gusto estaré respondiendo.

Nos vemos en el "Campo de Batalla"

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Splinterlands has officially announced the arrival of the "Inaugural Land Card Edition," an exclusive edition that will only work for the land game mode and reveal the "Secret of Praetoria" once and for all. This new SET introduces completely new mechanics, card types, and strategies that promise to change the way we manage our plots and resources, so I think we are at a key moment in the game in general, but especially in terms of lands and how they work.

In this post, I'll show you everything you need to know about these new cards. I'll also explain in simple terms how their exclusive abilities work, what the new mechanics are, such as the "Cinder" resource, and, most importantly, how you can get them to boost your production.

So, if you want to know all this, you should read this post to the end. Also, if you want to read the first part, you can do so by clicking here:

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What Exactly Are the New Land Cards?

These cards represent a completely new type of card that we have never seen before. They were designed with a single purpose in mind, which is to be used solely and exclusively in the lands of Splinterlands. This means that they are not battle monsters, but specialized tools to optimize your gameplay in the lands game mode. It's that simple.

However, this makes us curious to know how they work, so with this in mind, their characteristics are as follows:

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  • Function: They act as workers on the plots of land, occupying one of the available worker spaces on each plot. It's quite simple, and everyone should be familiar with this by now, at least for the moment. If you're new, this post may be complicated for you.

  • Use: They cannot be used in Ranked battles, Brawls, or Tournaments. These cards have no combat stats and are focused 100% on managing lands, their resources, and their functionality.

  • Initial Edition: This first edition, called "Inaugural," introduces exactly one card for each rarity: Common, Rare, Epic, and Legendary.

  • Purpose: The Splinterlands team has launched this edition as a proof of concept. The goal is to gauge player interest and economic impact before launching much larger sets in the future, which is why there are only this many cards so far.


With all this in mind, we need to know the supply of these inaugural cards, so the total quantities that can be created are as follows:

  • Common: 100,000 copies
  • Rare: 18,000 copies
  • Épic: 6,000 copies
  • Legendary: 1,000 copies

Cinder: The New Resource Forged in Fire

To craft these powerful new cards, you'll need a completely new resource called "Cinder." I already mentioned it in my last post, but I'll clarify it once again, since it's a fundamental part of gameplay and the creation process, introducing a very interesting economic mechanic to the game. With that said, the way to create this resource will surprise you:

  • Obtaining Cinder is a straightforward process, as it is created by burning unlocked cards that have a burn value in DEC. You can imagine the possibilities this offers. On the other hand, the formula for calculating how much "Cinder" you get when you do this is as follows: Cinder = 1.5 × CP of the burned card.

I already mentioned this in the previous post, but I think it's important to highlight that "Cinder" is a non-transferable resource (Soulbound), which means it cannot be sold or transferred to other players. A critical rule is that non-transferable cards and those that can only be burned for "GLINT or MERITS" do not produce "Cinder," so I suspect that this creates a long-term deflationary mechanic for the cards in the game, as it encourages the burning of existing cards to create new assets such as these, in this case only "Cinder."

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Exclusive Skills to Enhance Your Lands

The real magic of these cards lies in their abilities, although I have said this many times, because it does not only apply to these specific lands, it happens with all of them. In fact, all of them get their value depending on their "Abilities," and although they only work within the land game mode. These abilities offer bonuses and strategic advantages to optimize your production.

With all this clear, these are the new skills you will find:

  • Bountiful Grain / Wood / Stone / Iron / Aura: Grants a percentage bonus to the production of the specific resource on the plot where you are working.

  • Toil and Kin: Provides a production bonus if at least one of the workers on the same plot has the same bloodline.

  • Dark Discount: Reduce the amount of DEC you need to stake for the plot to reach 100% production efficiency.

  • Energized: It acts as a direct replacement for a Power Core, freeing you from the need to have one.

  • Rationing: Reduces the amount of grain consumed by the plot each time you harvest resources.

  • Labor’s Luck: It gives you the chance to discover foil cards (Gold Foil, Black Foil, etc.) like treasure during the collection process.


Important: Identical Skills do not stack. I explained this in my last post, so if you want to understand how they work, I've included a link at the beginning of this post where I explain it in a very simple way.

How to Get the New Land Cards?

There are two main ways to obtain these cards directly from the game:

  • Making them yourself (one of the most enjoyable ways)
  • Or, with a lot of luck, finding them like hidden treasures on your land (the less fun way).

Card Manufacturing: The Step-by-Step Process

The main method for obtaining these cards is crafting, as I mentioned earlier, which is also the most interesting and fun way to do so. To do this, you will need a combination of "Earth Resources," which you can obtain right now. These resources are as follows:

  • Grain
  • Wood
  • Cinder

After gathering the necessary materials, the launch of manufacturing will be divided into two phases:

  • The First 3 Days (Protected Period): During the first three days after launch, only players who received "Allocation Rights" will be able to craft cards. These rights were assigned based on a snapshot of each player's total Base Production Power (BPP) across their lands. This ensures that players who have invested the most in their lands get first dibs, with a crafting limit per rarity.

  • After 3 Days (Open Manufacturing): Once the protected period ends, crafting will be open to all players. It will operate on a first-come, first-served basis until all available copies of each card are exhausted. Crafting will be available for a period of up to 3 months, or until all copies are exhausted.


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Final Thoughts

There are a few other details I've left out, but the post was already long enough and I don't want to bore you with too many explanations, since in the end it's the practice that matters. However, this type of post is necessary so that everyone is aware of what is happening in the Splinterlands ecosystem, not to mention that the manufacturing of these cards and the details of the manufacturing order are something that everyone should know about.

I couldn't cover the cards in depth, but I will do so in the next post, where we'll look at their designs, abilities, views, etc. If you have any questions on this topic, feel free to comment and I'll be happy to answer.

See you at the "Battlefield".

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3 key things you need to know about Splinterlands' revolutionary new land cards (Part 1) [ES-EN]My performance in the ranked game "Splinterlands" + Basic recommendations you should know to improve [ES-EN]

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2 comments
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Thanks for the information... I haven't looked at these new cards yet. I'll go read your first post.
Have a great day

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