SHARE YOUR BATTLE: GRUMPY DWARF

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PRESENTACIÓN

En esta oportunidad el protagonista de la historia es GRUMPY DWARF, debido al reto semanal propuesto por la comunidad de #Splinterlands, aquí les comparto la experiencia con esta carta poco conocida para mí y su desempeño como monstruo aliado y como monstruo enemigo, verán que todo depende de las reglas de las batallas y la estrategia utilizada en ella.


Fuente: @splinterlands (2021)

SOBRE GRUMPY DWARF

Es una carta común, con 4 puntos de mana cost, de la edición beta, elemento neutral, su poder de ataque es de cuerpo a cuerpo y en primera instancia tiene la habilidad REACH, es decir, ataca desde la segunda posición, desde el nivel 5 se le agrega la habilidad ENRAGE que significa que su poder de ataque y su velocidad serán aumentados cuando se vea afectado su salud.

En cuanto a desarrollo de características en el nivel uno cuenta con un punto de ataque, dos de velocidad, uno de armadura y dos puntos de salud.

Para alcanzar su máximo nivel, que en su caso, por ser una carta de rareza común, llega hasta el nivel 10 con un total de 505 cartas, siendo así este su último escalón, termina con tres puntos de ataque, tres puntos de velocidad, tres de armadura y cuatro de salud, si bien no es tanta la diferencia con respecto al primer nivel, si hay un desarrollo.


Fuente: @splinterlands (2021)

BATALLA #1

En esta batalla no estoy usando a GRUMPY DWARF pero me encontré con él en batalla y me ha parecido interesante compartir esta experiencia.

Con las siguientes condiciones de batalla:

LITTLE LEAGUE: que consiste en que solo participaran en batalla monstruos de costo de mana hasta 4 puntos con un límite de mana de 29.

En estos casos a mí me gusta usar como invocador a Dragones, porque me da la facilidad de invocar otros monstruos de la misma naturaleza, cosa que no podría hacer con otro invocador, con DARIA DRAGONSCALE de cabecera y combinando con el Splinter tierra, así fue mi alineación:

BICERATOPS: En primera posición, tiene una armadura y además dos puntos de ataque, más el punto de ataque que le confiere mi invocador, el total es de tres puntos de ataque.

MANTICORE: En segunda posición, me gusta porque tiene la habilidad FLYING, que le aumenta las probabilidades de esquivar ataques, también porque tiene buenos puntos de salud, que en caso de que la carta de la primera posición desaparezca esta pasa a ser un buen tanque de reemplazo.

SCREECHING VULTURE: En tercera posición, con la habilidad de OPPORTUNITY y buena velocidad ataca oportunamente a los monstruos con menos puntos de salud en el bando enemigo.

SERPENTINE MYSTIC: En cuarta posición, ha sido elegido por su habilidad de -AFFLICTION por si a|caso en el bando enemigo, hay un monstruo con la habilidad de recuperar salud (HEAL).

GOBLIN THIEF: En quinta posición, con su habilidad SNEAK ataca la retaguardia del enemigo.

FIRE SPITTER: En sexta posición, como no había escogido anteriormente ningún arquero, él fue el elegido, con un buen poder de ataque a distancia y también con su habilidad FLYING por si acaso un ataque SNEAK del enemigo.

En contra posición me he encontrado con la siguiente alineación con OWSTER ROTWELL al mando:

ANIMATED CORPSE, GRUMPY DWARF, ELVEN CUTTHROAT, SKELETON ASSASSIN, DARK FERRYMAN, TWISTED JESTER.

Lo que creo que no le ayudo mucho en la alineación de mi enemigo en batalla, ha sido la elección del invocador, que le confiere a todos los monstruos aliados la habilidad de MAGIC REFLECT que no es más que reflejar todos los ataques mágicos, el cual no le ayudo en mucho porque solo he usado un monstruo con dicha habilidad.

LINK DE LA BATALLA 1


Fuente: @splinterlands (2021)

BATALLA #2

De nuevo como protagonista DARIA DRAGONSCALE en una batalla con las siguientes condiciones:

EQUALIZER: indica que todos los monstruos tanto aliados como enemigos tendrán el mismo total de puntos de salud inicial del monstruo que tenga más alta salud y con un total de 25 de costo de mana, mi alineación fue la siguiente combinado con el Splinter fuego.

LIVING LAVA: en primera posición, por su habilidad SHIELD, la hace un tanque perfecto, claro expuesto a la magia, pero por suerte para mí este no ha sido el caso.

GRUMPY DWARF: En segunda posición, por su habilidad REACH, además para hacer la prueba de que con EQUALIZER la hace una buena carta para desempeñar el papel del monstruo que puede reemplazar al tanque cuando este ya no este.

SERPENTINE SPY: En tercera posición, me agrada esta carta por su habilidad OPPORTUNITY, además que, cuenta con buenos puntos de velocidad y ataque.

KOBOLD MINER: En cuarta posición, con ataque SNEAK para ir atacando la retaguardia del enemigo.

SPARK PIXIES: A falta de arquero, que mejor que este, que cuenta con excelente puntos de velocidad y buen poden de ataque, sin olvidarnos de su habilidad FLYING.

CREEPING OOZE: En última posición, por si acaso un ataque SNEAK del enemigo, además por su habilidad de SLOW que le baja un punto de velocidad a los monstruos no aliados.

A continuación la alineación de mi rival, liderado por MALRIC INFERNO.

LIVING LAVA, GOBLIN CHAMAN, SERPENTINE SPY, EXPLODING DWARF
KOBOLD MINER, IMP BOWMAN.

Mi estrategia en esta batalla fue usar cartas de bajo costo de mana, aprovechando el poder de EQUALIZER, yo sabía que iban a tener más cantidad de puntos en salud, si se fijan bien, las mayoría de mis cartas en presentación normal sus puntos de salud son bajos. En efecto, con estas reglas y en las posiciones correctas de las cartas ha funcionado bien esta estrategia de ataque.

Sin embargo, puedo decir que en mi caso es la primera vez usando esta carta en batalla, ¿el por qué? Pues tengo otras cartas con mejores características desde mi punto de vista, en los diferentes Splinters, pero sin duda alguna ha sido interesante conocerla, y en una próxima oportunidad la tendré presente.

LINK DE LA BATALLA 2


Fuente: @splinterlands (2021)

Para unirte al juego puedes usar el siguiente: https://splinterlands.com?ref=civilengineer13



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