ARQUEROS QUE DESDE LEJOS HACEN EL TRABAJO DE LIQUIDAR AL ENEMIGO #RETO DE LA SEMANA #ESTRATEGIA EN SPLINTERLANDS

PRESENTACIÓN


Y el reto de esta semana consiste en utilizar en una de las batallas un monstruo NEUTRAL, es decir: MANTOID, el cual analizaremos detalladamente en el siguiente tópico. Por lo que ahora concierne, tenemos que los monstruos neutrales son muy versátiles puesto que los podemos combinar con cualquier SPLINTER, acotando que en la batalla que vamos a estar estudiando este estuvo representado por MUERTE, lo cual es realmente curioso porque no es de mis géneros favoritos para jugar, pero a costa de resolver la misión del día, se dio esta hermosa batalla que protagoniza esta publicación y que realza al mismo tiempo la fuerza de la carta temática; vamos a estudiarla.


Fuente: @splinterlands (2020), adaptada por @eliaschess333

ANÁLISIS CRÍTICO DEL MONSTRUO “MANTOID”

Fuente: @splinterlands (2020), adaptada por @eliaschess333

Este monstruo del género NEUTRAL, de naturaleza COMÚN y de la generación UNTAMED es una excelente arma de ataque a distancia, y esto precisamente porque estamos en presencia de un arquero que desde el nivel uno presenta dos puntos de ataque, dos puntos de velocidad y cinco puntos de vida; ya desde este nivel tiene la habilidad SNIPE, una habilidad a mi parecer bastante útil puesto que permite expandir el alcance del ataque, es decir, “MANTOID” en lugar de buscar atacar a la primera posición, dirige su ataque a un monstruo de ataque a distancia (arquero o mágico) o un monstruo que no ataque (GELATINOUS CUBE, por ejemplo), priorizando el ataque en aquellos que se encuentren más cercanos a esta posición. La evolución en habilidad de “MANTOID” no es tan impactante. En el nivel seis adquiere su segunda y última habilidad, conocida como SNARE la cual permite remover la habilidad de FLYING y de poder esquivar al monstruo que reciba uno de sus flechazos. En estadísticas, esta carta en el nivel máximo alcanza cuatro puntos de ataque, cinco puntos de velocidad y siete puntos de vida; así que no hay dudas que estamos en presencia de un monstruo muy poderoso, el cual lo tengo actualmente en nivel uno, hecho que no afectó en el magistral desenvolvimiento del mismo. Es momento propicio de estudiar las condiciones de la batalla.

CONDICIONES DE LA BATALLA Y MANA DISPONIBLE

Fuente: @splinterlands (2020), adaptada por @eliaschess333

La primera condición “UNPROTECTED” remueve la armadura de todos los monstruos e impide al mismo tiempo que un invocador la confiera a los monstruos amigos, es decir, en esta batalla que vamos a estudiar será únicamente la SALUD la de soportar todos los ataques; hecho que no será del todo crítico, porque la segunda condición “LOST MAGIC” restringe la magia en la batalla, uno de los ataques más fuertes puesto que no se puede esquivar. Se disponen de veintisiete puntos de mana, así que vamos a estudiar las formaciones de monstruos elegidas tanto por mi rival como por mi persona y así ver como este fue utilizado.

ANÁLISIS DE MI FORMACIÓN

Fuente: @splinterlands (2020), adaptada por @eliaschess333

Tal como lo señalo al inicio de la publicación, no soy aficionado de jugar con el splinter MUERTE, pero mientras hacia la misión del día, se desarrolló una batalla digna para un post. Y esto, porque la combinación del efecto de mi invocador “CONTESSA L’AMENT” que resta un punto de ataque a los monstruos arqueros y el “SHIELD” de mi tanque de guerra representado por “ONYX SENTINEL” van a permitir burlar mucho de los ataques a distancia de mi rival.

Alineación:
Nota: imagen de uso libre, adaptada por @eliaschess333

Como pueden apreciar, mi estrategia de ataque se fundamentó en el uso neto de monstruos arqueros, hecho que le da un toque de belleza a la batalla y de donde se inspira el título de la publicación. Estos monstruos arqueros los organicé por fuerza de ataque, colocando a la carta temática de la semana en la tercera posición, y haciendo ocupar la cuarta y quinta por “OCTOPIDER” y “SOULSTORM” respectivamente, confiando en la habilidad de FLYING y alta velocidad de este último para esquivar ataques de monstruos con SNEAK u OPPORTUNITY en caso de que mi rival los eligiera. Analicemos su formación.

ANÁLISIS DE LA FORMACIÓN DE MI RIVAL “@ru05-bot

Fuente: @splinterlands (2020), adaptada por @eliaschess333

Curiosamente mi rival juega con uno de mis géneros favoritos, es decir: FUEGO. Utilizó de invocador a “PYRE” que les confiere un punto de velocidad a todos los monstruos amigos. Su tanque de guerra "LIVING LAVA" al igual que “ONYX SENTINEL” presenta la habilidad de SHIELD, la cual consiste en reducir el daño recibido de monstruos de modalidad de ataque cuerpo a cuerpo y de arqueros. Por ejemplo: si solo se tiene un punto de ataque en torno a estas modalidades, no se produciría daño alguno en el monstruo con SHIELD que lo reciba.

Alineación:
Nota: imagen de uso libre, adaptada por @eliaschess333

De acuerdo a lo anterior expuesto y a la alineación presentada, se tiene que el cincuenta por ciento (50%) de los monstruos de mi rival son arqueros, y al reducir un punto de ataque a esta modalidad con el uso de “CONTESSA L’AMENT” tenemos que el cincuenta por ciento (50%) de su fuerza de ataque no producirá daño alguno, hecho importante para inclinar la balanza de la victoria a mi favor. Te invito a disfrutar del desarrollo de la batalla, la cual he narrado en idioma español. Espero que la disfrutes.

NARRACIÓN DE LA BATALLA:

CONSIDERACIONES FINALES

Esta batalla nos demuestra lo incomodo que resulta la habilidad “BLAST”, ya que a pesar que “FIRE ELEMENTAL” no hacía daño a mi tanque de guerra, el daño se propagaba a los monstruos vecinos. Adicionalmente en las primeras de cambio eliminan a “SOULSTORM”, quedando solo con dos monstruos de ataque; estos monstruos totalizan cinco puntos de ataque. Un panorama nada alentador, de allí a que la presencia de “ONYX SENTINEL” fue trascendental para obtener la victoria. Espero hayas disfrutado de la lectura de la publicación, hasta una próxima oportunidad para seguir compartiendo ideas en torno a este fascinante juego revolucionador de la blockchain de HIVE. Escribió para ustedes:

@eliaschess333

PUBLICACIONES MÁS RECIENTES:

01.- @eliaschess333 (2020). SIN HABILIDADES QUE VALGAN, EL ATAQUE A DISTANCIA ES EL ENCARGADO DE MARCAR LA DIFERENCIA #RETO DE LA SEMANA #ESTRATEGIA EN SPLINTERLANDS. Disponible en: https://hive.blog/hive-13323/@eliaschess333/sin-habilidades-que-valgan-el-ataque-a-distancia-es-el-encargado-de-marcar-la-diferencia-reto-de-la-semana-estrategia-en

02.-@eliaschess333 (2020). NAGA BRUTE RESISTIENDO MIENTRAS UN MÚLTIPLE SNEAK ASESINA SIN PIEDAD AL ENEMIGO #RETO DE LA SEMANA #ESTRATEGIA EN SPLINTERLANDS. Disponible en: https://hive.blog/hive-13323/@eliaschess333/naga-brute-resistiendo-mientras-un-multiple-sneak-asesina-sin-piedad-al-enemigo-reto-de-la-semana-estrategia-en-splinterlands

Fuente: Splinterlands (2020), adaptada por @eliaschess333

@eliaschess333

Nota aclaratoria: todas las imágenes son capturas de pantalla del portal web de SPLINTERLANDS

Nota aclaratoria: el fondo musical del video es propio de SPLINTERLANDS

Únete a este fascinante juego. Te dejo el siguiente enlace para que comiences esta gran aventura: https://splinterlands.com?ref=eliaschess333

A continuación los enlaces para que te unas a nuestro servidor de discord, telegram-español, telegram-inglés



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4 comments
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Thanks for sharing! - @yonilkar

Indiscutiblemente una de las batallas más transendentales jajajaja, gran contenido y aporte a la comunidad.

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