EN MELEE MAYHEM EL ATAQUE DIRECTO PUEDE RESULTAR MÁS FUERTE QUE LA MAGIA : RETO DE LA SEMANA #ESTRATEGIA EN SPLINTERLANDS
PRESENTACIÓN
Saludos a toda la comunidad que hace vida en este fascinante juego como lo es SPLINTERLANDS así como también a todos los usuarios que se desenvuelven en el ecosistema de HIVE. Complacido de participar en el desafío de la semana, empleando como carta temática a “CERBERUS” el cual recibió una mejora sustancial en estadísticas y habilidades gracias a las condiciones de la batalla (resaltando en el título una de ellas), que al mismo tiempo fue clave para que el ataque directo doblegara a la magia, hecho que no necesariamente es una regla, pero que cuando ocurre me llena de mucha satisfacción. Estudiemos a profundidad a la carta temática de la semana.
Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333
ANÁLISIS CRÍTICO DEL MONSTRUO “CERBERUS”
Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333
Es uno de los monstruos antiguos ya que pertenece a las generaciones ALPHA y BETA, caracterizado por ser de naturaleza RARA, atacante directo o cuerpo a cuerpo y representativo del splinter FUEGO. “CERBERUS” es una alternativa muy tentadora para ser usado como tanque de guerra, especialmente por las habilidades que posee. Una de ellas es HEAL (con la cual el monstruo nace) y se asocia al hecho de poder recobrar parte de la salud perdida al cierre de cada ronda. La segunda habilidad adquirida en el nivel cinco es RETALIATE, la cual abre la posibilidad de contraatacar a un monstruo cuerpo a cuerpo que previamente haya atacado al monstruo poseedor de la habilidad. Como pueden apreciar, el monstruo temático desarrolla dos habilidades realmente interesantes para ser empleado como un tanque de guerra, y la evolución en sus estadísticas permite afianzar estas ideas, puesto que para el nivel máximo el monstruo alcanza cuatro puntos en fuerza de ataque, cinco puntos de velocidad y nueve puntos de vida. Quiero acotar que en la batalla seleccionada para participar en el desafío de la semana, lo emplee en nivel uno; no obstante las condiciones de la batalla representaron una mejora para el monstruo, así que es oportuno profundizar en las mismas.
CONDICIONES DE LA BATALLA Y MANA DISPONIBLE
Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333
Una de estas condiciones es EQUALIZER, la cual iguala la salud de todos los monstruos al inicio de la ronda, tomando como referencia a aquel que mayor posea. Por su parte la segunda condición MELEE MAYHEM permite que los monstruos de ataque cuerpo a cuerpo puedan hacerlo desde cualquier posición, aspecto que fue determinante en la estrategia para organizar mi alineación de monstruos, puesto que en mi caso particular esta fue la única forma de ataque que emplee en la batalla, a diferencia de mi rival que confió en la magia tal responsabilidad. En los estudios de las alineaciones tanto de mi rival como de mi persona ahondaremos en estas ideas estratégicas. Finalmente el mana disponible es de veintiocho puntos, un mana ni muy alto ni muy bajo, por lo que no fue tan limitante en los monstruos a seleccionar.
ANÁLISIS DE MI FORMACIÓN
Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333
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Nota: imagen de uso libre, adaptada por @eliaschess333
ANÁLISIS DE LA FORMACIÓN DE MI RIVAL “@jakudza”
Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333
A diferencia de mi persona, mi rival confía la mayoría de sus fuerzas de ataque en la MAGIA, la cual además será reforzada con el invocador utilizado, es decir: “ALRIC STORMBRINGER” . El único atacante cuerpo a cuerpo es “THE KRAKEN” ubicado en la primera posición y que con su TAUNT atraerá todos los ataque hacia él, y además por la condición de batalla EQUALIZER marcará la salud inicial de todos los monstruos.
Alineación: | |
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Nota: imagen de uso libre, adaptada por @eliaschess333
En ese sentido la batalla que nos espera será un tanto extensa, porque todos los monstruos iniciarán con catorce puntos de salud. Considero que en lugar de “ALBATROSS” y “CRUSTACEAN KING” era mejor haber seleccionado un atacante directo y así la fuerza de ataque total incrementarla un poco. El problema de esta alineación es que al desaparecer el “THE KRAKEN” el nivel de daño mágico será insuficiente para acabar con la salud de todos mis monstruos, hecho que puedes apreciar en el siguiente video donde narro la batalla en lenguaje español.
Thanks for sharing! - @ashikstd
Nice write-up.