SUPERANDO UN SNIPE AGRESIVO PARA CONSEGUIR LAS LLAVES DE LA VICTORIA #RETO DE LA SEMANA #ESTRATEGIA EN SPLINTERLANDS
PRESENTACIÓN
Una nueva participación en el acostumbrado desafío de la semana de SPLINTERLANDS, en esta oportunidad con el uso de la monstruo “GRIM REAPER” el cual estaremos analizando desde el punto de vista de habilidades y estadísticas en el siguiente tópico. Participar en el desafío de la semana se ha convertido en una interesante experiencia, puesto que a través del análisis de una de las batallas se profundiza mucho más en el corazón de las cartas. Veamos que nos trae, la representativa del desafío de la semana.
Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333
ANÁLISIS CRÍTICO DEL MONSTRUO “GRIM REAPER”
Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333
Este monstruo perteneciente a la generación REWARD, es representativo del splinter MUERTE y cuya naturaleza es RARA. Su estilo de ataque es a distancia específicamente como arquero, presentando desde el nivel uno, tres puntos de ataque. En cuanto a las otras estadísticas, para el nivel mencionado “GRIM REAPER” tiene dos puntos de velocidad y tres puntos de vida. Conviene señalar que la fuerza de ataque de este monstruo no experimenta una evolución considerable alcanzando solamente un máximo de cuatro puntos como arquero. Las estadísticas asociadas a la velocidad y vida si evolucionan de mejor manera, alcanzando cuatro y seis puntos respectivamente para el nivel máximo. En lo que respecta a las habilidades, desde el nivel uno presenta la habilidad AFFLICTION (típica en los monstruos del splinter MUERTE), la cual consiste en abrir la posibilidad de impedir la curación del monstruo que reciba daño, lo cual de hacerse efectivo es bastante incómodo para el rival. En el nivel cinco “GRIM REAPER” adquiere una nueva habilidad denominada OPPRESS con la cual realiza doble daño a aquellos monstruos enemigos que no ataquen (por ejemplo, “GELATINOUS CUBE”) y finalmente en el nivel máximo se le suma la habilidad PIERCING asociada a la perforación de la armadura del monstruo enemigo.
CONDICIONES DE LA BATALLA Y MANA DISPONIBLE
Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333
Esta batalla está marcada por una sola condición, y es la relativa a “LOST MAGIC”, lo que significa que no vamos a tener presencia de magia en la batalla y por consiguiente el ataque a distancia estará representado por monstruos arqueros, un aspecto importante que estará influenciando en la elección de mi invocador. El mana disponible es de cuarenta puntos, suficiente para tener libertad de elección. Procedamos a estudiar las formaciones de monstruos planteadas por mi rival y mi persona.
ANÁLISIS DE MI FORMACIÓN
Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333
Alineación: | |
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Nota: imagen de uso libre, adaptada por @eliaschess333
Siempre que juego con el splinter MUERTE no dudo en colocar como tanque de guerra a “PHANTASM” dado que con cinco puntos de velocidad y la habilidad de FLYING tiene muchas posibilidades para esquivar ataques, y partiendo del hecho que no hay magia, gozaremos de su importante presencia por unos cuantos turnos. Como pueden apreciar en la alineación mostrada, de los seis monstruos presentados cuatro son de modalidad de ataque arquero, ocupando la quinta posición “GRIM REAPER” la carta temática de la semana.
ANÁLISIS DE LA FORMACIÓN DE MI RIVAL ““enminers-35”
Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333
Mi rival emplea como invocador a “TYRUS PALADIUM” el cual confiere un punto de armadura a todos los monstruos amigos, hecho que por lo general me resulta bastante incómodo. Adicionalmente mi rival emplea como tanque de guerra a “SILVERSHIELD KNIGHT” el cual conferirá un punto de ataque cuerpo a cuerpo a su escudero “SILVERSHIELD WARRIOR” y asimismo, destacando que ambos monstruos estarán centrados en atacar a la primera posición, es decir, al “PHANTASM”.
Alineación: | |
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Nota: imagen de uso libre, adaptada por @eliaschess333
El resto de la alineación de mi rival está representada por monstruos arqueros, siendo los ataques de “EVANGELIST” dirigidos también a la primera posición enemiga. Resalto este hecho, porque el resto de los arqueros tiene la habilidad SNIPE , es decir, ellos van a estar dirigiendo sus ataques al primer arquero que se encuentren, padeciendo en ese sentido en las primeras de cambio mi “HALFLING ALCHEMIST” , de allí parte del título de la publicación, donde hago alusión a la presencia de UN SNIPE AGRESIVO . Te invito a que veas el siguiente video, para que disfrutes de la narración de la batalla en lenguaje español a cargo de mi persona.
https://twitter.com/eliaschess333/status/1361663918633058304
@tipu curate
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