Y CUANDO EL EXCESO DE CONTACTO NO ES PENALIZADO, TODOS GOLPEAN SIN PIEDAD #RETO DE LA SEMANA #ESTRATEGIA EN SPLINTERLANDS

PRESENTACIÓN

Recuerdo mi experiencia de adolescente en el mundo del KARATE DO, donde el exceso de contacto en los combates era penalizado. En esta realidad virtual materializada en este fascinante juego como lo es SPLINTERLANDS se tiene toda la libertad para golpear, y este hecho se acentuó particularmente en la batalla que vamos a estar estudiando producto de sus condiciones, donde la carta temática de la semana “FLESH GOLEM” tuvo una magistral actuación como tanque de guerra, así que es de mucha importancia realizar un análisis crítico de la misma.


Fuente: @splinterlands (2020), adaptada por @eliaschess333

ANÁLISIS CRÍTICO DEL MONSTRUO “FLESH GOLEM”

Fuente: @splinterlands (2020), adaptada por @eliaschess333

El género TIERRA se ha convertido en uno de mis favoritos por la amplia variedad de opciones que ofrece para armar alineaciones muy fuertes, una muestra de ello es el monstruo “FLESH GOLEM” cuya naturaleza COMÚN adicionalmente lo convierte en una opción bastante económica para llevarlo a niveles máximos, algo realmente tentador dado que para el NIVEL DIEZ alcanza cuatro puntos de ataque, tres de velocidad y once de vida; también las habilidades de HEAL y VOID las cuales tienen que ver con el hecho de curarse a sí mismo y de reducir el daño mágico recibido respectivamente. Quiero acotar que este monstruo lo he alquilado en su versión dorada en NIVEL 4; destacando que su evolución es bastante óptima dado que para el NIVEL 3 ya alcanza la habilidad HEAL. A pesar de que su velocidad se mantiene constante en todos los niveles, esto se compensa por la gran cantidad de vida y las habilidades descritas anteriormente. Otra aspecto que me gusta de esta carta es su bajo mana representado por seis puntos. Y ya que tocamos este tema, vamos analizar las condiciones de la batalla y el mana disponible.

CONDICIONES DE LA BATALLA Y MANA DISPONIBLE

Fuente: @splinterlands (2020), adaptada por @eliaschess333

Tenemos dos condiciones de batalla que se equilibran notoriamente puesto que una “UP CLOSE & PERSONAL”, permite solo utilizar monstruos de modalidad de ataque cuerpo a cuerpo pero la otra condición “SUPER SNEAK” abre las puertas para que todos los monstruos puedan atacar al monstruo enemigo de la última posición, por lo que vamos a estar apreciando una ruda batalla de mucho exceso de contacto donde todos los monstruos van a estar golpeando sin piedad. Hacia este hecho también contribuye el mana disponible representado por cuarenta y ocho puntos, es decir, nos podemos dar el lujo de utilizar monstruos de alto mana que típicamente son los que tienen más puntos de ataque cuerpo a cuerpo, los cuales con la condición “SUPER SNEAK” se convertirán en armas letales. Analicemos las formaciones elegidas para que en la práctica apreciemos como influyen estas condiciones y el mana disponible.

ANÁLISIS DE MI FORMACIÓN

Fuente: @splinterlands (2020), adaptada por @eliaschess333

Dado que la condición de la batalla solo permite el uso de monstruos de ataques directos, resultó perfecto invocarlos con mi “DARIA DRAGONSCALE” ya que va a estar confiriendo un punto adicional de ataque directo a todos los monstruos amigos. Decidí colocar a “FLESH GOLEM” en la primera posición con la idea de mantenerlo el mayor tiempo posible en el campo de batalla (algo que por cierto logró), dado que con su habilidad de HEAL será un hueso duro de roer; a parte que la condición SUPER SNEAK hace que todos los monstruos a excepción del primero estén enfocados es en atacar al monstruo de la última posición.

Alineación:
Nota: imagen de uso libre, adaptada por @eliaschess333

Normalmente en la definición de mi alineación la presencia de monstruos rivales con SNEAK es un hecho que siempre tengo en cuenta, pero dado que esta vez la condición de batalla hace que todos los monstruos tengan esta habilidad, más allá de la defensa me enfoqué en atacar, no obstante tomé ciertas precauciones en la organización de mis monstruos, es decir, como el blanco principal es la última posición, hago ocupar las primeras por aquellos monstruos hacia los que tengo más confianza, por ejemplo “MANTICORE” y “NECTAR QUEEN” colocándolos en la tercera y cuarta posición respectivamente, los cuales no serán tan fáciles de eliminar porque pueden esquivar. Mientras tanto “GLORIDAX SOLDIER” y “GOBLIN MECH” van a servir de sacrificio posicional por unos cuantos turnos, hasta que “NECTAR QUEEN” se convierta en el blanco de ataque.

ANÁLISIS DE LA FORMACIÓN DE MI RIVAL “@krammiero10

Fuente: @splinterlands (2020), adaptada por @eliaschess333

Mi rival le apuesta a la defensa por el invocador utilizado “DRAKE OF ARNAK” quien confiere uno de armadura a todos los monstruos amigos. El tanque de guerra de mi rival estuvo representado por “GLORIDAX SOLDIER” el cual será una carta algo incómoda de eliminar del campo de batalla puesto que tiene la habilidad de FLYING, lo que incrementa sus posibilidades de esquivar ataques, y más cuando la carta que la ataca no vuela (no tiene FLYING) y tiene una velocidad parecida, como el caso de mi tanque de guerra “FLESH GOLEM”.

Alineación:
Nota: imagen de uso libre, adaptada por @eliaschess333

Una posible mejora en la alineación que presenta mi rival era colocar a “WAR CHAANG” en la última posición, dado que este monstruo con su habilidad de RETALIATE permite desarrollar una excelente defensa para luchar contra el SNEAK, porque cuando el monstruo reciba ataque este tiene la posibilidad de devolverlo (contraatacar). Tampoco estoy de acuerdo con el uso de “BICERATOPS”, realmente me parece débil. Considero que esa posición era mejor ocuparla con un monstruo más fuerte, que diera más pelea.

Te invito a que disfrutes la narración de la batalla, para que veamos en acción a nuestros monstruos.

NARRACIÓN DE LA BATALLA: ¡CUIDADO CON EL EXCESO DE CONTACTO!

CONSIDERACIONES FINALES

Una de mis habilidades favoritas es “FLYING” porque incrementa las posibilidades del monstruo que la posee de dar más pelea en el campo de batalla, como el caso de mi “MANTICORE” que esquivó dos ataques de “WAR CHAANG” (en modalidad de arquero y en modalidad de cuerpo a cuerpo) y esto fue bastante importante para inclinar la balanza de la victoria a mi favor. Creo que si “FLESH GOLEM” tuviese esta habilidad fuese PERFECTO. Un placer nuevamente escribir para la comunidad de SPLINTERLANDS.

@eliaschess333

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Fuente: Splinterlands (2020), adaptada por @eliaschess333

@eliaschess333

Nota aclaratoria: todas las imágenes son capturas de pantalla del portal web de SPLINTERLANDS

Nota aclaratoria: el fondo musical del video es propio de SPLINTERLANDS

Únete a este fascinante juego. Te dejo el siguiente enlace para que comiences esta gran aventura: https://splinterlands.com?ref=eliaschess333

A continuación los enlaces para que te unas a nuestro servidor de discord, telegram-español, telegram-inglés



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8 comments
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Thanks for sharing! - @yonilkar

Sin lugar a dudas una de las mejores Batallas de la semana, excelente reseña para una carta que se desempeña increíblemente.

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