Conociendo cuatro invocadores raros de edición beta | ventajas y desventajas

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Saludos, estimados jugadores de Splinterlands. En mis post anteriores he mencionado un top de cartas comunes, raras, épicas y legendarias, prácticamente las cartas que más uso durante mis batallas en Splinterlands. En esta oportunidad iniciaré un ciclo de post comentando ahora sobre los invocadores en sus distintas ediciones, siendo de esta manera el primer post dedicado a los invocadores raros de la edición beta, agregando el hecho que son los mismos de la edición alfa, solo que estos son los que he podido adquirir ya sea por renta o compra de cartas durante estos dos meses y medio de juego, por tanto se me hace más fácil para esta dinámica.

Iniciaré comentando con el invocador de fuego Malric Inferno, es básicamente el primer invocador de esta edición que llegué a tener por un regalo que me hicieron, es una carta que tiene una estadística asombrosa en su buff de aumento en un punto el poder de ataque cuerpo a cuerpo, lo cual la hice ideal a esta clase de Splinters que normalmente se basan en este ataque. Suele ser mi primera elección durante las batallas ya que juego mucho con los Splinters de fuego y jamás me ha dejado mal. Esta carta la tengo rentada a nivel 6 y es sin duda, de las más altas en mi mazo. Es de gran ayuda en batallas de ligas intermedia, pero posee la desventaja que fácilmente anulan su buff con alguna habilidad de desmoralizar e inclusive con los debuff que posee el invocador Zintar Mortalis, lo cual siempre recomiendo moderar su uso en batallas donde el oponente tenga un mazo fuerte por ejemplo, en los Splinters de muerte.

Pasando a los Splinters de agua, está el famoso mago que es de gran ayuda para subir de ligas, Alric Stormbringer. Esta carta es muy aclamada en batallas por su gran buff de aumentar el ataque mágico, normalmente los Splinters de agua están basados en este tipo de ataque, así que le da mucha ventaja al atacar los Splinters enemigos, ya que normalmente el ataque mágico ignora la defensa en los puntos del escudo, haciéndolo de esta manera un ataque efectivo, más porque no puede ser evadido. Por otro lado, tenemos que puede jugar en contra las reglas de batalla donde el ataque mágico debe primero romper los puntos de escudo, también otras desventajas en esta alineación de Splinters es una carta enemiga que posea la habilidad de silencio que anula prácticamente ese buff de ataque y Splinters con la habilidad de vacío que les da cierta resistencia a estos ataques mágicos.

En los Splinters de vida tenemos a Tyrus Paladium, este invocador nos otorga un punto de escudo como buff a nuestros Splinters, lo cual es sumamente útil para resistir un primer ataque cuerpo a cuerpo o ataque a distancia, ayuda mucho por el tema de resistencia incluso en reglas de terremoto donde puede afectar primero el escudo antes que los puntos de salud de nuestras cartas, sin embargo, tiene algunas desventajas, por ejemplo, el uso de ataque mágico en los Splinters enemigos, las habilidades de perforación que son ataques que van destruyendo los puntos de escudo seguidamente tocando los puntos de salud. Siendo de esta manera una opción para evaluar muy bien ante de enviar nuestra alineación a la batalla.

Por último, tenemos a Zintar Mortalis, un invocador raro de los Splinters de muerte, sin duda de los más usados en todo este camino, ya que posee su debuff de restar un punto de ataque cuerpo a cuerpo, le hace de gran utilidad en las batallas. Normalmente estos son los Splinters que menos uso les he dado, no se me da muy bien armar una alineación acá, sin embargo, he llegado a combinar su debuff más la habilidad de desmoralizar del Octopider y es una gran ventaja por reducir gran ataque enemigo. Por otro lado, la desventaja que posee está básicamente en que si juegan en contra una alineación de Splinters con ataques mágicos o a distancia, básicamente queda sin efecto su debuff.

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Las imágenes de Splinterlands fueron tomadas directamente del juego y posteriormente fueron editadas y ajustadas en formato para esta publicación




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2 comments
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Thanks for sharing! - @yonilkar

Sinceramente prefiero el Zintar Mortalis porque ha sido capaz de destruir a Yodin Zaku con la ayuda de Octospider y Fallen Specter, una combinación de debuff que debilita bastante al enemigo en la batalla.

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