Tanta magia podría provocar un tsunami, ¿No es así, capitán?

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(Edited)


Después de deambular por casi cien años, el capitán finalmente decidió aparecerse en la batalla del Monte Mox. De solo avistar su fantasmal presencia, es suficiente para que muchos oponentes colapsen de miedo.

Esta semana el fantasma de un antiguo capitán pirata llega a Splinterlands en busca de un tesoro que no contiene oro ni joyas preciosas, su tesoro, ¡La Victoria!

De naturaleza rara y miembro del splinter de agua en su edición untamed, CAPTAIN'S GHOST es una carta capaz de desarrollar grandes habilidades en el curso de su evolución, siendo la magia su arma letal.

Su ataque se ve fortalecido a lo largo de su proceso evolutivo con habilidades como: affliction y oppress, el primero desde su nacimiento, y el segundo, a partir del nivel 5, etapa en que ambas se combinan. De esta manera, al infligir daños a su oponente lo imposibilita de sanarse, y en caso de un enemigo sin ataque, entonces su daño se duplica.


Affliction - Oppress




Desarrollo Evolutivo


Presentación de mi Captain's Ghost

El fantasma del capitán en mi haber era para el momento de la batalla de un nivel 2, por tanto, en base a las estadísticas de la imagen anterior, es una carta de velocidad baja, capaz de propinar ataques de magia con 2 de daño e inhabilitar la habilidad de curación en su oponente.

Un carta fuerte, de gran resistencia pues posee 7 de salud, pero que ocupa también 7 de mana, por lo que puede ser dificil de elegir en batallas de bajo coste.

Invocador

Esperaba este momento en los retos semanales para dejar brillar a uno de mis personajes favoritos, ALRIC STORMBRINGER, el invocador más antiguo de ΛZMΛRÉ, fundador de las artes modernas de la magia del caos.

Siendo éste de mis preferidos, he procurado en la medida de lo posible potenciarlo, de hecho es el invocador de más alto rango en todo mi mazo. En su nivel 5 es de gran ayuda para mi, pues me permite convocar guerreros legendarios nivel 3 y épicos nivel 4.

La gran ventaja de Alric Stormbringer es que otorga uno más de magia a todos sus guerreros. En lo particular, creo que el ataque de magia es uno de los más efectivos en combate, pues generalmente afectan directamente la salud de los enemigos a pesar de sus escudos protectores.

Buscando enemigo...reglas de combate.

Entre muchas batallas, me decidí por esta, me pareció bastante equilibrada. Ambos con el mismo invocador a igual nivel y cartas con habilidades similares, una buena ocasión para medir el desempeño de Captain's Ghost en la arena.

En cuanto a la regla, estas señalan lo siguiente:

1.- Healed Out: todas las habilidades de sanación son removidas de los monstruos.
2.- Equalizer: todos los monstruos tendrán la misma cantidad de vidas que el monstruo con mayor vida en la arena.
3.- Mana: 38.

Equipo y formación.

Con 38 de mana permitido, 7 de ellos que serían ocupados por Captain's Ghost, la formación quedó así:


Ver Batalla

Como podrán observar, un batalla que estará bastante cerrada, en la que la habilidad de Alric Stormbringer de sumar uno más en el ataque de magia queda opacada en ambos equipos por el efecto silence de los respectivos Ruler of the seas en escena.

A pesar de que las reglas establecen claramente que los monstruos pierden la habilidad de curación, y es esta la principal característica de Sea Monsters, me decidí por él para la primera posición porque aún conserva la habilidad thorns, que combinada con su agresivo ataque melee de 5, lo convierten en una robusta bestia digna de ser un tanque.


Le sigue el atormentado fantasma del capitán, el personaje de esta semana, el cual tendrá que valerse en combate únicamente de su ataque de magia, pues la habilidad de affliction no tiene cabida en esta batalla. Afortunadamente recibe el efecto swiftness de dos de sus compañeros e incrementa su velocidad al doble.


Otra alma errante hechicera le sigue en la formación, Spirit Miner, cuyas habilidades (dodge, swiftness y blind), no solo le favorecen individualmente sino que fortalecen las estadísticas de su equipo aumentando su competitividad, a la vez que provocan que ciertos ataques enemigos pierdan efectividad.


No podía faltar el legendario Ruler of the seas, el cual está provisto de 3 grandes habilidades (blast, swiftness y silence), aunque todas de gran importancia en la estrategia de ataque, la habilidad blast es su arma letal, capaz de reflejar el daño que inflige a un enemigo en aquellos cercanos a él.


Más magia de la mano de Sea Genie, quien con la habilidad strengthen contribuye a fortalecer la salud de todo su equipo, mientras que con la flying puede llegar a evadir ataques de enemigos no voladores.




Ya en la última posición, pero no por ello la menos importante, Pirate Archer, otro guerrero provisto de la habilidad blast y cuya participación fue determinante en el desenlace del combate.


Desenlace



Repetir Batalla

Sin duda creo que esta batalla fue la más acertada para medir el desempeño de Captain's Ghost en combate, pues fue justa y equilibrada, lo que entre otras cosas dejo ver que más allá de sus estadísticas iniciales que podrían parecer desfavorables, todo puede cambiar si se eligen los compañeros adecuados, de manera que las habilidades de cada uno de ellos se fortalezcan entre sí.

A primera vista Captain's Ghost solo tenía 2 en velocidad, pero gracias al aporte dado por Ruler of the seas y Spirit Miner con el swiftness alcanzó 4, el doble de velocidad, y de no haber sido por el efecto silence del oponente, habría tenido 3 en su ataque de magia gracias al aporte del invocador, convirtiéndola en una carta nada desprenciable a la hora de elegir.

Resultado: ¡Victoria!

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Fuente de imágenes: splinterlands.com.
Otras fuentes: pixabay.com [1]
Diseño y edición: Microsoft Power Point / Canva.com

https://twitter.com/Raicelys_Gomez/status/1297613390513397760?s=20



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El Capitán no decepciona y aprecio tu valentía porque cada vez que veo a ese Kraken respiro hondo porque es mi fin jajaja claro, eso porque aún tengo cartas bajas jajaja pero el usar al Sea Monster sin importar si se podía curar o no fue muy buena estrategia para debilitar esa frontlane, buen trabajo 🙌🏻

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Si el kraken nivel 3 es una bestialidad, hay que atacarlo full magia, por eso amo jugar agua jajaja

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Hola amiga. Muy simpático tu análisis. Y congrats por tu victoria..!!!
Yo tambien formo parte de este adictivo universo...
Ya te sigo para estar muy pendiente de tus analisis. Espero leer pronto uno de bajo maná. Bye.

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Me encanta que seas parte de esta aventura. Cada semana publico un nuevo artículo. Nos leemos, saludos.

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Claro amiga. Yo te sigo para estar muy pendiente de tus posts... Y gracias por tu calurosa bienvenida: ese detalle me llena de mucho ánimo para seguir aportando mi granito de arena.

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I love the formatting you do on these posts, the graphics look awesome! great work!

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Thank you very much my friend.

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Desde donde es mejor jugar estos juegos, desde el celu o desde la compu?

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María, creo que es custión de gustos, la mayoría creo que lo juega desde el celular, sin embargo, yo prefiero hacerlo desde el computador. Anímate.

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