Mi primer Challenge, el poder del ataque a distancia.

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Saludos

Saludos cordiales a todos los participantes de esta gran comunidad tanto de hive como de splinterlads, este sería mi segundo post en la plataforma sobre el juego y se trata sobre una batalla en la cual tomo en cuenta a la carta destacada de la semana, les vengo a comentar mi experiencia en la batalla, y todo lo que deben saber sobre la misma, que invocador decidí escoger y las cartas para formar el equipo.

Si bien, relatare mi experiencia en este post también tengo que resaltar lo que según la experiencia que tengo en el juego me ha dejado de aprendizaje, en esta ocasión decidí usar cartas del splinter de fuego para completar mi composición con la carta destacada de la semana y además tener una buena gestión de mana para seleccionar cartas que sean idóneas y funcionen bien entre ellas para lograr obtener el mayor desempeño en batalla.

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Previo a la batalla.

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Antes de entrar de lleno a la batalla, primero debemos estudiar al oponente para así formar un equipo y escoger un invocador que contrarreste su ataque, en esta ocasión no fue difícil saber que mi contrincante venia jugando con cartas ataque cuerpo a cuerpo, sin importar la naturaleza siempre usaba cartas de cuerpo a cuerpo, ya bien conociendo esta información del rival procedo a formar mi equipo.

Mi estrategia en esta batalla era lograr neutralizar el equipo del oponente de la forma más rápida posible, por ende, también selecciones cartas del splinter de fuego que contaban con ataque y defensa para lograr obtener un equilibrio entre ambas, porque de nada sirve el tener mucho daño si tu carta queda neutralizada de un solo ataque.

En cuanto al invocador que decidí usar, escogí al más idóneo para que fortalezcan tanto a mi splinter como a todas las cartas en juego enfocando mi modo de juego a ser también un poco agresivo para no quedarme atrás en daño con respecto a mi oponente, ya que venía usando cartas de daño y de esa forma también tener una respuesta fuerte e inmediata.

Hablando de los atacantes combine el ataque cuerpo a cuerpo y el ataque a distancia o de rango, de tal forma que pueda ir eliminando cartas rivales de mediante ataques de cartas que se quedaron un poco más lejos de la primera posición de ataque, si bien esta composición la logre usar gracias a la opción de alquilar cartas, que me permite también traer información resiente sobre la batalla, pero además necesitamos conocer las reglas y restricciones para la batalla.

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Reglas de la batalla

Al estar en un nivel y clasificación baja aun, no me encuentro con limitantes a la hora de formar una composición además del maná, el límite para utilizar mana en esta batalla es de 16, lo cual, si bien no es mucho, puedes formar un equipo fuerte.

En este caso no colocaron limitaciones en cuanto a los splinters a emplear y debido a eso puedes usar cartas de cualquier naturaleza en este tipo de batallas, ya bien teniendo esto en cuenta, ahora si hablare directamente de lo que sería la composición de mi equipo.

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Composicion y formación

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Invocador: seleccionando la que sería la primera carta de la batalla, me decanto por usar una maravillosa invocadora llamada tarza, una combinación de lo tierno que es una niña, hasta con lo salvaje que demuestra su diseño, esta niña te otorga +1 punto de vida y también te otorga +1 punto de daño de ataque cuerpo a cuerpo, cosa que es bastante eficiente ya que puedo neutralizar los efectos que puedan debilitar mis puntos de vida y mis puntos de daño cuerpo a cuerpo.

Primera posición: En primera posición, acorde a lo que estime llevaría mi oponente decidí usar a una carta llamada Antoid Platoon la cual cuenta con buenos puntos de defensa y salud, pero es una carta de poco daño y velocidad su habilidad “shield” otorga un escudo que reduce todo daño que sea daño cuerpo a cuerpo y de rango, este “escudo” es vulnerable a ataques de daño mágico, este no se verá afectado por el escudo e infringirá la totalidad del daño, las estadísticas de esta carta vendrían siendo 3 puntos de salud, 1 punto de daño cuerpo a cuerpo y la misma cantidad de puntos en cuanto a la velocidad, además de contar con los 2 puntos del “shield” o escudo, es una carta buena para la primera línea de ataque debido a su resistencia.

Segunda posición: en cuanto a la segunda posición de mi equipo decidí usar una carta de ediciones antiguas, es una carta frágil pero buena en cuanto al ataque, esta carta es sepertine spy y su habilidad llamada “oportunity” se centra en realizar ataques a la carta enemiga que tenga menor porcentaje de vida, es una carta agresiva que busca ir eliminando a las cartas más débiles o vulnerables primero, hablando de sus estadísticas esta cuenta con 1 solo punto de vida, dos puntos de daño cuerpo a cuerpo y 3 puntos de velocidad.

Tercera posición: en tercer lugar, tenemos a una carta llamada Lava Spider, esta carta cuenta con una habilidad llamada “snipe” que es una habilidad única y exclusivamente para cartas de rango, no ataca a la carta que está en primera posición si no a los que están detrás, priorizando de esta forma a los monstruos que cuenten con daño de rango y daño mágico, en cuanto a sus estadísticas es completamente inversa a la carta que está en la segunda posición, cuenta con 4 puntos de vida, 2 puntos de velocidad y un solo punto de daño de rango.

Cuarta posición: en cuarta y última posición tenemos una carta neutral y es la carta que quiero destacar de esta semana y de esta batalla, llamada Xenith Archer” es una arquera que coloco en última posición no porque sea débil, sino que es la posición que más le favorece por su debilidad en cuanto salud esta es una carta de rango que no cuenta con una habilidad única o destacables como las anteriores, pero esto no la hace peor carta, en cuanto a sus estadísticas ella cuenta con 2 puntos de vida, 1 punto de velocidad y 1 punto de daño de rango, es muy útil debido a su bajo costo en mana que hace que puedas seleccionar cartas con un mayor costo y de esa manera lograr tener un equipo fuerte.

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En cuanto a la carta

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Nombre: Xenith Archer
Edición: Chaos Legion
Splinter: Neutral
Rareza: Común
Ataque: ataque de rango
Habilidad: ninguna
Puntos a nivel 1: 1 Ataque de Rango, 1 Velocidad, 2 Vida.

Esta carta funciona de maravilla siempre y cuando no sea alcanzada por ningún ataque, ya que al ser bastante útil por su bajo coste de mana que te permite llevar a monstruos que tengas estadísticas fuertes y sacrificar algo más de mana, es una carta frágil, funciona muy bien en el tipo de composiciones en la que tengas una buna resistencia por parte de la primera carta y cuando el rival no frecuenta usar cartas de rango o de daño mágico, ya que difícilmente será alcanzada.

Ya hablando de si me gusto o no la carta honestamente es una carta que me parece muy factible para logra hacer dañ0o (aunque sea poco) a los enemigos estando “retirada de la acción” un punto negativo que le encuentro es el hecho de no poseer una habilidad que la haga un poco más relevante a la hora de definir una batalla, pero sin embargo es completamente entendible debido al bajo costo de mana.

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Sensaciones de la batalla y Estrategia

En esta ocasión, pude alcanzar la victoria usando este equipo, es un equipo versátil y fuerte contra composiciones que no cuenten con cartas de ataque a distancia, me dejo muy buen sabor de boca ya que fue una batalla en la cual mis cartas se vieron mínimamente afectadas y mi equipo cumplió con su función al 100%, en cuanto si volvería a usar esta composición, siempre y cuando el enemigo no tenga cartas de ataque a distancias si volvería a usar este mismo equipo.

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Terminamos

Ya relatada mi experiencia en este post, espero que disfruten y puedan más que aprender de mi propia experiencia invitarlos a jugar, espero estar por acá pronto para traerles nuevas experiencias ya que seguiré jugando y aprendiendo de este gran juego llamado splinterladns, muchas gracias.

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Si estan interesados en el juego, les dejo mi link para que se registren.

Anexo mi publicación en Twitter

Enlace para ver la batalla Aqui

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