Social Media Challenge - Poder del bosque.

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Saludos

Buen día a todos amigos de esta hermosa comunidad de hive y a todo el gran mundo de Splinterlands, espero que estén teniendo una excelente semana, el día de hoy les vuelvo a traer contenido sobre el gran juego de Splinterlands, en este post les mostrare una interesante y buena batalla donde analizaremos las estrategias usadas, el diseño y cartas empleadas, espero les guste esta batalla tanto como a mí, ¡empecemos!

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Normas

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Puntos de mana: en esta batalla tenemos disponible 26 puntos de mana para gastar, la verdad es un buen numero para armar una buena estrategia, podemos hacer buenas combinaciones.

Reglas estándar: sin modificaciones a las mecánicas y reglas estándar del juego por lo cual vale todo tipo de astilla y cartas en el campo de batalla.

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Diseño de cartas

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Para esta batalla estoy usando astilla de tierra, el diseño de esta astilla me parece muy bueno, es un diseño sencillo por lo general, su color característico es el verde y el diseño de sus monstruos puede variar bastante, en esta ocasión me llamo bastante la atención el diseño de monstruo Hill Giant el cual es un gigante musculoso, tiene una cara de enfado que transmite la sensación que esta dispuesto a acabar con cualquier enemigo, en su mano lleva cargado un árbol que seguramente usara para atacar a su rival, la verdad es un diseño sencillo pero llamativo, demostrando así que no se necesita muchos detalles para hacer un buen diseño.

Por otro lado mi oponente usa astilla de agua, el diseño de esta astilla es uno de mis favoritos del juego porque la mayoría de sus monstruos son muy llamativos, como por ejemplo me llamo mucho la atención el monstruo Hardy Stonefish, el cual es un pez que está hecho de piedra y en su piel sobresalen lo que parece ser arbustos o plantas de muchos colores, su carta es de color dorado a diferencia de las demás cartas de astilla de agua que son azul, sin duda alguna uno de los diseños más llamativos y curiosos que he visto.

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Batalla

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Lin del enfrentamiento

Antes de la batalla no estaba muy seguro de que podía pasar ya que al ver el mazo rival y compararlo con el mío puedo notar que poseemos monstruos con habilidades muy similares, aun así esto no me impidió poder crear una estrategia para ganar la batalla. La batalla comienza y mi invocador le otorga a mis monstruo un punto de armadura, el invocador rival no se queda atrás y también aumenta la armadura de sus monstruo pero además de eso les da un puno de velocidad también.

Al principio de la batalla todo está muy parejo como era de esperarse, el tanque rival aguanta muy bien los golpes gracias a la habilidad de un monstruo enemigo que restaura su vida, en la ronda dos un monstruo enemigo usa la habilidad Oportunidad y logra matar a uno de mis monstruos dejándome en desventaja numérica pero para la ronda 3 el tanque enemigo recibe una gran cantidad de ataques mágicos por parte de mis monstruo y muere al instante, seguidamente de eso logro acabar con otro monstruo enemigo y tomo la ventaja.

Matar al tanque rival fue un punto de inflexión para la batalla, aquí mi enemigo perdió una de sus cartas más poderosas y empezó a perder el rumbo de la batalla, mi monstruos atacaron con furia mientras avanzaban las rondas y para la ronda 7 ya solo quedaba un monstruo enemigo de pie que no duro mucho al recibir un potente ataque por uno de mis monstruos, otorgándome así la victoria de la batalla.

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Cartas empleadas

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Veamos las cartas que emplee en la batalla, sus estadísticas y habilidades:

Drake of Arnak: en esta batalla he usado a Drake of Arnak como invocador, este dragón hibrido siempre me da buenos resultados en las batalla y se ha convertido en uno de mis invocadores favoritos, Drake le otorga a mis monstruos un punto de armadura esto siempre me permite en la batalla aumentar mi defensa y estar más seguro defensivamente.

Regal Peryton: como tanque he decidido usar a lo que a mi aparecer es uno de los monstruos más llamativos dentro del juego debido a su lindo diseño, Regal posee unas grandes alas y sus colores son lo más llamativo, este monstruo tiene mayor probabilidad de esquivar ataques cuerpo a cuerpo y a distancia de monstruo que no tengan la habilidad Volador además de eso posee 6 puntos de vida, 5 puntos de velocidad y un punto de ataque mágico.

Khmer Princess: este monstruo con aspecto de princesa está cubierta de un color amarillo brillante, aunque no posea ninguna habilidad sus estadísticas pueden ser bien aprovechadas, posee 2 puntos de vida, 1 punto de velocidad y un punto de ataque mágico.
Child Of the Forest: este monstruo es un chico perteneciente al bosque, posee la habilidad de atacar al monstruo enemigo en la segunda fila que posea ataque a distancia o mágico, estadísticamente tiene 2 puntos de vida, 5 puntos de velocidad y 1 punto de ataque a distancia.

Venari Scout: este monstruo posee la habilidad de atacar desde cualquier posición y tiene como objetivo a los monstruos enemigos con menor salud, estadísticamente tiene 3 puntos de vida, 2 puntos de velocidad y un punto de ataque cuerpo a cuerpo.
Goblin Psychic: este duende mágico posee la habilidad de restaurar parte de la salud del monstruo aliado en primera posición cada ronda, tiene 3 puntos de vida, un punto de velocidad y 2 puntos de ataque mágico.

Hill Giant: este monstruo gigante no posee habilidad alguna, pero estadísticamente cuenta con 6 puntos de vida lo que hace que se pueda aprovechar bastante en la batalla debido a su alta resistencia, además de eso posee 1 punto de velocidad y un punto de ataque cuerpo a cuerpo.

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Estrategia

Al observar a mi rival pude detectar que su punto fuerte era su defensa, y el monstruo que me causaría problemas era su tanque Serpent Of Eld, sabía que al derribar su tanque la batalla estaría casi ganada a mi favor, sin embargo derribar su tanque no era fácil, Serpent poseía 2 puntos de armadura, mi enemigo tenía mucha defensa, su invocador le otorgo un punto de armadura adicional a sus monstruos, y además de eso el monstruo enemigo Merdaali restauraba parte de la salud de Serpent, y otro monstruo enemigo Scavo tiene la habilidad de restaurar parte de la armadura del monstruo aliado el cual haya recibido mayor daño que por lo general es Serpent debido a que es el tanque.

Debido a la gran cantidad de puntos de armadura de Serpent mi estrategia se basó en aprovechar los ataques mágicos de mis monstruos Goblin, Khmer y Regal, los ataques mágicos dañan directamente la salud del rival in importar cuanta armadura tenga, sabía que debía aprovechar al máximo a Goblin ya que su habilidad restauraba la salud de mi tanque y su ataque mágico le hacía fuertes daños al tanque enemigo, esta estrategia funciono perfectamente y en la batalla pudimos observar lo poderoso que es el ataque mágico, Goblin fue uno de los monstruos que más destaco en la batalla combinándose con sus comparemos Khmer y Regal lograron hacer excelentes combinaciones e ataques mágicos ignorando cualquier tipo de armadura enemiga.

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¿Qué intentaría diferente?

Sería buena idea cambiar a Regal de posición para aprovechar al máximo su ataque mágico, el punto clave de esta batalla fue que yo poseía mucho ataque mágico lo que hiso insignificante los altos puntos de armadura de mi rival, se puede poner a Hill Giant en primera posición, este monstruo posee muchos puntos de vida por lo cual estaría bien usarlo de tanque y eso me permitiría que Regal reciba menos daño y perdure más en la batalla y así aprovechar más su ataque mágico.

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Despedida

Esto ha sido todo por este post amigos de esta hermosa comunidad de hive, espero les haya gustado esta batalla donde pudimos apreciar lo potente que es el ataque mágico, gracias a todos por leer y por apoyarme en cada publicación, nos vemos en el próximo post espero sigan teniendo un gran día, hasta luego.

Si estan interesados en el juego, les dejo mi link para que se registren.

Anexo mi publicación en Twitter



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2 comments
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Thanks for sharing! - @mango-juice

nice post but i see you are a long and ONLY splinterlands challenge post writer, still only level 1 cards ?

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