Arachne Weaver | Splinterlands Art Contest 330

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Hello, community. I’m back again with my new weekly participation in Splinterlands. Today, I decided to create this design, which transitions from darkness to the terrifying experience of encountering this character: Arachne Weaver. The combination of elements I used, along with its color palette, made it truly intriguing, and I really enjoyed working on it.

From this introduction, I invite you to discover the step-by-step details and see how I managed to approach the final design. I hope you enjoy it!

Hola, comunidad. Nuevamente me reporto con mi nueva participación semanal en Splinterlands. Hoy me animé a crear este diseño que va desde la oscuridad hasta lo más aterrador al encontrarse con este personaje: Arachne Weaver. Su combinación de elementos, junto con su paleta de colores, lo hizo realmente interesante, y disfruté mucho trabajar en él.
A partir de esta introducción, te invito a descubrir los detalles paso a paso y a ver cómo logré acercarme al diseño final. ¡Espero que lo disfruten!


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Starting with its base, the body and what would serve as the main structure, I used a crab base as a starting point. This helped me later add spider legs, which I sharpened using a specific tool. By the third image, the design was beginning to take the desired shape, but I needed to slightly stretch the image and create a sort of mountain as a foundation to place some teeth, following the inspiration from the card's illustration.

Next, I created a human figure with a monstrous, bald appearance to integrate it as part of the final design.

Partiendo de su base, el cuerpo y lo que sería la estructura principal, utilicé como punto de partida una base de cangrejo. Esto me permitió luego añadir patas de araña, a las cuales les di cierto filo utilizando una herramienta específica. En la tercera imagen, el diseño ya empezaba a tomar la forma deseada, pero fue necesario realizar un leve estiramiento de la imagen y crear una especie de montaña como base para ubicar unos dientes, siguiendo la inspiración de la ilustración de la carta. Para continuar, generé una figura humana con un aspecto monstruoso y calvo, que se integraría como parte del diseño final.

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The Image Warp tool played a key role in this design, as it allowed me to stretch elements and shape them using a brush. Stretching and adjusting the elements to fit the perspective was essential.

I cut out the head and used the Liquify tool to stretch the mouth, achieving the desired aesthetic for the character. Then, I added eye glow effects with a bright shine, emphasizing a third eye on top, which I covered in black to make it stand out even more.

The same technique was applied to the hand, using a variety of green tones, both light and dark, to create an internal glow that highlighted and distinguished the details in that part of the design.

La herramienta Deformar Imagen fue protagonista en este diseño, ya que gracias a ella pude estirar elementos y darles forma con un pincel. Proceder a estirar y acomodar dichos elementos para ajustarlos a la perspectiva fue fundamental.

Recorté la cabeza y utilicé la herramienta Licuar para estirar la boca, logrando así la estética deseada para el personaje. Luego, añadí el brillo en los ojos con un efecto de resplandor, destacando un tercer ojo en la parte superior, el cual recubrí con negro para darle mayor notoriedad. La misma técnica fue aplicada en la mano, utilizando una variedad de tonos verdes, tanto claros como oscuros, para crear un brillo interno que permitiera diferenciar y resaltar los detalles de esa parte del diseño.

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Once again, by darkening the image and its various parts, I was able to achieve this desired theme. After painting the main lights and light reflections on the body, I moved on to create the details surrounding the character in green tones, including the staff.

The staff was designed using a bamboo cane, which I deformed again to match the style. The crystal was painted with a strong green to differentiate it from the hand's green tone, with backlights added to reflect on the character’s back.

Additionally, I decided to include spiderwebs for extra detail and surrounded the scene with rocks, creating a cave-like setting.

I hope you enjoyed my contribution. See you next time!

Una vez más, oscureciendo la imagen y sus diferentes partes, logré plasmar esta temática buscada. Después de pintar las luces principales y los rebotes de luz en el cuerpo, pasé a crear los detalles que rodean al personaje en tonos verdes, incluyendo su bastón.

El bastón fue diseñado a partir de una caña de bambú, la cual deformé nuevamente para adaptarla al estilo. El cristal fue pintado con un verde intenso para diferenciarlo del tono verde de la mano, añadiendo luces traseras que se reflejan en la espalda del personaje. Además, se me ocurrió incorporar telarañas para agregar más detalles al diseño y rodearlo de algunas rocas, simulando una cueva. Espero que mi participación te haya gustado. ¡Nos vemos!

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