Capture Rate (CR) and Focus Points [EN -ES ]

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Hello friends, as i play more splinterlands game and i was excited to get my first reward for focus points, i decided to play more often to get more rp and to get more reward chests.

Hola amigos, al jugar mas el juego de splinterlands y al emocionarme por recibir mi primer recompensa por focus points, decidi jugar mas seguido para obtener mas rp y poder obtener mas cofres de recompensas.

I started to play several games and I took the opportunity to buy a new card that I was renting a lot and constantly for its void ability that reduces the magic damage, it cost me 5$, I think it's very useful with its strong attack, its great speed and its excellent health level.

Comence a jugar varias partidas aproveche de comprar una nueva tarjeta que estaba alquilando mucho y constantemente por su habilidad void que reduce el daño magico, me costo 5$ me parece que esta bien es muy util en verdad con su fuerte ataque, su gran velocidad y su excelente nivel de vida.

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Once acquired Unicorn Mustang, I continued playing more battles, I knew that the higher the rating the more rp I can win and now with several rented cards, some bought and others given, my deck does not have so many cards to start making that I can also earn more rp, but something does not add up I was missing something in my formula so I looked for information in publications but had no success, then I looked in the help of the game itself and found 2 interesting things.

Una vez adquirido Unicorn Mustang, segui jugando mas batallas, ya sabia que entre mas sube el rating mas rp puedo ganar y ahora con varias tarjetas alquiladas, algunas compradas y otras regaladas, mi mazo no tiene tantas tarjetas de inicio haciendo que tambien pueda ganar mas rp, pero algo no cuadra me faltaba algo en mi formula por eso busque información en publicaciones pero no tuve exito, luego busque en la ayuda del propio juego y encontre 2 cosas interesantes.

First the formula with which you can find out how many rp you can get if you win the battle
rshares = (rating * (1 - % of starter))³, divided by 1000².
then use the result and multiply it by the Capture Rate and then by the bonuses if any such as the ECR bonus * bonuses.
here in this link I leave even shows you an example of how to calculate the rp you can get influences the rating, the starting cards, the capture rate and the bonuses.

Primero la formula con la cual puedes saber cuantos rp te pueden tocar si ganas la batalla
rshares = (rating * (1 - % Tarjetas de Inicio))³, dividido por 1000²
luego usar el resultado y multiplicarlo por el Capture Rate y luego por los bonos en caso de existir como por ejemplo el bono ECR * bonuses
aqui en este enlace que dejo te muestra incluso un ejemplo de como sacar el calculo para saber los rp que puedes obtener influye el rating, las tarjetas de inicio, el capture rate y los bonos.

https://support.splinterlands.com/hc/en-us/articles/6614462185620

Secondly, when I realized that the capture rate influences the calculation, I looked for help information again because I had a low capture rate from playing so much and it says "Your CR will deplete 1% per ranked battle, whether you win or lose. The CR regenerates 25% per passing day (= about 1% per hour). The maximum amount of ECR is 100%. Note: since the update of 7/21/2022 CR now drops 5% per battle if you start a battle at or below 50% CR."

Segundo al darme cuenta que el capture rate influye en el calculo busque otra vez información de ayuda porque de tanto jugar tenia bajo el capture rate y dice "Tu CR se agotará un 1 % por batalla clasificatoria, ya sea que ganes o pierdas. El CR regenera un 25 % por día que pasa (= aproximadamente un 1 % por hora). La cantidad máxima de ECR es 100%. Desde la actualización del 21/07/2022, CR ahora cae un 5 % por batalla si comienzas una batalla con un CR del 50 % o menos."

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So I see that the strategy with the capture rate is to let it recharge if it recharges 1% per hour, I have to leave it at 70% or 80% of the capture rate before sleeping is the same strategy I use with the hive voting power however this limits my games per day, and it can be said that you never win 100% of the games per day, so calculating how many rp you can win in a day is impossible for me.

Por eso veo que la estretagia con el capture rate es dejarlo recargar si se recarga 1% por hora, tengo que dejarlo en un 70% o 80% del capture rate antes de dormir es la misma estrategia que uso con el poder de voto de hive sin embargo esto limita mis juegos por dia, y se puede decir que nunca se ganan el 100% de los juegos al dia, asi que calcular cuantos rp se pueden ganar en un dia es imposible para mi.

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