Battle strategy| How did I beat a great melee attack team? [EN-ES]

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Ya hace tiempo que no comparto una estrategia de batalla, donde explico y doy detalles de como pienso para poder jugar y tratar de ganar una partida, así que creo que es el momento de compartir una fabulosa batalla “Epica” que tuve hace unos dias y que decidí guardar para compartirla con todos ustedes, ademas de explicar la estrategia para poder contrarrestar este tipo de alineaciones bastante buenas y peligrosas, aunque sinceramente crei que perdería, pero al final lo que habia pensado funciono jaja.

En esta batalla tenia una importante desventaja, ya que el invocador que utilice solo lo poseo en el nivel 3 y me encuentro batallando muy activo en la liga “Oro”, así que, como verán es bastante contraproducente utilizar este nivel de cartas, sabiendo que nuestro oponente pudiera jugar con cartas con mucho más poder que yo, sin embargo, fue solo mi decisión el utilizar este invocador, puesto que, al ver sus jugadas anteriores, imagine un escenario donde podría quizás detener el ataque cuerpo a cuerpo que sin dudas mando con su equipo de fuego.

Para no alargarme en la introducción, no se despeguen porque continuare explicando todos los detalles del porque decidí jugar de esta forma…

Las reglas de batalla y costo de mana

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Tengo que comenzar por describir las reglas de la batalla que tuve en ese momento, es importante que lo haga porque, gran parte de las decisiones que tome en mi alineación tiene mucho que ver con el conjunto de reglas con las que tuve que jugar, ademas del costo de mana disponible para poder invocar a mis monstruos al campo. Con esta información, más la información de las fonaciones de mi oponente, idee una estrategia que se basó en la defensa y el ataque por igual debido a las reglas. Teniendo esto claro, el conjunto de reglas con las que jugué, mas el costo de mana de invocación, son las siguientes:


Reglas y Condiciones
Descripción
Super Sneak
Esta es la primera regla de batalla que pude observar en el conjunto, la mayoría debe saber como funciona, sin embargo, explicare brevemente el efecto que causa en nuestras cartas. Sencillamente, con esta regla activa en el campo, todos los monstruos de ambos lados del campo, ganan la habilidad llamada “Sneak”, la cual se enfoca en atacar a la ultima carta de la formación de ambos jugadores, donde comúnmente se utilizan monstruos con un ataque cuerpo a cuerpo, para aumentar aún más el daño.
Explosive Weaponry
Esta es la segunda regla de batalla que me toco, con esta se completó dicho conjunto, ademas, en mi opinión, es una de las mas complicadas de manejar, sin embargo, no quiere decir que sea imposible. Con esta regla activa en el campo de batalla, todos los monstruos en el campo, ganan la fabulosa y peligrosa habilidad llamada “Blast”, la cual, como la mayoría debe conocer, esta causa daño adyacente al monstruo objetivo de ataque, lo que quiere decir que, practicamente la mayoría de los monstruos en el campo, obtienen daño, mientras las cartas vayan ejecutando sus ataques.
Costo de Mana
No ahondare mucho en esta característica que es una de las más importantes del juego, donde la administración correcta de la misma es imprescindible para aumentar nuestras probabilidades de ganar una batalla. En esta oportunidad, el costo de mana maximo permitido para invocar a nuestros monstruos al campo, era de tan solo 27 puntos, siendo en mi opinión, un costo de mana bastante decente para idear una estrategia completa que aumente toda posibilidad de obtener una victoria.

La clave de mi alineación de batalla

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En esta sección explicare, como pense para poder alinear a mis monstruos y poder contrarrestar la formación que pense que utilizaría mi oponente en la batalla. Como era de suponerse, según lo que pude observar en sus ultimas batallas, mi adversario utilizo mucho el “Splinter de Fuego”, utilizando el increíble poder de este equipo con cartas poderosas de ataque cuerpo a cuerpo, ademas, con la primera regla de batalla que describí anteriormente, era casi seguro que utilizaría nuevamente a este “Splinter”, es aquí donde se me ocurrió utilizar a mi “Splinter de Vida” y con mi invocador nivel 3 llamado “Lorna Shine”. Tomando todo esto en cuenta, lo que considero que fue clave en mi alineación fue lo siguiente:

  • El escudo Divino: Esta habilidad fue otorgada por mi invocadora llamada “Lorna Shine”, este escudo divino, me permitio reducir a “Cero”, el daño ocasionado por los primeros ataques de mi oponente hacia mis ultimas cartas, ademas, con la habilidad de “Blast” en todos los monstruos, la única manera que se me ocurrió para disminuir el daño y ademas, darles más rondas a mis cartas fue esta. Esta es la razón por la que utilice un invocador más débil para esta batalla, a pesar de los riesgos de jugarlo.

  • La habilidad Shield: Cuando la regla de batalla “Super Sneak” se hace presente, una de las formas mas comunes de protegerse de los inminentes ataques de nuestro oponente, es utilizando cartas que posean la habilidad llamada “Shield”, la cual reduce el daño de los ataques frontales. Una de las razones para ganar esta batalla, es que mis ultimas 2 cartas poseen esta habilidad, esto les permitio estar mucho mas tiempo en el campo de lo que deberían haber estado en condiciones normales, lo que le paso factura a mi oponente al final.

  • •Armorsmith: Lo ultimo para cerrar con broche de oro con las claves de esta batalla, es adicionar a mi increíble “Armorsmith” y su habilidad “Repair”, la cual, se enfoca en reparar los puntos escudo mas dañados durante una batalla, lo que le permitio a mis dos ultimas cartas que, naturalmente son las mas afectadas, a permanecer mucho mas tiempo en el campo batalla de lo normal, aumentado su increíble defensa y dando la oportunidad suficiente al resto de mis cartas para derrotar a las suyas.


Enlace de Batalla


Mi equipo

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En esta sección detallare brevemente cada una de las cartas que utilice en esta batalla y el porqué de sus posiciones:

Lorna Shine
Este fue mi invocador elegido para esta batalla, el cual, era notablemente más débil que el de mi oponente, sin embargo, gracias a su habilidad, pude bridar una poderosa protección a todo mi equipo en el campo, impidiendo que el primer golpe disminuyera las estadísticas principales de mis monstruos, todo esto gracias a su habilidad de “Escudo Divino”.
Silvershield Knight
Esta es una gran carta que comúnmente suelo utilizar en mis batallas, sin embargo, nunca la utilizo para la primera posicion, pero, debido a las reglas de batalla que mencione anteriormente, la utilice en dicha posicion para que usara su buena velocidad y esquivar la mayoría de los ataques de mi oponente, ademas de servir como soporte y aumentar el poder de ataque cuerpo a cuerpo de todo mi equipo en 1 punto gracias a “Inspire”.
Celestial Harpy
Utilice esta carta en la 2da posición para poder usar su habilidad de volar en caso de que mi “Silvershield” en la primera posición fuera derrotado, ya que, existen grandes posibilidades de que este esquive ataques. Ahora bien, su 2da función es muy sencilla, puesto que, su poder de ataque es muy bueno, así que fue una pieza fundamental en mi alineación por la parte de la ofensiva.
Stitch Leech
Esta es una gran carta, centrada en la ofensiva directamente, gracias a su poderoso poder de ataque, sin embargo, lamentablemente en el nivel que la poseo, no pude utilizar todas sus habilidades debido al nivel de mi invocador, pero, su función principal en esta batalla es muy clara, solo ir directamente a la ofensiva y derrotar a las cartas de mi adversario.
Armorsmith
Ya mencioné anteriormente cual fue el papel de esta increíble carta en el campo de batalla, sencillamente su función es, proteger a todo mi equipo de los ataques frontales de mi adversario, todo esto gracias a su habilidad llamada “Repair”, la cual repara el escudo en cada ronda de la carta mas afectada de mi lado del campo. Una pieza fundamental en mi equipo.
Chaos Knight
Esta carta es uno de los 2 pilares de defensa que coloque en el campo, su función no es atacar, pero si defender gracias a su habilidad llamada “Shield” la cual, reduce el daño de batalla frontal de las cartas con ataques cuerpo a cuerpo y de rango que utilice mi adversario en mi contra. Gracias a esta carta, puede soportar gran parte de rondas en el campo.
Silvershield Paladin
Esta otra de las cartas mas poderosas en defensa de mi lado del campo, ya que, al igual que mi “Chaos Knight”, este tiene la habilidad llamada “Shield” y pudo retrasar la inminente derrota que pude haber sufrido, si estas cartas no las hubiera colocado en mi línea trasera defendiéndome. Gracias a esta combinación, pude derrotar a un equipo mucho mas fuerte que el mío, pero en este caso mi estrategia fue mejor.

Consideraciones finales

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Espero que este post pueda ayudar a los nuevos jugadores a jugar con estrategia y no pensar solo en la fuerza bruta que pueden ofrecer muchas cartas en el juego, avaces no se trata del poder, si no de las pequeñas habilidades que puedan darte cierta ventaja a pesar de que tu oponente sea más fuerte que tú, esto lo demostré en esta batalla al blindar mi línea trasera lo mas que pude, lo que me permitio obtener una “Epica” victoria en contra de un gran oponente.

Sin más por el momento, nos vemos en la próxima guerreros.


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It's been a while since I last shared a battle strategy, where I explain and give details of how I think to play and try to win a game, so I think it's time to share a fabulous "Epic" battle I had a few days ago and I decided to save it to share it with you all, besides explaining the strategy to counter this kind of pretty good and dangerous lineups, although I honestly thought I would lose, but in the end what I had thought worked haha.

In this battle I had an important disadvantage, since the summoner I used is only level 3 and I am battling very active in the "Gold" league, so, as you can see it is quite counterproductive to use this level of cards, knowing that our opponent could play with cards with much more power than me, however, it was only my decision to use this summoner, since, seeing his previous moves, I imagined a scenario where he could perhaps stop the melee attack that he undoubtedly sent with his fire team.

To keep the introduction short, please stay tuned because I will continue explaining all the details of why I decided to play this way...

Battle rules and mana cost

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I have to start by describing the rules of the battle I had at the time, it is important that I do so because, much of the decisions I made in my lineup had a lot to do with the set of rules I had to play by, plus the cost of mana available to be able to summon my monsters to the field. With this information, plus the information from my opponent's phonations, I devised a strategy that relied on defense and offense equally because of the rules. With this in mind, the set of rules I played with, plus the summoning mana cost, are as follows:


Rules and Conditions
Description
Super Sneak
This is the first battle rule I could observe in the set, most should know how it works, however, I will briefly explain the effect it causes on our cards. Simply put, with this rule active on the field, all monsters on both sides of the field, gain the ability called "Sneak", which focuses on attacking the last card in the formation of both players, where commonly monsters with a melee attack are used, to further increase the damage.
Explosive Weaponry
This is the second battle rule that I got, with this one completed the set, and in my opinion, it is one of the most complicated to handle, however, it does not mean that it is impossible. With this rule active on the battlefield, all the monsters on the field gain the fabulous and dangerous ability called "Blast", which, as most should know, causes damage adjacent to the target monster attack, which means that practically most of the monsters on the field get damage while the cards are executing their attacks.
Cost of Mana
I will not delve too much into this feature that is one of the most important in the game, where the correct management of it is essential to increase our chances of winning a battle. In this opportunity, the maximum mana cost allowed to summon our monsters to the field, was only 27 points, being in my opinion, a pretty decent mana cost to devise a complete strategy to increase any chance of victory.

The key to my battle lineup

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In this section I will explain how I thought to line up my monsters to counter the formation that I thought my opponent would use in the battle. As expected, according to what I could observe in his last battles, my opponent used a lot the "Splinter of Fire", using the incredible power of this team with powerful melee attack cards, also, with the first rule of battle that I described above, it was almost certain that I would use this "Splinter" again, this is where it occurred to me to use my "Splinter of Life" and with my level 3 summoner called "Lorna Shine". Taking all this into account, what I consider was key in my lineup was the following:

  • The Divine shield: This ability was granted by my summoner called "Lorna Shine", this divine shield, allowed me to reduce to "Zero", the damage caused by the first attacks of my opponent to my last cards, besides, with the ability of "Blast" on all the monsters, the only way I could think of to reduce the damage and also give more rounds to my cards was this. This is why I used a weaker summoner for this battle, despite the risks of playing it.

  • Shield ability: When the "Super Sneak" battle rule is present, one of the most common ways to protect yourself from the imminent attacks of your opponent is to use cards that have the ability called "Shield", which reduces the damage of frontal attacks. One of the reasons for winning this battle is that my last 2 cards have this ability, this allowed them to stay much longer on the field than they should have been in normal conditions, which took its toll on my opponent in the end.

  • •Armorsmith: The last thing to close with the keys of this battle, is to add my incredible "Armorsmith" and his ability "Repair", which focuses on repairing the most damaged shield points during a battle, which allowed my last two cards, which are naturally the most affected, to stay much longer on the battlefield than normal, increasing their incredible defense and giving enough opportunity to the rest of my cards to defeat theirs.


Enlace de Batalla


My team

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In this section I will briefly detail each of the cards I used in this battle and the reason for their positions:

Lorna Shine
This was my chosen summoner for this battle, which was noticeably weaker than my opponent's, however, thanks to his ability, I was able to provide powerful protection to my entire team on the field, preventing the first hit from lowering the main stats of my monsters, all thanks to his "Divine Shield" ability.
Silvershield Knight
This is a great card that I commonly use in my battles, however, I never use it for the first position, but, due to the battle rules I mentioned before, I used it in that position to use its good speed and dodge most of my opponent's attacks, besides serving as support and increasing the melee power of my whole team by 1 point thanks to "Inspire".
Celestial Harpy
I used this card in the 2nd position to be able to use its ability to fly in case my "Silvershield" in the first position was defeated, since there is a good chance that it would dodge attacks. Now, its 2nd function is very simple, since its attack power is very good, so it was a fundamental piece in my offensive lineup.
Stitch Leech
This is a great card, focused on offense directly, thanks to its powerful attack power, however, unfortunately at the level I own it, I could not use all its abilities due to the level of my summoner, but, its main function in this battle is very clear, just go directly on the offensive and defeat my opponent's cards.
Armorsmith
I mentioned before what was the role of this incredible card on the battlefield, simply its function is to protect my entire team from the frontal attacks of my opponent, all this thanks to its ability called "Repair", which repairs the shield in each round of the most affected card on my side of the field. A fundamental piece in my team.
Chaos Knight
This card is one of the 2 pillars of defense that I put on the field, its function is not to attack, but to defend thanks to its ability called "Shield" which reduces the frontal battle damage of the cards with melee and ranged attacks that my opponent uses against me. Thanks to this card, it can withstand most of the rounds on the field.
Silvershield Paladin
This is another of the most powerful cards in defense on my side of the field, since, like my "Chaos Knight", it has the ability called "Shield" and could have delayed the imminent defeat that I could have suffered, if these cards had not been placed in my back line defending me. Thanks to this combination, I was able to defeat a team much stronger than mine, but in this case my strategy was better.

Final considerations

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I hope this post can help new players to play with strategy and not just think about the brute force that many cards can offer in the game, avaces is not about power, it's about the little skills that can give you some advantage even though your opponent is stronger than you, I demonstrated this in this battle by shielding my back line as much as I could, which allowed me to get an "Epic" victory against a great opponent.

Without further ado, see you next time warriors.


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!1UP Lorna Shrine is a very powerful summoner and I wish I could use it more often (unfortunately at high levels it is very expensive). The Divine Shield gives to her team a lot more time and that's amazing. Great content!


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As always, brutal strategies :D, thank you buddy.

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