¿Cómo aplicar la “Sinergia de Juego” en las (Alineaciones) de Splinterlands? [ES-EN]

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En publicaciones anteriores, he estado hablando sobre la “Sinergia” que se deben mostrar en las alineaciones para tener mayores probabilidades de éxito en sus partidas; y aunque realmente no he profundizado mucho en este término o a que exactamente me refiero con ello, en este publicación les explicare en detalle al respecto, por otro lado, pienso que muy probablemente existen dudas no del término en sí, sino más bien sobre cómo podemos aplicarlo en el juego y la forma correcta de hacerlo, ya que, nuestras decisiones como siempre lo he mencionado, deben basarse principalmente en las reglas de batalla que nos toquen en determinado momento, para a partir de allí, comenzar la elección de nuestras cartas y el plan de como vamos a atacar y/o defender respectivamente.

Es por eso que, en esta oportunidad, estaré explicando y/o detallando como aplicar la “Sinergia de Juego”, dependiendo de los factores que mencione anteriormente, ademas, creo que, con esta información podrán aprender a seleccionar sus cartas con mayor cuidado, ya que la clave ademas de ver las reglas, es tener esa lógica de juego que nos hace falta para jugar las cartas precisas en una posicion especifica de acuerdo a sus habilidades y/o utilidad en el campo de batalla, sé que puede que todo esto suene muy técnico, pero, ya verán que es muy sencillo, solo se necesita de practica; y si de casualidad aún tienen dudas, recuerden volver a leer las publicaciones las veces que sean necesarias o algo mas fácil, dejar sus dudas en los comentarios para responderles.

En tal sentido, tomando en cuenta lo comentado en la “Introducción” anterior, en esta publicación les estaré explicando como aplicar lo que yo llamo la “Sinergia de Juego” en cada batalla que disputen en “Splinterlands”, ademas, les detallare todos los aspectos que deben tener presente para aplicarla, ya que esto les ayudara mucho en sus toma de decisiones al momento de elegir las cartas, algo que puede tornarse complicado tomando en cuenta la cantidad de cartas existentes en el juego, así que, para esto, estaré abarcando los siguientes puntos:

1. Aspectos a tomar en cuenta para aplicar la “Sinergia de Juego”

 2. Batalla con “Sinergia de Juego”
 
 3. Consideraciones Finales

Aspectos a tomar en cuenta para aplicar la “Sinergia de Juego”

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Para aplicar lo que yo llamo la “Sinergia de Juego”, se deben tener en cuenta ciertos aspectos que determinaran al final del análisis correspondiente de cada batalla, la elección correcta de las cartas para que estas tengan “Sinergia” y puedan actuar en equipo en contra del oponente, esto en pocas palabras les ayudara a no jugar cartas innecesarias que sobren de cierta manera en la formación, con el unico objetivo de aumentar sus probabilidades de ganar en cada batalla disputada:

Las Reglas de la Batalla

Se que lo he dicho en muchas ocasiones, pero es que las “Reglas de la batalla” son el pilar de la jugabilidad en “Splinterlands”, y básicamente cualquier decisión en nuestra alienación depende de estas, así que, lo primero que tenemos que hacer para tener “Sinergia” en nuestro equipo, es analizar en detalle las condiciones que nos toquen en la batalla, para de esta manera determinar que tipo de ataque es mejor jugar en contra de nuestro adversario, una vez sabiendo esto, lo siguiente es proceder a elegir nuestro equipo para jugar y seleccionar nuestras unidades de “Ofensiva”, con las que atacaremos al rival, no obstante, debemos tener en cuenta que existe una estructura de juego establecida, en donde, no todo se trata de atacar.

En la siguiente imagen podrán observar un conjunto de reglas y el tipo de ataque elegido para ellas de acuerdo a los efectos de dichas reglas:

Estructura de juego balanceada

Para poder jugar con “Sinergia”, no solo debemos tener en cuenta las reglas y los tipos de ataque, si no también el tener una “Estructura de Juego” balanceada, a lo que me refiero es que, no solo debemos jugar cartas con el tipo de ataque seleccionado, si no también tomar en cuenta unidades que tengan habilidades de “Soporte” para todo el equipo, ya que como siempre lo he dicho, no todo es “Ofensiva” y fuerza bruta, así que, no podemos olvidar el incluir nuestras cartas de “Soporte y Defensa” respectivamente acompañando a nuestra “Ofensiva”. Así que, para que lo tengan claro, las cartas de “Soporte y Defensa” deberían de tener las siguientes habilidades que mostrare a continuación:

Nota: Como pudieron observar, es bastante sencillo lograr la sinergia en nuestro equipo siempre y cuando sigamos a cabalidad cada uno de los aspectos que he mencionado, se que faltan muchas otras habilidades que pueden servir para cada tipo de juego, pero, tengan en cuenta que solo fue un ejemplo, por otro lado, la manera en cómo elegir las cartas practicamente lo deje claro, si por ejemplo nos tocan las reglas del 1er aspecto que describí, lo ideal es que elijamos un buen equipo que sea muy fuerte con el tipo de ataque “Cuerpo a Cuerpo”, sin dejar de lado la “Estructura Balanceada” que les mencione, un buen equipo para ese conjunto de reglas seria el de “Fuego”, el cual tiene cartas muy poderosas de ese tipo de ataque, ademas, tiene buenas cartas de “Defensa y Soporte” que pueden proteger al equipo que, aunque son pocas, si existen.

Batalla con “Sinergia de Juego”

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A continuación lo que hare es mostrarles un ejemplo de como yo aplico la “Sinergia de Juego” en una batalla, de esta forma podrán hacerse una idea de cómo jugar y aplicarlo por ustedes mismos, ademas, se darán cuenta que, el jugar con una “Estructura de Juego” balanceada, los ayudara a manejar situaciones que seguramente no tendrían previstas, ya que, sé que podemos observar las ultimas 5 alienaciones de nuestro oponente, pero la probabilidad de adivinar su siguiente movimiento es baja, en comparación si nos guiamos por las reglas de la batalla:

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Condiciones de Batalla

  • Target Practice: Esta es una regla bastante común, la cual se basa en que todos los monstruos de ambos lados del campo posean la habilidad llamada “Snipe”, esto quiere decir que, todos los monstruos que se jueguen con ataques de distancia (Rango y Mágicos), serán blanco fácil durante toda la partida, incluyendo las cartas sin ataques. En esta regla debemos evitar jugar con muchas cartas del tipo antes mencionado.

  • Explosive Weaponry: Esta es una regla muy buena que nos ayuda a incrementar la “Ofensiva” de nuestra alineación, en este caso, todas las unidades en el campo ganan la habilidad de “Blast”, por lo que, tener en cuneta jugar cartas con habilidades “Defensivas”, nos ayudara a sobrevivir el resto de la batalla.

  • Born Again: Una habilidad en la que la “Resistencia” puede ser clave para ganar, sin olvidar la “Ofensiva” que debemos tener para lograr adelantarnos y destruir las cartas del oponente primero, en este caso el jugar con cartas de buena “Sinergia” es imperativo para poder ganar, así que, sabiendo que “Target Practique”, nos dice que mejor juguemos con ataque “Cuerpo a Cuerpo”, este es el tipo de ataque que tengo que usar para poder ganar la batalla.

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Resumen de Batalla

Ver la Batalla

Como pueden ver mi oponente decidió aplicar una de las “Estrategias” mas comunes utilizadas cuando tenemos a la regla llamada “Born Again” en el campo, esta habilidad es la famosa “Martyr”, la cual, al derrotar a la carta que la posee, esta aumenta todas las estadísticas de las cartas adyacentes a esta en +1 punto, por lo que, sabiendo que esta “Born Again” en el campo, el aumente de poder es el doble, lo que no vendría nada mal para una carta con “Estadísticas” poderosas, en este caso mi oponente utilizo a “Grum Flameblade”, un estupendo tanque del “Splinter de Fuego” bastante fuerte.

Al ser una batalla de poco cantidad de mana disponible para invocar a nuestros monstruos, y sabiendo el tipo de unidades que debía jugar, en mi caso decidí jugar con el “Splinter de Vida, ya que este posee unas muy buenas cartas de bajo mana con el tipo de ataque “Cuerpo a Cuerpo” que pueden hacer una buena “Sinergia” de acuerdo a los tipos de reglas que me tocaron en la batalla, adicional a esto, tuve la oportunidad de jugar una carta “Defensiva” algo expuesta, pero con atributos que podrían ayudar en la primera posición; y en la línea trasera jugar con mi carta de “Soporte”, la cual, al final termino siendo la carta más importante del campo gracias a sus habilidad de ”Dispel”, la cual neutralizo por completo al “Grum Flameblade” y al efecto de “Martyr y Bloodlust”.

Consideraciones Finales

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Espero que este batalla los haya ayudado a comprender de qué manera construir y/o aplicar una buena “Sinergia de Juego”, adicional a esto, comprender la forma en la que yo la aplico y proceso a seleccionar mis cartas para jugar una batalla, por otro lado, trate de hacer la explicación lo mas sencilla posible para no enredarlos, así que, si tienen dudas al respecto, no duden en dejarla en los comentarios de esta publicación, con gusto estaré respondiendo y ayudándolos, recuerden que, mi intención es que mas y mas jugadores puedan aprender a manejar la jugabilidad y tengamos una mayor competencia en la tabla de clasificación en cada una de las ligas, de esta forma podría ser mucho mas divertido y competitivo jugar para ganar.

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In previous publications, I have been talking about the "Synergy" that should be shown in the alignments to have greater chances of success in their games; And although I have not really delved much into this term or what exactly I mean by it, in this publication I will explain in detail about it, on the other hand, I think that most likely there are doubts not about the term itself, but rather about how we can apply it in the game and the right way to do it, since, our decisions as I have always mentioned, should be based primarily on the rules of battle that touch us at any given time, to start from there, the choice of our cards and the plan of how we will attack and / or defend respectively.

That is why, in this opportunity, I will be explaining and/or detailing how to apply the "Game Synergy", depending on the factors mentioned above, also, I believe that, with this information you can learn to select your cards more carefully, since the key besides seeing the rules, is to have that game logic that we need to play the right cards in a specific position according to their abilities and/or utility in the battlefield, I know that this may sound very technical, but, you will see that it is very simple, you just need practice; and if by any chance you still have doubts, remember to re-read the publications as many times as necessary or something easier, leave your doubts in the comments to answer them.

In that sense, taking into account what was mentioned in the previous "Introduction", in this publication I will be explaining how to apply what I call the "Game Synergy" in every battle you play in "Splinterlands", and I will also detail all the aspects that you should keep in mind to apply it, as this will help you a lot in your decision making when choosing cards, something that can become complicated taking into account the amount of cards in the game, so, for this, I will be covering the following points:

1. Aspects to take into account when applying the "Game Synergy".

 2. Battle with "Game Synergy".
 
 3. Final Considerations

Aspects to take into account when applying the "Game Synergy".

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To apply what I call "Game Synergy", you must take into account certain aspects that will determine at the end of the corresponding analysis of each battle, the correct choice of cards so that they have "Synergy" and can act as a team against the opponent, this in a few words will help you not to play unnecessary cards that are left over in a certain way in the formation, with the sole objective of increasing your chances of winning in each battle played:

The Rules of Battle

I know I have said it many times, but the "Rules of Battle" are the pillar of the gameplay in "Splinterlands", and basically any decision in our alienation depends on these, so, the first thing we have to do to have "Synergy" in our team, is to analyze in detail the conditions that touch us in the battle, Once we know this, the next thing to do is to proceed to choose our team to play and select our "Offensive" units, with which we will attack the opponent, however, we must keep in mind that there is an established game structure, where not everything is about attacking.

In the following image you can see a set of rules and the type of attack chosen for them according to the effects of these rules:

Balanced game structure

In order to play with "Synergy", we must not only take into account the rules and attack types, but also have a balanced "Game Structure", what I mean is that we must not only play cards with the selected attack type, but also take into account units that have "Support" skills for the whole team, because as I have always said, not everything is "Offensive" and brute force, so we can not forget to include our "Support and Defense" cards respectively accompanying our "Offensive". So, to make it clear, the "Support and Defense" cards should have the following abilities that I will show below:

Note: As you could see, it is quite simple to achieve synergy in our team as long as we follow each of the aspects that I mentioned, I know that many other skills that can serve for each type of game are missing, but, keep in mind that it was only an example, on the other hand, the way how to choose the cards practically made it clear, if for example we play the rules of the 1st aspect that I described, Ideally, we should choose a good team that is very strong with the "Melee" type of attack, without leaving aside the "Balanced Structure" that I mentioned, a good team for that set of rules would be the "Fire", which has very powerful cards of that type of attack, in addition, it has good "Defense and Support" cards that can protect the team that, although they are few, they do exist.

Battle with "Game Synergy".

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Next I will show you an example of how I apply the "Game Synergy" in a battle, this way you can get an idea of how to play and apply it by yourselves, and you will realize that playing with a balanced "Game Structure" will help you to handle situations that surely you would not have foreseen, because I know that we can observe the last 5 moves of our opponent, but the probability of guessing his next move is low, in comparison if we go by the rules of the battle:

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Battle Conditions

  • Target Practice: This is a fairly common rule, which is based on all monsters on both sides of the field possessing the ability called "Snipe", meaning that all monsters played with ranged attacks (Ranged and Magic) will be easy targets throughout the game, including cards without attacks. In this rule we must avoid playing with many cards of the type mentioned above.

  • Explosive Weaponry: This is a very good rule that helps us to increase the "Offensive" of our lineup, in this case, all units on the field gain the "Blast" ability, so, having in mind to play cards with "Defensive" abilities, will help us to survive the rest of the battle.

  • Born Again: A skill in which the "Resistance" can be key to win, without forgetting the "Offensive" that we must have to get ahead and destroy the opponent's cards first, in this case playing with good "Synergy" cards is imperative to win, so, knowing that "Target Practique", tells us that we better play with "Melee" attack, this is the type of attack that I have to use to win the battle.

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Battle Summary

See the Battle

As you can see my opponent decided to apply one of the most common "Strategies" used when we have the rule called "Born Again" in the field, this ability is the famous "Martyr", which, when defeating the card that has it, it increases all the stats of the cards adjacent to it by +1 point, so, knowing that "Born Again" is on the field, the power increase is double, which would not be bad for a card with powerful "Stats", in this case my opponent used "Grum Flameblade", a great tank of the "Splinter of Fire" quite strong.

Being a battle of little amount of mana available to summon our monsters, and knowing the type of units I had to play, in my case I decided to play with the "Splinter of Life, as this has some very good low mana cards with the type of attack "Melee" that can make a good "Synergy" according to the types of rules that I played in the battle, in addition to this, I had the opportunity to play a card "Defensive" somewhat exposed, but with attributes that could help in the first position; and in the back line I played my "Support" card, which, in the end ended up being the most important card of the field thanks to its "Dispel" ability, which completely neutralized the "Grum Flameblade" and the effect of "Martyr and Bloodlust".

Final Considerations

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I hope this battle has helped you to understand how to build and/or apply a good "Game Synergy", in addition to this, understand the way I apply it and process to select my cards to play a battle, on the other hand, I tried to make the explanation as simple as possible to not entangle you, so, if you have any doubts about it, do not hesitate to leave it in the comments of this publication, I will be happy to answer and help you, remember that my intention is that more and more players can learn to manage the gameplay and we have a greater competition in the leaderboard in each of the leagues, this way it could be much more fun and competitive to play to win.

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Nunca he sido fan de splinterlan, me lo recomendaron mucho, pero nunca lo jugué jaja, este post me puede ayudar para fortalecer las cartas. Buen aporte sigue así. :)

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