¿Como jugar con un mana promedio en las reglas “Unprotected - Aimless y Keep Your Distance? [ES-EN]

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Las combinaciones de reglas en “Splinterlands” es lo que hace que la jugabilidad en el juego sea del tipo “Estratégica”, eso quiere decir que, antes de hacer un movimiento, en este caso formar nuestras cartas en el campo de batalla, debemos conocer los efectos que tienen dichas reglas, para lograr tener una “Estructura de juego” equilibrada que nos ayude a minimizar el riesgo de derrota de nuestras cartas, por lo que, el objetivo que tenemos en frente, es que logremos que nuestros monstruos duren el mayor tiempo posible en la batalla, esto aumentara nuestras probabilidades de obtener una victoria, pero, surge una pregunta; ¿De qué forma podemos lograr esto?

Pues es muy sencillo, aprendiendo los efectos que tienen tanto las reglas de la batalla como las habilidades de que poseen cada una de nuestras cartas, podemos lograr discernir con una buena efectividad que carta utilizar para cada ocasión especifica, dependiendo por supuesto de la combinación de reglas en el campo de batalla, es por eso que, en esta oportunidad les probare lo importante que es conocer esto en el juego, y que mejor forma de aprender que con un ejemplo práctico, así que, prepárense, porque una vez más conocerán la forma correcta de jugar dependiendo de las reglas que nos toquen.

Así que, si quieren saber cuál es la mejor estructura de juego para la combinación de reglas (Unprotected, Aimless y Keep Your Distance), lean hasta el final, especialmente si son nuevos en el juego, y quieren experimentar la “Liga de Oro” en su formato salvaje:

 1. ¿Cuáles son los tipos de cartas a jugar para (Uprotected, Aimless y Keep Your Distance)?   

 2. Batalla estratégica con mana medio 
 
 3. Consideraciones Finales

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¿Cuáles son los tipos de cartas a jugar para (Uprotected, Aimless y Keep Your Distance)?

Aquí es donde la información toma mucho valor, ya que, muchas veces no sabemos cuáles son los tipos de cartas que debemos utilizar para ciertas combinaciones de reglas, pero, para saber los tipos de cartas que podemos jugar, necesitamos saber los efectos que tienen estas reglas, de esa manera si podemos saber que necesitamos para que estos monstruos sean lo más efectivos que se pueda en el campo de batalla, así que, antes de ver los tipos de cartas, veamos cuales son los efectos de cada regla y lo que necesitamos según las condiciones que se nos presentan:

Las Reglas:

  • Unprotected: Esta regla de batalla es muy fácil de entender, tan solo se trata de que, ninguna de las cartas en el campo, tendrán en sus estadísticas básicas puntos de escudo, además, cuando esta regla de batalla está presente, si utilizamos una carta con la habilidad de “Protect”, esta no se activa, así que, lo único que debemos hacer en este caso, es prestar atención a los puntos de vida de las cartas que seleccionamos, ya que, su defensa radica en esta estadística y su velocidad, además de otras habilidades.

  • Aimless: Con esta regla las condiciones en el campo de batalla se modifican, ya que, esta regla les otorga a todas las cartas en el campo la habilidad llamada “Scattershot”, la cual, permite que todos puedan atacar de manera aleatoria sin un orden especifico, en tal sentido, los ataques de las cartas no serán predecibles, ya que pueden atacar en cualquier dirección, lo que de cierta forma complica las cosas, pero, ya verán que no tanto.

  • Keep Your Distance: Esta regla complemente la combinación; y su efecto es que, no se pueden jugar con cartas que posean el tipo de ataque “Cuerpo a Cuerpo”, lo que nos deja como solo 3 opciones disponibles, las cuales son: jugar con los tipos de ataque de “Rango y Mágico” y con monstruos que no tengan ningún tipo de ataque, así que, esto pone las cosas aún más interesantes, en el sentido que, debemos planear que cartas jugar, ya que, comúnmente las que mejor defienden, son las que tienen como ataque “Cuerpo a Cuerpo”, por lo que, debemos elegir bien nuestro tipo de carta.

Los tipos de cartas que debemos jugar

Ahora que sabemos exactamente los efectos que tendrán las reglas en el campo de batalla, lo siguiente es tener en cuenta la cantidad de mana disponible para jugar las mismas, además del “Splinter” que jugaremos, por supuesto, así que, si tenemos solo 29 puntos de mana y podemos utilizar solo 3 splinters que son (Fuego, Agua y Dragón), debemos proceder a discernir que tipos de cartas necesitamos para la batalla:

  • Cartas con buena “Ofensiva”: Esto es lo obvio en casi todas las reglas existentes en el juego, pero, cobra aún más importancia teniendo en cuenta que tenemos reglas como “Aimless y Keep Your Distance”, en este sentido, uno de los tipos de cartas a utilizar son aquellas que posean buenos puntos de ataque, yo diría que 3 puntos como mínimo y alienar al menos a 3 de ellas, ya que, las 3 ranuras disponibles las ocuparemos con otros tipos de cartas, por otro lado, la carta máxima que utilizaremos debería tener 7 puntos de mana, esto es para tener espacio para el resto, ya que son solo 29 puntos.

  • Cartas de “Soporte” con Affliction, Slow y Triage: Las cartas de “Soporte” que jugaremos deben contener al menos 2 de estas habilidades, tomando como prioridad a “Affliction y Triage”, esto es debido a que, nuestro oponente puede jugar con una carta lo suficientemente resistente con “Heal” y, por otro lado, disminuir el daño aleatorio del adversario con “Triage”. En el caso de “Slow”, siempre es bueno disminuir los puntos de velocidad del oponente, así que, esto nos ayudara a tomar ventaja si atacas primero.

Importante: Para terminar esta sección, debemos tomar en cuenta que, en las primeras posiciones del campo, siempre es bueno jugar con alguna carta que tenga la habilidad de “Heal”, esto podría retrasar la estrategia del oponente, dándonos la oportunidad de atacar y destruir sus cartas de primero, el resto depende de la “Estructura del Juego”, en pocas palabras, de las posiciones en las que debemos jugar las cartas, algo que explicare brevemente en la siguiente sección.

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Batalla estrategia con mana medio

En esta sección del post mostrare una batalla de ejemplo para que puedan observar la “Estructura de Juego” que arme tomando en cuenta los tipos de cartas descritos anteriormente:

Batalla

Observa la Batalla y su desarrollo aquí

Como pueden ver en la imagen anterior, mi “Estructura de Juego” se basó en jugar de forma equilibrada mis cartas poniendo las más resistentes al frente y las de “Soporte” de forma intermedia o en la línea trasera de mi formación, en este caso, jugué con una carta de vida promedio en la 1era posición con altos puntos de velocidad, y en la 2da una carta de ataque poderoso de “Rango” con la habilidad de “Heal”, la cual, era mi seguro para darle todo el tiempo posible al resto de mis cartas para que siguieran atacando.

Por ultimo y no menos importante, sabía que en el desarrollo de la batalla sufriría daños en mis monstruos, lo que normal, pero, una de mis mejores cartas de “Soporte”, fue sin duda “Angelic Madarin”, ya que, con su habilidad de “Triage”, esta pudo curar a mis cartas con el mayor daño en el campo, lo que me brindo aún más tiempo para derrotar a mi oponente. Ahora bien, en el caso de mi oponente, este cometió varios errores, al jugar cartas con habilidades que no le servirían, un ejemplo claro fue “Venari Wavesmith”, una carta muy buena con la habilidad de “Protect”, pero que, debido a la regla, no pudo utilizar a voluntad, lo que le dio una gran desventaja.

Para ver la batalla solo den click debajo de la imagen y podrán ver el desenlace, además de corroborar todo lo que les explique en este post.

Consideraciones Finales

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Espero que esta publicación les haya gustado y además hayan aprendido a jugar en esta especifica combinación de reglas, por otro lado, también les di “Tips” muy buenos que pueden tomar en cuenta para saber cómo jugar en muchos tipos de combinaciones de reglas, en secreto está en conocer cada efecto de regla y carta, para luego alienarla en el campo en una buena posición dependiendo de su habilidad, estén atentos porque el contenido que viene será muy interesante.

Nos vemos en el campo de Batalla

The combinations of rules in "Splinterlands" is what makes the gameplay in the game is the type "Strategic", that means that before making a move, in this case form our cards on the battlefield, we must know the effects that have these rules, to achieve a balanced "Game Structure" that helps us to minimize the risk of defeat of our cards, so the goal we have in front of us is to make our monsters last as long as possible in the battle, this will increase our chances of victory, but a question arises; How can we achieve this?

Well it is very simple, learning the effects that have both the rules of the battle and the skills that have each of our cards, we can discern with good effectiveness that card to use for each specific occasion, depending of course on the combination of rules on the battlefield, that is why, this time I will prove how important it is to know this in the game, and what better way to learn than with a practical example, so, get ready, because once again you will know the correct way to play depending on the rules that we play.

So, if you want to know what is the best game structure for the combination of rules (Unprotected, Aimless and Keep Your Distance), read to the end, especially if you are new to the game, and want to experience the "Golden League" in its wild format:

 1. What are the types of cards to play for (Uprotected, Aimless and Keep Your Distance)?   

 2. Strategic battle with medium mana 
 
 3. Final Considerations

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What are the types of cards to play for (Uprotected, Aimless and Keep Your Distance)?

Here is where the information takes a lot of value, because, many times we do not know what are the types of cards that we must use for certain combinations of rules, but, to know the types of cards that we can play, we need to know the effects that these rules have, that way we can know what we need for these monsters to be as effective as possible on the battlefield, so, before seeing the types of cards, let's see what are the effects of each rule and what we need according to the conditions that are presented to us:

The Rules:

  • Unprotected: This battle rule is very easy to understand, it is just that none of the cards on the field will have shield points in their basic stats, also, when this battle rule is present, if we use a card with the "Protect" ability, it is not activated, so the only thing we must do in this case, is to pay attention to the life points of the cards we select, since their defense lies in this statistic and their speed, in addition to other skills.

  • Aimless: With this rule the conditions on the battlefield are modified, since this rule gives all the cards on the field the ability called "Scattershot", which allows everyone to attack randomly without a specific order, in this sense, the attacks of the cards will not be predictable, since they can attack in any direction, which somewhat complicates things, but you will see that not so much.

  • Keep Your Distance: This rule complements the combination; and its effect is that you cannot play with cards that have the "Melee" attack type, which leaves us with only 3 available options, which are: to play with the "Range and Magic" attack types and with monsters that do not have any type of attack, so this makes things even more interesting, in the sense that we must plan which cards to play, since commonly those that best defend are those that have the "Melee" attack, so we must choose well our type of card.

The types of cards we should play

Now that we know exactly what effects the rules will have on the battlefield, the next thing is to take into account the amount of mana available to play them, in addition to the Splinter we will play, of course, so, if we have only 29 mana points and we can use only 3 splinters which are (Fire, Water and Dragon), we must proceed to discern what types of cards we need for the battle:

  • Cards with good "Offensive": This is the obvious in almost all existing rules in the game, but, it becomes even more important taking into account that we have rules like "Aimless and Keep Your Distance", in this sense, one of the types of cards to use are those that possess good attack points, I would say 3 points minimum and alienate at least 3 of them, since, the 3 available slots we will occupy them with other types of cards, on the other hand, the maximum card we will use should have 7 mana points, this is to have room for the rest, since they are only 29 points.

  • Support" cards with Affliction, Slow and Triage: The "Support" cards that we will play must contain at least 2 of these abilities, taking as priority "Affliction and Triage", this is because, our opponent can play with a sufficiently resistant card with "Heal" and, on the other hand, decrease the random damage of the opponent with "Triage". In the case of "Slow", it is always good to decrease the opponent's speed points, so, this will help us to take advantage if you attack first.

Important: To finish this section, we must take into account that, in the first positions of the field, it is always good to play with a card that has the ability to "Heal", this could delay the opponent's strategy, giving us the opportunity to attack and destroy his cards first, the rest depends on the "Game Structure", in short, the positions in which we must play the cards, something that I will explain briefly in the next section.

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Battle strategy with medium mana

In this section of the post I will show a sample battle so that you can observe the "Game Structure" that I put together taking into account the types of cards described above:

Battle

Watch the Battle and its progress here

As you can see in the previous image, my "Game Structure" was based on playing my cards in a balanced way, putting the most resistant cards at the front and the "Support" cards in the middle or in the back line of my formation, in this case, I played with an average life card in the 1st position with high speed points, and in the 2nd position a powerful attack card of "Rango" with the "Heal" ability, which was my insurance to give as much time as possible to the rest of my cards to keep attacking.

Last but not least, I knew that in the development of the battle I would suffer damage to my monsters, which was normal, but one of my best "Support" cards was undoubtedly "Angelic Madarin", since, with its "Triage" ability, it could heal my cards with the highest damage on the field, which gave me even more time to defeat my opponent. Now, in the case of my opponent, he made several mistakes, playing cards with abilities that would not serve him, a clear example was "Venari Wavesmith", a very good card with the "Protect" ability, but that, due to the rule, he could not use at will, which gave him a great disadvantage.

To see the battle just click below the image and you will be able to see the outcome, as well as corroborate everything I explained in this post.

Final Considerations

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I hope you liked this publication and also learned how to play in this specific combination of rules, on the other hand, I also gave you very good "Tips" that you can take into account to know how to play in many types of rule combinations, the secret is to know each rule and card effect, and then align it on the field in a good position depending on your ability, stay tuned because the coming content will be very interesting.

See you on the battlefield

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