Cosas que quisiera agregar a “Splinterlands” con respecto al (Sistema de Clasificación) actual [ES-EN]

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Splinterlands es un juego que existe desde hace más de 5 años, el cual, ha traído diversión y emociones a lo largo de su trayectoria, también, debido a que es un juego en evolución, es obvio pensar que se han llevado a cabo varios cambios en todo lo que es la jugabilidad y su economía interna, sin embargo, algo que no se ha tocado desde hace bastante tiempo es el llamado “Sistema de juego Clasificado”, donde se encuentran las tablas de posiciones de cada una de las ligas existentes en el juego, en pocas palabras, lo que se llama “Ranking” de jugadores, sin embargo, esto es algo que debe sufrir un cambio más temprano que tarde, tanto por la economía por la jugabilidad en sí misma.

Es por eso que, en esta oportunidad, estaré abarcando un tema algo diferente a lo que es una “Estrategia” de juego o esos “Tips” que siempre comparto con la intención de que mejoren en dicho juego, así que, explicaré por qué el “Sistema de Clasificación” actual debe ser actualizado, tanto en sus Recompensas como en la forma en que se reparten los puntos de Ranking, ya que en mi opinión, algo que se ha estado perdiendo mientras sigue pasando el tiempo, es la “Competencia”, las emociones al jugar y competir contra los mejores jugadores en “Splinterlands”, esto es algo que debemos revivir para que el juego humano siga creciendo.

En tal sentido, y tomando en cuenta lo comentado en la “Introducción” anterior, en esta publicación estaré hablando sobre el sistema de juego clasificado y cuáles son sus problemas principales, además de comentar algunas ideas que se me han estado ocurriendo para solucionar dichos inconvenientes, mi idea es aportar valor y que todos en conjunto logremos formar grandes ideas para que el juego siga evolucionando y sea mejor para todos, así que, para ello, estaré abarcando los siguientes puntos:

1. ¿Cuáles son los problemas actuales del "Sistema de Clasificación"? 

 2. Posibles soluciones para el "Sistema de Clasificación" actual
 
 3. Consideraciones Finales

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¿Cuáles son los problemas actuales del “Sistema de Clasificación”?

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Antes de iniciar, quiero aclarar que los problemas que redacte en esta sección es lo que personalmente observo de acuerdo a lo que está pasando en el juego y lo que he estado leyendo de los jugadores e inversores, además, quise hacerlo de esta forma primero, para darle una especie de orden a la publicación, en donde primero evidencie lo que es el problema, para luego ir con las posibles soluciones del mismo, así que, sin más dilaciones al respecto, iniciaré inmediatamente:

Problemas del “Sistema Clasificado”

  1. La falta competencia y emociones: Para mi este es uno de los principales problemas en el juego y tiene mucho que ver con el sistema de clasificación actual, el cual, en mi opinión, no fomenta la competencia en el juego, la razón para decir esto es que, dicha tabla es prácticamente inamovible, ya que, aquellos que inician con una buena cantidad de puntos de “Ranking”, posicionarse en los primeros lugares de la tabla de líderes en los primeros días es mucho más sencillo; y aunque este no es el problema real, para el resto de jugadores, así sean muy buenos en el juego, es muy complicado que logren siquiera rozar los primeros 15 puestos y esto es porque, cuando pierden cerca de los líderes, la cantidad de puntos perdidos es excesivo, y se deben ganar de 6 a 7 partidas en promedio para tener nuevamente el puntaje anterior, la idea de esto es tener una tabla dinámica en la que, todos suden hasta la ultima gota para lograr tener los primeros lugares y ser el mejor en cada liga.

  1. Acceso a las recompensas en la “Tabla de Clasificación”: Este es un problema que muchos vienen observando desde hace tiempo; y es que, la falta de dinamismo y emociones en la tabla, hace que las recompensas en estos puestos sean prácticamente para aquellos con mayor ventaja en los puntos de “Ranking”; y aunque vuelvo y repito, el problema no es que esten en los primeros lugares, de igual manera es muy complicado para cualquier buen jugador acceder a las recompensas, ya que es muy complicado acceder a ellas, además, otra cosa es que, lo único que puede seguir otorgando inflación al token DEC, es precisamente esta recompensas que sigue otorgándose en dicho token, y aunque debemos tener claro que de todas formas habrá presión a la venta incluso si se cambian, un buen paso para que el SPS y el DEC tomen valor es este cambio.

  1. El puntaje de Ranking: Sé que ya lo comente, pero lo deje de último para poder profundizarlo un poco más, la razón por la que comento que el puntaje de “Ranking” es un problema, es que, está muy desproporcionado en términos de lo que se puede ganar y perder en una batalla, a lo que me refiero es que, si por ejemplo; gano una batalla, los puntos están bien, pero, el problema es cuando se pierde estando en cerca de los primeros lugares, probablemente esto no sea un problema para algunos, pero, en ocasiones he estado cerca de entrar entre los primeros 20 o 15 lugares en la liga que suelo jugar, pero, una partida lo arruina todo y el bajar tanto ocasiona que se pierda el interés de seguir compitiendo, aunque, en la sección que viene estaré proponiendo varias alternativas para quizás tener una solución viable para esto y al final las recompensas sean más distribuidas de lo que es actualmente.

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Posibles soluciones para el “Sistema de Clasificación” actual

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En esta sección pretendo explicar y/o detallar las posibles soluciones que he estado pensando para terminar con algunos de los problemas existentes en el “Sistema de juego Clasificado”, sin embargo, algo importante que deben tener en cuenta, es que lo que dire son solo ideas de como funcionaria o que es lo que se podría implementar, aunque, me gustaría que esta post tuviera mucha interacción con respecto a este tema, para que todos en conjunto pensemos en cuál es la mejor solución en beneficios de todos por igual, para mí, la idea es hacer el juego aún más divertido e inmersivo, esto nos ayudaría de muchas formas atrayendo a nuevos jugadores y en su defecto a potenciales inversores, así que, el que aporten es muy importante, pero, vamos de una vez con las soluciones:

Recompensas para las “Subdivisiones” en cada liga y enlace con un “Torneo”

Esta es una idea que se me ocurrió, con la finalidad de darle un poco de más dinamismo a la tabla clasificatoria y al mismo tiempo abordar lo que comente de los “Puntos de Ranking”, muy probablemente el sistema de puntos no sea cambiado, quizás sería muy complicado o de menor importancia, pero, algo que podría solucionar el que sea muy complicado llegar a los primeros lugares de la tabla de clasificación y abrir un poco más la competencia lejos de aquellos de los que siempre están en los primeros lugares y tienen cierta ventaja contra algunos que no terminan con tantos puntos, sería crear 3 Tablas clasificatorias por cada liga que se alcance, a lo que me refiero es que, por ejemplo, se cree una tabla de clasificación para cada uno de los números de ligas existentes en el juego, en pocas palabras, una para: (Oro 3, Oro 2 y Oro 1), teniendo por supuesto mayor recompensa, aquellos que esten en “Oro 1” por ser el rango más alto en esa liga.

Por dar un ejemplo, se les otorgaría recompensas entre los 10 o 15 jugadores que queden de primeros en cada una de las subdivisiones de cada liga, podrían ser en total por la liga general, entre 30 y 45 jugadores, sería cuestión de decidir cuantos, esto podría solucionar el tema de las recompensas y los puntos de ranking en uno solo, y adicional, este nuevo cambio en las recompensas, podría traer algo nuevo, las posibilidad de que, los jugadores ganadores en esa temporada, puedan acceder a un torneo exclusivo que se haga con frecuencia quincenal, justo después de que termine esa temporada, los premios podrían ser variados, desde SPS, PACKS e incluso cartas.

Cambio de las Recompensas

En la sección anterior, hable un poco sobre esto, sin embargo, aquí me enfocaré en cuáles recompensas se pudieran otorgar en su lugar, así que, para comenzar, tenemos varias opciones disponibles de que es lo que se pudiera ganar en estas posiciones, además, las posibilidades son muchas realmente, pero, iniciaré detallando cuáles serían:


  1. Packs de Rebellion

  2. Títulos en el juego (Podrían ser Soulbound y desbloquear su valor quemando SPS en el proceso después de cierto tiempo; o solo para presumirlos)

  3. Cartas para completar el mazo (Podrían ser cartas exclusivas de recompensas creadas para la clasificación)

Consideraciones Finales

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Dejaré por ahora esta publicación hasta aquí, probablemente la semana entrante pueda hacer una 2da parte perfeccionando algunas de las ideas, sin embargo, para poder realizar esto, deben dejar también sus ideas con respecto a los problemas planteados en esta publicación, o si bien, observan otro problema que me haya saltado, también coméntenlo con su posible solución por favor, mi intención también es lograr que tengamos más interacción y participación para el bien del juego, esto podría agregar muchas horas más de diversión, así que, nos vemos en los comentarios.

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No olviden consultar mi perfil y ver mis ultimas publicaciones, quizás puedan encontrar información de interés que te ayude a mejorar con respecto a “Splinterlands” en general.

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Splinterlands is a game that has existed for more than 5 years, which has brought fun and emotions throughout its history, also, because it is an evolving game, it is obvious to think that several changes have been carried out in everything that is the gameplay and its internal economy, however, something that has not been touched for quite some time is called "Ranked Game System", where you can find leaderboards for each of the existing leagues in the game, in a few words, what is called "Ranked Game System", something that has not been touched for quite some time is the so called "Ranked Game System", where you can find the position tables of each of the existing leagues in the game, in short, what is called "Ranking" of players, however, this is something that should undergo a change sooner rather than later, both for the economy by the gameplay itself.

That is why, in this opportunity, I will be covering a topic somewhat different to what is a game "Strategy" or those "Tips" that I always share with the intention of improving in said game, so, I will explain why the current "Ranking System" must be updated, both in its Rewards and in the way the Ranking points are distributed, since in my opinion, something that has been getting lost as time goes by, is the "Competition", the emotions when playing and competing against the best players in "Splinterlands", this is something that we must revive for the human game to keep growing.

In this sense, and taking into account what was said in the previous "Introduction", in this publication I will be talking about the ranked game system and what are its main problems, besides commenting on some ideas that have been occurring to me to solve these problems, my idea is to contribute value and that we all together manage to form great ideas for the game to continue evolving and be better for everyone, so, for this, I will be covering the following points:

1. What are the current problems with the "Classification System"? 

 2. Possible solutions for the current "Classification System".
 
 3. Final Considerations

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What are the current problems with the "Classification System"?

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Before starting, I want to clarify that the problems that I wrote in this section are what I personally observe according to what is happening in the game and what I have been reading from players and investors, also, I wanted to do it this way first, to give a kind of order to the publication, where I first evidence what the problem is, and then go with the possible solutions to it, so, without further delay in this regard, I will start immediately:

Problems of the "Classified System".

  1. Lack of competence and emotions: For me this is one of the main problems in the game and it has a lot to do with the current ranking system, which, in my opinion, does not encourage competition in the game, the reason to say this is that, this table is practically immovable, since, those who start with a good amount of "Ranking" points, to position themselves in the first places of the leader board in the first days is much easier; and although this is not the real problem, for the rest of the players, even if they are very good at the game, it is very difficult for them to get even close to the first 15 positions and this is because, when they lose close to the leaders, the amount of points lost is excessive, and they must win 6 to 7 games on average to have the previous score again, the idea of this is to have a dynamic table in which everyone sweats to the last drop to achieve the first places and be the best in each league.

  1. Access to rewards in the "Leaderboard": This is a problem that many have been observing for a long time; and is that the lack of dynamism and emotions in the table, makes that the rewards in these positions are practically for those with greater advantage in the "Ranking" points; and although I come back and repeat, the problem is not that they are in the first places, in the same way it is very complicated for any good player to access the rewards, since it is very complicated to access them, in addition, another thing is that the only thing that can continue to give inflation to the DEC token, is precisely this rewards that continues to be granted in this token, and although we must be clear that there will be pressure to sell even if they are changed, a good step for the SPS and DEC to take value is this change.

  1. The Ranking Score: I know that I already commented it, but I left it last to be able to deepen it a little more, the reason why I comment that the "Ranking" score is a problem, is that, it is very disproportionate in terms of what you can win and lose in a battle, what I mean is that, if for example; I win a battle, the points are fine, but, the problem is when you lose being near the first places, probably this is not a problem for some, but, sometimes I have been close to enter the top 20 or 15 places in the league I usually play, but, a game ruins everything and going down so much causes you to lose the interest to continue competing, although, in the next section I will be proposing several alternatives to perhaps have a viable solution for this and in the end the rewards are more distributed than it is currently.

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Possible solutions for the current "Classification System".

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In this section I intend to explain and / or detail the possible solutions that I have been thinking to end some of the existing problems in the "Ranked Game System", however, something important to keep in mind, is that what I say are only ideas of how it would work or what could be implemented, although, I would like this post to have a lot of interaction regarding this topic, for me, the idea is to make the game even more fun and immersive, this would help us in many ways attracting new players and potential investors, so, your contribution is very important, but, let's go with the solutions at once:

Rewards for "Subdivisions" in each league and link to a "Tournament".

This is an idea that occurred to me, in order to give a little more dynamism to the leaderboard and at the same time address what I said about the "Ranking Points", most likely the points system will not be changed, perhaps it would be very complicated or of less importance, but, something that could solve the fact that it is very complicated to reach the top of the leaderboard and open a little more competition away from those who are always in the first places and have some advantage against some who do not finish with so many points, would be to create 3 leaderboards for each league that is reached, what I mean is that, for example, a leaderboard is created for each of the number of leagues in the game, in short, one for: (Gold 3, Gold 2 and Gold 1), having of course greater reward, those who are in "Gold 1" for being the highest rank in that league.

To give an example, rewards would be given to the top 10 or 15 players in each of the subdivisions of each league, they could be in total for the general league, between 30 and 45 players, it would be a matter of deciding how many, this could solve the issue of rewards and ranking points in one, and additionally, this new change in the rewards, could bring something new, the possibility that the winning players in that season, can access an exclusive tournament to be held every two weeks, just after the end of the season, the prizes could be varied, from SPS, PACKS and even cards.

Change of Rewards

In the previous section, I talked a bit about this, however, here I will focus on what rewards could be awarded instead, so, to begin with, we have several options available as to what could be earned in these positions, furthermore, the possibilities are many really, but, I will start by detailing what they would be:


  1. Rebellion Packs

  2. In-game titles (Could be Soulbound and unlock their value by burning SPS in the process after a certain amount of time; or just to show off)

  3. Cards to complete the deck (could be exclusive reward cards created for ranking)

Final Considerations

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I will leave this post until here for now, probably next week I can make a 2nd part perfecting some of the ideas, however, in order to do this, you must also leave your ideas regarding the problems raised in this post, or if you see another problem that I have skipped, also comment it with its possible solution please, my intention is also to achieve that we have more interaction and participation for the good of the game, this could add many more hours of fun, so, see you in the comments.

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