¿Cuáles son las “Fortalezas” de cada “Splinter”? [ES-EN]

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Hace tiempo que quiero hablar sobre esto en una publicación y ha llegado el momento de explicarle a la comunidad cuales son las “Fortalezas de cada Splinter”, esto lo mencione por primera vez en una estrategia que compartí hace unas días atrás, donde resaltaba el gran poder que posee el “Splinter de Fuego” para el tipo de ataque “Cuerpo a Cuerpo”, en ese momento no di mayores detalles sobre los demas Splinters y como podían darse cuenta de las fortalezas, pero di información muy valiosa para jugar en “Plata Moderno” y en una regla de batalla especifica, aun así, si aún no lees esa publicación, para que puedas verla solo haz click Aquí y accederás a toda la información.

En tal sentido y prosiguiendo con el tema, en esta oportunidad detallare las fortalezas que posee cada “Splinter” con sus estadísticas básicas, por lo que, con la información que revelare en esta publicación, podrán conocer que “Splinter” es mejor jugar en una determinada situación y/o conjuntos de reglas, esto es muy importante, especialmente para aquellos jugadores nuevos que van llegando y se consiguen con muchas ediciones de cartas, 6 Splinters diferentes más 1 neutral y una cantidad exacta de 615 cartas al momento de escribir esta publicación.

De acuerdo con la introducción anterior, en esta publicación detallare los siguientes puntos:

1. Cantidad y tipos de “Ataque” de cada “Splinter”
2. ¿Qué splinter es mejor utilizar en ciertas situaciones de batalla?
3. Consideraciones Finales

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Cantidad y tipos de “Ataque” de cada “Splinter”

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Los monstruos en “Splinterlands” tienen varios tipos de ataque, 3 para ser exactos que son; Cuerpo a Cuerpo, Rango y Magico, estos ataques son los que día a día los jugadores utilizan para ganar sus batallas y cumplir con sus metas de recompensa diarias y de finales de temporada, pero, como ya todos sabemos existen los “Conjuntos de Reglas”, los cuales, son los que cambian las condiciones del juego, por lo que, dependiendo de que tipo de regla nos toque en determinado momento, nosotros basaremos nuestra estrategia en 1 o varios de los 3 tipos de ataque que mencione anteriormente. Hasta aquí, todo en orden, lo que acabo de comentar es sumamente básico, pero:

¿Qué pasaría si te dijera, cuáles son los “Splinters” que se destacan en un tipo de ataque u otro?

Esta es una pregunta muy interesante, realmente no he visto este tipo de información por allí hasta ahora, así que, me he tomado el tiempo de recolectar algunos datos referentes a la cantidad de tipos de ataque que posee cada “Splinter”, con la finalidad de conocer cual es mejor que otro en cierto tipo de ataque, por lo que, esta información nos puede ayudar a determinar, que elemento es mejor atacando con “cuerpo a cuerpo, a distancia y con magia”, así que, tomando esto en consideración, he preparado una tabla, con la cantidad de tipos de ataque que posee cada “Splinter”, pero, para que la información sea vea mas clara, observen la siguiente imagen a continuación:

Con respecto a la información que está en el cuadro, este refleja la cantidad de “Monstruos” en cada “Splinter” que poseen ataques “Cuerpo a Cuerpo, de Rango y Mágicos”, en pocas palabras, si observan la primera columna de la tabla, el elemento de “Fuego” posee 31 monstruos que tienen ataque “Cuerpo a Cuerpo”, 22 monstruos que atacan con “Rango” y 14 monstruos que atacan con “Magia”, ahora bien, el resto de la información tiene que ver con los ataques del resto de los “Splinters”.

Con solo observar la tabla anterior, podemos hacernos una idea de que “Splinter” ataca mas por ejemplo, con cuerpo a cuerpo, rango y magia, pero, a ciencia cierta, con solo esta información es complicado determinar cuál es mejor en cada tipo de ataque, ya que, si vemos bien, en todos los “Elementos” existen muchos monstruos que tienen ataque “Cuerpo a Cuerpo”, de hecho, la cantidad de monstruos con este tipo de ataque es superior a los otros 2, en donde, si se encuentra un tipo de equilibrio, pero, no es determinante ni concluyente para saber que usar en determinada ocasión, aunque, esto lo resolveré en la siguiente sección.

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¿Qué splinter es mejor utilizar en ciertas situaciones de batalla?

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Para que este estudio de “Fortalezas en cada “Splinter” pueda funcionar para todos, hace falta mas información, una “Variable” determinante que ayude a discernir que “Splinter” es mejor para cada tipo de ataque existente en el juego, así que, teniendo esto en cuenta y antes de explicar la variable final para este pequeño estudio que realice, lo primero que comentare, es que nos ayudara a lograr esto:

  • El conocer esta información, nos ayudara a saber cual es el mejor “Splinter” para jugar cuando las reglas de la batalla se inclinen por utilizar bien sea el ataque “cuerpo a cuerpo, rango y magia” o al menos, con cual de estos existe la mayor probabilidad de que podamos ganar utilizando los mismos.

  • Por otro lado, como existen tantas cartas en el juego, si sabemos que “Splinter” puede ser mejor para cada ataque o al menos saber cuál es la probabilidad de que alguno de ellos funcione mejor, podemos ser mucho más rápidos eligiendo una formación que se adepte al conjunto de reglas que nos toque en se momento, dándonos más tiempo para analizar más opciones.

  • Por último, pero no menos importante, con esto aprenderemos a tener mayor sinergia con nuestros invocadores y no utilizarlos por utilizarlos, ya que, una de las “Variables” mas importantes del juego, tienen mucho que ver con los “Invocadores”.


Beneficios básicos del “Invocador”

A estas alturas ya deben de conocer cual es la “Variable” que falta con el objetivo de determinar, que “Splinter” es mejor en cada tipo de ataque, así que si, el otro aspecto mas importante que faltaba son los “Invocadores” y los beneficios básicos que estos brindan a los monstruos en su lado del campo en la batalla, por lo que, en el siguiente cuadro que compartiré, podrán observar a que me refiero, posteriormente explicare, como funciona y de que manera podemos determinar que elemento es mejor que otro en cierto tipo de ataques:

Como pueden ver en la imagen, es una tabla muy similar a la que compartí anteriormente, sin embargo, la diferencia es que, en vez de “Monstruos” son los “Invocadores” los que están presentes en la recolección de los datos, esto quiere decir que, por ejemplo, en la primera columna, en el “Splinter de Fuego” en el tipo de ataque “Cuerpo a Cuerpo” hay un numero 3, lo que significa que, entre los invocadores existentes hasta la actualidad, tenemos a 3 invocadores que aumentan el poder de ataque “Cuerpo a Cuerpo en “Fuego”, solo tiene un invocador que aumenta el poder de ataque de “Rango”, no tiene ninguno que beneficie al poder “Magico”, tampoco uno que brinde escudo, aunque, tiene uno que los disminuye, tiene a 2 que aumentan los puntos de vida y uno en particular que disminuye la salud de las cartas del oponente; y por último, 3 invocadores que aumentan la velocidad de nuestras cartas. Todo esto que acabo de comentar, es solo para el equipo de Fuego.


Fortalezas de “Splinters”

Ahora que se pueden observar las tablas unidas, puedo determinar de forma mas sencilla, que “Splinter” es mejor para un tipo de ataque u otro, así que, lo que hare es colocar mis propias opciones aquí en viñetas, pero, ustedes pueden dejar en los comentarios que “Splinters” les parece mejor para cada tipo de ataque tomando como base estos datos que acabo de mostrar:

  • Fuego: En mi opinión, la “Fortaleza” del splinter de fuego, es el poder de ataque “Cuerpo a Cuerpo”, puesto que, tiene 3 invocadores que aumentan este poder de ataque en dicho equipo. Ademas, es uno de los que brinda mayores posibilidades de atacar más rápido.

  • Agua: En el “Splinter de Agua”, claramente podemos ver que sus “Fortaleza” se centra en el tipo de ataque “Magico”, ya que no posee ningun otro invocador que aumenta los otros 2 tipos de ataque, ademas, también es bueno aumentando la velocidad de las cartas.

  • Tierra: Este es uno de los “Splinters” que observo de cierta manera más equilibrados, sin embargo, diría que su “Fortaleza” es ser increíblemente resistente, y esto lo podemos observar, ya que, posee hasta 4 Invocadores que aumentan los puntos de vida de sus cartas, y uno en particular que disminuye estos puntos al enemigo, por lo que, en mi opinión, este es un “Splinter” a tener en cuenta para resistir una mayor numero de rondas en el campo.

  • Vida: Este splinter esta en una situación muy similar al de “Tierra”, la única diferencia es que, su “Fortaleza” se centra en defenderse, puesto que, tiene hasta 4 invocadores que aumentan los puntos de escudo de sus cartas, por lo que, podría decirse que es uno de los mejores equipos para entrar con una estrategia más a la defensiva.

  • Muerte: Este splinter es uno de los mas subestimados del juego, al menos en mi opinión, pero, su “Fortaleza” es única, ya que, la mayoría de sus invocadores, se centran en disminuir todos los tipos de ataque existentes en el juego, así que, si quieres centrarte en una estrategia que disminuya el poder de ataque del oponente, este equipo es el indicado.

  • Dragon: El splinter de “Dragon” es sin duda uno de los más fuertes del juego y observando la table, podemos determinar que est6a perfectamente equilibrado, ya que posee invocadores que puedan aumentar todos los tipos de ataques existentes en el juego, por lo que, es un arma muy potente para adaptarse a casi todas las reglas del juego.

  • Neutral: Solo existe un invocador en este “Splinter” y es relativamente nuevo, su nombre es “Lux Vega” y solo puede aumentar las estadísticas básicas que no tienen que ver con ningun tipo de ataque.

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Consideraciones Finales

Espero que esta publicación les sirva de mucho para conocer las verdaderas “Fortalezas” que posee cada “Splinter”, de esta forma desde ya pueden determinar que equipo es mejor para cierto conjunto de reglas, así que, pueden dejar en los comentarios si esta información les ha parecido útil, en mi opinión, con esto pueden crear equipos mucho más rápido de lo que solían hacerlo habitualmente, los mas expertos en el juego, seguramente saben todo esto incluso inconscientemente, pero, debido a esto su tasa de victorias es bastante elevada.

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No olviden consultar mi perfil y ver mis ultimas publicaciones, quizás puedan encontrar información de interés que te ayude a mejorar con respecto a “Splinterlands” en general.

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I have been wanting to talk about this in a post for a while and the time has come to explain to the community what are the "Strengths of each Splinter", I first mentioned this in a strategy I shared a few days ago, where I highlighted the great power that the "Fire Splinter" has for the "Melee" type of attack, at that time I didn't give more details about the other Splinters and how they could realize the strengths, but I gave very valuable information to play in "Modern Silver" and in a specific battle rule, even so, if you still don't read that post, so you can see it just click Here and you will have access to all the information.

In that sense and continuing with the topic, in this opportunity I will detail the strengths that each "Splinter" has with its basic statistics, so, with the information that I will reveal in this publication, you will be able to know which "Splinter" is better to play in a certain situation and/or set of rules, this is very important, especially for those new players that are arriving and get with many editions of cards, 6 different Splinters plus 1 neutral and an exact amount of 615 cards at the moment of writing this publication.

In accordance with the above introduction, in this publication I will detail the following points:

1. Number and types of "Attack" of each "Splinter".
2. Which splinter is best to use in certain battle situations?
3. Final Considerations

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Number and types of "Attack" of each "Splinter".

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Monsters in "Splinterlands" have several types of attacks, 3 to be exact; Melee, Ranged and Magic, these attacks are the ones that players use every day to win their battles and meet their daily and end of season reward goals, but, as we all know there are the "Rule Sets", which are the ones that change the game conditions, so, depending on what type of rule we have at any given time, we will base our strategy on 1 or more of the 3 types of attacks mentioned above. So far, everything is in order, what I have just said is extremely basic, but:

What if I told you, which Splinters excel in one type of attack or another?

This is a very interesting question, I haven't really seen this kind of information out there until now, so, I have taken the time to collect some data regarding the amount of attack types that each "Splinter" has, with the purpose of knowing which one is better than another in certain type of attack, so, this information can help us to determine, which element is better at attacking with "melee, ranged and magic", this information can help us to determine, which element is better at attacking with "melee, ranged and magic", so, taking this into consideration, I have prepared a table, with the amount of attack types that each "Splinter" has, but, so that the information is clearer, look at the following image below:

Regarding the information that is in the table, it reflects the amount of "Monsters" in each "Splinter" that have "Melee, Ranged and Magic" attacks, in a few words, if you look at the first column of the table, the "Fire" element has 31 monsters that have "Melee" attacks, 22 monsters that attack with "Ranged" and 14 monsters that attack with "Magic", now, the rest of the information has to do with the attacks of the rest of the "Splinters".

Just by looking at the table above, we can get an idea of which "Splinter" attacks more, for example, with melee, range and magic, but, for sure, with only this information it is difficult to determine which one is better in each type of attack, because, if we look closely, in all the "Elements", there are many monsters that attack with "Magic", in all the "Elements" there are many monsters that have "Melee" attack, in fact, the amount of monsters with this type of attack is superior to the other 2, where, if a type of balance is found, but, it is not determinant or conclusive to know what to use in certain occasion, although, I will solve this in the next section.

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Which splinter is best to use in certain battle situations?

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For this study of "Strengths in each "Splinter" to work for everyone, more information is needed, a determining "Variable" that helps to discern which "Splinter" is better for each type of attack in the game, so, taking this into account and before explaining the final variable for this small study that I made, the first thing I will comment, is that it will help us to achieve this:

  • Knowing this information will help us to know which is the best "Splinter" to play when the rules of the battle are inclined to use either the "melee, range and magic" attack or at least, with which of these there is the highest probability that we can win using them.

  • On the other hand, since there are so many cards in the game, if we know which "Splinter" might be best for each attack or at least know what the probability is that one of them will work best, we can be much quicker in choosing a formation that fits the rule set we are playing at the moment, giving us more time to analyze more options.

  • Last but not least, with this we will learn to have more synergy with our summoners and not use them for the sake of using them, since one of the most important "Variables" of the game has a lot to do with the "Summoners".


Basic "Summoner" benefits

By now you should already know what is the "Variable" that is missing in order to determine which "Splinter" is better in each type of attack, so yes, the other most important aspect that was missing are the "Summoners" and the basic benefits they provide to the monsters on their side of the field in battle, so, in the following table that I will share, you can see what I mean, then I will explain how it works and how we can determine which element is better than another in certain types of attacks:

As you can see in the image, it is a table very similar to the one I shared above, however, the difference is that, instead of "Monsters" it is the "Summoners" that are present in the data collection, this means that, for example, in the first column, in the "Fire Splinter" in the attack type "Melee" there is a number 3, which means that, among the currently existing summoners, we have 3 summoners that increase the attack power "Melee" in "Fire", only one summoner that increases the attack power of "Range", none that benefits the "Magic" power, none that provides shields, although it has one that decreases them, 2 that increase the health points and one in particular that decreases the health of the opponent's cards; and finally, 3 summoners that increase the speed of our cards. All this that I have just mentioned is only for the Fire team.


Strengths of "Splinters

Now that you can see the tables joined together, I can determine in a simpler way, which Splinter is better for one type of attack or another, so, what I will do is to place my own options here in bullets, but, you can leave in the comments which Splinters you think is better for each type of attack based on the data I just showed:

  • Fire: In my opinion, the "Strength" of the fire splinter is the attack power "Melee", since it has 3 summoners that increase this attack power in this team. In addition, it is one of those that provides greater possibilities to attack faster.

  • Water: In the "Water Splinter", we can clearly see that its "Strength" is focused on the "Magic" type of attack, since it does not have any other summoner that increases the other 2 types of attack, besides, it is also good at increasing the speed of the cards.

  • Earth: This is one of the "Splinters" that I observe in a certain way more balanced, however, I would say that its "Strength" is to be incredibly resistant, and this we can observe, since it has up to 4 Summoners that increase the life points of their cards, and one in particular that decreases these points to the enemy, so, in my opinion, this is a "Splinter" to take into account to resist a greater number of rounds in the field.

  • Life: This splinter is in a very similar situation to "Earth", the only difference is that its "Fortress" is focused on defending itself, since it has up to 4 summoners that increase the shield points of its cards, so it could be said that it is one of the best teams to enter with a more defensive strategy.

  • Death: This splinter is one of the most underestimated in the game, at least in my opinion, but its "Fortress" is unique, since most of its summoners focus on decreasing all types of attacks in the game, so if you want to focus on a strategy that decreases the opponent's attack power, this team is the right one.

  • Dragon: The "Dragon" splinter is undoubtedly one of the strongest in the game and looking at the table, we can determine that it is perfectly balanced, as it has summoners that can increase all types of attacks in the game, so it is a very powerful weapon to adapt to almost all the rules of the game.

  • Neutral: There is only one summoner in this "Splinter" and it is relatively new, its name is "Lux Vega" and it can only increase the basic statistics that do not have to do with any type of attack.

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Final Considerations

I hope this publication will help you to know the real "Strengths" that each "Splinter" has, this way you can determine which team is better for a certain set of rules, so you can leave in the comments if you found this information useful, in my opinion, with this you can create teams much faster than you used to do it usually, the most experts in the game, surely know all this even unconsciously, but, because of this their winning rate is quite high.

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Don't forget to check my profile and see my latest publications, maybe you can find interesting information that will help you to improve with respect to "Splinterlands" in general.

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