Esta es la importancia de jugar con el “Tanque” correcto en “Splinterlands” [ES|-EN]

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Ya hace tiempo que no hablo sobre este tema en particular, me refiero a los famosos y poderosos “Tanques” en el juego, ya que, como dice el título de esta publicación, es muy importante jugar con el “Tanque” correcto bajo las condiciones adecuadas, puesto que, si en tal caso se nos presenta una situación en donde casi todo nuestro equipo es derrotado, pero, tenemos a un buen Tanque (Una carta sumamente resistente), este monstruo por sí mismo podría derrotar al resto del equipo del oponente, así que, nuestra póliza de seguro por decirlo de alguna manera, es colocar un “Tanque” lo suficientemente acto para ocasión que estemos por presenciar.

En tal sentido, en esta oportunidad estará explicando y/o detallando la importancia que tiene jugar con un buen “Tanque”, una carta que sea lo suficientemente resistente y poderosa para cumplir con el rol de “Atacar y Defender” en uno solo, sin embargo, no se trata de solo poner una carta poderosa de cualquier “Splinter” en esta posicion y ya, puesto que, tenemos “Reglas de Batalla” que pueden afectar tanto al campo como a las cartas y es nuestro deber analizar bien las condiciones que tenemos, para jugar un “Tanque” acorde a lo que necesita la partida, aunque, hoy en particular les describiré un truco que suelo realizar para sorprender a mi oponente, no es algo que utilice siempre, ya que depende de las reglas como casi todo en torno a la jugabilidad, pero es algo que les podría servir, de hecho, en cada publicación que haga, estaré dando un “Tip” importante en torno a “Splinterlands”, así que pendientes.

Entonces, con respecto a lo comentado anteriormente, en esta publicación estar explicando la importancia que existe en elegir un “Tanque” de batalla correcto tomando como referencia las reglas en el juego, también, estaré dando “Tips” importantes así que espero que lean todo este post para adquirir mayor conocimiento y trucos que les puedan servir. Por último, para abarcar el tema de este post, estaré detallando los siguientes puntos:

1. ¿Por qué es tan importante elegir un buen “Tanque” en la batalla?

 2. Batalla de ejemplo | La importancia del Tanque + Tip de Juego
 
 3. Consideraciones Finales

¿Por qué es tan importante elegir un buen “Tanque” en la batalla?

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La importancia de elegir un buen “Tanque” de batalla radica en la correcta “Estructura” de juego que siempre debemos aplicar antes de alinear a nuestro monstruos en el campo, para ser mas preciso, cada posicion en la batalla tiene un rol especifico, y la primera posicion, la del famoso “Tanque de Batalla” es una de las más importantes de todo el juego, tanto así que, si logramos colocar un buen “Tanque”, inclusive equivocándonos en algunas de las otras posiciones de batalla, la misma podría tener una buena probabilidad de ser ganada, por supuesto, no estoy diciendo que siempre vamos a ganar, esto es imposible, pero, un buen “Tanque” podría hacer la diferencia, y en esta publicación mas adelante les mostrare un ejemplo de ello, sin embargo, en esta sección les describiré las características que debe tener un buen “Tanque”:

  • Vida y Escudo (Resistencia y/o Defensa): Lo primero en lo que debemos pensar para elegir un buen “Tanque”, es si este posee una buena cantidad de puntos de vida y escudo, ya que, la característica principal de un tanque es aguantar un buen numero de ataques poderosos y aun así soportar una cantidad de rondas relativas superiores a 4 con vida, la idea de esto, es darle el suficiente tiempo al resto de nuestras cartas en la alineación de atacar y cumplir sus roles de acuerdo a la “Estructura” que hayamos jugado, en pocas palabras, aquellas cartas que se encargan de atacar al oponente por ejemplo.

  • Ataque (Ofensiva): La 2da característica que deben tener los famosos “Tanques”, tienen que ver con los puntos de ataque que posea dicha carta, por ejemplo, un buen ataque debe poseer como mínimo +2 puntos de ataque de cualquier tipo, sin embargo, lo recomendable es que este posea +3 puntos o superior, ya que, ademas de defender, esta carta también debe tener el suficiente poder para a ver una buena cantidad de daño y apoyar en la “Ofensiva” a sus compañeros en el campo. Aunque, puede que muchas veces no podamos cumplir de todo con ello; y esto tiene que ver mucho con la 3era y ultima característica.

  • Las Habilidades (Depende de las Reglas): Esta es la 3ra característica, la cual, dependera única y exclusivamente de las reglas de la batalla, sin embargo, como ya les he explicado en anteriores publicaciones, existe una “Estructura” de juego general, en la que los “Tanques” pueden tener habilidades muy comunes que podemos jugar facilmente, por ejemplo, un conjunto de reglas general puede tener un “Tanque” de batalla con la habilidad de “Heal” para auto curarse, es una de las más comunes, otra también puede ser que debamos jugar un “Tanque” con “Shield y Retaliate” por ejemplo.

Para tener en cuenta: Como dije al principio, la elección de un buen “Tanque” también tiene que ver con las “Reglas” de la batalla que nos toquen, sin embargo, el uso de los tanques y sus características se pueden aplicar a cualquier batalla siempre y cuando las condiciones de la misma nos permitan hacerlo, en especial el costo de mana total que tenemos para invocar a nuestros monstruos, por otro lado, para ponerles un ejemplo mas claro, si por ejemplo nos toca la regla “Up Close & Personal”, lo ideal es que juguemos con un “Tanque” que posea la habilidad de “Thorns, Retaliate, Shield y Backfire”, habilidades que pueden ayudar mucho a contrarrestar los ataques físicos.

Batalla de ejemplo | La importancia del Tanque + Tip de Juego

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Antes de explicar lo que fue la batalla, o mas bien resumirla para que puedan apreciar la importancia de lo que es jugar un buen “Tanque”, lo primero que hare es explicar las reglas y/o condiciones de la misma, con la finalidad de que entiendan por qué seleccione el “Tanque” que elegí para esta batalla, recuerden que, analizar las reglas es de suma importancia para la elección de cartas de nuestro juego:

Condiciones de la Batalla

  • Armored Up: Esta es la primera regla que podemos observar antes de alinear a nuestros monstruos, es muy sencilla de entender y hasta los momentos no es algo que pueda cambiar bruscamente las condiciones en el campo de batalla, ya que, lo que hace esta regla es brindarles a todos los monstruos en el campo +2 puntos de “Escudo”, por lo que, todas las cartas tendrán un poco mas de “Resistencia”.

  • Briar Patch: Aquí es donde comienza a ponerse interesante, ya que, esta regla le da a todos los monstruos en el campo la habilidad llamada “Thorns”, lo que quiere decir que, aquellas cartas con el tipo de ataque “Cuerpo a Cuerpo”, recibirán un daño de las espinas de la carta del rival, removiéndoles -2 puntos de escudo o en su defecto -2 puntos de vida, teniendo ya esto sobre la mesa, es necesario pensar que necesitamos un “Tanque”, que pueda resistir mas rondas en el campo de la habitual y que regenere sus puntos de vida en cada ronda.

  • Target Practice: Esta es una regla que ya he explicado con anterioridad, lo que hace es otorgarles a todos los monstruos en el campo la habilidad de “Snipe”, por lo que, todas las cartas con el tipo de ataque de “Rango o Magico”, serán presa fácil en ambos lados del campo, así que, para jugar esto, debería de tener en cuenta jugar con la mayoría de cartas del tipo de ataque “Cuerpo a Cuerpo”, pero, los splinter disponibles para jugar, me lo complican un poco.

Explicación: La regla de batalla “Target Practice” causara que juguemos si o si con estos mismos tipos de ataque para evitar ser dañados por la habilidad “Thorns”, por lo que, no hay muchas opciones a pesar de que lo mas sensato sea jugar con cartas del tipo de ataque “Cuerpo a Cuerpo”, sin embargo, aquí la diferencia la hará un buen “Tanque” de batalla, el cual, sea poderosos en ofensiva, pero tenga la capacidad de curarse del daño recibido, ya que no hay más opción que jugar con la mayoría de ataque de “Rango o Magico”.

Batalla Real | Importancia del “Tanque”

Ver la Batalla

La Batalla no puedo estar mas clara, como dije, ambos jugadores, tanto mi oponente como yo, utilizaríamos cartas de ataque de “Rango y Mágicas”, sin embargo, la diferencia entre las alineaciones y la “Estructura” de juego de cada uno, radica en el “Tanque” que cada uno utilizo, si observan bien, mi “Tanque” es sin duda el mas poderoso y resistente, por lo que, planeando aumentar aun mas su fuerza y resistencia, coloque una carta con la habilidad “Martyr”, para fortalecerlo aún más, así que, como predije, la mayoría de mis cartas fueron derrotadas, pero, mi “Tanque”, prevaleció. Espero vean la batalla porque estoy seguro que entenderán el porque de mi juego de esta forma, lo que hice fue arle poder a mi “Tanque”.

  • Tip de Juego: Como habia comentado al inicio, en esta publicación daría un “Tip” importante de juego y es el siguiente: Cuando observen las reglas de juego y hayan analizado las mismas sabiendo que cartas pueden jugar, una de las formas de sorprender a tu oponente con una jugada que no esperaría, seria jugar básicamente contrarrestando los efectos de esas reglas, para que cuando nuestro oponente vaya al campo, se encuentre con puros “Counter” para su estrategia. En pocas palabras, es jugar lo contrario a lo que las reglas quieren que se juegue, se que puede ser arriesgado, no siempre funciona, pero es una medida para jugar distinto a lo que pueden predecir los oponentes en el juego.

Consideraciones Finales

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Espero que esta publicación les haya servido para conocer la “Importancia” de los “Tanques” de batalla en el juego, ademas de como jugarlos correctamente de acuerdo a sus características y los tipos de reglas que se nos presenten. Si tienen dudas no duden dejarla en los comentarios, espero tengan un feliz fin de semana, y siempre estén atentos para mucho más contenido sobre este gran juego. Espero la semana que viene estar más activo, traeré contenido muy interesante y espero que no se lo pierdan.

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No olviden consultar mi perfil y ver mis ultimas publicaciones, quizás puedan encontrar información de interés que te ayude a mejorar con respecto a “Splinterlands” en general.

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It's been a while since I've talked about this particular topic, I'm referring to the famous and powerful "Tanks" in the game, since, as the title of this post says, it is very important to play with the right "Tank" under the right conditions, since, if in such a case we are presented with a situation where almost all of our team is defeated, but, we have a good Tank (an extremely resistant card), this monster by itself could defeat the rest of the opponent's team, so, our insurance policy, so to speak, is to place a "Tank" sufficiently strong for the occasion we are about to witness.

In that sense, this opportunity will be explaining and/or detailing the importance of playing with a good "Tank", a card that is strong and powerful enough to fulfill the role of "Attack and Defend" in one, however, it is not about just putting a powerful card of any "Splinter" in this position and that's it, since we have "Battle Rules" that can affect both the field and the cards and it is our duty to analyze well the conditions we have, to play a "Tank" according to what the game needs, although, today in particular I will describe a trick that I usually perform to surprise my opponent, it is not something I always use, as it depends on the rules as almost everything around the gameplay, but it is something that could be useful, in fact, in each publication I make, I will be giving an important "Tip" around "Splinterlands", so stay tuned.

So, with respect to the above, in this publication I will be explaining the importance of choosing the right "Tank" battle taking as reference the rules in the game, also, I will be giving important "Tips" so I hope you read all this post to acquire more knowledge and tricks that can serve you. Finally, to cover the topic of this post, I will be detailing the following points:

1. Why is it so important to choose a good "Tank" in battle?

 2. Example Battle | The Importance of the Tank + Game Tip
 
 3. Final Considerations

Why is it so important to choose a good "Tank" in battle?

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The importance of choosing a good "Tank" of battle lies in the correct "Structure" of the game that we must always apply before aligning our monsters on the field, to be more precise, each position in the battle has a specific role, and the first position, the famous "Battle Tank" is one of the most important of the whole game, so much so, if we manage to place a good "Tank", even making a mistake in some other positions of battle, it could have a good chance of being won, of course, I'm not saying we will always win, this is impossible, but, a good "Tank" could make a good chance of winning, of course, I am not saying that we will always win, this is impossible, but, a good "Tank" could make the difference, and in this publication later I will show you an example of it, however, in this section I will describe the characteristics that a good "Tank" must have:

  • Life and Shield (Resistance and/or Defense): The first thing to think about when choosing a good "Tank" is whether it has a good amount of life and shield points, since the main characteristic of a tank is to withstand a good number of powerful attacks and still withstand a number of relative rounds greater than 4 with life, the idea of this is to give enough time to the rest of our cards in the lineup to attack and fulfill their roles according to the "Structure" that we have played, in short, those cards that are responsible for attacking the opponent for example.

  • Attack (Offensive): The 2nd characteristic that the famous "Tanks" must have, has to do with the attack points that this card has, for example, a good attack must have at least +2 attack points of any type, however, it is recommended that it has +3 points or higher, since, in addition to defending, this card must also have enough power to see a good amount of damage and support in the "Offensive" to his teammates in the field. Although, many times we may not be able to fulfill all of this; and this has a lot to do with the 3rd and last characteristic.

  • Skills (Depends on the Rules): This is the 3rd feature, which will depend solely and exclusively on the rules of the battle, however, as I have explained in previous posts, there is a general game "Structure", in which the "Tanks" can have very common skills that we can easily play, for example, a general rules set may have a battle "Tank" with the ability of "Heal" to self-heal, it is one of the most common, another may also be that we must play a "Tank" with "Shield and Retaliate" for example.

To keep in mind: As I said at the beginning, the choice of a good "Tank" also has to do with the "Rules" of the battle we get, however, the use of tanks and their characteristics can be applied to any battle as long as the conditions of the battle allow us to do so, especially the total mana cost we have to summon our monsters, on the other hand, to give you a clearer example, if for example we get the "Up Close & Personal" rule, the ideal is to play with a "Tank" that has the ability of "Thorns, Retaliate, Shield and Backfire", abilities that can help a lot to counter physical attacks.

Example Battle | The Importance of the Tank + Game Tip

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Before explaining what was the battle, or rather summarize it so you can appreciate the importance of playing a good "Tank", the first thing I will do is explain the rules and / or conditions of the same, in order that you understand why I selected the "Tank" I chose for this battle, remember that, analyze the rules is of utmost importance for the choice of cards in our game:

Battle Conditions

  • Armored Up: This is the first rule that we can observe before aligning our monsters, it is very simple to understand and so far it is not something that can abruptly change the conditions on the battlefield, since what this rule does is to give all the monsters on the field +2 points of "Shield", so all the cards will have a little more "Resistance".

  • Briar Patch: This is where it starts to get interesting, since this rule gives all the monsters on the field the ability called "Thorns", which means that those cards with the attack type "Melee", will receive damage from the opponent's card thorns, removing -2 shield points or -2 life points, having this on the table, it is necessary to think that we need a "Tank", which can withstand more rounds on the field than usual and regenerate their life points in each round.

  • Target Practice: This is a rule that I have explained before, what it does is to give all monsters on the field the "Snipe" ability, so, all cards with the "Range or Magic" attack type, will be easy prey on both sides of the field, so, to play this, I should keep in mind to play mostly "Melee" attack type cards, but, the splinter available to play, makes it a bit complicated for me.

Explanation: The "Target Practice" battle rule will cause us to play if or if with these same attack types to avoid being damaged by the "Thorns" ability, so, there are not many options even though it makes the most sense to play with "Melee" attack type cards, however, here the difference will be made by a good battle "Tank", which, is powerful in offense, but has the ability to heal from damage received, since there is no choice but to play with the majority of "Range or Magic" attack.

Battle Royale : Importance of the "Tank".

See the Battle

The Battle could not be clearer, as I said, both players, both my opponent and I, would use "Range and Magic" attack cards, however, the difference between the alignments and the "Structure" of play of each one, lies in the "Tank" that each one used, if you observe well, my "Tank" is undoubtedly the most powerful and resistant, so, planning to increase even more its strength and resistance, I placed a card with the ability "Martyr", to strengthen it even more, so, as I predicted, most of my cards were defeated, but, my "Tank", prevailed. I hope you watch the battle because I am sure you will understand why I played this way, what I did was to power up my "Tank".

  • Game Tip: As I said at the beginning, in this publication I would give an important "Tip" of the game and it is the following: When you observe the rules of the game and you have analyzed them knowing what cards you can play, one of the ways to surprise your opponent with a play that he would not expect, would be to play basically counteracting the effects of those rules, so that when our opponent goes to the field, he finds himself with pure "Counter" for his strategy. In short, it is to play the opposite of what the rules want to be played, I know it can be risky, it does not always work, but it is a measure to play differently than what the opponents can predict in the game.

Final Considerations

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I hope this publication has helped you to know the "Importance" of the "Tanks" battle in the game, as well as how to play them correctly according to their characteristics and the types of rules that are presented to us. If you have any doubts do not hesitate to leave them in the comments, I hope you have a happy weekend, and always stay tuned for much more content about this great game. I hope to be more active next week, I will bring very interesting content and I hope you don't miss it.

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En esta pelea, creo que lo que te dio la victoria fue la habilidad de Heal del tanque, porque de verdad que la habilidad Sniper causó estragos en la segunda fila de cartas.


!Gif Heal
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en realidad la carta que mas aporte hizo fue el hongo que le reduce el daño magico al enemigo, sino recibias 5 de daño magico por ronda y si el ultimo monstruos que golpea doble llegaba a hacer daño perdias el tanque por seguro, de por si la estragia que utilizaste esta muy buena porque te aseguraste que todas las lineas tuvieran resistencia por si el anterior monstruo moria :D

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