Esta es la mejor forma de “Contrarrestar” a la regla de batalla (Aim True) {ES-EN}

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Muchas veces nos encontramos con batallas en donde nos sentimos incómodos, por de cierta manera no jugar como queremos, sin embargo, esto lo produce algo realmente importante en la jugabilidad de “Splinterlands”; y es nada más y nada menos que, las “Reglas de la batalla”, por lo que, una de esas reglas tediosas en donde a veces no sabemos como defendernos muy bien, es (Aim True), ya que, esta permite que todo ataque independientemente de cuál sea, pueda dar en el blanco, así que, es un poco molesto.

Pero, no se preocupen, porque en esta oportunidad, les traigo la mejor manera de “Contrarrestar” el efecto que tiene en el campo la regla (Aim True), por lo que, para tener éxito, deberán seguir al pie de la letra todas las indicaciones que les dé en esta publicación, aun así, como siempre les digo, nada es 100% fiable en una batalla, esto se trata solo de probabilidades y estrategia, así que, dependerá mucho de las decisiones que tomen con respecto a las unidades que elijan y en las posiciones que las jueguen, lo que yo llamo, la “Estructura de Juego”, así que, aprenderán a disminuir el impacto de esta regla.

Así que, de acuerdo a lo mencionado en la “Introducción” anterior, en esta oportunidad aprenderán a como disminuir el daño y/o el impacto de (Aim True) en el campo de batalla, para que de esta forma, cada vez que observen esta regla, sepan adecuadamente como “Defenderse” y proceder ante la misma, por lo que, sin más dilaciones, comencemos:

1. ¿Cómo debemos jugar contra (Aim True)?

 2. Batalla | Una estrategia de (Resistencia y Disminuciones)
 
 3. Consideraciones Finales

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¿Cómo debemos jugar contra (Aim True)?

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Presten mucha atención a esta sección, ya que es aquí, donde conocerán básicamente como sería el paso a paso, sobre como jugar ante esta regla, igualmente no lo haré muy complicado, lo explicaré de la forma más sencilla y entendible posible, como siempre trato de hacerlo, igualmente si tienen alguna duda, no duden en dejarla en los comentarios, con gusto estaré respondiendo a sus interacciones por allí:

¿Qué debemos tener en cuenta?

Lo primero es pensar que tipo de habilidades necesitamos para disminuir el daño y aguantar más rondas en el campo de batalla, esto es lo principal que debemos tener en mente, y no solo ante esta regla, sino en cualquier situación en el juego, de esta forma podrán analizar rápidamente que es lo que verdaderamente necesitan para obtener la ventaja, así que, si ya sabemos cuál es el efecto de (Aim True), pues nuestro trabajo es encontrar esas habilidades que nos ayuden, así que, veamos cuáles son:

  • Utilizar (Taunt): Esta habilidad representa el pilar de nuestra estrategia para construir nuestra “Estructura de Juego” que explicaré más adelante, ya que la misma permite atraer todos los ataques hacia esta unidad, lo que podría darnos todo el tiempo para debilitar a la alienación del oponente.

  • Utilizar (Demoralize, Headwinds y/o Silence): Yo todos a estas alturas deben de conocer el efecto de estas habilidades, así que, estas también forman parte fundamental de la estructura que jugaremos, ya que, de alguna manera, debemos disminuir el impacto del daño que recibiremos, aun cuando utilicemos unidades con escudo.

  • Utilizar (Shield y/o Void): Estas habilidades, por supuesto que no pueden faltar, porque, como ya les he venido comentado, la idea es disminuir el daño, y la combinación de las habilidades que reducen el ataque, más estas que reducen el daño directamente cuando tenemos el impacto, pues trae como consecuencia un aumento de la “Resistencia”.

  • Utilizar (Protect): Esta habilidad es imprescindible para poder tener mayor resistencia en el campo de batalla, ya que la misma otorga a todos los monstruos del campo +2 puntos de escudo, los cuales son muy buenos para obtener más resistencia, y por ende, disminuir el impacto de daño.


Otras opciones: A esta forma de jugar, le podemos agregar más cosas, como las habilidades “Repair y Triage” por ejemplo, que ayudan a que los monstruos con mayor daño en la alienación recuperen sus escudo y sus puntos de vida, sin embargo, el jugar una u otra, dependerá de que tanta es la cantidad de maná que podemos usar y los splinters disponibles, ya que a ciencia cierta, no sabemos con qué tipo de ataque nos jugarán, esto es algo que hay que tener presente, porque aquí solo les digo lo que va bien en contra de (Aim true).

Estructura de Juego contra (Aim True)

La “Estructura de Juego” para esta regla es sencilla y nada complicada, lo que verán aquí, es básicamente el orden en el que deberían de jugar sus cartas para evitar tener puntos ciegos en sus formaciones, de igual manera, como ya comente, nada es 100% funcional, esto es ensayo y error y en el camino, mientras más jueguen se darán cuenta de que tipo de formaciones funcionan, cuáles no, y que otras deben de mejorar:

  • 1.ª Posición (Resistencia - Shield - Tanque): La primera posición es muy obvia, solo se trata de colocar nuestra carta con mayor resistencia, lo recomendable es que tenga tanto la habilidad de “Shield” como puntos de escudo.

  • 2.ª posición (Resistencia - Efectos negativos para los ataques): En la 2.ª posición para esta estructura de juego, como yo elegí jugar con el “Splinter de Vida”, puede utilizar una carta de “Soporte” que disminuía 2 de los principales ataques, pero, es una carta con muchos puntos de vida y velocidad, lo que se traduce en resistencia, pero, por lo general, esta posición viene acompañada de alguien muy parecido al tanque y que pueda atacar en “Ofensiva”.

  • 3.ª Posición (Defensa - Taunt): En mi caso, yo coloqué en esta posición, mi carta con la habilidad de “Taunt”, esto lo hice con la intención de protegerme contra los ataque adyacentes de la habilidad de “Blast”, para que impactaran solo en contra de mis cartas con mayor puntaje de vida, sin embargo, esta puede variar, no necesariamente tiene que ser estática.

  • 4.ª, 5.ª y 6.ª Posición (Ofensiva + Defensa con “Protect”): En estas posiciones lo que debemos jugar es con pura “Ofensiva”, ya que estas son las que ganaran la batalla con el daño que puedan ocasionar al oponente, pero, la más impórtente de estas 3 es a última, puesto que es la que debe tener más puntos de vida, para de esta manera soportar ataques furtivos, así que, no importa cuál carta sea, al menos una de ella debe tener la habilidad de “Protect”.

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Batalla | Una estrategia de (Resistencia y Disminuciones)

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Para continuar, lo que haré, será resumir la batalla de ejemplo que les tengo preparada con el objetivo de mostrarles la eficiencia de la “Estructura de Juego”, no explicaré las reglas de batalla, ya que, básicamente, todo el post se trata de jugar en esta específica regla llamada (Aim True), así que, vamos con la partida:

Batalla de Resistencia y Disminuciones

Observa la Batalla y su desarrollo aquí

Como pueden observar, mi oponente jugo bien, puesto que, al saber la regla de la batalla, juego con un invocador que me quito -2 puntos de escudo en todas mis cartas, ya que, yo elegí el “Splinter de Vida”, con la intención de utilizar a mi invocador, para que me protegiera con los puntos de escudo, pero, aquí es donde toma mucha relevancia, mi carta adicional con la habilidad de “Protect”, porque, a pesar de que me quito -2 puntos, pude agregarlos nuevamente gracias a la misma.

Por otro lado, mis 3 primeras cartas funcionaron a la perfección y a pesar de que mi “Tanque” fue derrotado, este pudo cumplir completamente su función antes de dejar el campo de batalla, ya que, cuando esto pasó, ya prácticamente la ofensiva más peligrosa de mi oponente había sido derrotada, y solo le quedaba uno en pie con ataque de “Rango”, que podría dañar a la mayoría de mis unidades, es de esta forma en que, jugar contra “Aim True”, se vuelve más sencillo.

Consideraciones Finales

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Espero que este post les haya gustado, ya tenía rato sin traerles estrategias o tácticas para jugar, aunque, con “Rebellion” ya aquí, es lo que más sobrasara, ya que, hay muchísimas nuevas estrategias y formas de jugar por mostrar, el juego es más inmersivo y estratégico, así que sin duda debo traerles contenido sobre ello, mejores combinaciones, más mejores cartas, etc. Así que, sin más nada que añadir, apliquen lo aprendido y…

Nos vemos en el campo de Batalla

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Les dejo el enlace directo a mis ultimas publicaciones y el enlace a mi Perfil

[With this low mana "Strategy" you can win many games in it (Wild Format)]Aumento del SPS y el DEC (Análisis y Utilidades) - Explorando las razones de la explosión {ES/EN}

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Many times we encounter battles where we feel uncomfortable, because in a certain way we do not play as we want, however, this is produced by something really important in the gameplay of "Splinterlands"; and it is nothing more and nothing less than, the "Rules of Battle", so, one of those tedious rules where sometimes we do not know how to defend ourselves very well, is (Aim True), since, this allows every attack regardless of what it is, can hit the target, so, it is a bit annoying.

But do not worry, because this time, I bring you the best way to "Counteract" the effect that has on the field the rule (Aim True), so that, to succeed, you must follow to the letter all the instructions that I give you in this publication, even so, as I always say, nothing is 100% reliable in a battle, this is only about probabilities and strategy, so, it will depend a lot on the decisions you make regarding the units you choose and the positions you play them in, what I call, the "Game Structure", so, you will learn how to diminish the impact of this rule.

So, according to what was mentioned in the previous "Introduction", in this opportunity you will learn how to decrease the damage and/or impact of (Aim True) on the battlefield, so that every time you observe this rule, you will know how to properly "Defend" and proceed in front of it, so, without further ado, let's begin:

1. How should we play against (Aim True)?

 2. Battle : A strategy of (Resistance and Diminutions)
 
 3. Final Considerations

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How should we play against (Aim True)?

https://images.ecency.com/p/pBMyo3B2Sao45kGEB1kRY9cJBFGQnrPp2qChGHkgVjzu1y6XFCd4yc3LmZ7LYwHQL6ttafiM4KpC7ejqXwrRJd1Fn1TrgMURHwEjVW3A5Vt6VAVX3xYYMdK65Nxx3DyW6YjGmc7PUpqwZj4J6tdLcTSNMctvZxdvL5AymatzzEwyQhhY.webp?format=webp&mode=fit

Pay close attention to this section, since it is here, where you will basically know how it would be step by step, on how to play before this rule, also I will not make it very complicated, I will explain it in the most simple and understandable way possible, as I always try to do, also if you have any questions, do not hesitate to leave them in the comments, I will be happy to respond to your interactions there:

What should we take into account?

The first thing is to think what kind of skills we need to decrease the damage and endure more rounds on the battlefield, this is the main thing we must keep in mind, and not only before this rule, but in any situation in the game, so you can quickly analyze what you really need to get the advantage, so, if we already know what the effect of (Aim True) is, our job is to find those skills that help us, so let's see what they are:

  • Use (Taunt): This skill represents the pillar of our strategy to build our "Game Structure" that I will explain later, since it allows us to attract all the attacks towards this unit, which could give us all the time to weaken the opponent's alienation.

  • Use (Demoralize, Headwinds and/or Silence): By now everyone should know the effect of these abilities, so they are also a fundamental part of the structure we will play, since, somehow, we must reduce the impact of the damage we will receive, even when using units with shields.

  • Use (Shield and/or Void): These skills, of course, cannot be missing, because, as I have already mentioned, the idea is to reduce the damage, and the combination of the skills that reduce the attack, plus those that reduce the damage directly when we have the impact, brings as a consequence an increase in "Resistance".

  • Use (Protect): This skill is essential to have more resistance on the battlefield, since it gives all the monsters on the field +2 shield points, which are very good to obtain more resistance, and therefore, decrease the impact of damage.


Other options: To this way of playing, we can add more things, like the abilities "Repair and Triage" for example, which help monsters with higher damage in alienation recover their shield and life points, however, playing one or the other, will depend on how much is the amount of mana we can use and the splinters available, since for sure, we do not know what kind of attack they will play us with, this is something to keep in mind, because here I only tell you what goes well against (Aim true).

Aim True Game Structure

The "Game Structure" for this rule is simple and not complicated, what you will see here, is basically the order in which you should play your cards to avoid having blind spots in your formations, likewise, as I said, nothing is 100% functional, this is trial and error and along the way, the more you play you will realize what kind of formations work, which do not, and what others should be improved:

  • 1st Position (Resistance - Shield - Tank): The first position is very obvious, it is only a matter of placing our card with the highest resistance, it is recommended that it has both the "Shield" ability and shield points.

  • 2nd position (Resistance - Negative effects for attacks): In the 2nd position for this game structure, as I chose to play with the "Life Splinter", you can use a "Support" card that decreased 2 of the main attacks, but, it is a card with many life points and speed, which translates into resistance, but, usually, this position is accompanied by someone very similar to the tank and who can attack in "Offensive".

  • 3rd Position (Defense - Taunt): In my case, I placed in this position, my card with the "Taunt" ability, I did this with the intention of protecting myself against the adjacent attacks of the "Blast" ability, so that they would impact only against my cards with higher life score, however, this can vary, it does not necessarily have to be static.

  • 4th, 5th and 6th Position (Offensive + Defense with "Protect"): In these positions we must play with pure "Offensive", since these are the ones that will win the battle with the damage they can cause to the opponent, but the most important of these 3 is the last one, since it is the one that must have more life points, to withstand sneak attacks, so, no matter which card it is, at least one of them must have the ability to "Protect".

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Battle : A strategy of (Resistance and Diminutions)

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To continue, what I will do, will be to summarize the example battle I have prepared for you in order to show you the efficiency of the "Game Structure", I will not explain the battle rules, since, basically, the whole post is about playing in this specific rule called (Aim True), so, let's go with the game:

Battle of Resistance and Declines

Watch the Battle and its development here

As you can see, my opponent played well, since, knowing the rule of the battle, I play with a summoner that took away -2 shield points in all my cards, since I chose the "Splinter of Life", with the intention of using my summoner to protect me with shield points, but here is where my additional card with the "Protect" ability becomes very relevant, because, although it took away -2 points, I could add them back thanks to it.

On the other hand, my first 3 cards worked perfectly and although my "Tank" was defeated, it was able to completely fulfill its function before leaving the battlefield, because, when this happened, practically the most dangerous offensive of my opponent had been defeated, and only one was left standing with "Range" attack, which could damage most of my units, this is how playing against "Aim True" becomes easier.

Final Considerations

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I hope you liked this post, I had a while without bringing you strategies or tactics to play, although, with "Rebellion" already here, it is what will be left over, since, there are many new strategies and ways to play to show, the game is more immersive and strategic, so I should definitely bring you content about it, better combinations, more better cards, etc... So, with nothing more to add, apply what you have learned and...

See you on the battlefield

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