Estrategia de juego | Como utilizar correctamente las habilidades de ataques cuerpo a cuerpo en una misma batalla.

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Esta es una nueva publicación y con ella presentare de qué forma utilizar en un mismo campo, las habilidades más comunes utilizadas en una batalla con monstruos cuerpo a cuerpo...

Saludos a todos los guerreros de la comunidad de Splinterlands, es un placer estar nuevamente aquí y compartir contenido para este grandioso juego el cual es mi favorito en relación a la tecnología Blockchain y los llamados play to earn. En tal sentido y siguiendo una de las series de publicaciones que traigo cada semana, traigo una estrategia perfecta para utilizar todas las habilidades cuerpo a cuerpo mas utilizadas en el juego de la forma correcta y con las mayores probabilidades de ganar.

Esta batalla estuvo muy interesante, ya que mi alineación se centro en practicamente utilizar ataques cuerpo a cuerpo con mucha velocidad teniendo como principal objetivo la derrota rapida de mi oponente. Por otro lado, la formación de batalla de mi adversario no estuvo nada mal, ya que la misma tuvo mucha confluencia con el tipo de ataque que eligió utilizar, el cual es el ataque de “Rango”, un tipo de ataque que me gusta mucho utilizar en la mayoría de mis batallas, ya que realmente me gusta atacar a distancia, sin embargo, como tenia misión con mi “Splinter de Agua”, el cual originalmente se conoce por tener un poder destructivo de ataque magico, decide cambiar un poco de estrategia y centrarme en el ataque frontal.

Ahora bien, para continuar con la explicación de la estrategia y la formación utilizada, antes detallare las habilidades mas comunes utilizadas con cartas del tipo de ataque “Cuerpo a Cuerpo”.

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Las habilidades más utilizadas con el tipo de ataque “Cuerpo a Cuerpo”

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En esta sección explicare las habilidades más utilizadas por los monstruos que poseen ataque cuerpo a cuerpo en “Splinterlands”, por lo que detallare de acuerdo a mi opinión, algunos “Pros y Contras” de cada una de estas. Así que, sin más preámbulos, a continuación, presento las habilidades de batalla del tipo de ataque “Cuerpo a Cuerpo”:

Sneak:

Esta fue la primera habilidad conocida para los monstruos con el tipo de ataque cuerpo a cuerpo en el juego, la cual hasta la actualidad sigue utilizándose mucho, puesto que para ciertas reglas de batalla resulta muy conveniente el usar la misma, todo con el unico objetivo de ganar la partida. Teniendo esto claro, esta habilidad se remonta a monstruos existentes desde las primeras ediciones del juego que son “Alpha y Beta”, así que si, tiene bastante tiempo.

Por otro lado, esta habilidad le otorga a la carta poseedora, la capacidad de atacar directamente al último monstruo en la formación de cualquier adversario, lo que esta realmente bien, ya que estrategicamente hablando, podemos idear una formación donde coloquemos un gran tanque resistente en la 1era posicion y el resto de los monstruos que utilicemos tengan dicha habilidad, esto nos permitirá destruir a todas esas cartas que tienen una funcion de “Soporte”, dándonos la ventaja y el control del juego.

Por supuesto, esto no siempre funciona como queremos, ya que existen muchas habilidades y/o reglas de batallas que pueden contrarrestar este tipo de ataques, lo cual podría salirnos muy caro, en especial si no diversificamos nuestro ataque cuerpo a cuerpo, para no caer en una posible trampa. También debemos tener muy claro que, por ser una de las habilidades mas antiguas del juego, existen muchas formas de poder pararla, aunque todo dependera de la regla de batalla que este frente a nosotros, ya que algunas puedan ser muy buenas para este tipo de ataques, o muy malas.


Reach:

Esta es otras de las habilidades mas antiguas del juego, también viendo su nacimiento desde ediciones pasadas como “Alpha y Beta”, actualmente no la he visto con mucha frecuencia en las ligas que suelo jugar de forma habitual que son “Plata y Oro” respectivamente, sin embargo, en mi opinión, es una muy buena habilidad, la cual suelo utilizar con frecuencia para ciertas reglas de batalla, como las de este post y esta estrategia en particular, aunque realmente parte de que decidiera atacar de esta forma, fue por las antiguas formaciones que habia utilizado mi oponente.

Esta habilidad le otorga a su poseedor la oportunidad de atacar al tanque de nuestro adversario, siempre y cuando esta sea colocada en la 2da posición de nuestra alineación, siendo parte de lo que yo personalmente llamo “Un tanque de respaldo”, ya que, el objetivo es que, una vez nuestro tanque de batalla sea derrotado, nuestra carta con la habilidad de “Reach”, puede tomar su lugar una vez nuestra carta más resistente sea derrotada y sacada del campo.

Si no me equivoco, no existe una regla que afecte a este tipo de monstruos con la habilidad de “Reach”, ya que, si lo pensamos bien, a pesar de que es una muy buena combinación de ataque cuerpo a cuerpo, donde el primero (Tanque) y el segundo (Tanque de respaldo) se complementan y forma un poder de ataque unido, no es algo tan peligroso en una estrategia, puesto que, como ya he comentado, existen muchas formas de poder contrarrestar un tipo de ataque cuerpo a cuerpo.

Una de las formas más comunes para detener esta amenaza, es utilizar una de las estadísticas intrínsecas del juego en contra de nuestro oponente, esta característica es la velocidad, ya que, si un monstruo posee una velocidad superior a la de los nuestros en las primeras posiciones de batalla, las probabilidades de que fallemos la mayoría de estos ataques son mayores, por lo tanto, es la manera mas sencilla de poder contrarrestar un ataque con “Cuerpo a Cuerpo”.


Opportunity:

Esta es una de las habilidades que más me gusta utilizar en el juego, comparándola con las anteriormente comentadas, esta habilidad es mucho mas nueva que las anteriores, existiendo a partir de ediciones mas nuevas como “Untamed”, por otro lado, debo resaltar que es de mis favoritas con respecto a este tipo de ataques, ya que el objetivo de estas es uno mucho mas interesante que las dos anteriores.

Esta habilidad le otorga al monstruo poseedor, la capacidad de centrar sus poderosos ataques “Oportunistas” a la carta más débil en puntos vitales de la formación de nuestro adversario, así que, este tipo de criaturas tendrán como objetivo, aquellos monstruos de “Soporte” que por lo general ayudan a todo el equipo desde la retaguardia, bien sea regenerando la salud del tanque de batalla, restaurando la salud de nuestros compañeros que se encuentran justo al lado de dicha carta o debilitando nuestro tanque dividiendo su poder a la mitad.

Por supuesto, igual que como las otras habilidades, los monstruos con la habilidad de “Opportunity”, también poseen debilidades notables y en consecuencia existen muchas maneras de poder contrarrestar este tipo de ataques frontales, con el unico objetivo de disminuir el daño causado, o sencillamente desviar dichos ataques a otro objetivo de señuelo, para que el resto de mis cartas, estén libres y fuera de peligro para poder atacar y cumplir con sus objetivos en la alineación.

Debo aclarar que no detalle a profundidad las formas en las que se pueden utilizar estas habilidades, ya que el post podría hacerse increíblemente largo, sin embargo, si desean que profundice en la forma en que estas habilidades puedan brillar, déjenlo en los comentarios. Por último, dejare imágenes con todos los monstruos existentes con las habilidades de “Sneak, Reach y Opportunity”.

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27 cartas con la habilidad de "Sneak" y en el nivel en que la reciben independientemente de su edición | Estadísticas obtenidas de SplinterCards


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30 cartas con la habilidad de "Reach" y en el nivel en que la reciben independientemente de su edición | Estadísticas obtenidas de SplinterCards


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16 cartas con la habilidad de "Opportunity" y en el nivel en que la reciben independientemente de su edición | Estadísticas obtenidas de SplinterCards

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Consideraciones antes de utilizar esta “Formación”

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Realmente esta estrategia muestra como utilizar correctamente en conjunto estas 3 habilidades enfocadas en el ataque cuerpo a cuerpo, sin embargo, el apoyarme con la regla y la fusión de estos ataques, me permitio ganarle a una formación poderosa pero enfocada solo en la ofensiva, sin tomar en cuenta un buen soporte capaz de proteger a sus monstruos mientras estos hacían su labor. Así que, para poder llevar a cabo una formación como esta y tener las mayores probabilidades de éxito, deben tomar en cuenta lo siguiente:

  • Lo primero es observar la regla de batalla, en este caso nada me decía que debía jugar con monstruos cuerpo a cuerpo, pero al observar que, con la regla llamada “Equalizer” todos los monstruos obtendrían la misma cantidad de puntos de vida, decidí probar la combinación de cuerpo a cuerpo, con una variante adicional que, claramente es el soporte llamado “Merdaali Guardian”, lo que me dio una clara ventaja en contra de mi rival.

  • Por otro lado, las reglas preferidas para jugar esta combinación de cuerpo a cuerpo, es aquellas donde la magia no pueda utilizarse en la batalla, ya que este tipo de ataque magico seria un grave problema para los puntos vitales de nuestros monstruos. También debemos tomar en cuenta, aquellas reglas donde se intensifiquen los ataques cuerpo a cuerpo, con esto me refiero a los que favorecen ataques, como el “Sneak, Opportunity, Trample” etc.

  • Por ultimo y no menos importante, es utilizar el mana disponible en la batalla a nuestro favor, un ejemplo claro de esto, es que, en mi batalla, el mana era de un total de 44 puntos, mas que suficiente para poder realizar una combinación poderosa y complicada de derrotar, así que, si quieren utilizar y replicar una formación como esta, deben tomar en cuenta el mana total a utilizar.

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Link de la Batalla

Reglas de la Batalla

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  • Mana:44

  • Heavy Hitters: Esta es una increíble habilidad que va en conjunto con la habilidad de “Stun”, la cual, al aturdir a una de las cartas del adversario, luego con la habilidad “Knock Out”, tenemos la posibilidad de causar el doble del daño a estos monstruos aturdidos por “Stun”.

  • Equalizer: Esta es una fabulosa regla de batalla que beneficia a todos aquellos monstruos que poseen muy pocos puntos de vida, ya que toman la vida total del monstruo en el campo con la mayor cantidad de salud. Fue por esta razón que utilice a mi “Merdaali Guardian” para armar una estrategia de protección y ofensiva al mismo tiempo.

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Mi equipo

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image.pngKelya Frendul
Este fue mi invocador elegido para esta batalla y que funciona perfectamente con monstruos que posean ataque “Cuerpo a Cuerpo”, ya que sus habilidades brindan +1 punto de velocidad y +1 puntos de escudo, lo cual podrá verse totalmente normal, pero como ya les he comentado anteriormente, la velocidad y el escudo, son capaces de ganar importantes batallas, tomando en cuenta que el escudo es una fuente principal de defensa y la velocidad aplica tanto para defensa como para ataque.
The Kraken
Cada vez que juego con el “Splinter de Agua”, tenga pensado o no utilizar monstruos cuerpo a cuerpo, mi tanque por defecto sin duda es el “The Kraken”, por supuesto siempre y cuando el mana total para invocarlo me lo permita. Sin embargo, para esta especifica batalla, era el tanque perfecto, puesto que, gracias a él, pude otorgarle +14 puntos de vida a todas mis cartas y ademas con la habilidad de “Taunt”, atraje a todos los ataques de mi oponente hacia mi “Kraken”, lo que me otorgo mucha ventaja, debido a que, con mi “Merdaali Guardian”, pude protegerlo mientras todos estaban libres de daño.
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image.pngWave Runner
Esta es una poderosa carta con la habilidad de “Reach”, la cual, como ya expliqué en secciones anteriores, ataca desde la segunda posición, así que, en conjunto con mi poderoso tanque, pudieron formar una dupla bastante interesante teniendo un poder de ataque total combinado de +9 puntos de ataque cuerpo a cuerpo, mas que suficientes para realizar un importante daño al tanque de mi oponente. Por supuesto, si me tanque llegara a ser derrotado, mi “Wave Runner” tomaría su lugar como el tanque de respaldo que es.
River Hellondale
Esta es una fabulosa carta legendaria de la nueva edición de “Chaos Legión” que funciona como un perfecto soporte a la vez que una carta ofensiva, esto es debido a que es capaz de brindarle a todo mi equipo enfocado en el ataque cuerpo a cuerpo, un mayor poder de ataque, todo gracias a su habilidad llamada “Ispire”, la cual se enfoca en aumentar en +1 punto el ataque cuerpo a cuerpo de todos mis monstruos con ese tipo de ataque en mi lado del campo. Por si fuera poco, esta carta tiene la poderosa habilidad de revivir a un monstruo caído con la habilidad “Resurrect”, lo que le daría otra oportunidad a mi “Kraken” si es que este cayera en el campo de batalla.
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image.pngMerdaali Guardian
Esta es una grandiosa carta de soporte la cual le brinda a todo mi equipo una oportunidad adicional para poder seguir luchando y disminuir a su máxima expresión el daño causado en la batalla. Esto es gracias a que es una carta que contiene tanto la habilidad de “Tank Heal como Repair”, lo que le permite regenerar en cada turno el escudo de la carta con mas daño de mi lado del campo y adicional restaurar los puntos vitales de mi tanque también en cada ronda.
Pelacor Bandit
Esta es una de mis cartas favoritas comunes de la edición de “Chaos Legión”, ya que sus estadísticas intrínsecas son muy buenas, teniendo una velocidad de +5 puntos, más que suficiente para poder adelantarse a cualquier ataque y adicional un poder de ataque de +2 puntos, que es incrementado en +1 punto, gracias a mi “River Hellondale”, dándole un total de +3 puntos. Por otro lado, mi “Bandit”, tiene la habilidad llamada “Sneak”, la cual se centra en atacar a la ultima carta de la formación de mi adversario.
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image.pngDeeplurker
Esta es una carta realmente poderosa, una perfecta adición que nos trajo la nueva edición de “Chaos Legión” para el “Splinter de Agua” y los ataques cuerpo a cuerpo, en tal sentido, esta es una de las cartas mas fuertes de mi formación con una de las habilidades más útiles de todo el juego como lo es “Opportunity”, ya que se enfoca en la carta con la menor cantidad de puntos vitales para derrotarla. Su ataque maximo gracias a mi “River” llega a un total de +5 puntos, y adicional, posee una habilidad letal, la cual es “Poison”, teniendo altas probabilidades de envenenar a sus adversarios quitándole en cada ronda +2 puntos de vida, haciendo un daño total y letal de +7 puntos, la cual esta muy cerca de la combinación que hacen mi “Kraken y mi Wave” en el campo.

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Estrategia

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En esta última sección, detallare los puntos más importantes de mi formación con respecto a mi estrategia de batalla que, se basó única y principalmente en el ataque “Cuerpo a Cuerpo”, de esta manera podrán conocer todos los aspectos a tener en cuenta, para cada cata utilizada en su posición y como las habilidades de los monstruos se compenetraron para que mi adversario no me causara ningun daño en el transcurso de la misma. Así que, para esta estrategia deben tomar en cuenta lo siguiente:

  • El tanque que utilicen debe tener una buena cantidad de puntos vitales y escudo, ya que esto es primordial para poder protegerla con un soporte mas adelante. No necesariamente tiene que ser “The Kraken”, ya que existen muchas otras cartas que pueden cumplir este requisito y que ademas puede costar mucho menos mana para poder invocarlo al campo.

  • Deben colocar una carta con la habilidad de “Reach”, yo utilice al “Wave Runner”, sin embargo, en el equipo de agua, existe otra carta muy buena que posee esa habilidad en la batalla. El objetivo para colocar un monstruo con esta habilidad, es aumentar el poder de daño que puede causar mi tanque, ya que como estas cartas atacan al tanque de mi oponente, el poder de ataque total aumenta.

  • Deben utilizar una carta que contenga la habilidad “Inspire”, si quieren obtener la posibilidad de aumentar el poder de ataque cuerpo a cuerpo de toda su formación en +1 punto, no necesariamente debe ser el “River Hellondale”, ya que existen otras cartas con esta habilidad. No le presten atención a la habilidad de “Resurrect”, la cual es opcional en esta estrategia.

  • Deben ingresar obligatoriamente a la alineación la carta “Merdaali Guardian”, ya que es la única que posee ambas habilidades “Tank Heal y Repair” en una sola, por supuesto, deben tenerla en Nivel 5 para eso, pero, si este no es el caso, existe una carta del tipo “Neutral” con la habilidad de “Repair” que puede ayudarlos. Es muy importante esta carta, ya que es el soporte que le brinda apoyo a todo el equipo.

  • Por último, debemos colocar en nuestra alineación cartas ofensivas con la habilidad de “Sneak y Opportunity”. Las perfectas en equipo de agua y que son accesibles para todos es “Deeplurker y Pelacor Bandit”.

Con estas sencillas reglas y condiciones que les acabo de mencionar, podrán replicar esta estrategia para poder batallar con las principales habilidades del tipo de ataque “Cuerpo a Cuerpo”, sin olvidar que, para utilizar esta formación, deben leer todo el post con el fin de conocer todos los aspectos importantes antes de realizarla. Por último, si desean que hable a fondo de las habilidades referente a sus pros y contras, no olviden dejar sus comentarios, con gusto los responderé y tomare en cuenta sus solicitudes.

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el mejor tanque y por lejos es el kraken :D

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Concuerdo amigo, realmente el "Kraken" es uno de los más fuertes y de los que más me gusta además.

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Usted tiene mucho poder de cartas de ataque cuerpo a cuerpo.

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No tanto, creo que usted tiene más poder de cartas cuerpo a cuerpo xD.

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very good strategy

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Thank you very much, I'm glad you liked it and I hope you can replicate and improve it over time.

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