Estrategia de juego | La imprescindible habilidad para jugar la regla “Target Practice” 🎮

avatar

portadas_hive.gif

Cover created in Canva

En esta oportunidad, detallare, como una de las habilidades que considero más útiles en el juego, hace que tenga una formación y un juego formidable, donde solo fue derrotado uno de mis monstruos…

image.png

La semana pasada, compartí algunas estrategias interesantes con alineaciones que me permitieron salir victorioso en complicadas batallas, inclusive teniendo todo en mi contra, por lo que, en esta nueva semana, pretendo seguir compartiendo más estrategias enfocadas en como jugar algunas reglas de batalla correctamente, enfocándome en que habilidad es mejor para enfrentar la misma y estar preparados para cualquier cosa que podríamos enfrentar en el campo.

En esta oportunidad, les traigo una formación de batalla pensada única y exclusivamente para la regla llamada “Target Practice”, donde entra en escena, una de las habilidades que más me gustan usar en el campo, siempre que tengo la oportunidad, claro está, donde ademas, se den las condiciones para ser libres en elegir a nuestros mejores monstruos y obtener una mayor probabilidad de ganar. Esta habilidad es nada más y nada menos que “Affliction”, la cual es extremadamente útil para contrarrestar una fuerte y poderosa defensa basada en la “Recuperación de los puntos de vida” de las cartas en el campo.

La idea de esto, es poder mostrarles como alinear a sus monstruos correctamente para enfrentar de forma óptima, la regla de batalla “Target Practice”, teniendo esto en cuenta, en la siguiente sección detallare la habilidad “Affliction” y en qué tipo de escenarios es mejor usarla.

image.png

La increíble utilidad de “Affliction”

line2.png

Esta habilidad es una de mis favoritas, especialmente para jugar en contra de las estrategias de batalla que se basan en colocar cartas con la habilidad “Heal” o cartas que apoyan a su tanque de batalla con la habilidad “Tank Heal”, habilidades que son netamente de “Soporte” y que le dan una gran resistencia a las cartas que las posean. Tampoco debo olvidar a la habilidad “Triage”, la cual se enfoca en curar la salud de todos los monstruos adyacentes a la posición del portador con el mayor daño de batalla, teniendo esto en cuenta, procederé a resaltar y/o a describir la habilidad “Affliction”:

Habilidades
Descripción y Estrategia
image.png
Affliction
Esta habilidad es excelente cuando está en el campo, ya que existe una probabilidad del 50% en que la carta objetivo sea marcada, una vez “La Affliction” la alcance, esta carta no podrá regenerar sus puntos de vida en cada ronda y pierde por completo su capacidad regenerativa, lo que la coloca completamente vulnerable y con una notable disminución de su defensa. Esta habilidad que llamo la “Aniquilación de la regeneración”, es excelente para jugar en contra de reglas como ”Target Practique”, en reglas como “Melee Mayhem”, puesto que todas atacan a la carta en primera posición, contra “Super Sneak” también es excelente. Por último, utilizar a la invocadora llamada “Mimosa Nightshade”, del “Splinter de Muerte”, permite otorgar a todos los monstruos en el campo esta habilidad.

Esta habilidad se hace imprescindible en nuestras estrategias de juego, ya que muchos jugadores en su mayoría, al menos en alguna formación utilizan la habilidad de “Heal y Tank Heal”, por lo cual, utilizar “Affliction” es excelente para neutralizar la regeneración de puntos vitales.


En la siguiente imagen podrán ver todas las cartas que poseen la habilidad de “Affliction” dentro del juego, con el fin de que puedan observar todas las opciones disponibles en los distintos “Splinters” existentes dentro del juego.


image.png

Cartas con la habilidad de "Affliction"| Información obtenida de SplinterCards

image.png

Consideraciones antes de utilizar esta “Formación”

line2.png

Para poder replicar esta alineación y estrategia, debemos tener presente algunos aspectos muy importantes para tener la mayor probabilidad de ganar, así que, buscando obtener la mayor tasa de victorias posibles utilizando “Target Practice” tenemos que:

  • La cantidad de mana disponible para invocar nuestros monstruos es relativa, sin embargo, en estrategias de muy poco mana, podría ser complicado cumplir con todos los requerimientos, tomando en cuenta que, las cartas que necesitamos, al menos en esta formación de batalla, tienen 6 puntos de mana.

  • Target Practice se puede combinar con varias reglas de batalla, pero, antes de tomar una decisión de alineación con respecto a las reglas, debemos observar con detenimiento las ultimas formaciones ejecutadas por nuestro adversario, esta nos dirá, al menos cuales son los monstruos más fuertes de nuestro oponente y que tipo de ataque podría usar, de esta forma podemos prepararnos no solo para “Target Practice”, si no para la 2da regla de batalla.

  • Yo utilice el “Splinter de Tierra”, sin embargo, en la sección anterior mostre claramente las cartas que poseen la habilidad de “Affliction”, así que podemos ejecutar la formación tomando en cuenta que al menos tendremos una carta con esta habilidad y donde por supuesto, podremos utilizar a nuestro “Gelatinous Cube”.

En mi opinión, estas consideraciones son más que suficientes para tener muy claro que hacer cuando “Target Practice” toque a nuestra puerta.


image.png

Reglas de la Batalla

line2.png

image.png

  • Mana:30

  • Fog of War: Esta es una regla de batalla muy interesante, la cual le otorga a todos los monstruos con ataque “Mágicos y/o de Rango”, la habilidad de “Snipe”, la cual se enfoca en atacar a los monstruos del lado contrario que; No posean ningun tipo de ataque o en su defecto, ataques del tipo magico o de rango. Una regla que debemos jugar con mucha estrategia, ya que puede ser peligrosa si no colocamos los monstruos en las posiciones correctas de batalla.

  • Reverse Speed: Esta regla es muy sencilla de entender, lo unico que debemos tener claro, es que, el monstruo que ataque de primero en la batalla no será el que tenga más puntos de velocidad, esta vez será el que menos puntos posea, quiere decir que las cartas más rápidas única y exclusivamente en esta batalla, serán los que tengan +1 punto de velocidad.



image.png

Link de la Batalla

image.png

Mi equipo

line2.png

image.pngLyanna Natura
Este es uno de mis invocadores favoritos en el equipo de “Tierra”, ya que les brinda a todos mis monstruos con su habilidad, +1 punto de vida, un aspecto que puede ser decisivo en cualquier batalla, puesto que cada punto de vida cuenta. Por otro lado, “Lyanna Natura” me da la oportunidad de invocar a mis monstruos más fuertes en mi mazo de tierra, con el fin de aprovechar todas sus habilidades en el campo, lo que me hace aprovechar todo el poder que pueden ofrecer mis cartas especialmente en la liga “Oro y Diamante”. Aunque posee otros invocadores, ciertamente el que más utilizo es “Lyanna” por ser de los primeros que adquirí hace tiempo, en tal sentido, esta es una decisión de la que no me arrepiento, ya que el punto de vida otorgado, me ayudó mucho en esta batalla.
Pelacor Mercenary
Este es un gran tanque de batalla, muchos le dicen el sucesor del “Flesh Golem”, puesto que mi Golem, también posee la habilidad de “Heal”, una de las características que lo hacen tan similares, sin embargo, para invocarlo requiere de +1 punto adicional de mana, pero, tengo la habilidad de “Volar”, la cual aumenta la defensa de mi monstruo y me permite tener a mi favor un poco mas de probabilidades de esquivar los ataques cuerpo a cuerpo y de rango. Así que, este monstruo es perfecto para ocupar la 1ra posición en el campo debido a su resistencia y su increíble poder de +3 puntos.
image.png
image.pngFurious Chicken
Esta es mi carta en 2da posición y ya he comentado un gran número de veces la gran utilidad que posee, aunque claramente no es un asesino de dioses, tiene un objetivo específico en el campo, el cual es servir como señuelo, brindándole un turno adicional a todo mi equipo de monstruos, otorgándoles protección y tiempo al mismo tiempo, ya que mi línea de fondo, puede seguir atacando sin sufrir daños importantes en el proceso, al menos hasta que, mis cartas en la línea delantera serán derrotadas.
Gelatinous Cube
Una de las cartas más importantes de toda mi formación es sin duda mi “Gelatinous Cube”, ya que su objetivo en el campo es extremadamente importante, ya que gracias a su habilidad de “Heal” en conjunto con sus muy buenos +12 puntos de vida y la super habilidad de “Scavenger”, mi carta es 1er objetivo de ataque de todos los monstruos de mi adversario, así que, la 3 posición del “Gelatinous Cube” que, rápidamente se convirtió en 2da, fue mi principal línea de defensa, puesto que, gracias este el, resto de mis cartas no sufrió ningun daño y tuvieron plena libertad para atacar.
image.png
image.pngFailed Summoner
Esta es mi carta en la 4ta posición, una carta intermedia que, su objetivo es proteger a mis dos últimas cartas en la “Línea de Fondo”, ya que estas son las que centran el poderosos ataque de mi formación, en conjunto con mi tanque por supuesto, así que, si mi “Gelatinous Cube” hubiera sido derrotado en el campo de batalla, el turno para tomar su lugar era el “Failed Summoner”, la cual también es una carta defensiva muy buena, con la habilidad de "Magic Refflect” que, le otorga a mi monstruo la capacidad de devolver los ataques mágicos y devolver +1 punto de daño, dependiendo de la cantidad de puntos de ataque del monstruo atacante.
Goblin Psychic
La carta más importante de toda mi formación y que, a su vez funciona como un “Soporte Ofensivo”, puesto que su habilidad “Affliction”, me permitio marcar al “Gelatinous Cube” de mi adversario, para impedir su recuperación de salud, lo que me permitio derrotar a esta muy resistente carta, gracias a los propios ataques de mi Goblin con +2 puntos de ataque magico y el poderoso ataque de mi última carta en mi formación “Hunter Jarx”, con sus +4 puntos de ataque de rango.
image.png
image.pngHunter Jarx
Esta carta representa el maximo poder ofensivo de mi formación de batalla, ya que contiene +4 puntos de ataque de rango, por otro lado, a pesar de su muy baja velocidad, este posee la habilidad llamada “True Strike”, la cual le permite acertar cualquier ataque independientemente de la velocidad y habilidad que a carta contraria posea, lo que lo hace muy efectivo en la ofensiva a pesar de su bajos puntos en velocidad, aunque debido a la 2da regla de batalla, este era uno de los primeros en atacar a mi oponente. Con esto, mi formación para “Target Practice” está completa.

image.png

Estrategia

line2.png

Mi estrategia para esta especifica regla llamada “Target Practice” es sencilla, sin embargo, si en la descripción de mi formación obvie de casualidad algunos detalles, en esta sección de “Estrategia”, hare un resumen con todos los aspectos necesarios para replicar y/o ejecutar la misma:

  • Lo primero a tener en cuenta es que nuestro tanque de batalla debe ser muy resistente, por lo que lo ideal es utilizar una carta con unos muy buenos punto de vida, escudo y la habilidad de “Heal”. En mi caso utilice al “Pelacor Mercenary”, el cual ademas de tener todo lo anteriormente mencionado, posee la habilidad de “Volar”.

  • Lo siguiente a tener en cuenta es que, como estamos jugando “Target Practice”, debemos colocar en 2da y 3ra posición una carta igual o superior en términos de resistencia, esto con el fin de que adsorba todos los ataques de los monstruos de mi adversario. En mi caso utilice a “Gelatinous Cube”, aunque pueden utilizar a “Lord Arianthus”.

  • Lo primordial en esta formación, es utilizar una carta con la habilidad “Affliction”, ya que esta es la habilidad que realmente hace la diferencia entre mi oponente y yo, ya que este utilizo una alienación similar, inclusive utilizando a “Gelatinous Cube” en la misma posición, pero con “Affliction”, pude detener su regeneración.

  • Por último, en la “Línea de Fondo” debemos utilizar un arma ofensiva de las mas fuertes, en mi caso, utilice a “Hunter Jarx”, el cual con sus poderosos +4 puntos de ataque de rango cumplieron con todos los requisitos, pero, hay muchas cartas que pueden cumplir con esta última posición.

Espero que este resumen pueda aclarar todas sus dudas y les permite replicar esta formación con el fin de enfrentar a “Target Practice” de la forma más optima posible.

image.png

Si quieres saber cómo ganar verdaderas recompensas con él registrate con mi enlace de referencia mas abajo.

image.png

Si eres nuevo te invito a registrarte en este LINK


Unete al Discord Servidor oficial de la comunidad en español



0
0
0.000
3 comments
avatar

Contest highlighting the impressive performance of your favorite cards in the Arena. Challenge is on.
Cool rewards collect time. Daily quest is so funny. Pack opening presents a great step in the progression of power collection.
Exciting competition
Peace

0
0
0.000
avatar

That's right, thank you very much for expressing some of the many positive parts of this great game.

0
0
0.000