La forma perfecta de jugar contra “Melee Mayhem” en “Splinterlands” [ES-EN]

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Hace un par de semanas mencione que les traería una publicación en donde les explicaría los “Tips” mas importantes para jugar contra cualquier combinación de reglas, sin embargo, es un tema algo complicado de cumplir y manejar, puesto que, existen tantas combinaciones de reglas que, tratar de abarcar todos en una sola publicación o incluso varias, seria algo desgastante y consumiría gran parte del tiempo disponible que tengo en mi día a día, pero, tratare de enfocarlo de otra manera y les prometo que les traeré estos “Tips”, pero, de manera general, para que puedan saber que hacer independientemente de la regla a la que se enfrenten, así que, mientras tanto y armo ese contenido, traeré varias formas de luchar en contra de reglas especificas mientras las vaya enfrentando desde mi propia mano.

Así que, el tema que les compartiré hoy, tiene que ver con la regla de batalla llamada “Melee Mayhem”, por lo que, en esta oportunidad aprovechare que todas las condiciones que quería se alinearon, para mostrarles una batalla en donde esta especifica regla, no tiene contratiempos con otra que quizás puede anular su efecto o cambiarlo, por lo que, no hay mejor oportunidad que esta, para enseñarles, cual es la forma correcta de enfrentar a “Melee Mayhem”, sin ir con mucha fuerza bruta como en realidad he visto por allí, claro, se que avaces funciona, pero, en el tiempo, generalmente no es sostenible mandar una alineación con puro poder de ataque, así que, espero que les guste.

En tal sentido y teniendo en cuenta lo comentado en la “Introducción” anterior, en esta oportunidad les enseñare la forma perfecta de contrarrestar a “Melee Mayhem”, por lo que, abarcare los siguientes puntos:

1.  Todo lo que debe incluir una alienación contra “Melee Mayhem”

 2. El orden correcto para jugar contra “Melee Mayhem”

 3. Ejemplo de batalla (Estrategia)

 4. Consideraciones Finales

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Todo lo que debe incluir una alineación contra “Melee Mayhem”

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He decidido dar un giro un poco diferente a estas publicaciones de estrategia en donde se detalla una batalla, mi idea es hacerlo un poco mas dinámico y ordenado para que, cualquier persona pueda entenderlo facilmente, inclusive si no esta registrado en el juego todavía, por lo que, lo primero que considero correcto para comenzar, es explicar todo lo que debe incluir una batalla que tenga como regla la famosa “Melee Mayhem”, así que, sin esperar más, papel y lápiz para que anoten:

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Mayor vida y Resistencia

Como sabemos, “Melee Mayhem” es una regla muy física y directa, por lo general, muchos jugadores suelen jugar con puras cartas del tipo de ataque “Cuerpo a Cuerpo”, por lo que, si todas las cartas son de este tipo, es importante que tengamos en las 2 primeras posiciones en el campo, cartas con la mayor cantidad de puntos vitales que podamos y mas si tenemos una cantidad de mana bastante alta disponible para jugar, puesto que, esto les permitirá jugar a nuestros oponentes monstruos muy poderosos de este tipo de ataque antes mencionado.

La razón principal para elegir a 2 monstruos con estas características, es que, lo común es que terminen derrotando al primer monstruo que coloquemos en la 1era posición, por lo que, la idea es tener un respaldo que nos brinde el suficiente tiempo para que el resto de nuestra alienación actúe. Así mismo, acompañado de mayores puntos de vida que se traduce en “Resistencia”, lo idea es que, estas cartas que coloquemos de alguna u otra manera posean una habilidad que pueda causar daño al oponente y la única en este caso que pueden funcionar es la poderosa “Thorns”.

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Protección y Ofensiva

Lo siguiente que debemos tener en cuenta para jugar exitosamente en contra de “Melee Mayhem” y su efecto, es tener una o varias cartas que nos brinden protección, pero, sin olvidar lo importante que es la “Ofensiva”, ya que sin esta es imposible que podamos ganar, eventualmente nuestras cartas atacaran y necesitaran tener un buen poder de ataque para lograr su objetivo de derrotar las cartas que formen nuestro oponente en el campo.

Por otro lado, las mejores habilidades que deben tener las cartas que coloquemos con estas características en el campo, deben incluir obligatoriamente “Protect”, para que esta les brinda a todos los monstruos en el campo +2 puntos de escudo, lo que se vera como poco, pero, son realmente determinantes en una batalla, hasta el punto de decidir quien gana y quien pierde, así que no lo olviden. Por otro lado, tenemos a la “Ofensiva” y es aquí donde tenemos mas variedad, pero, una “Ofensiva” potente en contra de esta regla, es incluir uno o varios monstruos que posean las habilidades “Opportunity o Sneak”.

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Apoyo y Evasión

Esto es lo ultimo que debemos tener en cuenta para incluir en una alienación contra “Melee Mayhem”, así que, el (Apoyo y la Evasión), son piezas fundamentales para tener una formación completa bastante solida contra esta regla y el poder de ataque que seguro nos tendrá preparado nuestro oponente, sin estas, el equipo que estemos armando estará incompleto y será prácticamente vulnerable para ser derrotado y solo podríamos salir victoriosos si es que nuestro oponente comete un error en su alineación.

Entonces, una formación completa debe tener habilidades de apoyo, esto significa que debemos incluir, “Curación, Aumento de poder y Resurrección”, con esto, podríamos asegurarnos de que nuestro equipo tendrá esa ayuda que necesita en caso de que el ataque sea realmente fuerte, ojo, para aclarar, no estoy diciendo que se deban incluir todos, con tan solo una de esta basta. Ahora bien, con respeto a la “Evasión”, las habilidades que estén incluidas aquí, deben ser enfocadas para esquivar y/o resistir la mayor cantidad de ataques posibles, esto para que el oponente no nos tome por sorpresa y dirija el ataque a un lugar el cual no esperamos.

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El orden correcto para jugar contra “Melee Mayhem”

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En esta sección explicare de forma clara y sencilla, cual es el orden que deben tener nuestras cartas y/o alienación, para que este pueda tener éxito, para esto me apoyare con lo que he comentado anteriormente, ya que, es en la sección anterior en donde comento todo lo que debe incluir una batalla contra “Melee Mayhem”, así que, la forma en la que creo que es más fácil de entender, es desglosar en viñetas, cada una de las posiciones disponibles en el campo de batalla, esto para que puedan saber que buscar al momento de que inicie la misma y tengan las mismas condiciones explicadas en esta publicación:

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1.En la 1era posicion se debe incluir una carta con una buena cantidad de vida, incluyendo en la medida de lo posible puntos de escudo, habilidades de curación y de daño.

2.En la 2da posición, la carta debe ser practicamente igual a la primera, ya que, la idea es que esta pueda suplantar a nuestro tanque en caso de que sea derrotado, lo que sería lo más probable.

3.En la 3era posición, lo ideal es que coloquemos a las cartas que puedan servir de protección para todo el equipo o el tanque en especial, ya que, esta es una posición intermedia en donde estarán bien protegidas.

4.En la 4ta posición, debemos incluir obligatoriamente la carta con el mayor poder ofensivo de nuestro arsenal, esta debe tener preferiblemente como mínimo, unos +4 puntos de ataque cuerpo a cuerpo, y habilidades como “Opportunity o Sneak.

5.En la 5ta posición, obligatoriamente debemos incluir una carta de apoyo, esta carta que coloquemos seria muy similar a la de protección, ya que también puede incluir “Heal, Tank Heal”, Triage”, Resurrection y/o Rebirth, o en su defecto, “Inspire”, aumentado el poder de ataque.

6.En la ultima y 6ta posicion, debemos incluir también obligatoriamente, la carta mas rapida que tengamos, y que preferiblemente tengan las habilidades “Dodge y Flying”, ya que ambas ayudaran a que el oponente pueda fallar los ataques.

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Ejemplo de Batalla (Estrategia)

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Ver la Batalla

Como pueden ver en la imagen, las condiciones de batalla son bastantes claras, lo mejor es que, la regla dominante de la pelea es “Melee Mayhem”, por otro lado, la cantidad de mana disponible es de 46 puntos, por lo que, tanto mi oponente como yo, teníamos mucha oportunidad para alienar a varias de nuestras cartas mas poderosas y al menos 4 “Splinters” para elegir, yo en este caso, elegí a mi “Splinter de Dragon combinado con Agua”, esto apara aprovechar las bondades y la versatilidad que me da el equipo de “Dragon” y el poder y defensa que pueda brindar el equipo de agua, ya que, en el formato en donde estoy jugando actualmente que es el “Moderno”, el equipo de agua es bastante bueno jugando con el tipo de ataque “Cuerpo a Cuerpo”.

Mis pensamientos fueron muy claros, mi idea era diversificar a mi equipo, sin enfocarme netamente en un ataque ofensivo poderoso y directo, así que lo que hice, fue ir al contrario de lo que mi oponente seguro esperaría, con tan solo colocar buenas cartas en los extremos de la formación, las cuales tuvieran mucha vida, protección y evasión, esto con el objetivo de asegurarme de durar la cantidad de rondas necesarias para ganar, sin olvidar que el resto era ofensiva y un aumento de poder bastante interesante. Con esto, fue más que suficiente para detener a mi oponente, el cual, tenía una alineación hibrida de combinación de ataques, sin apoyar a sus cartas a ser mas fuertes, por lo que, ademas de que super colocar mis cartas, mi oponente alineo bien a sus monstruos, pero, no de la mejor forma para jugar con “Melee Mayhem” como regla principal.

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Consideraciones Finales

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Espero que esta información les sea de mucha utilidad para mejorar en el campo de batalla, no solo para “Melee Mayhem” que fue en la regla que me base en esta oportunidad, si no también de forma general para el juego, la idea es que aprendan y que, si tienen alguna pregunta o duda, no duden en dejarla en los comentarios, ademas, espero que les haya gustado este post y puedan tomar esta información valiosa para su beneficio. Nos veremos con mas contenido en esta nueva semana.

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No olviden consultar mi perfil y ver mis ultimas publicaciones, quizás puedan encontrar información de interés que te ayude a mejorar con respecto a “Splinterlands” en general.

Enlace directo a mi Perfil

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A couple of weeks ago I mentioned that I would bring you a publication where I would explain the most important "Tips" to play against any combination of rules, however, it is a somewhat complicated topic to accomplish and manage, since there are so many combinations of rules that, trying to cover all of them in a single publication or even several, would be somewhat exhausting and would consume much of the available time I have in my day to day, But, I will try to approach it in another way and I promise you that I will bring you these "Tips", but, in a general way, so you can know what to do regardless of the rule you are facing, so, in the meantime and I put together that content, I will bring several ways to fight against specific rules as I am facing them from my own hand.

So, the topic I will share with you today, has to do with the battle rule called "Melee Mayhem", so, in this opportunity I will take advantage that all the conditions I wanted lined up, to show you a battle where this specific rule, has no setbacks with another one that maybe can nullify its effect or change it, so, there is no better opportunity than this, to show you, which is the right way to face "Melee Mayhem", without going with a lot of brute force as I have actually seen over there, of course, I know it works, but, in time, it is usually not sustainable to send a lineup with pure attack power, so, I hope you like it.

In this sense, and taking into account what was commented in the previous "Introduction", in this opportunity I will teach you the perfect way to counteract "Melee Mayhem", so I will cover the following points:

1.  Everything an alienation against "Melee Mayhem" should include.

 2. The correct order to play against "Melee Mayhem".

 3. Battle example (Strategy)

 4. Final Considerations

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Everything a lineup against "Melee Mayhem" should include.

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I have decided to give a little different twist to these strategy publications where a battle is detailed, my idea is to make it a little more dynamic and orderly so that anyone can understand it easily, even if you are not registered in the game yet, so, the first thing I consider right to start, is to explain everything that should include a battle that has as a rule the famous "Melee Mayhem", so, without waiting any longer, paper and pencil for you to write down:

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Longer life and resistance

As we know, "Melee Mayhem" is a very physical and direct rule, in general, many players tend to play with pure "Melee" attack type cards, so if all the cards are of this type, it is important that we have in the first 2 positions on the field, cards with as many vital points as we can and more if we have a fairly high amount of mana available to play, since this will allow our opponents to play very powerful monsters of this type of attack mentioned above.

The main reason for choosing 2 monsters with these characteristics is that they usually end up defeating the first monster we place in the 1st position, so the idea is to have a backup that gives us enough time for the rest of our alienation to act. Also, accompanied by higher life points that translates into "Resistance", the idea is that these cards that we place in one way or another have an ability that can cause damage to the opponent and the only one in this case that can work is the powerful "Thorns".

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Protection and Offense

The next thing we must take into account to play successfully against "Melee Mayhem" and its effect, is to have one or more cards that provide protection, but, without forgetting how important is the "Offensive", because without this it is impossible for us to win, eventually our cards will attack and need to have a good attack power to achieve their goal of defeating the cards that form our opponent in the field.

On the other hand, the best abilities that the cards we place with these characteristics on the field must have, must include "Protect", so that it gives all the monsters on the field +2 shield points, which may not seem like much, but they are really decisive in a battle, to the point of deciding who wins and who loses, so do not forget it. On the other hand, we have the "Offensive" and it is here where we have more variety, but, a powerful "Offensive" against this rule, is to include one or more monsters that possess the "Opportunity or Sneak" abilities.

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Support and Evasion

This is the last thing that we must take into account to include in an alignment against "Melee Mayhem", so, the (Support and Evasion), are fundamental pieces to have a complete formation quite solid against this rule and the attack power that our opponent will surely have prepared for us, without these, the team that we are putting together will be incomplete and will be practically vulnerable to be defeated and we could only be victorious if our opponent makes a mistake in his alignment.

So, a complete formation must have support skills, this means that we must include, "Healing, Power Boost and Resurrection", with this, we could make sure that our team will have that help they need in case the attack is really strong, eye, to clarify, I am not saying that they should include all, with just one of this is enough. Now, with respect to the "Evasion", the skills that are included here, should be focused to dodge and / or resist as many attacks as possible, this so that the opponent does not take us by surprise and direct the attack to a place which we do not expect.

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The correct order to play against "Melee Mayhem".

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In this section I will explain in a clear and simple way, which is the order that must have our cards and/or alienation, so that this can be successful, for this I will support myself with what I have commented previously, since, it is in the previous section where I comment everything that must include a battle against "Melee Mayhem", so, the way in which I think it is easier to understand, is to break down into bullet points, each of the positions available on the battlefield, this so you can know what to look for at the time that starts the same and have the same conditions explained in this publication:

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1.In the 1st position a card with a good amount of life should be included, including as much as possible shield points, healing and damage abilities.

2.In the 2nd position, the card should be practically the same as the first one, since the idea is that it can replace our tank in case it is defeated, which would be the most probable.

3.In the 3rd position, the ideal is to place the cards that can serve as protection for the whole team or the tank in particular, since this is an intermediate position where they will be well protected.

4.In the 4th position, we must include the card with the greatest offensive power of our arsenal, this should preferably have at least +4 points of melee attack, and skills such as "Opportunity or Sneak.

5.In the 5th position, we must include a support card, this card that we place would be very similar to the protection card, as it can also include "Heal, Tank Heal", Triage", Resurrection and / or Rebirth, or failing that, "Inspire", increasing the attack power.

6.In the last and 6th position, we must also include the fastest card we have, and preferably with the abilities "Dodge and Flying", since both will help the opponent to miss the attacks.

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Battle Example (Strategy)

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See the Battle

As you can see in the image, the battle conditions are quite clear, the best thing is that the dominant rule of the fight is "Melee Mayhem", on the other hand, the amount of mana available is 46 points, so both my opponent and I had plenty of opportunity to alienate several of our most powerful cards and at least 4 "Splinters" to choose from, I in this case, I chose my "Dragon Splinter combined with Water", this to take advantage of the goodness and versatility that the "Dragon" team gives me and the power and defense that the water team can provide, since, in the format where I am currently playing which is the "Modern", the water team is quite good playing with the "Melee" type of attack.

My thoughts were very clear, my idea was to diversify my team, without focusing purely on a powerful and direct offensive attack, so what I did, was to go the opposite of what my opponent would surely expect, just by placing good cards at the ends of the formation, which had a lot of life, protection and evasion, this with the aim of making sure to last the amount of rounds needed to win, without forgetting that the rest was offensive and a fairly interesting increase in power. With this, it was more than enough to stop my opponent, who had a hybrid alignment of combination of attacks, without supporting his cards to be stronger, so, in addition to super placing my cards, my opponent aligned his monsters well, but not in the best way to play with "Melee Mayhem" as the main rule.

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Final Considerations

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I hope this information will be very useful to improve in the battlefield, not only for "Melee Mayhem" which was the rule that I based this time, but also in general for the game, the idea is that you learn and if you have any questions or doubts, do not hesitate to leave them in the comments, also, I hope you liked this post and you can take this valuable information for your benefit. We will see you with more content in this new week.

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Don't forget to check my profile and see my latest publications, maybe you can find interesting information that will help you to improve with respect to "Splinterlands" in general.

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Con toda la cantidad de combinaciones que puede haber para cada batalla, tiene usted bastante material para sus buenas publicaciones.

Tomo nota, gracias por los consejos.

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