La importancia de elegir el “Invocador” correcto y adaptarnos a los cambios en el “Campo de Batalla” [ES-EN]

Cover created in Canva

separador_de_texto.png

En el pasado he estado mostrando y explicando la importancia alrededor de entender y aprenderse las famosas “Reglas” de la batalla, ya que, básicamente son estas las que dictan el curso de la misma gracias a los efectos que instauran en el campo, sin embargo, el aprender y dominar el 100% de la jugabilidad no solo se basa en conocer las reglas, sino también las cartas que utilizas y sus habilidades, este es el caso de los “Invocadores”, los cuales, tienen un papel sumamente importante en el curso que puede tomar una batalla, así que, ¿Por qué no hablar de la importancia que tienen los “Invocadores” en el juego?

Esto fue lo que pense justo cuando estaba jugando hace unas horas y me encontré con una batalla muy peculiar, sin embargo, no les contare mas detalles en esta introducción, lo dejare para el desarrollo de la publicación más adelante, lo que quiero que sepan es que, en esta oportunidad hablare de los importante que es jugar con un buen “Invocador” que haga sinergia con los conjuntos de reglas que nos toquen en determinados momentos, si se dan cuenta, existen muchísimos invocadores, de hecho para ser más exacto, actualmente en el juego tenemos a 67 “Invocadores”, lo que quiere decir que, las oportunidades para tener una buena sinergia en una batalla, están presentes todo el tiempo, así que, si pierden muchas batallas, prepárense para que vayan mejorando, esa es la idea de este contenido y de mi blog.

Tomando en cuenta lo comentado en la “Introducción” anterior, en este post compartiré con todos ustedes la importancia de elegir un buen invocador para una batalla, para lograrlo, lo explicare teóricamente primero, posteriormente iré a la practica con una verdadera batalla, en tal sentido, los puntos que abarcare en esta publicación son los siguientes:

1. La importancia de elegir un buen “Invocador” en la Batalla

 2. Ejemplo de Batalla con “Born Again” | Análisis de alineaciones
 
 3. Consideraciones Finales

image.png

La importancia de elegir un buen “Invocador” en la Batalla

https://images.ecency.com/p/pBMyo3B2Sao45kGEB1kRY9cJBFGQnrPp2qChGHkgVjzu1y6XFCd4yc3LmZ7LYwHQL6ttafiM4KpC7ejqXwrRJd1Fn1TrgMURHwEjVW3A5Vt6VAVX3xYYMdK65Nxx3DyW6YjGmc7PUpqwZj4J6tdLcTSNMctvZxdvL5AymatzzEwyQhhY.webp?format=webp&mode=fit

Como comente en la introducción, existen muchísimos “Invocadores”, sin embargo, no podemos olvidarnos de las “Reglas” de la batalla, las cuales, también son muchas, siendo más preciso un total de 44 al momento de redactar esta publicación, en tal sentido, jugar con un “Invocador” que haga sinergia con la cantidad de “Conjuntos de Reglas” existentes en el juego, si se quiere no es muy complicado, pero, lo cierto es que en la practica esto es suele ponerse difícil, debido a que tenemos presión por jugar gracias al límite de tiempo para jugar nuestras cartas, multiples opciones que elegir y la incertidumbre de pensar si están eligiendo al equipo correcto para la batalla, estoy seguro de que muchos se sienten así, y es normal, pero, para controlar esto, debemos aprender, así que, en esta sección, explicare ademas de la importancia, algunas buenas recomendaciones para jugar más cómodo:

Explicación sobre la importancia de una buena elección

Elegir un buen invocador para la batalla, dependera de que tanto conocemos las “Reglas” del juego, así que si, debemos aprenderlas de memoria si es preciso, ya que, si no sabemos el efecto que la reglas o las reglas causaran en el campo de batalla, no podemos saber que cartas jugar, ya que el objetivo es que vayamos a favor de las mismas, o, dicho de otra manera, juguemos siempre pensando en corresponder al “Efecto” de la regla, sé que quizás suena algo complicado, pero, ya les explico en un ejemplo en concreto:

  • Ejemplo: Vamos a suponer que tenemos una batalla y una de las reglas que nos salió fue “Reverse Speed”, la cual, causa un efecto inverso en los puntos de “Velocidad” de todas las cartas, lo que quiere decir que, los monstruos mas lentos atacaran primero y los más rápidos lo harán de ultimo, si conocemos lo que hace en el campo, entonces no seria correcto jugar con un “Invocador” que aumente la velocidad de nuestras cartas, y sabemos que hay muchos que lo hacen, así que, jugar con “Conqueror Jacek”, seria una muy mala decisión, ya que este otorga a todos los monstruos en su lado del campo, +2 puntos de velocidad, esto aseguraría que todos los monstruos bajo el mando de “Conqueror Jacek” ataquen de ultimo, por lo que seria una victoria practicamente confirmada.

Esto pasa todo el tiempo en el juego, reglas como “Fog of War” por ejemplo, nos encontramos a diario; y he visto que muchos juegan en esta regla con “Invocadores” que aumentan los puntos de ataque de los monstruos con ataque “Cuerpo a Cuerpo”, lo que es una completa locura, ya que, si no puedes utilizar la habilidad de “Sneak o Opportunity” para dañar la línea de fondo y las cartas mas débiles, no tiene ningun sentido jugar con este tipo de ataque, aun cuando puedes utilizar “Reach”, no es suficiente para armar una alienación sólida, este tipo de cosas es lo que quiero que entiendan, por supuesto, tener la mayoría de invocadores es costoso, pero, para tener una baraja competitiva, es necesario tenerlos, al menos los más utilizados.

https://images.ecency.com/p/2gsjgna1uruvGBHDnRaj2z6FsL6XEQR3pnqa26GnVY8KvosvYyP72qWmkH6ihkj448XhoFAgCS5s1aAABC1RCg8GKZELV2tJmDcxMzYS1uHRS8j6vJ.webp?format=webp&mode=fit

Recomendaciones para elegir un buen “Invocador”

Esto que comentare es básico, pero quizás algunos jugadores no tienen conocimiento de esto, así que mi trabajo es abrirles la mente entorno a la jugabilidad y otros factores, pero, aquí me centrare en los “Invocadores”:

  • Leer bien las “Reglas”: Es importante que lean bien las reglas antes de tomar una decisión de que con que “Splinter” jugar, ya que, si no saben los efectos que causaran las mismas, seguramente perderán la batalla, asegúrense de entender el efecto, estoy seguro que una vez lo entiendan, podrán seleccionar correctamente el equipo y el invocador que necesitan para la batalla.

  • Estar atentos a la anulación de las “Reglas”: En ciertas ligas el numero de reglas que nos pueden tocar al mismo tiempo aumenta, en tal sentido, desde la “Liga Plata” nos tocaran de 1 a 2 reglas por batalla, de “Oro” en adelante nos tocaran en la mayoría hasta 3 por batalla, esto quiere decir que, muchas veces tendremos reglas que anulen a otras, por ejemplo, nos puede tocar “Equal Opportunity” en conjunto con “Fog of War”, muchos jugarían con monstruos “Cuerpo a Cuerpo”, pero sin darse cuenta que la 2da regla, no permite que monstruos con la habilidad “Opportunity” la pueden usar, por esta razón es importante estudiar y/o analizar cada regla por separado, esto nos ayudara a elegir el mejor invocador para la situación.

image.png

Ejemplo real de Batalla (Earthquake y Brighton Bloom)

https://images.ecency.com/p/pBMyo3B2Sao45kGEB1kRY9cJBFGQnrPp2qChGHkgVjzu1y6XFCd4yc3LmZ7LYwHQL6ttafiM4KpC7ejqXwrRJd1FrAp3WaTAPXPokotJpJQRzpJdZYYDC28vt5RxiYz8ZoHBnoBmLvMzuNWnadjM7eb5dJei4y5yPys2tBLdrYihae8N.webp?format=webp&mode=fit

Antes de explicar lo que fue la batalla y el porque de una buena elección de invocador, primeramente, debo explicar las reglas que me tocaron para que puedan comprender como estas afectan el campo y nuestra elección:

https://images.ecency.com/p/2gsjgna1uruvGBHDnRaj2z6FsL6XEQR3pnqa26GnVY8KvosvYyP72qWmkH6ihkj448XhoFAgCS5s1aAABC1RCg8GKZELV2tJmDcxMzYS1uHRS8j6vJ.webp?format=webp&mode=fit

Condiciones de Batalla

  • Even Stevens: Esta regla en particular no tiene mayor efecto en el campo de batalla, pero, si lo tiene en las cartas que podemos elegir, ya que solo tenemos permitido jugar con cartas que poseen una cantidad de mana para invocarlos de números pares, eso quiere decir que, solo podemos jugar cartas con 0,2,4,6,8,10,12 y 14.

  • Earthquake: Esta regla de batalla es la que afecta el campo directamente, ya que, aquellas cartas que NO posean la habilidad de “Flying”, en cada ronda recibirán -2 puntos de daño, salvo que posean “Escudo”, pero, lo ideal en esta regla especifica es jugar con cartas que tengan la habilidad de “Volar”.

  • Healed Out: Esta regla tampoco afecta el campo de batalla, pero, si afecta aquellas cartas que puedan curarse a si mismas con “Heal” y aquellas que pueden curar a otras con “Tank Heal y Triage”, así que, un aspecto a tomar en cuenta es que no podemos jugar con cartas de este tipo para sortear a “Earthquake”.

https://images.ecency.com/p/2gsjgna1uruvGBHDnRaj2z6FsL6XEQR3pnqa26GnVY8KvosvYyP72qWmkH6ihkj448XhoFAgCS5s1aAABC1RCg8GKZELV2tJmDcxMzYS1uHRS8j6vJ.webp?format=webp&mode=fit

Alineación de Batalla

Ver la Batalla

Como ya explique anteriormente con las “Reglas”, lo ideal seria jugar con un “Invocador” que se adapte a los cambios en el campo de batalla, en este caso, la única regla que lo cambia es “Earthquake”, en tal sentido, existe un solo “Invocador” que puede cambiar esto y otorgarnos la habilidad de “Flying” durante todo el juego, y es el gran “Brighton Boom”, por otro lado, mi oponente aposto por jugar con una alienación fuerte de “Ataque Magico” acompañado de “Alric Stormbringer”, una apuesta que, a veces funciona, pero otras no, ya que, si el oponente puede adaptarse mucho mejor a las reglas que afectan el campo de como lo hago yo, muy probablemente perdería.

Sin embargo, a pesar de que jugo muy bien y que en otras condiciones muy distintas seguramente me destrozaría, no tomo en cuenta el detalle de “Earthquake” en el campo, así que, para mi fueron suficientes las 4 cartas que coloque, en especial la carta “Djinn Oshannus”, ya que al tener la habilidad de “Flying”, su probabilidad de esquivar los ataques mágicos y de “Rango” aumento su porcentaje, en cambio su “Djinn Oshannus”, no pude obtener este aumento de probabilidades inclusive siendo de mayor nivel, es por eso que, si jugamos un “Invocador” que posea una buena sinergia con las “Regla” de batalla, muy difícilmente podríamos perder.

image.png

Consideraciones Finales

line2.png

Espero que con esta explicación sobre la importancia de jugar el “Invocador” correcto dependiendo de la regla de batalla que nos toque y que, por supuesto afecte el campo de batalla, les funcione para mejorar su juego, al final, esto es lo que busco trayéndoles este tipo de contenido, recuerden seguir las recomendaciones y practicar, esta es la única manera de dominar cualquier cosa en la vida, y “Splinterlands” no está exento a esta realidad. Para las próximas publicaciones, estaré trayendo más contenido interesante, así que no olviden visitar mi blog, tienen el enlace justo debajo.

https://images.ecency.com/p/pBMyo3B2Sao45kGEB1kRY9cJBFGQnrPp2qChGHkgVjzu1y6XFCd4yc3LmZ7LYwHQL6ttafiM4KpC7ejqXwrRJd1Fn1TrgMURHwEjVW3A5Vt6VAVX3xYYMdK65Nxx3DyW6YjGmc7PUpqwZj4J6tdLcTSNMctvZxdvL5AymatzzEwyQhhY.webp?format=webp&mode=fit

No olviden consultar mi perfil y ver mis ultimas publicaciones, quizás puedan encontrar información de interés que te ayude a mejorar con respecto a “Splinterlands” en general.

Enlace directo a mi Perfil

https://images.ecency.com/p/pBMyo3B2Sao45kGEB1kRY9cJBFGQnrPp2qChGHkgVjzu1y6XFCd4yc3LmZ7LYwHQL6ttafiM4KpC7ejqXwrRJd1FrAp3WaTAPXPokotJpJQRzpJdZYYDC28vt5RxiYz8ZoHBnoBmLvMzuNWnadjM7eb5dJei4y5yPys2tBLdrYihae8N.webp?format=webp&mode=fit

separador_de_texto_1_.png

In the past I have been showing and explaining the importance of understanding and learning the famous "Rules" of the battle, since, basically these are the ones that dictate the course of the battle thanks to the effects that they establish on the field, however, learning and mastering 100% of the gameplay is not only based on knowing the rules, but also the cards that you use and their abilities, but also the cards you use and their abilities, this is the case of the "Summoners", which have an extremely important role in the course that a battle can take, so, **Why not talk about the importance of the "Summoners" in the game? **

This is what I thought just when I was playing a few hours ago and I found a very peculiar battle, however, I will not tell you more details in this introduction, I will leave it for the development of the publication later, what I want you to know is that, in this opportunity I will talk about how important it is to play with a good "Summoner" that makes synergy with the sets of rules that we play at certain times, if you notice, there are many summoners, in fact to be more exact, currently in the game we have 67 "Summoners", which means that the opportunities to have a good synergy in a battle, are present all the time, so if you lose many battles, get ready to get better, that is the idea of this content and my blog.

Taking into account what was said in the previous "Introduction", in this post I will share with all of you the importance of choosing a good summoner for a battle, to achieve this, I will explain it theoretically first, then I will go to practice with a real battle, in this sense, the points that I will cover in this publication are the following:

1. The importance of choosing a good "Summoner" in Battle

 2. Example of a Battle with "Born Again" | Lineup Analysis
 
 3. Final Considerations

image.png

The importance of choosing a good "Summoner" in Battle

https://images.ecency.com/p/pBMyo3B2Sao45kGEB1kRY9cJBFGQnrPp2qChGHkgVjzu1y6XFCd4yc3LmZ7LYwHQL6ttafiM4KpC7ejqXwrRJd1Fn1TrgMURHwEjVW3A5Vt6VAVX3xYYMdK65Nxx3DyW6YjGmc7PUpqwZj4J6tdLcTSNMctvZxdvL5AymatzzEwyQhhY.webp?format=webp&mode=fit

As I mentioned in the introduction, there are many "Summoners", however, we can not forget the "Rules" of the battle, which are also many, being more precise a total of 44 at the time of writing this publication, in that sense, playing with a "Summoner" that makes synergy with the amount of "Rule Sets" existing in the game, if you want is not very complicated, but, the truth is that in practice this is often difficult, because we have pressure to play thanks to the time limit to play our cards, multiple options to choose and the uncertainty of thinking if they are choosing the right team for the battle, I am sure that many feel this way, and it is normal, but, to control this, we must learn, so, in this section, I will explain in addition to the importance, some good recommendations to play more comfortable:

Explanation of the importance of making the right choice

Choosing a good summoner for the battle, will depend on how much we know the "Rules" of the game, so yes, we must learn them by heart if necessary, because, if we do not know the effect that the rules or the rules will cause on the battlefield, we can not know what cards to play, since the goal is that we go for the same, or, in other words, always play thinking to correspond to the "Effect" of the rule, I know it may sound complicated, but, I explain in a specific example:

  • Example: Let's suppose we have a battle and one of the rules we came up with was "Reverse Speed", which, causes a reverse effect on the "Speed" points of all the cards, which means that, the slower monsters will attack first and the faster ones will attack last, if we know what it does on the field, then it would not be right to play with a "Summoner" that increases the speed of our cards, and we know that there are many that do, so, playing with "Conqueror Jacek", would be a very bad decision, since this gives all the monsters on his side of the field, +2 points of speed, this would ensure that all monsters under the command of "Conqueror Jacek" attack last, so it would be a practically confirmed victory.

This happens all the time in the game, rules like "Fog of War" for example, we encounter daily; and I've seen that many play in this rule with "Summoners" that increase the hit points of monsters with "Melee" attack, which is complete madness, because, if you can't use the "Sneak or Opportunity" ability to damage the backline and weaker cards, it doesn't make any sense to play with this kind of attack, even if you can use "Reach", it's not enough to damage the backline and weaker cards, it doesn't make any sense to play with this kind of attack, even if you can use "Reach", it's not enough to build a solid Alienation, this kind of thing is what I want you to understand, of course, having most summoners is expensive, but, to have a competitive deck, it's necessary to have them, at least the most used ones.

https://images.ecency.com/p/2gsjgna1uruvGBHDnRaj2z6FsL6XEQR3pnqa26GnVY8KvosvYyP72qWmkH6ihkj448XhoFAgCS5s1aAABC1RCg8GKZELV2tJmDcxMzYS1uHRS8j6vJ.webp?format=webp&mode=fit

Recommendations for choosing a good "Summoner".

This is basic, but perhaps some players are not aware of this, so my job is to open their minds about the gameplay and other factors, but, here I will focus on the "Summoners":

  • Read the "Rules" carefully: It is important that you read the rules well before making a decision on which Splinter to play with, because, if you don't know the effects that they will cause, you will surely lose the battle, make sure you understand the effect, I am sure that once you understand it, you will be able to correctly select the equipment and the summoner you need for the battle.

  • Be aware of the cancellation of the "Rules": In certain leagues the number of rules that we can play at the same time increases, in this sense, from the "Silver League" we will play from 1 to 2 rules per battle, from "Gold" onwards we will play in most cases up to 3 per battle, this means that, many times we will have rules that override others, for example, we can play "Equal Opportunity" in conjunction with "Fog of War", Many would play with "Melee" monsters, but without realizing that the 2nd rule does not allow monsters with the "Opportunity" ability to use it, for this reason it is important to study and/or analyze each rule separately, this will help us to choose the best summoner for the situation.

image.png

Real Battle Example (Earthquake and Brighton Bloom)

https://images.ecency.com/p/pBMyo3B2Sao45kGEB1kRY9cJBFGQnrPp2qChGHkgVjzu1y6XFCd4yc3LmZ7LYwHQL6ttafiM4KpC7ejqXwrRJd1FrAp3WaTAPXPokotJpJQRzpJdZYYDC28vt5RxiYz8ZoHBnoBmLvMzuNWnadjM7eb5dJei4y5yPys2tBLdrYihae8N.webp?format=webp&mode=fit

Before explaining what the battle was like and why it was a good choice of summoner, first of all, I must explain the rules that I had to play by so that you can understand how they affect the field and our choice:

https://images.ecency.com/p/2gsjgna1uruvGBHDnRaj2z6FsL6XEQR3pnqa26GnVY8KvosvYyP72qWmkH6ihkj448XhoFAgCS5s1aAABC1RCg8GKZELV2tJmDcxMzYS1uHRS8j6vJ.webp?format=webp&mode=fit

Battle Conditions

  • Even Stevens: This particular rule has no major effect on the battlefield, but it does have an effect on the cards we can choose, since we are only allowed to play cards that have an even number of mana to summon them, that means that we can only play cards with 0,2,4,6,8,10,12 and 14.

  • Earthquake: This battle rule is the one that affects the field directly, since, those cards that do NOT have the "Flying" ability, in each round will receive -2 points of damage, unless they have "Shield", but, ideally in this specific rule is to play with cards that have the "Flying" ability.

  • Healed Out: This rule does not affect the battlefield either, but it does affect those cards that can heal themselves with "Heal" and those that can heal others with "Tank Heal and Triage", so one aspect to take into account is that we cannot play with cards of this type to circumvent "Earthquake".

https://images.ecency.com/p/2gsjgna1uruvGBHDnRaj2z6FsL6XEQR3pnqa26GnVY8KvosvYyP72qWmkH6ihkj448XhoFAgCS5s1aAABC1RCg8GKZELV2tJmDcxMzYS1uHRS8j6vJ.webp?format=webp&mode=fit

Batalla's lineup

See the Battle

As I explained before with the "Rules", the ideal would be to play with a "Summoner" that adapts to the changes in the battlefield, in this case, the only rule that changes it is "Earthquake", in this sense, there is only one "Summoner" that can change this and give us the ability to "Flying" throughout the game, and it is the great "Brighton Boom", on the other hand, my opponent bet on playing with a strong "Magic Attack" alienation accompanied by "Alric Stormbringer", a bet that, sometimes works, but sometimes not, because, if the opponent can adapt much better to the rules that affect the field than I do, I would most likely lose.

However, despite the fact that he played very well and that in other very different conditions he would surely destroy me, I did not take into account the detail of "Earthquake" in the field, so, for me the 4 cards I placed were enough, especially the card "Djinn Oshannus", since he has the ability to "Flying", his probability of dodging magic attacks and "Range" increased its percentage, on the other hand, his "Djinn Oshannus", could not obtain this increase of probabilities even being of higher level, that is why, if we play a "Summoner" that has a good synergy with the "Rule" of battle, we could hardly lose.

image.png

Final Considerations

line2.png

I hope that with this explanation about the importance of playing the right "Summoner" depending on the battle rule that we play and that, of course affects the battlefield, it will work to improve your game, in the end, this is what I seek by bringing you this type of content, remember to follow the recommendations and practice, this is the only way to master anything in life, and "Splinterlands" is not exempt to this reality. For the next publications, I will be bringing more interesting content, so don't forget to visit my blog, you have the link just below.

https://images.ecency.com/p/pBMyo3B2Sao45kGEB1kRY9cJBFGQnrPp2qChGHkgVjzu1y6XFCd4yc3LmZ7LYwHQL6ttafiM4KpC7ejqXwrRJd1Fn1TrgMURHwEjVW3A5Vt6VAVX3xYYMdK65Nxx3DyW6YjGmc7PUpqwZj4J6tdLcTSNMctvZxdvL5AymatzzEwyQhhY.webp?format=webp&mode=fit

Don't forget to check my profile and see my latest publications, maybe you can find interesting information that will help you to improve with respect to "Splinterlands" in general.

Direct link to my profile

https://images.ecency.com/p/pBMyo3B2Sao45kGEB1kRY9cJBFGQnrPp2qChGHkgVjzu1y6XFCd4yc3LmZ7LYwHQL6ttafiM4KpC7ejqXwrRJd1FrAp3WaTAPXPokotJpJQRzpJdZYYDC28vt5RxiYz8ZoHBnoBmLvMzuNWnadjM7eb5dJei4y5yPys2tBLdrYihae8N.webp?format=webp&mode=fit

image.png

If you are new, I invite you to register in this LINK

https://images.ecency.com/p/pBMyo3B2Sao45kGEB1kRY9cJBFGQnrPp2qChGHkgVjzu1y6XFCd4yc3LmZ7LYwHQL6ttafiM4KpC7ejqXwrRJd1Fn1TrgMURHwEjVW3A5Vt6VAVX3xYYMdK65Nxx3DyW6YjGmc7PUpqwZj4J6tdLcTSNMctvZxdvL5AymatzzEwyQhhY.webp?format=webp&mode=fit

Proud Member of "Shield of Glory".

https://images.ecency.com/p/pBMyo3B2Sao45kGEB1kRY9cJBFGQnrPp2qChGHkgVjzu1y6XFCd4yc3LmZ7LYwHQL6ttafiM4KpC7ejqXwrRJd1FrAp3WaTAPXPokotJpJQRzpJdZYYDC28vt5RxiYz8ZoHBnoBmLvMzuNWnadjM7eb5dJei4y5yPys2tBLdrYihae8N.webp?format=webp&mode=fit



0
0
0.000
4 comments
avatar

Como siempre una muy buena información.

Si me permite, tengo la duda: ¿usted cree que Sthispa sería útil a partir de plata?, ando reuniendo invocadores y la habilidad de fase, me llama la atención. El tema es que en bronce no hay mucos monstruos que aumenten la velocidad.

0
0
0.000