La importancia de que las cartas en “Splinterlands” puedan tomar valor y se valore la colección [ES-EN]

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Desde mi enfoque y experiencia en juegos del tipo TCG, los cuales vengo jugando desde hace mucho tiempo, pienso que el valor y la colección de las cartas es algo sumamente importante que no se debe dejar de lado, digo esto porque, somos sencillamente un juego de “Cartas”, así que, para mí, el activo más preciado de todo el juego es este, en definitiva, ya que básicamente sin las cartas no pudiéramos participar en ningún modo de juego actual, ni siquiera en la expansión de la tierra, ya que las cartas en este modo de juego son los “Trabajadores” que necesitamos para extraer recursos de las tierras y comenzar a construir nuestro imperio en “Praetoria”, esto quiere decir que, preservar el valor de todas las colecciones, sean viejas o nuevas, es imperativo.

Actualmente me preocupa que esto no sea así, a lo que me refiero es que, solo se está tomando en cuenta el valor de las nuevas cartas, mientras que las antiguas poco a poco van perdiendo cada vez más su valor, además, últimamente veo muchas más discusiones acerca del SPS y de los otros tokens que forman parte de la economía en “Splinterlands”, los cuales, no me mal interpreten también forman pieza fundamental en el juego, en especial el SPS que es el token de gobernanza, pero, la realidad es que somos un juego y debemos preocuparnos porque sea divertido a su vez, se incentive el coleccionismo, es por eso que, en esta oportunidad, quiero hablar sobre este tema, dando mi punto de vista al respecto, además de aportar algunas ideas sobre algunas nuevas cosas que pudieran implementarse.

Así que, para que puedan entender porque las colecciones de las cartas son importantes para el juego, en conjunto con su valor, espero que se queden hasta el final de este post, por otro lado, las ideas que mencionare son perfectas para incentivar a que las cartas se usen más, y a su vez podamos traer a más jugadores a nuestro juego favorito, por lo que, para ello, abarcare los siguientes puntos:

1. ¿Porque debemos prestar atención al valor de las cartas, especialmente en las ediciones antiguas?

2. Aspectos e ideas importantes para el crecimiento del juego

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¿Porque debemos prestar atención al valor de las cartas, especialmente en las ediciones antiguas?

Como dije en la introducción de este post, en los juegos que son del tipo TCG, como “Splinterlands”, el coleccionismo es muy normal en este tipo de juegos, por lo que, aquellos que decidieron invertir y disfrutar del mismo primero que otros, deberían de tener cartas de ediciones más antiguas que el resto, lo que los convierte en lo que se llama “Early Adopters” y/o coleccionistas, sin embargo, surge una pregunta ¿Porque las cartas más antiguas deberían de tener valor si existen otras más fuertes y útiles que son más nuevas?

Los Coleccionistas son importantes para el ecosistema

Algunos pueden subestimar este concepto, sin embargo, lo abordare de una manera sencilla para dar a entender el punto al que quiero llegar, así que presten atención:

Si bien algunas de las cartas más antiguas en el juego actual son más débiles que las nuevas, sea por la cantidad de mana, porque alguna nueva hace lo mismo que una antigua, pero tiene menos mana y un poco de más poder de ataque, esto es 100% cierto y es la verdad, muchas de las cartas nuevas tienen más utilidad en la batalla que las viejas, sin embargo, las “Bases” de lo que es “Splinterlands” hoy en día, la forjaron los antiguos inversores que decidieron creer en la propuesta e invirtieron en ediciones “Alpha, Beta y Untamed”, estos viejos inversores y los primeros jugadores, merecen ser recompensados al igual que los nuevos, no porque las cartas sean útiles actualmente en la batalla, sino más bien por la historia de “Splinterlands” que inicio con estas ediciones, en pocas palabras, el valor sentimental y el apego a estas cartas, es lo que hace que un coleccionista quiera más y más cartas.

Esto a mi parecer se ha perdido y lo noto con el valor de mi colección antigua cayendo, por supuesto, no soy un gran inversor, pero, he notado este problema y quiero abordarlo, no me mal entiendan, me gusta mucho “Splinterlands”, sigo disfrutando de modos de juego que me ofrecen jugar con todas mis cartas, ya que soy un jugador del formato “Salvaje” que combina cartas de todas las ediciones existentes, menos “Rebellion”, de la cual no tengo aun ni la primera carta en mi mazo, disfruto mucho batallar en los “Brawl”, además, como ejemplo de esto, mi “Fray” favorito es de las ediciones “Alpha, Beta y Untamed”, disfruto del juego clásico, me defiendo mucho mejor en ese punto, ya que mis opciones para jugar de cierta manera son reducidas, pero, esto lo hace emocionante y me gusta jugar con estas cartas.

Importante: A lo que quiero llegar con esto, es que mantener el valor de las cartas antiguas, representaría un beneficio para todo el ecosistema en su conjunto, al menos en mi opinión, si por ejemplo tengo varias copias de una carta “Beta”, la cual por lo antigua que es, posee un buen valor, con solo vender esa podría adquirir “Packs” de cartas de “Rebellion” por ejemplo, o sencillamente ir al mercado e ir comprando las mejores cartas de este edición que me gusten y de esta forma hacer crecer mi colección.

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Aspectos e ideas importantes para el crecimiento del juego

Después del argumento de la sección anterior con respecto al valor de las cartas y la importancia de lo que es la “Colección” de las mismas, no puedo dejar de aportar ideas para que el "Equipo" lo tenga en consideración y este siga creciendo, al final del día, el éxito de “Splinterlands” nos beneficia a todos, por lo que mi intención es seguir aportando ideas para el crecimiento del juego y de sus comunidad, así que, en esta ocasión, tengo algunas ideas que podrían ayudar a que el juego sea más inmersivo, y el valor de las cartas en sí mismo pueda recuperarse y la economía no solo de las cartas, sino también de todo el juego en general, pueda seguir fluyendo:

¿Como darles más utilidad a las cartas y aumentar su demanda?

  • Nuevos modos de batalla: Los juegos de cartas por lo general poseen varios modos de batalla para todos los gustos, por lo que, algo que podría aumentar el valor de estas es precisamente la creación de nuevos modos de batalla, estos podrían ser batallas de 2 vs 2, partidas con límites de ronda, en donde el que posea más cartas en el campo antes de que se llegue a la ronda, gane, esto es solo un ejemplo con ideas que me vienen a la cabeza, partidas en equipo puede ser interesante, este tipo de torneos también.
  • Hacer que la comunidad pueda integrarse más: Algo muy importante y que no muchos suelen tomar en cuenta, es la integración de la comunidad en el juego, por lo que, algo interesante seria crear salas de chat en las que se puedan ver en tiempo real las batallas de “Brawl”, que los jugadores apuesten por los mejores gremios o en torneos específicos, que las principales batallas en la clasificación puedan verse tiempo real, y que a su vez se pueda hablar con los jugadores en vivo.
  • Pase de batalla y Skins: Ya esto lo he dicho en varias ocasiones, pero, un pase de batalla en la que podamos obtener más recompensas, nuevas cartas, habilidades geniales para batallar en la arena, intercambio de habilidades, esto puede ser genial para hacer que las cartas y todo en el juego se haga mucho más divertido y a su vez beneficioso para todos, además, a quien no les gusta nuevas “Skins” para sus cartas o sus perfiles de batalla, customizar esto es muy divertido, así que, podría ser excelente en todos los ámbitos.

Importante: Si bien hay un millón de posibilidades y cosas que se pueden implementar para aumentar la utilidad de las cartas y que el juego sea mucho mejor, queda en manos de nosotros la comunidad en que esto se haga realidad, no estoy seguro de si esto podría llegar a manos de “Matt” con el objetivo de que pueda leer las ideas y la importancia que tienen los coleccionistas en el ecosistema, pero sería bueno conversar sobre las posibilidades de que esto pueda implementarse o no.

Espero que esta publicación les haya gustado, quise tocar el tema de las cartas y de su valor, ya que note algunas deficiencias con esto, aunque, más allá de eso, las ideas y los aspectos que se pudieran implementar en el juego también son muy importantes, como ya comente, la idea es que “Splinterlands” tenga éxito y a su vez nosotros con él. Esten atentos a nuevas publicaciones interesantes que hare sobre el juego, además de la creación de solo “Contenido Financiero” en @lenonmc21.leo

Nos vemos en el campo de Batalla

From my approach and experience in TCG type games, which I have been playing for a long time, I think that the value and collection of the cards is something extremely important that should not be left aside, I say this because, we are simply a game of "Cards", so, for me, the most precious asset of the whole game is this, in short, as basically without the cards we would not be able to participate in any current game mode, not even in land expansion, as the cards in this game mode are the "Workers" we need to extract resources from the lands and start building our empire in "Praetoria", this means that, preserving the value of all collections, whether old or new, is imperative.

Currently I am concerned that this is not the case, what I mean is that, only the value of the new cards is being taken into account, while the old ones are gradually losing more and more of their value, also, lately I see many more discussions about the SPS and the other tokens that are part of the economy in "Splinterlands", which, don't misunderstand me, are also part of the economy in "Splinterlands", don't misunderstand me, they are also a fundamental part of the game, especially the SPS which is the governance token, but, the reality is that we are a game and we must worry about making it fun and at the same time, we must encourage collecting, that's why, in this opportunity, I want to talk about this topic, giving my point of view about it, besides giving some ideas about some new things that could be implemented.

So, in order for you to understand why card collections are important to the game, along with their value, I hope you will stay until the end of this post, on the other hand, the ideas I will mention are perfect to encourage cards to be used more, and in turn we can bring more players to our favorite game, so, for that, I will cover the following points:

1. Why should we pay attention to the value of letters, especially in older editions?

2. Important aspects and ideas for the growth of the game

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Why should we pay attention to the value of letters, especially in older editions?

As I said in the introduction of this post, in TCG type games, such as "Splinterlands", collecting is very normal in this type of games, so, those who decided to invest and enjoy the same first than others, should have cards from older editions than the rest, which makes them what is called "Early Adopters" and/or collectors, however, a question arises Why should the older cards have value if there are other stronger and more useful cards that are newer?

Collectors are important to the ecosystem

Some may underestimate this concept, however, I will address it in a simple way to get my point across, so pay attention:

While some of the older cards in the current game are weaker than the new ones, either by the amount of mana, because some new ones do the same as an old one, but have less mana and a little more attack power, this is 100% true and it is the truth, many of the new cards have more utility in battle than the old ones, however, the "Bases" of what "Splinterlands" is today, were forged by the old investors who decided to believe in the proposal and invested in "Alpha, Beta and Untamed" editions, these old investors and the first players, deserve to be rewarded as well as the new ones, not because the cards are currently useful in battle, but rather for the history of "Splinterlands" that started with these editions, in a few words, the sentimental value and attachment to these cards, is what makes a collector want more and more cards.

This in my opinion has been lost and I notice it with the value of my old collection dropping, of course, I am not a big investor, but, I have noticed this problem and I want to address it, don't get me wrong, I really like "Splinterlands", I still enjoy game modes that offer me to play with all my cards, as I am a "Wild" format player that combines cards from all existing editions, except "Rebellion", of which I don't even have the first card in my deck, I really enjoy battling in the "Brawl", besides, as an example of this, my favorite "Fray" is from the "Alpha, Beta and Untamed" editions, I enjoy the classic game, I defend myself much better in that point, since my options to play in a certain way are reduced, but, this makes it exciting and I like to play with these cards.

Important: What I mean by this is that keeping the value of the old cards, would represent a benefit for the whole ecosystem as a whole, at least in my opinion, if for example I have several copies of a "Beta" card, which because it is so old, has a good value, just by selling it I could buy "Packs" of cards from "Rebellion" for example, or simply go to the market and buy the best cards of this edition that I like and thus grow my collection.

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Important aspects and ideas for the growth of the game

After the argument of the previous section regarding the value of the cards and the importance of what is the "Collection" of the same, I can not stop contributing ideas for the "Team" to take into consideration and continue to grow, at the end of the day, the success of "Splinterlands" benefits us all, so my intention is to continue contributing ideas for the growth of the game and its community, so, on this occasion, I have some ideas that could help the game to be more immersive, and the value of the cards themselves can be recovered and the economy not only of the cards, but also of the whole game in general, can continue to flow:

How to make the cards more useful and increase their demand?

  • New battle modes: Card games usually have several battle modes for all tastes, so, something that could increase the value of these is precisely the creation of new battle modes, these could be 2 vs 2 battles, games with round limits, where the one who has more cards on the field before the round is reached, wins, this is just an example with ideas that come to mind, team games can be interesting, this type of tournaments as well.
  • Make the community can integrate more: Something very important and that not many usually take into account, is the integration of the community in the game, so, something interesting would be to create chat rooms where you can see in real time the battles of "Brawl", that players bet on the best guilds or in specific tournaments, that the main battles in the ranking can be seen in real time, and in turn you can talk to the players live.
  • Battle Pass and Skins: I have already said this on several occasions, but, a battle pass where we can get more rewards, new cards, cool skills to battle in the arena, skill swapping, this could be great to make the cards and everything in the game become much more fun and in turn beneficial for everyone, plus, who doesn't like new "Skins" for their cards or their battle profiles, customizing this is a lot of fun, so, it could be great across the board.

Important: While there are a million possibilities and things that can be implemented to increase the usefulness of the cards and make the game much better, it is up to us the community to make this happen, I'm not sure if this could get into "Matt's" hands so he can read the ideas and the importance that collectors have in the ecosystem, but it would be good to talk about the possibilities that this could be implemented or not.

I hope you liked this post, I wanted to touch on the subject of cards and their value, as I noticed some deficiencies with this, although, beyond that, the ideas and aspects that could be implemented in the game are also very important, as I said, the idea is that "Splinterlands" is successful and in turn we are successful with it. Stay tuned for new interesting publications that I will make about the game, besides the creation of only "Financial Content" in @lenonmc21.leo

See you on the battlefield

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He logrado combinar la habilidad de “Stun” con “Knock Out” y esta rotísima (Te cuento como lograrlo) [ES-EN]Mi desempeño en las batallas de “Brawl” ha mejorado (Reporte del Ciclo #213 Tier 5) [ES-EN]

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