Las mejores combinaciones de invocadores “Soulbound con Gladius” en los Splinters fuego, agua y tierra | Parte 1 [ES-EN]

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Estas combinaciones es algo que vengo pensando desde que me entere que los invocadores de la edición de recompensas “Soulbound”, tenían una habilidad que podrían traer al campo de batalla una carta de la edición “Gladius”, así que, recientemente pense en cuales podrían ser las mejores composiciones con estas cartas, o al menos las más fuertes y efectivas, con esto pretendo ayudar y/o educar a los nuevos usuarios que juegan en las batallas de gremios que, no tienen ni idea de cuales cartas jugar, o cuales son las más imponentes para utilizar cuando llega el momento de la guerra, el objetivo es que aumenten las probabilidades de ganar.

Es por eso que, en esta oportunidad, hablare de las mejores combinaciones de cartas que se pueden realizar en los Splinters fuego, agua y tierra, tomando en cuenta la habilidad de los invocadores “Soulbound” llamada “Conscript”, la cual, puede traer una carta de la edición de “Gladius” adicional al campo de batalla. Es importante saber esto, porque en las batallas de “Brawl”, tener un invocador de estos al nivel correspondiente con respecto al “Fray” que juegas, puede darte mucha ventaja, pero, hay que saber analizar bien todo el contexto de la batalla, sin embargo, en el transcurso de esta publicación, dare “Tips” de mucho valor al momento de alinear a sus cartas con estos invocadores. Esta será la 1era parte de una serie de 2 publicaciones, ya que no quiero hacerlo tan extenso y se aburran.

Entonces, de acuerdo a lo comentado anteriormente, en esta publicación abarcare los siguientes puntos:

1. Splinter de Fuego - Combinaciones Soulbound + Gladius
2. Splinter de Agua - Combinaciones Soulbound + Gladius
3. Splinter de Tierra - Combinaciones Soulbound + Gladius

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Splinter de Fuego – Combinaciones Soulbound + Gladius

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Una de las mejores combinaciones que pueden probar con el “Splinter de Fuego” utilizando el invocador de la edición de recompensas “Soulbound” llamado “Eternan Brune”, es colocarlo junto a “Fina Voxom y Chimney Wallstop”, la principal razón de combinar a estas cartas es que la habilidad principal de este invocador es disminuir en -2 puntos el escudo de todas las cartas en el lado del campo del adversario, lo que lo dejaría vulnerable para recibir directamente estos ataques físicos propinados por ambas cartas, una enfocándose en las cartas más débiles del oponente con la habilidad “Opportunity” que es el caso de “Fina Voxom” y la otra con la habilidad de “Reach”, la cual, se centra en atacar al tanque del oponente desde la 2da posición, siendo el protagonista “Chimney Wallstop”. Por otro lado, escojo a estas cartas porque del “Splinter de Fuego” son 2 de las mas resistentes, ademas, de que poseen un muy buen poder ofensivo.


Que reglas podrían venir mejor

  • Melee Mayhem: Esta es una de las reglas principales en donde yo personalmente utilizaría la combinación que mencione anteriormente, la razón es muy sencilla, ya que, lo que hace esta regla es que, todos los monstruos con ataque “Cuerpo a Cuerpo” se enfocaran en atacar a la carta en la primera posición del oponente, en pocas palabras su tanque, aunque, por ejemplo, “Fina Voxom” se centrara en atacar a las cartas más débiles del adversario, por lo que, lo ideal es colocar cartas con un poder de ataque bastante fuerte y llevar a “Fina Voxom” para que se enfoque en los más débiles.

  • Super Sneak: Por supuesto no podría faltar esta regla, ya que, las cartas de la combinación que mencione para utilizar con “Eternan Brune”, con esta regla, todos los monstruos obtendrán la habilidad “Sneak”, así que, todos se enfocaran en atacar a la carta en la última posición del adversario.

  • Target Practice: Esta regla de batalla es muy interesante y aunque la forma original de jugarla es colocando monstruos con ataque de rango y mágicos, una forma de tomar por sopresa al oponente es jugar con cartas “Cuerpo a Cuerpo”, como, por ejemplo, las cartas de esta combinación, ya que, se centraran en derrotar a los más débiles y al tanque principal, lo que podría traer una jugada magistral al jugar de forma diferente.


¿Qué cartas pueden servir de apoyo?

  • Spirit Hoarder: Esta es carta es imprescindible en casi cualquier batalla, esto es debido a su habilidad “Triage”, capaz de regenerar en cada ronda los puntos de vida de las cartas mas afectadas en la batalla.

  • Flame Monkey: Esta carta posee la habilidad “Repair”, solo deben asegurarse de utilizarla en el nivel 5 o superior.

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Splinter de Agua – Combinaciones Soulbound + Gladius

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Una de las mejores combinaciones que podemos conseguir jugando con el invocador de la edición de recompensas Soulbound llamado “Pembrook Nymph” correspondiente al splinter de agua, es sin duda con “Isgald Vorst, Edith Emberstar y Relenor Cleaver”, por supuesto, la decisión de llamar a 2 de ellos al campo en el caso de las batallas de gremios, queda totalmente a decisión de ustedes, aunque, personalmente la mejor de todas las cartas “Gladius” y la mas peligrosa que me ha tocado, ha sido “Isgald Vorst”, la cual, en conjunto con “Relenor Cleaver”, pueden jugarse en un ambiente donde las condiciones de la batalla se presten para jugar con cartas “Cuerpo a Cuerpo”, esto es debido a que “Isgald” se enfoca en atacar a los monstruos mas débiles, mientras que, “Relenor” ataca desde la 2da posición.

Por otro lado, Edith Emberstar, puede combinarse con cualquier de ellos en la misma regla, si hablamos de batallas gremiales claro está, pero, si esta sola, sirve perfectamente para colocar bastante presión al oponente con ataques de distancia, preferiblemente donde sea mas favorable atacar en rango, aunque, protegiéndola correctamente, puede hacer bastante daño inclusive si la pelea es bastante física.


Que reglas podrían venir mejor

Para esta especifica combinación de cartas, vienen muy bien las mismas reglas que mencione anteriormente con el “Splinter de Fuego”, no las repito en esta sección porque no tendría sentido, sin embargo, en el caso específico de “Edith Emberstar”, las reglas pueden variar, puede usarse de manera mas general, pero, donde mas puede resaltar es en:

  • Going the Distance: En esta regla solo se pueden utilizar monstruos con ataque de rango, no tiene nada de especial ni cambian mucho las condiciones, pero, “Edith” puede resaltar gracias a su gran poder destructivo de +4 puntos en tan solo un nivel 1, dándole mas posibilidades de activar su habilidad “Bloodlust” y aumentar todas sus estadísticas en +1 punto derrotando a las cartas del rival.

  • Target Practice: La velocidad de esta carta es buena estando solo en su nivel mas bajo, así que, si la jugamos en esta regla, muy probablemente termine derrotando a uno de los monstruos enemigos, lo que le permitirá activar a “Bloodlust” mucho más rápido que en otro tipo de batallas.


¿Qué cartas pueden servir de apoyo?

  • Merdaali Guardian: Una carta muy importante en el splinter de agua, puede ser usada para reparar tanto la vida de nuestro tanque, como su escudo si es que lo tiene, por supuesto, esto es jugando en la liga “Oro” como mínimo para poder utilizar ambos efectos. Si juegan ligas menores a esta, puede funcionar muy bien cuando a nuestro tanque.

  • Angelic Mandarin: Esta carta también puede servir de mucha ayuda, ya que su habilidad de “Triage” es perfecta para apoyar a las cartas que reciban el mayor daño durante la batalla.

  • Venari Wavesmith: Esta carta puede funcionar muy bien combinándola con “Isgald Vorst y/o Relenor Cleaver”, puesto que, su habilidad “Protect”, le da +1 punto de escudo adicional a cada una de las cartas de nuestro lado del campo.

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Splinter de Tierra – Combinaciones Soulbound + Gladius

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En el splinter de tierra, una de las mejores combinaciones que puedo observar utilizando al invocador Soulbound “Lobb Lowland”, es acompañarlo con la poderosa “Quora Towershead y Katrelba Gobson”, lo mejor de todo esto, es que la habilidad que posee “Lobb” es disminuir en -1 punto la velocidad de todas las cartas del oponente, lo que viene perfectamente pata esta combinación, ya que, tanto “Quora como Katrelba”, poseen en su nivel mas bajo 3 puntos de velocidad, lo que es muchísimo para ser tan solo el nivel 1. Ahora bien, las condiciones de batalla para jugar estas cartas, tiene un enfoque más general, ya que, por ejemplo, “Quora” puede ser utilizada casí que, en cualquier condición de batalla, es muy versátil gracias a sus 2 tipos de ataque y su increíble resistencia, por otro lado, “Katrelba” es un poco mas delicada, pero, si sabemos protegerla de posibles ataques enemigos, puede ser una pieza fundamental para ganar una batalla.

Como ya comenté, no hay un solo tipo de juego preferible para estas cartas, así que, la recomendación es que, cuando no estén seguros de que jugar o no confían en la alineación que están por mandar, lo mejor es utilizar a Lobb Lowland en compañía de “Quora y Katrelba”, hablando de batallas gremiales claro, ahora si son batallas clasificatorias pues dependiendo de la cantidad de mana deben utilizar una u otra.


Que reglas podrían venir mejor

  • Cantidad de mana baja: Esta no es una regla de batalla como tal, pero, forma parte de las condiciones de la pelea, así que, en el caso de “Quora Towershead”, utilizarla cuando tengamos un escenario en donde la cantidad de mana sea baja, es el escenario ideal para ella, ya que, al tener una gran resistencia y 2 tipos de ataque, es muy probable que termine derrotando a todas las cartas del oponente mientras se va fortaleciendo con “Bloodlust”.

  • Up close & Personal: Esta es una regla de batalla interesante en la que podemos utilizar a “Quora”, esto es debido a que, su doble ataque, le permite tener ventaja en contra de los monstruos cuerpo a cuerpo del adversario, ademas, puede tener muy buena resistencia para defender mientras es letal en ataque.

Con respecto a “Katrelba”, las mismas reglas que ya he comentado, pueden funcionar también para utilizarla, así que, tomen mucho en cuenta todas las descripciones anteriores.


¿Qué cartas pueden servir de apoyo?

  • Goblin Psychic: Esta es una muy buena carta de apoyo para cualquier batalla que involucre el “Splinter de Tierra”, su habilidad “Tank Heal y Affliction”, son pieza clave para lograr contrarrestar los ataques del enemigo que se enfoquen en la curación.

  • Spirit Hoarder: Una carta fundamental en casí cualquier estrategia, su habilidad “Triage” es vital para mantener con vida a las cartas más importantes de nuestra alienación. Ella sin duda le da mas seguridad a la estrategia y su efectividad.

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Consideraciones Finales

Espero que esta publicación les ayude con la combinación entre los nuevos invocadores “Soulbound y las nuevas cartas de la edición “Gladius”, para este post solo abarque los 3 primeros Splinters, así que, en el transcurso de esta semana traeré la 2da parte, para que tengan nociones de como combinar estas cartas que, son algunas de las más fuertes y útiles del juego, especialmente hablando de ofensiva, aquellos que se no saben que usar en las batallas de gremios, pues aquí tienen una idea de que jugar y como jugar.

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No olviden consultar mi perfil y ver mis ultimas publicaciones, quizás puedan encontrar información de interés que te ayude a mejorar con respecto a “Splinterlands” en general.

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These combinations is something I've been thinking about since I found out that the summoners of the "Soulbound" bounty edition, had an ability that could bring to the battlefield a card from the "Gladius" edition, so, recently I thought about what could be the best compositions with these cards, or at least the strongest and most effective, with this I intend to help and / or educate new users who play in guild battles that have no idea which cards to play, or which are the most imposing to use when it comes time for war, the goal is to increase the chances of winning.

That is why, in this opportunity, I will talk about the best card combinations that can be made in the Splinters fire, water and earth, taking into account the ability of the "Soulbound" summoners called "Conscript", which can bring an additional card from the "Gladius" edition to the battlefield. It is important to know this, because in Brawl battles, having one of these summoners at the corresponding level with respect to the "Fray" you play, can give you a lot of advantage, but, you have to know how to analyze well the whole context of the battle, however, in the course of this publication, I will give "Tips" of much value when aligning your cards with these summoners. This will be the 1st part of a series of 2 publications, since I don't want to make it so long that you get bored.

So, according to the above, in this publication I will cover the following points:

1. Splinter of Fire - Combinations Soulbound + Gladius
2. Water Splinter - Combinations Soulbound + Gladius
3. Earth Splinter - Combinations Soulbound + Gladius

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Splinter of Fire - Soulbound + Gladius Combinations

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One of the best combinations you can try with the "Fire Splinter" using the "Soulbound" bounty edition summoner called "Eternan Brune", is to place it together with "Fina Voxom and Chimney Wallstop", the main reason to combine these cards is that the main ability of this summoner is to decrease in -2 points the shield of all the cards on the opponent's side of the field, one focusing on the opponent's weakest cards with the "Opportunity" ability, which is the case of "Fina Voxom" and the other with the "Reach" ability, which focuses on attacking the opponent's tank from the 2nd position, being the main character "Chimney Wallstop". On the other hand, I choose these cards because of the "Splinter of Fire" are 2 of the most resistant, besides, they have a very good offensive power.


What rules could be better

  • Melee Mayhem: This is one of the main rules where I personally would use the combination I mentioned above, the reason is very simple, because, what this rule does is that, all monsters with "Melee" attack will focus on attacking the card in the first position of the opponent, in short, its tank, although, for example, "Fina Voxom" will focus on attacking the weakest cards of the opponent, so, the ideal is to place cards with a fairly strong attack power and take "Fina Voxom" to focus on the weakest ones.

  • Super Sneak: Of course this rule could not be missing, since, the cards of the combination I mentioned to use with "Eternan Brune", with this rule, all the monsters will get the "Sneak" ability, so, they will all focus on attacking the card in the last position of the opponent.

  • Target Practice: This battle rule is very interesting and although the original way to play it is to place monsters with ranged attack and magic, one way to take the opponent by surprise is to play with "Melee" cards, such as, for example, the cards in this combination, since they will focus on defeating the weakest and the main tank, which could bring a masterful play by playing differently.


What cards can be used as support?

  • Spirit Hoarder: This card is essential in almost any battle, this is due to its ability "Triage", able to regenerate in each round the life points of the most affected cards in the battle.

  • Flame Monkey: This card has the ability "Repair", just make sure to use it at level 5 or higher.

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Water Splinter - Soulbound + Gladius Combinations

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One of the best combinations we can get playing with the Soulbound Rewards Edition summoner called "Pembrook Nymph" corresponding to the water splinter, is undoubtedly with "Isgald Vorst, Edith Emberstar and Relenor Cleaver", of course, the decision to call 2 of them to the field in the case of guild battles, is entirely up to you, though, personally the best of all the "Gladius" cards and the most dangerous one I have played, has been "Isgald Vorst", which, together with "Relenor Cleaver", can be played in an environment where the battle conditions lend themselves to play with "Melee" cards, this is because "Isgald" focuses on attacking the weaker monsters, while "Relenor" attacks from the 2nd position.

On the other hand, Edith Emberstar, can be combined with any of them in the same rule, if we talk about guild battles of course, but, if it is alone, it serves perfectly to put enough pressure on the opponent with ranged attacks, preferably where it is more favorable to attack in range, although, protecting it properly, it can do a lot of damage even if the fight is quite physical.


What rules could be better

For this specific combination of cards, the same rules that I mentioned previously with the "Splinter of Fire" come in handy, I do not repeat them in this section because it would not make sense, however, in the specific case of "Edith Emberstar", the rules may vary, it can be used in a more general way, but, where it can stand out the most is in the "Edith Emberstar":

  • Going the Distance: In this rule only monsters with ranged attack can be used, there is nothing special about it and the conditions do not change much, but, "Edith" can stand out thanks to her great destructive power of +4 points in only level 1, giving her more possibilities to activate her "Bloodlust" ability and increase all her stats by +1 point by defeating the opponent's cards.

  • Target Practice: The speed of this card is good being only at its lowest level, so, if we play it in this rule, it will most likely end up defeating one of the enemy monsters, which will allow you to activate "Bloodlust" much faster than in other types of battles.


What cards can be used as support?

  • Merdaali Guardian: A very important card in the water splinter, it can be used to repair both the life of our tank, and its shield if it has one, of course, this is playing in the "Gold" league as a minimum to be able to use both effects. If you play in leagues lower than this one, it can work very well for our tank.

  • Angelic Mandarin: This card can also be very helpful, as its "Triage" ability is perfect to support the cards that receive the most damage during the battle.

  • Venari Wavesmith: This card can work very well in combination with "Isgald Vorst and/or Relenor Cleaver", since its ability "Protect" gives +1 additional shield point to each of the cards on our side of the field.

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Earth Splinter - Soulbound + Gladius Combinations

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In the land splinter, one of the best combinations that I can see using the Soulbound summoner "Lobb Lowland", is to accompany it with the powerful "Quora Towershead and Katrelba Gobson", the best of all this, is that the ability that "Lobb" has is to decrease in -1 point the speed of all the opponent's cards, which comes perfectly for this combination, since, both "Quora and Katrelba", have in their lowest level 3 points of speed, which is a lot for being only level 1. Now, the battle conditions to play these cards have a more general approach, since, for example, "Quora" can be used almost in any battle condition, it is very versatile thanks to its 2 types of attack and its incredible resistance, on the other hand, "Katrelba" is a little more delicate, but, if we know how to protect it from possible enemy attacks, it can be a fundamental piece to win a battle.

As I already mentioned, there is not a single preferable game type for these cards, so, the recommendation is that, when you are not sure what to play or do not trust the lineup you are about to send, it is best to use Lobb Lowland in the company of "Quora and Katrelba", talking about guild battles of course, now if they are qualifying battles, depending on the amount of mana you should use one or the other.


What rules could be better

  • Low amount of mana: This is not a battle rule as such, but, it is part of the conditions of the fight, so, in the case of "Quora Towershead", using it when we have a scenario where the amount of mana is low, is the ideal scenario for it, since, having a great resistance and 2 types of attack, it is very likely to end up defeating all the opponent's cards while it is strengthened with "Bloodlust".

  • Up close & Personal: This is an interesting battle rule in which we can use "Quora", this is because, its double attack, allows it to have advantage against the opponent's melee monsters, besides, it can have very good resistance to defend while it is lethal in attack.

Regarding "Katrelba", the same rules that I have already mentioned, can also work to use it, so, take into account all the above descriptions.


What cards can be used as support?

  • Goblin Psychic: This is a very good support card for any battle involving the "Earth Splinter", its ability "Tank Heal and Affliction" are key to counteract enemy attacks that focus on healing.

  • Spirit Hoarder: A fundamental card in almost any strategy, her "Triage" ability is vital to keep alive the most important cards of our alienation. She undoubtedly gives more security to the strategy and its effectiveness.

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Final Considerations

I hope this post helps you with the combination between the new "Soulbound" summoners and the new cards of the "Gladius" edition, for this post I only covered the first 3 Splinters, so, in the course of this week I will bring the 2nd part, so you have notions of how to combine these cards that are some of the strongest and most useful in the game, especially talking about offensive, those who do not know what to use in guild battles, well here you have an idea of what to play and how to play.

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Don't forget to check my profile and see my latest publications, maybe you can find interesting information that will help you to improve with respect to "Splinterlands" in general.

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Uh I can't decide what combination I like more! They're all so super-strong! 😍

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Very interesting post... thanks for the tips, it gives ideas for the next battles.
Enjoy your day.

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