Revelo una poderosa “Estrategia” funcional en Moderno con él (Splinter de Agua) [ES-EN]

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Como ya les había comentado en publicaciones anteriores, estoy tratando de retomar el ritmo en el “Formato Moderno” para realizar una transición lo más rápido posible y que no me afecte en términos de cartas, pero, la realidad es que me ha sido complicado el poder jugar en “Moderno”, he tenido el tiempo contado últimamente y apenas me alcanza para hacer mis batallas diarias en el “Salvaje”, así que, como aquí está mi mazo más fuerte, no he querido desperdiciar dinero y recursos en el otro formato, en cambio, he decidido mientras recupero mi tiempo, enfocarme mucho más en el “Salvaje”, pero, esto no quiere decir, que no he podido jugar batallas, he jugado pocas para ir acostumbrándome; y probando alineaciones, he descubierto una muy potente.

Esta nueva “Estrategia” es utilizando al “Splinter de Agua”, el cual, cuando lo juego en el “Formato Moderno”, mi perspectiva con este cambia por completo, ya que, en mi opinión, este pasa a ser un equipo de juego mucho más físico, puesto que su mayoría de cartas, se inclina por fortalecer el tipo de ataque “Cuerpo a Cuerpo”, así que, pensando en esto, me centre en solo buscar “Estructuras” que me permitieran combinar el “Invocador Neutral Lux Vega” y este juego físico, encontrando un porcentaje favorable para ciertos conjuntos de reglas, así que, en esta oportunidad, lo que haré es muéstrales como funciona la “Estructura y/o Alienación” de esta estrategia y cuáles son las mejores reglas para poder ejecutarla.

Por lo que, según lo comentado anteriormente, en el siguiente post les explicaré y/o detallaré, una de las mejores estrategias que me ha funcionado en mi estadía en el “Formato Moderno”, por supuesto, no es perfecta y tiene debilidades como todo, sin embargo, en los conjuntos de reglas correctos, podemos sacarle bastante provecho, de hecho, cuando pude jugar las 23 batallas, una de las alienaciones que me dio mejores resultados fue esta, así que, presten mucha atención, en especial si son de los que juegan en la “Liga Plata”:

1. Estructura y combinación de (Lux Vega y el Splinter de Agua) 

 2. Ejemplo de Batalla (Lux Vega Vs. Kelya Frendul)
 
 3. Consideraciones Finales

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Estructura y combinación de (Lux Vega y el Splinter de Agua)

https://images.ecency.com/p/pBMyo3B2Sao45kGEB1kRY9cJBFGQnrPp2qChGHkgVjzu1y6XFCd4yc3LmZ7LYwHQL6ttafiM4KpC7ejqXwrRJd1Fn1TrgMURHwEjVW3A5Vt6VAVX3xYYMdK65Nxx3DyW6YjGmc7PUpqwZj4J6tdLcTSNMctvZxdvL5AymatzzEwyQhhY.webp?format=webp&mode=fit

Antes de mostrarles un ejemplo de batalla real, de como se ejecuta esta combinación, lo primero que haré, es detallarles todo lo que deben tener en cuenta para tener éxito, además de explicarles, exactamente, de que forma arme esta “Estructura de Juego”, ya que, la idea de esto es que puedan entender el porqué jugué de la forma en que lo hice, la selección de las cartas y este tipo de detalles muy importantes que a veces se suele pasar por alto. Así que, sin más dilaciones, comencemos de una vez:

¿Por qué la combinación de Lux Vega con el Splinter de Agua?

Par comenzar, “Lux Vega” es un excelente invocador, de hecho, en mi opinión, es uno de los mejores del juego, y no me refiero a las cualidades que puede obtener el jugador que lo use, sino más bien por el simple hecho de poder utilizarlo en el 98% de las partidas, ya que, en las únicas “Reglas” en las que no podemos usarla, son en (Little League y Taking Sides), pero, en el resto, sí que podemos hacerlo, ya queda de parte del jugador el sacarle el mejor provecho, eligiendo las mejores situaciones para su uso.

Ahora bien, en segundo lugar, “Lux Vega” hace una sinergia perfecta con el “Splinter de Agua” y su tipo de ataque “Cuerpo a Cuerpo”, esto es debido a que, la misma otorga +1 punto de (Velocidad, Escudo y Vida), los cuales, son los ingredientes necesarios para tener tanto un “Defensa” sólida, como también aumentar tus posibilidades de atacar más rápido, adicional a eso, puede funcionar mucho mejor si logramos combinarlo con lo siguiente:

  • La Regla (What Doesn´t Kill You): Esta regla de batalla le otorga a todos las unidades del campo la habilidad llamada “Enrage”, la cual se activa al momento de recibir un ataque, cuando esto pasa, tanto el ataque “Cuerpo a Cuerpo como la Velocidad”, se multiplican 1.5 veces más, lo que aumenta aún más los puntos de velocidad de nuestra formación, esto puede ser letal, y en el ejemplo verán porque.

  • La Regla (Weak Magic): Esta regla también es muy buena para aprovechar de utilizar a “Lux Vega” con un equipo físico como ya mencione, la razón de esto es que, una o varias cartas de ataque mágico, pueden causarnos un grave daño, incluso antes de que nuestras cartas cumplan su verdadero objetivo, es por eso que, debemos tener sumo cuidado el no tomarnos con este tipo de ataque, el cual, es letal para el juego físico si se sabe utilizar.

Nota: Para terminar, quiero agregar que, esta combinación puede funcionar para aquellas reglas en donde el tipo de ataque “Cuerpo a Cuerpo” sea el dominante, así que, mencionen en los comentarios cuáles podrían ser esas otras reglas.

Explicación de Estructura

Básicamente y como ya lo he comentado, la “Estructura de Juego” tiene que basarse en los tipos de ataques “Cuerpo a Cuerpo”, esto quiere decir que, podemos jugar enfocándonos en 2 tipos de alineaciones, la primera sería centrarse en la línea trasera de la formación del oponente, por supuesto, con la habilidad de “Sneak”, la otra sería combinar “Reach con Opportunity”, lo que incrementaría el daño del “Tanque” y expondría a las cartas del oponente más débiles mucho más rápido, la idea de esto, es destruir al oponente desde uno de estos enfoques, al menos que, la cantidad de maná sea suficiente para invocar las dos formas, pero, esto podría afectar el “Soporte”, es algo que deben tener en cuenta, por lo que, la estructura más segura, seria de la siguiente manera:

  • Tanque: Debe ser rápido y con un poder de ataque poderoso, además de “Resistente”.

  • Tanque de Respaldo: Debe tener la habilidad de “Reach”, la idea es que apoye al “Tanque” en la ofensiva delantera, y en su defecto, pueda relevarlo fácilmente en sus funciones.

  • Ofensiva Oportunista: Aquí es donde concentraremos todo el ataque “Ofensivo” en un gran porcentaje, ya que, debemos jugar 2 cartas con la habilidad “Opportunity”, esto para causar un mayor impacto de daño en la formación del adversario.

  • Soporte: Esta carta no puede faltar, puesto que garantiza tener a nuestro “Tanque” más tiempo del previsto, así que, es imperativo utilizar “Repair” en esta posición, y hay una nueva carta “Soulboud” que cumple estos requisitos perfectamente.

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Ejemplo de Batalla (Lux Vega Vs. Kelya Frendul)

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En esta sección veremos el ejemplo para observar de una forma mucho más visual la “Estructura de Juego”, que contiene a “Lux Vega” y él (Splinter de Agua), así que, presten mucha atención:

Lux Vega Vs. Kelya Frendul

Observa la Batalla y su desarrollo aquí

Como pueden observar en la imagen, la “Estructura y/o Alineación” que utilizó mi oponente, es muy parecida a la mía, de hecho, sus cartas en “Soporte” si se quiere, deberían hacer el doble de efecto que el mío, pero, a pesar de que traro de proteger a toda su alienación con “Protect”, mis cartas con “Opportunity” y su gran poder combinado de +7 puntos de ataque “Cuerpo a Cuerpo”, lograron hacer un muy buen daño a la línea trasera de mi adversario.

Por otro parte, la combinación de la regla que otorga “Enrage”; y la ayuda de mi “Lux Vega” en la velocidad, permitieron que mi “Tanque de Batalla” brillara antes de dejar el campo, ya que, puedo derrotar gracias a su habilidad de “Trample”, a 2 cartas en una misma ronda, lo que fue decisivo para destruir toda posibilidad de que mi oponente pudiera ganar la batalla.

Nota: Observen la batalla y vean la efectividad, pero, recuerden que, debe jugarse con las condiciones y las reglas correctas, esto para evitar derrotas innecesarias en un formato más complicado que el “Salvaje”.

Consideraciones Finales

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Espero que esta publicación acerca de la combinación de “Lux Vega” con el “Splinter de Agua” les haya gustado, además, estoy seguro de que, si aplican exactamente al pie de la letra todo lo que les digo en el post, ganaran muchas batallas, o al menos la mayoría de estas, claro, deben tener mucho cuidado con la cantidad de maná que les otorguen en la batalla, esto es crucial para que pueda funcionar, ya que, si es muy alto, el riesgo es mayor, pero a su vez, pueden mejorar su “Ofensiva y/o Defensiva”, es cuestión de irla testeando. Cualquier duda, déjenmela en los comentarios...

Nos vemos en el campo de Batalla

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Les dejo el enlace directo a mis ultimas publicaciones y el enlace a mi Perfil

Mis Recompensas en la (Temporada 122) Mi avance en el SET de las cartas “Soulbound” [ES-EN]¿Cómo utilizar “SplinterStats” para iniciar con la construcción de tú (Mazo de Cartas) en “Splinterlands” [ES-EN]

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As I had already told you in previous posts, I am trying to pick up the pace in the "Modern Format" to make a transition as fast as possible and not affect me in terms of cards, but, the reality is that it has been complicated for me to play in "Modern", I have had the time counted lately and barely enough to do my daily battles in the "Wild", so, as here is my strongest deck, I didn't want to waste money and resources in the other format, instead, I have decided while I recover my time, to focus much more on the "Wild", but, this doesn't mean, that I haven't been able to play battles, I have played a few to get used to it; and testing alignments, I have discovered a very powerful one.

This new "Strategy" is using the "Water Splinter", which, when I play it in the "Modern Format", my perspective with it changes completely, since, in my opinion, this becomes a much more physical playing team, since most of its cards, is inclined to strengthen the "Melee" type of attack, so, thinking about this, I focused on just looking for "Structures" that would allow me to combine the "Neutral Summoner Lux Vega" and this physical game, finding a favorable percentage for certain rule sets, so, in this opportunity, what I will do is show you how the "Structure and/or Alienation" of this strategy works and what are the best rules to be able to execute it.

So, as mentioned above, in the following post I will explain and / or detail one of the best strategies that has worked for me in my stay in the "Modern Format", of course, it is not perfect and has weaknesses like everything, however, in the right rule sets, we can take advantage of it, in fact, when I could play the 23 battles, one of the alienations that gave me better results was this, so, pay close attention, especially if you are one of those who play in the "Silver League":

1. Structure and combination of (Lux Vega and Water Splinter) 

 2. Example Battle (Lux Vega Vs. Kelya Frendul)
 
 3. Final Considerations

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Structure and combination of (Lux Vega and Water Splinter)

https://images.ecency.com/p/pBMyo3B2Sao45kGEB1kRY9cJBFGQnrPp2qChGHkgVjzu1y6XFCd4yc3LmZ7LYwHQL6ttafiM4KpC7ejqXwrRJd1Fn1TrgMURHwEjVW3A5Vt6VAVX3xYYMdK65Nxx3DyW6YjGmc7PUpqwZj4J6tdLcTSNMctvZxdvL5AymatzzEwyQhhY.webp?format=webp&mode=fit

Before I show you a real battle example of how this combination is executed, the first thing I will do is to detail everything you must take into account to be successful, besides explaining exactly how I put together this "Game Structure", since the idea of this is that you can understand why I played the way I did, the selection of the cards and this kind of very important details that sometimes are often overlooked. So, without further ado, let's get started at once:

Why the combination of Lux Vega with the Water Splinter?

To begin with, "Lux Vega" is an excellent summoner, in fact, in my opinion, it is one of the best in the game, and I am not referring to the qualities that the player who uses it can obtain, but rather for the simple fact of being able to use it in 98% of the games, since, in the only "Rules" in which we cannot use it, are in (Little League and Taking Sides), but, in the rest, yes we can do it, it is up to the player to take the best advantage of it, choosing the best situations for its use.

Now, secondly, "Lux Vega" makes a perfect synergy with the "Water Splinter" and its attack type "Melee", this is because it grants +1 point of (Speed, Shield and Health), which are the necessary ingredients to have both a solid "Defense", and also increase your chances of attacking faster, in addition to that, it can work much better if we combine it with the following:

  • The Rule (What Doesn't Kill You): This battle rule gives all the units on the field the ability called "Enrage", which is activated when receiving an attack, when this happens, both the attack "Melee and Speed", are multiplied 1.5 times more, which further increases the speed points of our formation, this can be lethal, and in the example you will see why.

  • The Rule (Weak Magic): This rule is also very good to take advantage of using "Lux Vega" with a physical team as already mentioned, the reason for this is that one or more magic attack cards, can cause serious damage, even before our cards meet their true objective, which is why we must be very careful not to take us with this type of attack, which is lethal to the physical game if you know how to use it.

Note: Finally, I want to add that, this combination can work for those rules where the "Melee" attack type is the dominant one, so, mention in the comments what could be those other rules.

Explanation of Structure

Basically and as I have already commented, the "Game Structure" has to be based on the "Melee" types of attacks, this means that, we can play focusing on 2 types of alignments, the first one would be to focus on the back line of the opponent's formation, of course, with the "Sneak" ability, the other one would be to combine "Reach with Opportunity", which would increase the damage of the "Tank" and expose the opponent's weaker cards much faster, the idea of this is to destroy the opponent from one of these approaches, unless, the amount of mana is enough to summon both forms, but, this could affect the "Support", it is something you must take into account, so, the safest structure would be as follows:

  • Tank: Must be fast and with a powerful attack power, as well as "Resistant".

  • Backup Tank: Must have the ability to "Reach", the idea is that it supports the "Tank" in the forward offensive, and in its absence, can easily relieve it in its functions.

  • Opportunity Offensive: This is where we will concentrate all the "Offensive" attack in a large percentage, since we must play 2 cards with the "Opportunity" skill, this to cause a greater impact of damage in the opponent's formation.

  • Support: This card cannot be missed, since it guarantees to keep our "Tank" longer than expected, so, it is imperative to use "Repair" in this position, and there is a new card "Soulboud" that meets these requirements perfectly.

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Example Battle (Lux Vega Vs. Kelya Frendul)

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In this section we will see the example to observe in a much more visual way the "Game Structure", which contains "Lux Vega" and him (Water Splinter), so, pay close attention:

Lux Vega Vs. Kelya Frendul

Watch the Battle and its progress here

As you can see in the image, the "Structure and/or Alignment" that my opponent used, is very similar to mine, in fact, his cards in "Support" if you will, should do twice as much effect as mine, but, even though I try to protect all his alienation with "Protect", my cards with "Opportunity" and its great combined power of +7 attack points "Melee", managed to do a very good damage to the back line of my opponent.

On the other hand, the combination of the rule that grants "Enrage"; and the help of my "Lux Vega" in speed, allowed my "Battle Tank" to shine before leaving the field, since, I can defeat thanks to its "Trample" ability, 2 cards in the same round, which was decisive to destroy any possibility that my opponent could win the battle.

Note: Watch the battle and see how effective it is, but, remember, it must be played with the correct conditions and rules to avoid unnecessary defeats in a format more complicated than "Wild".

Final Considerations

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I hope you liked this post about the combination of "Lux Vega" with the "Water Splinter", besides, I am sure that, if you apply exactly to the letter everything I tell you in the post, you will win many battles, or at least most of them, Of course, you must be very careful with the amount of mana you are given in the battle, this is crucial for it to work, because if it is very high, the risk is higher, but in turn, you can improve your "Offensive and/or Defensive", it is a matter of testing it. If you have any doubt, leave it in the comments...

See you on the battlefield

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