Splinterlands Weekly Challenge | “Giant Roc” y su gran utilidad en batalla

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Una nueva semana, un nuevo reto para @splinterlands...

Un gran saludo para la comunidad de Splinterlands, con una gran motivación vengo a hacer entrega de mi Challenge de esta semana, participando en esta gran iniciativa que debido a situaciones de la época decembrina me han sido algo complicadas de retomar, sin embargo, espero a partir de ahora ser más frecuente en mi contenido que contribuya con el ecosistema de Splinterlands y el juego en general, al fin y al cabo, soy inversor en el juego y ademas me encanta este juego. El 2022 será muy emocionante.
En esta oportunidad en el desafio de esta semana utilizare la carta “Giant Roc”, perteneciente a el “Splinter de Fuego”, esta carta tiene una muy buena utilidad y logre realizar una batalla increíble con este monstruo. Espero que disfruten de esta estrategia, ademas como siempre digo, estos desafíos me ayudan mucho a seguir mejorando en el juego.

Hablemos de Giant Roc con mas detalles.

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Ahora bien, ya con mi presentación finiquitada, es hora de hablar un poco más a fondo sobre esta carta. Giant Roc es un monstruo de tipo común perteneciente al Splinter de Fuego, la cual tengo en un nivel medianamente alto, debido a que me mantengo arriba de la liga “Plata”, este monstruo puede funcionar como un “Semi tanque”, aunque su salud no ayude mucho, pero lo que si puede ayudar a esta carta a soportar unas cuentas rondas es su habilidad innata de “Volar”, lo que le permite tener probabilidades más altas de esquivar ataques cuerpo a cuerpo. En niveles mas altos esta carta tiene una grandiosa habilidad llamada “Trample”, la cual, al momento de atacar y derrotar a ese monstruo, puede atacar inmediatamente al siguiente. Aun así, puede ser una carta vulnerable si no la sabemos utilizar, pero de resto, es un monstruo muy útil para cierto conjunto de reglas.

Malric.pngZintar.pngSpirit of the Forest.pngManticore.pngFeral Spirit.pngCrustacean King.pngLord Arianthus.png

Hora de la batalla.

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Al ver la formación inicial de ambos, la verdad sabía que ganaría, esto es debido principalmente al gran poder de mi invocador “Yodin Zaku”, por otro lado, las cartas que utilizo mi enemigo no fueron del todo correctas, ya que tenían habilidades muy dispersas que no se apoyaban entre sí, no habia una sincronía, ademas la habilidad de “Blast” otorgada por mi invocador se aprovecharía facilmente de esto, aumentando el poder de ataque de mis cartas de rango y dándome un rango superior de ataque al poder afectar a cada carta posterior.

Es así como se desarrolló la batalla, con las condiciones estipuladas las cuales me otorgaron una gran cantidad de mana, lo que me permitió atacar con todo mi arsenal, para de esta forma derrotar a mi enemigo. Basando mi estrategia en resistencia y fuerza, fue solo cuestión de tiempo para que mi enemigo perdiera.

Link de la Batalla

Reglas de la Batalla

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  • Mana:50
  • Taking Sides: Esta regla elimina a los monstruos neutrales de nuestros mazos de cartas, por ende están bloqueados.
  • Super Sneak Gracias a este efecto, todos los monstruos con ataque cuerpo a cuerpo tienen la habilidad de "Sneak". Los cuales se enfocan en solo atacar a la ultima carta del oponente.

Malric.pngZintar.pngSpirit of the Forest.pngManticore.pngFeral Spirit.pngCrustacean King.pngLord Arianthus.png

Mi equipo

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Yodin Zaku
A mi parecer este es el mejor invocador del Splinter de Fuego, Yodin Zaku, si bien obviamente tiene un costo grande de mana, al tener las reglas que me permitan utilizar cartas con alto costo del mismo, puedo disponer de este invocador para agregar en +1 puntos de vida y ataque a distancia, a su vez les añade a todas las cartas la habilidad de "Explosión", la cual inflige daño también a las cartas que se encuentran en casillas cercanas.
Charlok Minotaur
Una carta en extremo costosa de utilizar, sin embargo, en la estrategia que decidí utilizar viene de maravilla, si bien no posee una buena velocidad, si tiene una gran cantidad de ataque, siendo esta de 4 puntos, a su vez posee una habilidad muy útil la cual se llama "True Strike" la cual implica que no fallara ningún ataque que este realice, a su vez gracias a la habilidad de mi invocador, puedo ejercer daño a la carta en segunda posición gracias a "Explosión" y como siempre debemos tener las mayores ventajas posibles, esta carta tiene una muy elevada cantidad de vida, siendo esta de 10 puntos con la mejora del invocador. Fuerte, potente, resistente, una carta perfecta para funcionar como tanque. Como nota también posee la habilidad "Sneak" gracias a las reglas de la batalla.
Giant Roc
La carta Giant Roc, una carta con un costo promedio de mana, pero muy útil siempre y cuando las reglas nos acompañen, este monstruo posee un buen nivel de velocidad, aunque un solo punto de ataque, sin embargo, debido a las habilidades que posee tiene una gran probabilidad de esquivar golpes, algo que ayuda en extremo a un monstruo en segunda posición. Gracias a las reglas de la batalla, esta también posee la habilidad de "Explosión" y "Sneak", la cual la hace más peligrosa. Ahora hablando de sus cualidades ofensivas debido a "Reach", esta carta puede atacar desde la segunda posición a los monstruos en filas enemigas. Mi carta fue decisiva realmente en la batalla.
Fineas Rage
Una carta que utilizo muy seguido, Fineas Rage, con una poderoso látigo e increíbles puntos de velocidad, azota muy rápidamente a los monstruos enemigos, así como también cuenta con 8 buenos puntos de vida, los cuales se elevaron a 9 en esta batalla, es una carta con gran utilidad y también funciona como tanque de apoyo. La razón por la que utilice esta carta fue debido a la regla de batalla, con su velocidad y un poderoso poder de ataque, es muy útil realmente.
Pyromancer
Aprovechándome de la habilidad de mi invocador en subir el daño de los ataques a distancia y con la habilidad “Explosión”, en mis ultimas casillas que me permitio el mana, decidí colocar monstruos con un considerable poder de ataque, para así eliminar rápidamente a mi enemigo, cosa que “Pyromancer” hizo a la perfección. A si como también manteniendo mi estructura de tener puntos de vida por encima de la media.
Lava Launcher
Una carta con un poder abrumador, siendo en todo el sentido de la palabra un total tanque, con un escudo de 6 puntos y considerables 5 puntos de vida, esta carta ya posee un ataque a distancia fuerte lo cual anexado a el plus del invocador la lleva a 4 puntos de ataque, algo que hace realmente mucho daño, teniendo como bono, en caso de que la batalla llegara a los extremos la habilidad "Close Range", la cual le permite atacar estando en primera posición.
Ettin Spearman
Siendo mi monstruo en última posición y por la habilidad impuesta por la regla la cual da una gran probabilidad de recibir daño, decidí colocar en este espacio una carta con una cantidad considerable de puntos de vida para proteger la retaguardia, nada mejor que este monstruo para cumplir esta tarea, con 8 puntos de vida y teniendo un poder de ataque equiparable a Lava Launcher, esta carta cumplió su misión a la perfección, ademas de tener un gran poder de ataque que me permitio derrotar a varias cartas de mi oponente.

Malric.pngZintar.pngSpirit of the Forest.pngManticore.pngFeral Spirit.pngCrustacean King.pngLord Arianthus.png

¿Funcionó tu estrategia? ¿Qué intentarás diferente la próxima vez?

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Mi estrategia funciono como esperaba, fuerte y resistente, lo suficiente para destruir las filas enemigas, si bien esperaba por las reglas de la batalla un poco más de pelea por parte de mi oponente, estoy totalmente satisfecho con el resultado, mi formación pudo compenetrarse de forma maravillosa y precisa, dándome la tan añorada victoria. Ahora bien, hablando objetivamente de la carta, esperaba que muriera por lo menos, ya que había gran probabilidad de ello, aunque si bien esto no sucedió, la carta pudo efectuar su trabajo de forma maravillosa, atacando desde segunda posición y llegada la hora resistir lo suficiente en primera posición.

Para futuras ocasiones planeo variar la constitución del equipo, tal vez el invocador, usar tal vez a Malric Inferno, probar otro tipo de combinaciones las cuales impulsen más a la carta del evento a evolucionar y ser más útil en batalla.

¿Usas esta carta a menudo? ¿Por qué o por qué no?

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La verdad la uso de vez en cuando, no de forma muy frecuente, ya que es una carta de uso común, si bien tiene cualidades que pueden exprimirse en batalla, no es una carta que sea indispensable en mi formación, por ende, no es una a la cual tenga planeado seguir recurriendo, pero si puedo ponerla en práctica en una u otra ocasión. Al fin y al cabo, el objetivo de realizar estos desafíos es ver el poder oculto que tienen las cartas, la cuales independiente de uso, ninguna puede subestimarse.

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De nuevo un reto semanal de este gran juego basado en blockchain llamado Splinterlands, si quieres saber cómo ganar verdaderas recompensas con él registrate sin retraso.


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Yo aún no le agarro la caída a Splinterland, pero creo que ha sido más bien por falta de tiempo para dedicarme a aprender las cartas y todo eso, veo que en tu blog hay mucha información detallada al respecto, voy a echar un vistazo a ver si me animo a jugar.

Muy bueno tu post

@tipu curate 5

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Hola, genial que te haya gustado mi publicación.

Si suelo publicar de varios juegos play2earn y también de Splinterlands, ya que formo parte del equipo de curación y estoy atento al contenido y me gusta ayudar a nuevos jugadores. Cualquier consulta o ayuda que necesites no dudes en consultarme, estaría encantado de ayudarte a que aprendas todo lo relacionado con SPT.

PD: También me gusto mucho tu post.

Splinterlands Official Curator
@lenonmc21

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Estupendo! Seguramente estaré preguntándote pronto 😃

Yo estoy en el equipo de curación de Hispapro y de Holos-Lotus, a la orden también para apoyar.

Muchas gracias por el ofrecimiento y aprovecho de dejarte mis mejores deseos para el 2022 🤗

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Muchas gracias, disculpa por responder tan tarde.

Genial, cuenta con mi ayuda, espero hayas recibido el 2022 por todo lo alto. Una abrazo y bendiciones para este nuevo año.

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