Una estrategia con mi arma secreta “Gelatinous Cube” y el Splinter de Vida

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Una nueva semana, un nuevo reto para @splinterlands...

Nuevamente un gran saludo para la gran comunidad de Splinterlands, es un placer estar de vuelta y con energías renovadas para un nuevo año que en realidad espero sea muy exitoso, o al menos trabajare muy fuerte para que realmente lo sea. Quiero comenzar con todas las energías posibles con mi juego favorito play2earn, es por esta razón que comenzare a traer contenido diverso relacionado con Splinterlands. En tal sentido, para este post he decidido presentar una batalla que me pareció muy interesante y algo complicada de ganar, ya que mi rival aplico una estrategia basada en resistencia y velocidad apoyándose en uno de los nuevos invocadores de “Chaos Legión”.

Para combatir esta amenaza, utilice mi poderoso equipo del “Splinter de Vida”, siendo uno de mis favoritos, permitiéndome armar estrategias en base al daño y la defensa, que al ser jugadas con destreza pueden derrotar a un gran porcentaje de enemigos, claro tomando en cuenta las reglas de la batalla, aunque no busco acoplarme demasiado a la misma al menos que sea muy necesario, porque siempre es lo que mi oponente esperaría de mi y me gusta siempre tener un factor sorpresa en contra de los mismos.

El poder del Splinter de Vida

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Este es un gran “Splinter” que tiende a ser subestimado por algunos jugadores, aunque como todo, cualquier equipo esta lleno de debilidades y fortalezas, pero “Vida” posee unas habilidades intrínsecas en los invocadores y monstruos muy buenas, teniendo invocadores que aumentan en un gran porcentaje los atributos de los monstruos, donde en la mayoría de los casos tienden a aumentar estadísticas de apoyo como: Vida, velocidad y escudo, de esta forma los monstruos que constituyen este grandioso “Splinter” tienden a proteger mucho a sus aliados, lo que realmente genial, ya que brinda la oportunidad de que las cartas con gran poder puedan atacar sin mucha preocupación.

En base a todo lo que me puede ofrecer el equipo de “Vida”, ejecute una estrategia en la cual mi rival no se esperaría que fuera tan ofensiva, teniendo un buen plan de contingencia que en las últimas rondas fue decisivo para la victoria. Colocando a mi “Gelatinous Cube” como mi carta sorpresa y un gran poder de ataque frontal capaz de derrotar a mis oponentes antes de que la regla acabara con la mayoría de mis monstruos.

Malric.pngZintar.pngSpirit of the Forest.pngManticore.pngFeral Spirit.pngCrustacean King.pngLord Arianthus.png

Hora de la batalla.

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Mi estrategia se basó en la resistencia y durabilidad, debido al efecto de campo "HearthQuake" el cual infringe daño directo en cada turno a los puntos de vida de todas las cartas que NO posean la habilidad de “Volar”, por consecuente, tener vida y resistencia es un factor crucial en este tipo de batallas con esta especifica regla. Ahora bien, teniendo disponible una buena cantidad de mana para utilizar en esta batalla, no escatime en cartas con un gran poder de ataque a mi favor, ademas de un arma secreta que me permitiría sobrevivir al final.

Ahora bien, revelando mi estrategia para esta batalla, funciono como lo esperaba, ya que el plan era resistir con la carta en primera posición, la mayor cantidad de rondas posibles, dando tiempo de que mi monstruo con la habilidad de "Scavenger" (Mi arma secreta “Gelatinous Cube”) subiera una buena cantidad de puntos de vida para que funcionara como tanque de apoyo, con el transcurrir de la batalla y la muerte de cartas enemigas y las mías propias, esta carta subió a la primera posición, con el ataque de las últimas cartas en formación, logre obtener la victoria. Una batalla muy interesante y con varios factores que fueron cruciales al final.

Link de la batalla

Reglas de la Batalla

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  • Mana:38
  • HearthQuake: Una regla con la que lidio con frecuencia, esta norma le infringe daño a todas las cartas en el campo que NO posean la habilidad de “Volar” al final de cada tuno.
  • Target Practice: Con esta regla, todas las cartas que posean ataque a distancia o ataque mágico obtendrán la habilidad de "Snipe".
  • Snipe: Esta habilidad otorgada por Target Practice tiene como objetivo a los monstruos enemigos con ataque de rango, mágico y sin ataque.

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Mi equipo

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Lorna Shine
Invocadora proveniente del Splinter de vida, Lorna Shine, una chica intrépida que busca la justicia y la victoria, haciendo uso de esta carta debido a su muy bajo costo de mana y una gran habilidad para desplegar como “Escudo Divino”, me permitio disminuir el daño, el cual era bastante fuerte permitiendo que todos mis monstruos en el primer ataque no sufrieran ningun tipo de daño.
Goblin Mech
Carta un poco costosa en cuanto a mana se refiere, sin embargo, es muy poderosa y útil en la primera posición de batalla, estando en su capacidad imponentes 8 puntos de vida y 6 puntos de escudo, esto hace que esta carta sea un tanque bastante resistente a los ataques, cualidad que toda carta en primera posición a mi parecer debería poseer, teniendo a su vez importantes 4 puntos en ataque cuerpo a cuerpo y una velocidad media de 3, esta carta sumada a su habilidad "Piercing" la cual le da la capacidad de que si el daño de los ataques cuerpo a cuerpo o a distancia supera la Armadura del objetivo, el resto dañará la Salud del objetivo, puede destruir al tanque del enemigo y mantenerse viva por una buena cantidad de rondas.
Furious Chicken
Un monstruo a simple vista no muy útil, pero en esta ocasión tiene un rol bastante bueno, ya que como está situada en segunda posición, en combinación con el monstruo en tercer lugar, esta carta gracias a “Divine Shield”, resistió el primer ataque, algo excelente, ya que en el siguiente lógicamente iba a morir. Sencillo, la idea era proteger la vida del monstruo que viene luego a ocupar su lugar, para que al morir y sumar en +1 punto de vida, este tuviera tiempo de obtener puntos de vida.
Gelatinous Cube
Mi plan principal se basó en esta asombrosa carta, la cual si bien no tiene ningún tipo de ataque, es mi tanque secundario, en caso de que la batalla se prolongara, esta me permitiría eliminar a mi enemigo así fuera con el efecto del "HearthQuake", ahora bien, mi confianza en esta carta no solo es en base a los 11 puntos de vida, su habilidad "Scavenger" le otorga en +1 punto de vida máxima en cada ocasión que una monstruo muera, por ende al llegar al punto de que fuera su turno de recibir la gran mayoría de ataques enemigos, esta estaría lista para el trabajo.
Sand Worm
Ahora llegamos al armamento pesado del terreno, estando en las últimas filas de ataque, este escalofriante gusano se encarga de eliminar con gran fuerza a las cartas enemigas con brutales 5 puntos de daño y unos bien considerables 6 puntos de vida, esta carta es maravillosa para hacer daño frecuente y extremo a las filas enemigas, teniendo como habilidad "Sneak" esta carta elimina las filas centrándose siempre en la última carta del oponente.
Evangelist
Esta carta la utilizo como un seguro, ya que con su habilidad "Snare" al atacar a un enemigo con la habilidad de “Volar”, elimina la misma, por ende puede ser afectado por el "HearthQuake", por si fuera poco, también tiene unos considerables 3 puntos de daño, sumado a 5 puntos de vida, esta es una carta que considere indispensable en mi formación de batalla.
Peacebringer
La última incorporación de mi estrategia, un joven pacifista, bastante rudo para la batalla el cual tiene un hambre de victoria que no se detiene con unos puntos de daño a distancia y velocidad medios de valor de 3 puntos cada uno, este monstruo me ayudo en gran forma a eliminar a los monstruos rivales.

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Estrategia

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Como ya he venido explicando, la estrategia para esta batalla fue sencilla, pero la explicare más detalladamente. Ahora bien, las reglas de la batalla desde el principio me dijeron dos cosas, número uno, la batalla será de resistencia, número dos, puedo enfocarme en terminarla rápido, ahora bien, opto por la resistencia porque es más probable que mi rival tienda a querer terminar la batalla rápido y ganarla, jugando en contra de "HearthQuake", cosa que hubiera sido mejor evitarlo con cartas de tipo volador, por ende yo aprovecho la característica y juego mis cartas de la mejor manera y previniendo de que el utilice las cartas de tipo volador.

Ahora bien, hablando de mis cartas, decidí tener un tanque de apoyo, que resistiera incluso mucho más que mi carta en primera posición, ya que quería prolongar este encuentro lo más posible, para que así sus cartas se vieran afectadas por "HearthQueake" y así tomar la ventaja. Entonces mis atacantes que si bien eran limitados, tendrían bastante oportunidad de eliminar las cartas del adversario.

¿Usare con frecuencia esta estrategia?

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Sabiendo que todas las batallas varían y teniendo eso en consideración, según como estén las condiciones de la batalla me inclino por usar este tipo de estrategias para así asegurar en la medida de lo posible mi victoria, ya que estoy por ella y disfruto jugando y formando nuevas estrategias de batalla.

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Este es un gran juego play2earn basado en Blockchain llamado Splinterlands, si quieres saber cómo ganar verdaderas recompensas no dudes en registrarte.

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Sorry , can we have this writeup in a lauguage which everyone will understand ... Like english lauguage ... Thanks for your understanding

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Hello @mrfamouss. With pleasure, for another opportunity when I publish again, I could do it in English.

Splinterlands Official Curator
@lenonmc21

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Good ... I would appreciate it alot ..... Thanks

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