Social Media Challenge - Estetica en Splinterlands.

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Saludos colegas

Un gran abrazo en este maravilloso mes de Julio, amigos de Splinterlands y a todos los colegas que a diario postean en la comunidad de Hive. He estado un poco ajustado de tiempo por motivos de estudio pero no es impedimento para tomarme un tiempo libre y traerles una nueva reseña acerca del magnífico juego de Splinterlands.

Para este post estaré hablando de la estética y evolución del diseño de las cartas, y de cómo estos factores han hecho de Splinterlands un juego muy llamativo, lo que genera en los usuarios cierta curiosidad por jugarlo.. Tuve que realizar una investigación a fondo para comprender la historia del juego, específicamente de las cartas, que según entendí vienen en diferentes Ediciones. Sin más nada que agregar,!comencemos!.

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Ediciones de Cartas

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Explorando dentro del mismo juego me di cuenta que las cartas están clasificadas por orden, en mi primera impresión supuse que estaban ordenadas así por ser una mas importante que las demás, sin embargo, indagando un poco mas entendi que estaban clasificadas así por el orden de salida de los paquetes de cartas que ingresan cada cierto tiempo en el juego.

Estos paquetes se llaman Ediciones de Cartas y estas han cambiado a través de los años tanto en diseño como en las estadísticas que presentan cada monstruo. Como dato adicional, puedes combinar en el campo de batalla las diferentes Ediciones de Cartas o usar una edición de ellas. Dentro del juego hasta la fecha se encuentran 7 Ediciones de Cartas que han salido esporádicamente desde su comienzo siendo la primera de ellas la Alpha Edition y la última Chaos Legion Edition.

A continuación hablaré de cada una de ellas:

Alpha Edition: Fue la primera edición de cartas que llegó al juego, jugable desde la beta, es la pionera y es considerada como un claro ejemplo de superación entre los desarrolladores del juego. Contó con una buena cantidad de cartas que maravillaron a los primeros usuarios del juego debido a que en su época de lanzamiento eran muy pocos los juegos de cartas que presentaban diferentes tipos de entidades monstruosas que a su vez pertenecen a diferentes tipos de regiones (Astillas). Aunque era un juego totalmente diferente a los demás, el diseño de sus cartas son un poco bruscas y no muy llamativas en comparación a las más recientes, no gozaban de tantos detalles pero la buena cantidad de cartas y la variedad de monstruos hicieron de este juego algo especial.

Beta Edition: La segunda edición de cartas que ingresó al juego como un complemento o extensión a la primera edición de cartas (Alpha Edition). Esta edición no tuvo grandes cambios estéticamente y visualmente respecto a su antecesora, en realidad vino para hacer el juego más completo y decirle a sus usuarios "Le hemos entregado nuestro apreciado proyecto, espero que lo disfruten". Y así fue, con una gran variedad de cartas nuevas que se integrarían al juego, obtuvimos de este algo mucho más estratégico.

El diseño de esta edición no fue muy impresionante, sin embargo se puede ver un poco más de detalles en los monstruos nuevos, pero como dije antes, esta edición vino a completar un proyecto que se estaba consolidando en el mercado. Como dato adicional, En esta edición aparecieron las primeras cartas sin astilla junto a invocadores épicos y legendarios.

Untamed Edition: Como sorpresa para toda la comunidad, la tercera edición es lanzada al mercado de Splinterlands justo después que la Beta Edition, esta edición fue muy especial para los usuarios porque se se usó un sistema de recompensa donde según la cantidad de paquetes comprados por un usuario obtendrá una carta especial. Untamed Edition fue un punto clave en el auge del juego ya que incitaba a los usuarios a la compra de este paquete de cartas. Durante este lanzamiento, se pudo ver una mejoría en el diseño de las cartas, el detalle de los nuevos monstruos fueron increíbles y más aún los de las cartas especiales. Fue muy bien recibida entre los jugadores y estos declararon que la estética de las cartas eran visualmente enriquecedoras a los ojos. Como dato curioso, algunas cartas cuentan con habilidades que no se encuentran en las dos ediciones anteriores.

Promo Edition: La cuarta edición fue lanzada en un formato muy diferente a las 3 anteriores ediciones ya que el paquete de cartas serían adquiridas en dos secciones que se encontraban recientes en el juego: Orbes y Pociones Misteriosas. Las cartas contaron con un impresionante diseño visual y con mejoras en cuanto al detalle de los monstruos, los nuevos monstruos contaban con un nuevo kit de habilidades y nuevas estadísticas que causaron estragos en el campo de batalla.

Reward Edition: La quinta edición llega al juego como parte de la recompensa de temporada. No fue un paquete de cartas muy llamativo respecto a sus predecesoras, sin embargo, la calidad de las cartas se consideró un éxito entre los aficionados del juego, Las cartas pertenecientes a Reward Edition pueden combinarse, transferirse o quemarse, además de comprarse o venderse.

Dice Edition: La sexta edición fue una de las más llamativas que los desarrolladores pudieran crear, la sutileza de su diseño encantaron a los jugadores más exigentes, sus cartas llegaron con lindos y hermosos diseños plagados de detalles. Los monstruos nuevos llegaron a destruir a cualquier rival que se interponga en su paso, las estadísticas de cada monstruo poseen un gran potencial que puede ser combinado con otra carta para sacar el 100% de efectividad.

Chaos Legion: La última edición es considerada por muchos como la mejor edición que han sacado hasta el momento, cuenta con una gran diversidad de cartas y un kit de habilidades sorprendentes que pueden ser combinadas con diferentes monstruos que seguro lograrán la tan esperada victoria. Tienen un diseño increíble, de las mejores que se han visto y poseen un sin número de detalles que dejaron con la boca abierta a más de un jugador. detalles exquisitos de esta edición es muy variado y podemos ver que absolutamente todos los monstruos están muy equilibrados.

Para finalizar podemos decir que el diseño y estética de las cartas y monstruos ha evolucionado de forma exponencial. Es impresionante lograr ver como cada diseño es superado por otro (hablando de cada Ediciones de Cartas), cada una de las cartas pertenecientes a las Ediciones tienen un detalle único, exquisito y elegante; Así sea una carta simple, tiene algo que fascina al jugador. Como podemos ver, el diseño de estas criaturas es un proceso bastante largo y duro, ya que muchas veces algunos diseños son descartados, pero no permanentemente, porque muchos de ellos son rescatados para sacarlos en una nueva edición. Entonces solo queda la espera de conocer más diseños para las próximas ediciones que están por llegar, asi que no nos quejemos tanto del diseño visual de las cartas porque muy probablemente hayan descartado otros más feos.

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Cartas con sus diseños increibles

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Cuando estamos por iniciar una partida esta nos hace seleccionar a un "Líder" y a sus "Súbditos" que estarán dando la cara para ganar la batalla. Este líder es conocido por ser el Invocador y los súbditos son los Monstruos, así que dentro del juego existen dos tipos de cartas. Comenzaré hablando sobre los invocadores y luego sobre los monstruos.

Los invocadores son aquellos tiene el poder suficiente para invocar hasta 6 monstruos por cada batalla, estos invocadores generan confianza y logran transmitir en sus aliados el poder suficiente para enfrentarse a lo que sea. Los invocadores son monstruos terribles que cuentan con un diseño espectacular y cuentan con estadísticas y habilidades diferentes al resto de los invocadores. Los monstruos son aquellos que son llamados por el invocador al campo de batalla. Visualmente cada monstruo impone respeto, la grandeza de su presencia genera miedo a cualquier monstruo rival, los detalles de las cartas están muy bien hechas y poseen una pulcritud impresionante lo que hace del juego algo llamativo entre los demás juegos de su tipo, los colores presentes entre los monstruos e invocadores tienen la intensidad y brillo justo para el ojo humano, lo que hace que se sienta agradable.

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Clasificación de las cartas

Cada carta obtenida por medio de paquetes de refuerzo y cofres de botin poseen un nivel de rareza: comunes, raras, épicas y legendarias.

Comunes: Son las que mayormente se encuentran en el juego y poseen una tasa muy alta de probabilidad de conseguirlas en un cofre de botín o en un paquete de refuerzo aunque puedes aumentar sus estadísticas mediante la aplicación de la combinación de cartas. Antes de que las cartas comunes sean reveladas se tornan de un color plateado en los bordes.

Raras: Adquieren un color azulado antes de ser reveladas al jugador. Las cartas raras se encuentran en el tercer lugar de cartas más importantes del juego. Cada paquete de refuerzo garantiza al jugador una carta rara o superior además de tener la posibilidad de mejorar la carta.

Épicas: Reflejan un color púrpura antes de ser reveladas, estas cartas se posicionan en el segundo lugar entre las cartas más importantes del juego. Tiene una probabilidad muy baja para que aparezcan en un paquete de refuerzo y además pueden ser mejoradas.

Cartas Legendarias: Las cartas legendarias son las más escasas dentro del juego, la probabilidad de obtener una carta legendaria por medio de un paquete de refuerzo es menos del 1%, antes de que estas cartas sean reveladas emanan un hermoso e impresionante color dorado; Estas cartas puedes mejorarlas.

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Hasta la próxima

Agradecido con las personas que me apoyan en esta hermosa comunidad. Para esta ocasión no les traje información referente a una batalla, quise probar algo diferente y espero que les guste. quise centrarme unicamente en la estetica de las cartas, el juego, diseño y todo lo pertinente a las mismas, un gran saludo y nos vemos en otra oportunidad.

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