Social Media Challenge, evolucion de las cartas en el tiempo.

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Social Media Challenge Mis primeros conocimientos.

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Fuente

Saludos

Un gran abrazo a todos los colegas de la grandiosa y maravillosa comunidad de Hive y para todos aquellos pertenecientes al adictivo juego de Splinterlands. Una vez más me presento ante ustedes con mucho entusiasmo y lleno de emoción, además de estar agradecido con las personas que me han hecho sentir especial dentro de este espacio a pesar de mi corto tiempo que llevo aquí.

Una vez más hablaré de Splinterlands, juego que particularmente me ha fascinado a tal punto ya que he desarrollado una especie de adicción, esta clase de juego es la que te engancha por la increíble complejidad que presenta, admito que le he agarrado un gusto muy especial por lo llamativo que es en cuanto a diseño, interfaz, jugabilidad, entre otras cosas.

Para esta nueva entrega, les estaré hablando acerca de algunas cosas que me han llamado mucho la atención como el diseño de cartas, tipos de cartas, astillas y algunas cosas que me parecieron muy interesantes dentro del juego ya que me ayudaron a comprender las mecánicas del mismo. Dejenme saber si cometo algún tipo de error en mi post, sus criticas me ayudan muchísimo para posts futuros. Sin más que decir, !comencemos!.

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Diseño de cartas

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Estuve investigando dentro de la plataforma y también en páginas externas en búsqueda de información relevante acerca de las cartas y me sorprendió mucho saber que las cartas no solo son un diseño bonito, sino que tienen historia y trataré de contarles en mi opinión lo que pude entender.

Primero les comentare que los diseños de las cartas vienen completamente ligadas a lo que conocemos como Ediciones de Cartas, es decir, hasta la fecha existen varias ediciones ( son 7, específicamente ), cada edición trae consigo una cantidad de cartas nuevas, con habilidades únicas y con estadísticas variadas.

Como bien sabemos, a medida que avanza el tiempo la tecnología avanza y nos permite crear maravillas visuales y aquí es donde entran los diseños de las cartas. Cada edición lanzada al juego viene con una hermosura de diseño, con colores llamativos, detalles increíbles pero siempre con una sutileza y elegancia que nos fascina. Sinceramente pienso que cada Edición de Carta ha evolucionado de una manera excelsa y es eso lo que las personas demandan, por esto y otras razones Splinterlands es un juego exitoso.

Cada edición de cartas posee una gran variedad de monstruos e invocadores muy llamativos y preciosos, y cuentan con detalles maravillosos en cuanto al aspecto de cada personaje tomando en cuenta la gran variedad de cartas presentes y me parece increíble que los desarrolladores nos den siempre algo nuevo y no repetitivo.

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Tipos de cartas

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Antes de iniciar una épica batalla, el juego nos hace elegir dos tipos de cartas, estas cartas son muy dependientes y se complementan unas a otras. Los tipos de cartas se clasifican en: Carta tipo Invocador y carta tipo Monstruo.

Las cartas de tipo invocador son aquellas que dentro de la partida se puede elegir una sola vez, en pocas palabras, cada jugador elige una carta tipo invocador que “representa” la máxima autoridad dentro del mazo de cartas y a su vez estos son capaces de invocar 6 cartas de tipo monstruo que son elegidas independientemente por el jugador.

Leer las características y habilidades de cada invocador es una manera muy efectiva para plantear una estrategia, hay que considerar las ventajas y desventajas de cada invocador ya que a partir de estas podemos armar nuestro mazo ganador; Como nota especial, debemos tener en cuenta que al elegir un invocador de una astilla específica, solo se pueden elegir monstruos pertenecientes a la astilla del invocador. un caso especial es que si elegimos un invocador dragón este se puede combinar con otro tipo de astilla.

Las cartas tipo monstruo son aquellas que responden al llamado del invocador, estos monstruos irán directo al campo de batalla y darán todo de sí para ganar la partida. Una particularidad del juego es que tanto las cartas de tipo invocador y de tipo monstruo se pueden mejorar a medida que vamos avanzando y creciendo dentro del juego, este tipo de mejoras aumentan las estadísticas del monstruo y en consecuencia el desempeño en el campo de batalla, las mejoras afectan los puntos de salud, puntos de velocidad,puntos de armadura y puntos de daño de ataque; También pueden obtener habilidades nuevas cada vez que mejoramos una carta.

Recordar que cada monstruo pertenece a una astilla específica o en casos especiales son cartas neutrales, para estos últimos pueden ser invocados por cualquier invocador de cualquier astilla.

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Combinación de cartas

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Hablemos de un apartado muy interesante dentro del juego que se llama Combinación de Cartas. Esta opción te permite mejorar las cartas tanto de Tipo Invocador como de Tipo Monstruo en el sentido que te aumentan las estadísticas base de cada carta y hasta pueden desarrollar nuevas habilidades que obviamente te dará una ventaja en el campo de batalla. Personalmente pienso que es aquí donde Splinterlands genera los ingresos para sustentarse.

Las combinaciones exigen una cierta cantidad de cartas similares del mismo tipo para aumentar su “nivel”. Para adquirir estas cartas similares hay que comprar paquetes de cartas hasta llegar a tener en posición la cantidad necesaria para subir al máximo el nivel de nuestro monstruo.

Las cartas están ligadas a una especie de “moneda” ( es lo que pude entender ), cada carta equivale a 1 BCX. Los BCX se obtienen a partir de las cartas que encontramos en los cofres de botín y en los paquetes de refuerzo. Para lograr la combinación se necesitan 2 dos versiones separadas de 1 BCX de la misma versión de la carta donde se queman y forman una nueva carta de 2 BCX, así es como las cartas del juego suben de nivel.

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Agradecimientos

Estoy sumamente agradecido con la comunidad, me atrevo a decir que voy mejorando poco a poco mientras que me sumerjo en el increíble mundo y las maravillosas herramientas que ofrece esta plataforma. Este post me ha costado mucho hacerlo porque no tengo tanto conocimiento en el juego y quise probar y explorar algo nuevo. Estoy seguro que tengo varios errores en mi post y espero que me los hagan saber y con gusto estaré leyendo sus críticas. Sin más nada que agregar, me despido y que tengan una muy linda semana.

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