[ESP-ENG] ¡Demostrando el verdadero potencial de Aimless!

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¡Bienvenidos!

Hoy les traigo un nuevo post sobre el Battle Mage Secrets, esta semana el ruleset elegido fue Aimless, que es un ruleset muy curioso porque a simple vista parece que no influye en nada y no es hasta que vemos su impacto en una batalla que nos damos cuenta de que en realidad es como todos los demas rulesets, hay un mundo entero de posibilidades dentro de, y hoy voy a mostrarles un poco de eso.

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Welcome!

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Today I bring you a new post about Battle Mage Secrets, this week the chosen ruleset was Aimless, which is a very curious ruleset because at first glance it seems that it does not influence anything and it is not until we see its impact on a battle that we realize that in reality it is like all the other rulesets, there is a whole world of possibilities within, and today I'm going to show you a little bit of that on this post.

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Aimless

Lo que este ruleset hace es otorgarle a todas las cartas en la batalla la habilidad Scattershot, que por si no lo sabes, lo que hace es provocar que los ataques de dicha carta sean completamente aleatorios.

Lo primero que debes saber es que aunque la habilidad se otorgue a todas las cartas, solamente las de ataque Ranged y Magic van a utilizarla realmente, ya que las cartas de ataque Melee no pueden activar esta habilidad. Asi que desde el inicio ya sabemos que habilidades de ataque especifico como Sneak, Snipe u Opportunity quedan anuladas siempre y cuando los monstruos que tengan esas habilidades no sean de ataque Melee. Otra cosa que debes tener en cuenta con este ruleset es que la habilidad Taunt se vuelve totalmente inutil cuando Aimless esta presente.

¿Cómo le sacas provecho a este ruleset?

Desde mi punto de vista hay dos maneras de jugar este ruleset, en la primera lo que haras será aprovecharte de su efecto para alinear cartas poderosas de ataque magico o Ranged para que hagan mucho daño en cada turno, y si es posible agregar habilidades que sean de beneficio para esta estrategia, como Blast o cualquier otra que aplique debuff al enemigo cuando lo golpeas, como el veneno. Esto lo recomiendo para batallas de mana alto.

La segunda es ignorar el ruleset por completo jugando alineaciones basadas en el daño cuerpo a cuerpo y protegerte con habilidades que den armadura, Opportunity será letal aqui porque la mayoria de cartas magicas y de ataque a distancia son de poca vida, esto lo recomiendo mas para batallas de mana bajo.

What this ruleset does to the battle is to grant all the cards present in the battle the Scattershot ability, which in case you don't know, what it does is to cause the attacks of that card to be completely random.

The first condition you should know about this ruleset is that although the ability is granted to all cards on the field of battle, only Ranged and Magic attack cards will actually use it, and that is because Melee attack cards cannot activate this ability don't matter what. So from the beginning of the battle we already know that specific attack abilities such as Sneak, Snipe or Opportunity are nullified as long as the monsters that have those abilities are not Melee attack. Another thing to keep in mind with this ruleset is that the Taunt ability becomes totally useless when Aimless is present.

How do you take advantage of this ruleset?

From my point of view and my way of play the battles there are two ways to play this ruleset when it appears, in the first one you will take advantage of its effect of the Scattershot to align powerful Magic Attack or Ranged cards to do a lot of damage each turn, and if possible add abilities that are beneficial to this strategy, like Blast or any other that applies debuff to the enemy when you hit him, like Poison. I recommend this for high mana battles.

The second way that I recommend is to ignore the ruleset completely by playing only melee damage based lineups with powerfull attack and protect yourself with armor abilities, Opportunity will be lethal here because most magic and ranged attack cards are low life, I recommend this more for low mana battles.

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Little League + Aim True + Aimless; 48 Mana cap

Round 1

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Por la combinacion de rulesets en esta batalla decidi elegir a General Sloan como mi invocador, para aprovecharme de su bono de ataque, eso iba a ser importantisimo. La estrategia que aplique fue una combinacion de todo lo que mencione arriba en el post, daño Ranged potenciado combinado con una carta defensiva que me diera durabilidad.

  • Como tanque usé a Xenith Monk por su capacidad de curarse, eso me garantiza turnos extra para que mis cartas de ataque a distancia hagan lo suyo.

  • Time Mage ralentiza y no tengo por que explicar lo bueno de eso, atacar primero es muy importante en las batallas.

  • Truthspeaker le dará armadura a todas mis cartas, un punto clave para que mi estrategia funcione.

  • Venari Marksrat hara buen daño con Sloan y si muere, potenciará a mis demas cartas, asi que todo es ganancia con esta carta aqui.

  • Thunderbird te da un gran daño por muy poco mana y tiene el plus de tener la habilidad Fly, aunque en esta batalla no servirá de nada.

  • Por ultimo Venari Crystalsmith, que cura a Xenith Monk y lo hace durar aun mas en batalla.

Because of the combination of rulesets in this battle I decided to choose General Sloan as my summoner, to take advantage of his attack bonus, that was going to be very important. The strategy I applied was a combination of everything I mentioned above in the post, boosted Ranged damage combined with a defensive card that gave me durability.

  • As a tank for my team I used Xenith Monk for his ability to heal, that guarantees me extra turns on the battle for my ranged attack cards to do their thing.

  • Time Mage slows down and I don't have to explain the good thing about that, attacking first is very important in battles.

  • Truthspeaker will give the armor benefit to all my cards, and that is a key point for my strategy to work.

  • Venari Marksrat will do good damage with Sloan and if he dies, it will boost my other cards, so it's all win-win with this card here.

  • Thunderbird gives you great damage for very little mana and has the bonus of having the Fly ability, although in this battle it won't do any good.

  • Finally Venari Crystalsmith, which heals Xenith Monk and makes him last even longer in battle.

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Round 2

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Con la estrategia preparada y lista, la batalla empezó. Arriba dije que es importante atacar primero en las batallas y esta ronda fue un ejemplo perfecto de porque eso es asi. Mi alineacion sigue en pie y con solo 2 cartas dañadas mientras que mi oponente en apenas la primera ronda ya perdio dos cartas muy importantes.

Se puede ver una similitud entre las estrategias pero mi oponente cometio algunos errores, como enviar al Reflector en la segunda posicion perdiendo un posible ataque al principio de la partida, o el hecho de no proteger sus cartas de ninguna forma, algo mortal para cartas con poca vida.

With the strategy prepared and ready for rumble, the battle began. Above on the round 1 I said that it is important to have the attack first in battles and this round was a perfect example of why that is so. My lineup is still standing and with only 2 damaged cards while my opponent in just the first round already lost two very important cards.

You can see a similarity between the two strategies on this battle but my opponent made some mistakes, like sending the Reflector in the second position losing a possible attack at the beginning of the game, or the fact of not protecting his cards in any way, something deadly for cards with low life.

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Round 3

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El daño aleatorio cada vez se hace mas y mas peligroso conforme las cartas se van eliminando de la batalla porque reduce el numero de enemigos posibles para el ataque, por eso es importante enfocar estas estrategias en potenciar el ataque, mientras mas rapido mates a tus enemigos mas certeros seran los ataques de tus cartas, haciendo que la batalla termine y te de la victoria a ti, como paso en esta.

The random damage of the Scattershot ability becomes more and more dangerous as cards are eliminated from the battle because it reduces the number of possible enemies to attack, so it is important to focus these strategies on boosting the attack, the faster you kill your enemies the more accurate will be the attacks of your cards, making the battle end and give you the victory to you, as it happened in this one.

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Entender los puntos debiles donde le puedes sacar ventaja a tu enemigo es primordial para convertirte en un buen jugador ¡enfocate en mejorar eso y veras como tu winrate aumentará muchisimo!

Recuerda que toda carta tiene una utilidad real y siempre podras sacarles ventaja si las estudias y analizas bien los datos que tienes a la mano, Muchas gracias por haber leído y espero que te haya gustado, no olvides seguirme si quieres ver mas contenido como este y nos vemos en mi siguiente post. ¡Saludos!

Understanding the weak points on battles where you can take advantage of your enemy is essential to become a good player, focus on improving that and you will see how your winrate will increase a lot!

Remember that every card has a utility in this game and you can always take advantage of them if you study them and analyze well the data you have at hand, Thank you for reading and I hope you liked it, do not forget to follow me if you want to see more content like this and see you in my next post. greetings!

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All game images are taken from the official game website and Splintercards, credits to whom it may concern.

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5 comments
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Thanks for sharing! - @cieliss

Excelente trabajo, explicaste muy bien tu estrategia con el conjunto de reglas, ademas el formato tambien estuvo perfecto. Buen trabajo.

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