Spirit of the forest 3D / Splinterlands Art Contest Week 199!

Hello community and art lovers, happy weekend 😃
In my last post I told you that I was a little sick, but I already feel much better, I still have a little cough, but nothing serious.
The last few days I had been a bit discouraged with everything and uninspired, but I think it's over, and in fact I felt quite good and very excited working on this character, I hope you like it, because the truth is that I loved the result 😍 hahaha .


Hola comunidad y amantes del arte, feliz fin de semana 😃
En mi ultima publicación les dije que estaba un poco enfermo, pero ya me siento bastante mejor, aun tengo un poco de tos, pero nada grave.
Los últimos días había estado un poco desanimado con todo y poco inspirado, pero creo que ya paso, y de hecho me sentí bastante bien y muy animado trabajando en este personaje, espero les guste, porque la verdad a mi me encanto el resultado 😍 jajaja.

I was watching some videos of other Blender artists talking about their 3D experience and it's really inspiring to hear and see the work of other artists, in part I think that gave encouragement.
Like the character I made for last week's contest I did it by sculpting, I was also encouraged to do it this way since it gives more freedom and the process is more artistic and less technical in terms of geometry adjustments. To begin with, I made a pose with very basic elements to make the character, with a metaball for the head and torso with subdivided cubes to later work on the two parts separately.


Estuve viendo algunos videos de otros artistas de Blender hablando un poco de experiencia con el 3D y la verdad es bastante inspirador oír y ver el trabajo de otros artistas, en parte eso creo que dio ánimos.
Como el personaje que hice para el concurso de la semana pasada lo hice esculpiendo, también me anime hacerlo de esta forma ya que da mas libertad y es mas artístico el proceso y menos técnico en cuanto a los ajustes de la geometría. Para comenzar hice una pose con elementos muy básicos para hacer el personaje, con una metabola para la cabeza y el torso con cubos subdividas para luego trabajar las dos partes por separado.

After making the base I began to work with the face, I wanted to achieve some nice features, I don't know if I succeeded, but I quite liked the result I got with the face.


Después que hice la base comencé a trabajar con la cara, quería lograr unos rasgos agradables, no se si lo logre, pero me gusto bastante el resultado que obtuve con el rostro.

After moving on to work with the body, I realized that some adjustments were needed to the head, which I did little by little, as I was working with this part, I came back with the head again, although this is something I do regularly when I'm making changes elsewhere. In the body in certain parts I worked with the mirror and in others I had to deactivate it since it is not symmetrical.
To make the clothes, I usually model them separately, but this time I wanted to do it directly in the sculpture and this is the first time I use the mask tool, the truth is very useful, although it is a bit complicated to remove the mask completely afterwards hahaha. I also used this tool to make the ears.


Luego de pasar a trabajar con el cuerpo, me di cuenta que le hacían falta algunos ajustes a la cabeza que fui haciendo poco poco, a medida que iba trabajando con esta parte, volvía nuevamente con la cabeza, aunque esto es algo que hago regularmente cuando voy haciendo cambios en otras partes. En el cuerpo en ciertas partes trabaje con el mirror y en otras tenia que desactivarlo ya que no es simétrico.
Para hacer la ropa generalmente las modelo por separado, pero en esta ocasión quise hacerlo directamente en la escultura y es primera vez uso la herramienta de mascara, la verdad muy útil aunque se me complica un poco quitar la mascara del todo después jajaja. También usé esta herramienta para hacer las orejas.

The next step I took was to join the two parts with boolean, which then gave me a rather strange error in the sculpture part, the body seemed not to be smooth, so I couldn't adjust it anymore in that section, but that was enough right.
As a curious fact, I focused a lot on the hand without realizing it, I spent a lot of time working on it and you don't see much hahaha.
After having joined the parts and adjusted the part of the union, I began to make the hair with curves the same for the branches, and the headband I made with box modeling.


El siguiente paso que di, fue el de unir las dos partes con boolean, que luego me daba un error bastante extraño en la parte de escultura, el cuerpo parecía no estar suavizado, entonces no pude ajustarlo mas en esa sección, pero ya estaba bastante bien.
Como dato curioso, me enfoque mucho en la mano sin darme cuenta, estuve bastante tiempo trabajándola y no se ve mucho jajaja.
Después de haber unido las partes y ajustado la parte de la unión, comencé hacer el cabello con curvas igual para las ramas, y el cintillo lo hice con modelado de caja.

The last thing I did was work with the materials to color this beautiful character 😄
I worked the eyes as always, what was most complicated was the sculpture, since the only way I know how to work it is with intelligent adjustment in the UVs and I paint it, some polygons did not adjust well but I was able to cover the errors with stains on the chest, which actually look good on him hahaha.


Los último que hice fue trabajar con los materiales para darle color a esta belleza de personaje 😄
Los ojos los trabaje como siempre, lo que mas se complicó fue la escultura, ya que la única forma que sé como trabajarla, es con ajuste inteligente en las UV y la pinto, algunos polígonos no se ajustaron bien pero pude tapar los errores con manchas en el pecho, que de hecho se le quedan bien jajaja.

And so was the entire creation process for this character, now I share several renders that I took, I hope you like them.


Y así fue todo el proceso de creación para este personaje, ahora les comparto varios renders que saque, espero les gusten.

oh! and as a final touch I leave you a gif here and the original art, thank you very much for seeing my work and support me ❤️


¡Ah! y como toque final les dejo un gif aquí y el arte original, muchas gracias por ver mi trabajo y apoyarme ❤️


original art



0
0
0.000
39 comments
avatar

Amazing Artwork... ❣️

0
0
0.000
avatar

Thank you for commenting and supporting me, you help me a lot.
it's great that you like it 💗

0
0
0.000
avatar

Green .png
Esta muy genial lo que has logrado! Te felicito por el buen trabajo y el texto tan ameno! Ánimo y mucho Éxito! ✨✨✨

0
0
0.000
avatar

❤️ Gracias por el cumplido y el apoyo, me ayudas un mundo.
Realmente me inspire trabajando en este personaje, podría decir que me estoy reconciliando con mi cariño con el 3D y la vida en si jajaja. Intentare estar mas activo para que no se apague este animo.

0
0
0.000
avatar

Great art man.
I am particularly interested in the hair.

Keep it up and get well soon. 🙂

!1UP

0
0
0.000
avatar

Hi bro, thanks.
For the hair I make some curves to shape another curve

0
0
0.000
avatar
(Edited)

PIZZA! PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
curation-cartel tipped rowell (x1)
@cpol(1/15) tipped @rowell (x1)

Join us in Discord!

0
0
0.000
avatar

This is so incredible, which app do you use for it?

0
0
0.000
avatar

Thank you for appreciating my work and supporting me friend.
The program is called "Blender" and the great thing is that it is open source, you can do animation, sculpture and modeling, although its strong point I think is modeling, but as you can see very good results are achieved with sculpture too.

0
0
0.000
avatar

Very pretty Spirit of the forest!
My friends, I am so happy to see you always showing growth! And I'm glad you're feeling better😄

0
0
0.000
avatar

Thanks friend.
I had a great time working with this character, I felt inspired ✌️😄

0
0
0.000
avatar

Perdón que no te comentara este post ¡Este es un super modelo el que te jalaste! ¡Qué bueno que te quedo! ¡Super parecida! ¡Ya casi están listos los modelos para hacer una serie de televisión! !PIZZA !PGM !CTP

0
0
0.000
avatar

Sent 0.1 PGM - 0.1 LVL- 1 STARBITS - 0.05 DEC - 15 SBT tokens to @rowell

remaining commands 2

BUY AND STAKE THE PGM TO SEND A LOT OF TOKENS!

The tokens that the command sends are: 0.1 PGM-0.1 LVL-2.5 BUDS-0.01 MOTA-0.05 DEC-15 SBT-1 STARBITS-[0.00000001 BTC (SWAP.BTC) only if you have 2500 PGM in stake or more ]

5000 PGM IN STAKE = 2x rewards!

image.png
Discord image.png

Support the curation account @ pgm-curator with a delegation 10 HP - 50 HP - 100 HP - 500 HP - 1000 HP

Get potential votes from @ pgm-curator by paying in PGM, here is a guide

I'm a bot, if you want a hand ask @ zottone444


0
0
0.000
avatar
(Edited)

jajaja! ojala, la verdad es que la escultura da bastante libertad y si se le dedica tiempo, salen muy bien.
Oye me paso una chorrada, saque unos hive para tradear, vendí en 052 en estos días y no deje orden de compra nuevamente, ahorita revisé el precio y ¡boom! jajaja

0
0
0.000
avatar

¡Wow! ¡Eso está buenísimo! ¡Me encanta cuando el precio sube y tengo liquidez! ¿Qué vas a comprar con las ganancias?

0
0
0.000
avatar

nah perdí, vendi en .52 jajaja
Necesito cambiar la gpu, pero aun me falta bastante y la pc esta fallando mas, saque para hacer trade haber si podía hacer un poco mas de dinero mas rápido y la 💩 jajaja, tengo que ver si veo una oportunidad de trade con otra moneda

0
0
0.000
avatar

¡¡¡¡Ay, no!!!!! Lo sentí aquí bien feo. ¡Ahorita te recuperas! ¡Ya vas a ver!untitled.gif

0
0
0.000
avatar

jajaja pues la verdad me siento muy optimista 😄

0
0
0.000
avatar

¡¡¡Esa es la actitud!!!
untitled.gif

0
0
0.000
avatar

Hola @rowell, me gustó lo que hiciste, creo que es algo padrísimo. Hace mucho que no hago modelado en 3D y lo que hacía eran proyectos arquitectónicos, así que sé que lo que haz logrado no es algo que cualquiera pueda hacer.
Gracias por compartir.

0
0
0.000
avatar

Agradezco mucho tus palabras, gracias a ti por apreciar lo que hago 💗

0
0
0.000
avatar

This 3D artwork is fantastic. Good job @rowell 🙌

0
0
0.000
avatar

Thank you very much friend, you help me a lot with your support and motivates me to continue improving in this.

0
0
0.000
avatar

Whoah this is awesome! What software did you use to make a 3d model? I've always wanted to learn ;;-;;

0
0
0.000
avatar

Great. follow me back

Posted using Splintertalk

0
0
0.000
avatar

Gracias amigo.
No te preocupes por seguidores, haz lo que te gusta hacer aquí en hive, y si a la genta le gusta, te van a seguir ✌️

0
0
0.000