[ES/EN] Splinterlands – New Event: Dragon’s Feast

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The Splinterlands team is constantly working to bring more content, as they have been doing for months, and it keeps getting better. From special cards and the Conclave Arcana reward card set to new Rulesets and events with card skins, like the previous Hallow's Fall event which brought a special Ruleset, we'll have a new event called Dragon’s Feast with skins to buy in the Gwen's Glint Shop and other exclusive skins to get from Ultimate Chests, plus new special reward cards (I just saw them in the Hive post and I want to analyze them later, but I don't have time right now :( ).

El equipo de Splinterlands no para y sigue trabajando para traer más contenido como ha estado pasando desde hace meses y cada vez mejor desde tarjetas especiales, el conjunto de tarjetas de recompensa de Conclave Arcana, las Rulesets nuevas hasta los eventos con Skins para las tarjetas como el anterior Hallow's Fall que trajo una Rulesets especial desde la próxima temporada tendremos un nuevo Evento llamado Dragon’s Feast con Skins para comprar en la Gwen’s Glint Shop y otras exclusivas para obtener en los Ultimate chests además de nuevas tarjetas de recompensas especiales (las acabo de ver en la publicación de Hive y las quiero analizar después por ahora no me da tiempo:( )

New Ruleset | Nueva Ruleset

And just like with Hallow's Fall, we'll also have a special Ruleset that will change the META and keep players on their toes because many of the most effective strategies may no longer be so effective. I want to focus on it, and its name is:

Y como paso con Hallow's Fall también tendremos una Ruleset especial que cambiara el META y mantendrá a los jugadores alerta porque muchas de las estrategias más efectiva pueden que ya no lo sean tanto. En ella me quiero concentrar y su nombre es:

Dragon Breath

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  • Units hit directly by a magic or ranged attack receive the Burning effect (at the beginning of each round, Burning has a 33% chance to spread to adjacent units, then all Burning units lose 2 health; burning can be cleansed).
  • Las unidades alcanzadas directamente por un ataque mágico o a distancia reciben el efecto Quemadura (al comienzo de cada ronda, Quemadura tiene un 33% de probabilidad de propagarse a las unidades adyacentes, luego todas las unidades Quemadas pierden 2 puntos de salud; la quemadura se puede limpiar).

Melee attacks from units will not cause the Burning effect on enemies (because it seems you can throw arrows, spears, and shurikens engulfed in flames or use fire magic, but hitting them with a flaming hammer or axe can't burn them). I suppose this is to balance battles, since melee damage cards are the most played and a key part of many teams, and to prevent most battles from being reduced to simply resisting damage while waiting for Burning to eliminate the enemy when Dragon Breath appears in a battle.

Los ataques cuerpo a cuerpo de las unidades no causaran el efecto Burning en los enemigos (porque parece que se puede lanzar flechas, lanzas y shurikens envueltos en llamas o magia que causé fuego pero darle un golpe con un martillo o un hacha en llamas no puede quemar a los enemigos) supongo que para equilibrar las batallas ya que las tarjetas con daño cuerpo a cuerpo son las más jugadas porque y parte clave de muchos equipo y evitar que la mayoría de las batallas se reduzcan a resistir el daño mientras esperar que Burning elimine al enemigo cuando aparezca Dragon Breath en alguna batalla.

This new Rulesets seems like a strange combination of Rulesets between Global Warming, Explosive Weaponry and the Poison ability where an attack causes a constant state of damage that spreads, damaging other units, but remains constant in each Round if not eliminated and depending on how frequently these appear in battles, they create a very strong change in the META.

Esta nueva Rulesets parece la combinación extraña de Rulesets entre Global Warming, Explosive Weaponry y la habilidad Poison donde un ataque causa un estado constante de daño pero que se extendiendo dañando a otras unidades, pero siendo constante en cada Round si no se elimina y estos dependiendo que tan frecuente aparezca en las batallas crear un cambio muy fuerte en el META.

Painforge

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Before delving into what Dragon Breath can cause, I want to clarify something because I also wondered about it: if the Burning state of Dragon Breath activates Painforge, this isn't explicitly stated on the Splinterlands support page. However, it's likely that the Burning from enemy attacks won't activate it, while the spread effect will. This could create an effect similar to Global Warming, where the Burning state doesn't stack. In other words, if a card with Painforge has Burning due to the Ruleset, it won't be activated by the spread from an adjacent unit.

Antes de profundizar en los que puede causar Dragon Breath quiero aclarar algo porque yo también lo pensé y es que si el estado Burning de Dragon Breath activa Painforge esto no se aclara en la pagina de soporte de Splinterlands de manera explícita pero seguro el Burning del ataque enemigo no la active y el de propagación si esto puede crea un efecto parecido a Global Warming donde el estado Burning no se acumula es decir que si una tarjeta con Painforge tiene Burning por la Ruleset no se activara por la propagación de una unidad adyacente.

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With Dragon Breath active this coming season, it's very possible we'll see a change in the META where cards with Cleanse and Cleanse Rearguard will be more prevalent and in higher demand in the market, and likewise, cards with healing abilities like Heal, Heal Tank, Triage, and Corrupted Healing to defend against constant attacks, as well as those with Global Warming.

Con Dragon Breath esta próxima temporada activo es muy posible ver un cambio en el META donde las tarjetas con Cleanse y Cleanse Rearguard se vean mas y sean mas demandadas en el mercado y del mismo modos tarjetas con sanación como Heal, Heal Tank, Triage y Corrupted Healing para defenderse del caño constante como para con Global Warming.

But that won't be the only change, since unlike Global Warming, you can dodge enemy attacks and direct them at a single unit. So many cards that could be seen in these battles will be cards with more speed and with abilities that improve dodging enemy attacks, such as Dodge, Flying, and Blind, in addition to Phase to dodge enemy attacks.

Pero ese no será el único cambio ya que a diferencia de Global Warming se puede esquivar los ataques enemigos y dirigirlos a una sola unidad así que muchas tarjetas que se podrían ver en estas batallas será las tarjetas con más velocidad y con habilidades que mejores la esquiva de los ataques enemigos como Dodge, Flying y Blind ademas de Phase para esquivar los ataques enemigos.

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But all this can also be an opportunity for Conqueror Jacek since, in addition to increasing the team's speed to dodge attacks, it also gives him the initiative to apply Dragon Breath to enemy units or eliminate them before they attack and reduce the chances of being affected. Finally, with his Scattershot, he can hit any enemy, ignoring Taunt or Camouflage, making him a very aggressive Archon next season.

Pero todo esto también puede ser una oportunidad para que Conqueror Jacek ya que además de aumentar la velocidad del equipo para esquivar los ataques, tambien le da iniciativa para aplicarle el Dragon Breath a las unidades enemigas o eliminarlas antes que ataque y reducir las posibilidades de verse afectado y por último con su Scattershot puede golpear a cualquier enemigo ignorando a los Taunt o Camouflage haciendo que sea un Archon muy agresivo la próxima temporada.

For now, we just have to wait for the start of the next season and see how frequently Dragon Breath appears in battles and whether it will be as prevalent as Blood Moon, while learning the best strategy to use with each player's card collection to adapt and win or lose in order to get more Glints and win the biggest Jackpot.

Por ahora solo toca esperar al comienzo de la próxima temporada y ver que tan frecuente aparece Dragon Breath en las batallas y ver si será tan alta como Blood Moon mientras se aprende cual será la mejor estrategia para usar con la colección de tarjetas de cada jugador para adaptarse y ganar o perder para poder tener más Glints y ganar lo mejor del Jackpot.

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