Back to Basics: In Summoners we trust [ENG/ESP]

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When skills are not available there is no other choice but to depend absolutely on summoners, in fact the battlefield becomes a movie type war where the power of the summoner makes the difference between the battalions, and in splinterlands it is practically the same. The Back to Basics ruleset leaves all monsters without abilities, it's as simple as that, and when we are presented with this rule there are many ways to take advantage of it, the most common use is magic since there is no need to apply much logic, whoever shoots faster and endures more will win, it's as simple as that, plus there are not many options really, however when this rule is combined with another the game scenario changes considerably.

Cuando las habilidades no están disponibles no queda de otra que depender absolutamente de los invocadores, de hecho el campo de batalla se convierte en una guerra tipo película donde el poder del invocador marca la diferencia entre los batallones, y en splinterlands sucede prácticamente lo mismo. La ruleset Back to Basics deja a todos los monstruos sin habilidades, así de simple, y cuando se nos presenta esta regla hay muchas formas de aprovecharla, el uso más común es el de la magia ya que allí no hay que aplicar mucha lógica, quien dispare más rápido y aguante más ganara, así de sencillo, además que no hay muchas opciones realmente, sin embargo cuando esta regla se combina con otra el escenario de juego cambia considerablemente.


Melee Mayhem is a condition that allows all monsters with physical attack to attack (redundancy aside) from any position, the only thing that helps us in the previous condition is that we have more options to choose from since these monsters become practically useless against opponents in the unique condition of Back to Basics, so with Melee Mayhem they also have their utility.

Melee Mayhem es una condición que permite a todos los monstruos con ataque físico atacar (valga la redundancia) desde cualquier posición, esto lo único que nos ayuda en la condición anterior es que tengamos más opciones para escoger ya que estos monstruos se vuelven prácticamente inútiles contra los rivales en la condición única de Back to Basics, así que con Melee Mayhem también tienen su utilidad.

These are the two conditions that were present in the battle I'm going to share with you, so don't miss it.

Estas son las dos condiciones que estuvieron presentes en la batalla que voy a compartir contigo, así que no te la pierdas.

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Apart from the two conditions previously mentioned, only two elements could be used, one of them was death and the other was life, in this opportunity I decided to go for life and use cards with physical attack, remember! The rulesets must be used to the maximum, in that sense why not choose cards with melee if we can use them, I do not like to waste the conditions, which is why I chose a tank that I like a lot, Imperial Knight, a new card belonging to Soulbound and another of them that I like much more is Drybone Barbarian, both with physical attack, but the latter has a power of +4 compared to the imperial knight that has +2. I also used Jared Scar with +5, Uraeus, Time Meddler that has +2 magic and my beloved Djinn Renova, as I like this card! As a summoner I decided to use Grandmater Rathe because it gives me +1 armor and the Void armor ability. That way the team is protected against anyone who thinks only in magic for this kind of battles.
Aparte de las dos condiciones mencionadas previamente solo se podían utilizar dos elementos, uno de ellos el de muerte y el otro la vida, en esta oportunidad decidí irme por la vida y utilizar cartas con ataque físico, ¡recuerda! Las rulesets hay que aprovecharlas al máximo, en ese sentido porque no escoger cartas con melee si las podemos utilizar, no me gusta desperdiciar las condiciones, razón por la cual escogí un tanque que me gusta bastante, Imperial Knight, una nueva carta perteneciente a Soulbound y otra de ellas que me gusta mucho mas es Drybone Barbarian, ambos con ataque físico, pero este último tiene un poder de +4 en comparación al caballero imperial que tiene +2. También use a Jared Scar con +5, a Uraeus, a Time Meddler que tiene +2 de magia y a mi querida Djinn Renova, como me gusta esta carta! Como invocador me decidí por Grandmater Rathe por el hecho de que me otorga +1 de armadura y la habilidad de Void armor. De esa forma el equipo está protegido contra cualquiera que piense solo en magia para este tipo de batallas.


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The fight was an easy victory and all thanks to the use of the ruleset, my opponent also chose life but used an alignment super repeated in all splinterlands, the taunt strategy that also lowers the rival speed, I think he did not pay attention to the ruleset present because that team is very little functional, plus I never gave him a real chance to beat my powerful strategy. The battle was decided in a few turns, with Imperial Knight the resistance in the first position increased considerably thanks to his armor points, while with Jared and Drybone I was doing a combined +9 damage each turn, not counting the other attacks that had magic, I was practically doing a potential +16 damage each round, which allowed me to easily beat my opponent.
El combate fue una victoria fácil y todo gracias al aprovechamiento de las ruleset, mi rival también escogió vida pero uso una alineación súper repetida en todo splinterlands, la estrategia de taunt que también baja la velocidad rival, pienso que no hizo caso a las ruleset presentes porque ese equipo es muy poco funcional, además de que no le otorgo nuca una oportunidad real de vencer mi poderosa estrategia. La batalla se decidió en pocos turnos, con Imperial Knight la resistencia en la primera posición aumento considerablemente gracias a sus puntos de armadura, mientras que con Jared y Drybone hacia un daño de +9 combinados en cada turno, eso sin contar con los otros ataques que tenían magia, prácticamente estuve haciendo un potencial daño de +16 en cada ronda, lo cual me permitió vencer fácilmente a mi rival.


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Battle


As the battle was short but forceful, I'm going to show you another one where the opponents use magic, this time my battalion commander was Owster Roswell, this summoner provides the whole team with magic reflection, and you know what that means right? All magic damage will be returned to the attacker in a lesser extent, but this only places Owster as one more attacker, one that does it every time the opponent shoots, so it is a major advantage when facing this type of magical combats where the enemy wants to "take advantage" of the Back to basics ruleset.
Como la batalla fue corta pero contundente, te voy a mostrar otra donde los rivales usan la magia, en esta oportunidad mi comandante de batallón fue Owster Roswell, este invocador provee a todo el equipo de reflección mágica, y sabes lo que significa verdad? Todo daño mágico será devuelto al atacante en una menor medida, pero esto solo coloca a Owster como un atacante más, uno que lo hace cada vez que el rival dispara, por lo que es una ventaja mayor al momento de encarar este tipo de combates mágicos donde el enemigo quiere “aprovechar” la ruleset Back to basics.


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Battle 2

I hope you liked these two battles where I show you some strategies, they are easy to use, but first and foremost, use the ruleset in your favor otherwise they will become your enemy. If you are not a player yet but you want to start doing it you can "play" from the link below.
Espero te hayan gustado estas dos batallas donde te enseño algunas estrategias, son fáciles de utilizar, pero ante todo y lo más importante, usa las ruleset a tu favor de lo contrario se convertirán en tu enemiga. Si aún no eres un jugador pero quieres comenzar a hacerlo puedes “darle play” desde el link a continuación.


https://splinterlands.com/?ref=cjlugo



Thanks for reading / Gracias por leer



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