BATTLE MAGE SECRETS "REVERSE SPEED" - Splinterlands [ES/EN]

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Esta es mi participación en BATTLE MAGE SECRETS Weekly Challenge! de la comunidad de Splinterlands.

En esta ocasión toca realizar una batalla con la condición REVERSE SPEED.


This is my participation in the BATTLE MAGE SECRETS Weekly Challenge! community of Splinterlands.

This time it's time to carry out a battle with the REVERSE SPEED.

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REVERSE SPEED


Descripción:

Las unidades con velocidades más bajas atacarán antes que las unidades con velocidades más altas. La precisión del ataque basada en la velocidad también se revertirá.

Las unidades con la habilidad Bloodlust aumentarán la velocidad después de matar a una unidad.

Evita usar Lento ya que esto ayudará a tu oponente.

REVERSE SPEED


Description:

Units with lower speeds will attack before units with higher speeds. Attack Accuracy based on speed will also be reversed.

Units with the Bloodlust ability will increase speed after killing a unit.

Avoid using Slow as this will help your opponent.

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Hablemos sobre esta condición de batalla.


Esta condición de batalla no es tan complicada de entender para cualquier jugador. Así como esto lo podría llegar a beneficiar o perjudicar en su mazo habitual.

En primera instancia, podemos entender que muchas de las cartas con mucho daño suelen ser de poca velocidad y por ende los más adecuados para la batalla.

Considero que una de las cartas que más prioridad deben tener son aquellas que nos permitan realizar el mayor daño en los primeros ataques. Porque dado que el hacer un cálculo es algo tedioso para algunos, sabemos que la velocidad beneficiara a carta de daño alto.

¿Pero qué hacemos si el maná es bajo?. Una de las opciones más recomendables son las cartas de daño mágico, pues muchos de ellos y más los de coste bajo cuentan con una velocidad media de 2 a 3, las cuales las hace cartas normales para la batalla.

¿Qué hacemos si sabemos o esperamos cartas alto daño?. La opción más recomendable es usar cartas que otorguen armadura, ya que estos así sea 1 de armadura, lo que nos dará una "vida" más.

¿Qué hacemos con las Gladius que se harán lentas?. Comprendo que las cartas gladius son de las mejores opciones en batalla por sus curiosas habilidades, pero dada la situación es una elección desfavorable, por lo que solo recomendaría usarlos como tanque con reducción de daño o habilidades para esquivar, pues aprovecharan su aumento de stats de manera adecuada.

Por todo lo mencionado podemos concluir que las cartas de alto daño son las más adecuadas, y podemos contrarrestarlas de manera adecuada si vemos la oportunidad.

Let's talk about this battle condition.


This battle condition is not that complicated for any player to understand. Just as this could benefit or harm you in your usual deck.

In the first instance, we can understand that many of the cards with a lot of damage tend to be low speed and therefore the most suitable for battle.

I consider that one of the cards that should have the highest priority are those that allow us to do the most damage in the first attacks. Because since making a calculation is somewhat tedious for some, we know that speed will benefit high damage cards.

But what do we do if the mana is low? One of the most recommended options are magic damage cards, since many of them, and even more so the low-cost ones, have an average speed of 2 to 3, which makes them normal cards for battle.

What do we do if we know or expect high damage cards? The most advisable option is to use cards that grant armor, since these are 1 armor, which will give us one more "life."

What do we do with the Gladius that will become slow? I understand that gladius cards are one of the best options in battle due to their curious abilities, but given the situation it is an unfavorable choice, so I would only recommend using them as a tank with damage reduction or dodge abilities, as they will take advantage of their increased stats. properly.

For all the above we can conclude that high damage cards are the most suitable, and we can counter them appropriately if we see the opportunity.

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Ventajas:

  • Contamos con un nuevo invocador que nos proporciona salud, así también de segundo golpe si eliminamos una carta, adicional a ello la habilidad de golpear desde la segunda posición(Un invocador totalmente enfocado al ataque).
  • Nuestra carta en primera posición, a pesar de no tener ataque nos proporcionará la resistencia adecuada a si como reducir la armadura enemiga.
  • Sabemos que muchas cartas de tipo fue tiene la habilidad Snake, agregamos en último lugar una carta con la habilidad para esquivar con facilidad.
  • Contamos con 2 cartas con la habilidad oportunista, ya que los enemigos al no tener armadura nos será mucho más factible la habilidad del invocador.
  • Agregue una carta de coste nulo, solo para aprovechar algo de daño y pueda retrasar más al enemigo.
Advantages:

  • We have a new summoner that provides us with health, as well as a second hit if we eliminate a card, in addition to this the ability to hit from the second position (A summoner totally focused on attack).
  • Our card in first position, despite not having an attack, will provide us with adequate resistance as well as reduce the enemy armor.
  • We know that many was-type cards have the Snake ability, lastly we added a card with the ability to dodge easily.
  • We have 2 cards with the opportunistic ability, since the enemies who do not have armor will make the summoner's ability much more feasible.
  • Add a zero cost card, just to take advantage of some damage and can delay the enemy more.

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Desventajas:

  • El enemigo cuenta con un invocador adecuado para sus cartas por el aumento de daño y salud, aunque muchas de sus cartas tienen mucha velocidad y no va a corte de la condición de batalla.
  • Usa una carta con habilidades con Snake y oportunista, lo cual es una opción adecuada tanto por coste e invocador.
  • Su carta en última posición no es muy relevante, pero su habilidad explosiva le permitirá hacer mejor uso a su daño, aunque poco.
  • Su carta en segunda posición es muy adecuada, ya que en casos como este los enemigos no usarían cartas de daño mágico, pues suelen tener poca vida y su coste no compensa la situación.
Disadvantages:

  • The enemy has a suitable summoner for their cards due to the increase in damage and health, although many of their cards have a lot of speed and do not match the battle condition.
  • Use a card with Snake and opportunistic abilities, which is a suitable option for both cost and summoner.
  • His card in last position is not very relevant, but his explosive ability will allow him to make better use of his damage, although little.
  • Your card in second position is very appropriate, since in cases like this the enemies would not use magic damage cards, since they usually have little life and their cost does not compensate for the situation.

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Tenemos una gran ventaja de daño y salud, pero la habilidad de ataque adicional por enemigo, no ha tenido presencia, ya que atacan al enemigo en la siguiente posición, por ende al no haber alguno, se desperdicia el ataque.


We have a great advantage in damage and health, but the additional attack ability per enemy has not been present, since they attack the enemy in the next position, therefore, since there is none, the attack is wasted.

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El tipo de mazo enemigo es muy adecuado para mazos como el mío, ya que utilizamos cartas con daño muy alto de últimos, obviamente si tienen la habilidad oportunista o Snake. Pero el invocador que estamos usando nos da un beneficio muy alto de salud.


The type of enemy deck is very suitable for decks like mine, since we use cards with very high damage last, obviously if they have the opportunistic or Snake ability. But the summoner we are using gives us a very high health buff.

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Fue una victoria algo sencilla, pero todo gracias al invocador. A veces podemos sobreentender que muchos de los mazos que usamos puede estar centrado solo en el invocador, y suelen ser poco independientes.


It was a somewhat easy victory, but all thanks to the summoner. Sometimes we can understand that many of the decks we use may be focused only on the summoner, and are usually not very independent.

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Sin nada mas que decir, gracias por su atención, mucha suerte a todos y que un X10 llegue a sus vidas.

With nothing more to say, thank you for your attention, good luck to all and may an X10 come into your lives.

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Todos elementos de las imágenes tomados de la página oficial splinterlands.com.. Los divisores tomados del Discord oficial de Splinterlands.
Para ver la batalla click aqui



All elements of the images taken from the official page splinterlands.com.. The dividers taken from Official Splinterlands Discord.
To see the battle click here

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Referido aqui

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8 comments
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Excelente batalla Albiro! El gusano y la mano hicieron todo el trabajo. Como tanque he estado evaluando esta carta nueva, la del airdrop Sea wreck aunque por ahora hay que esperar esta muy cara todavía.

!HUG

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Esa carta tiene buenos stats, lenta pero aguantara.

Su segunda habilidad no sea muy visible en muchas batallas, pero se compensa con su aumento de stats por kill

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