Setting up a low mana melee lineup with Conqueror Jacek! (En/Es).

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What's up splinterfans and hivers! I hope they had some great rewards at their end of the season and have a good start in the rankings. Today I want to share my post in the Social media challenge event where I discuss my progress with the fire class and particularly with one of my favorite summoners: Conqueror Jacek.

Que tal splinterfans y hivers! Espero que hayan tenido grandes recompensas en su fin de temporada y tengan un buen inicio en el ranking. Hoy quiero compartir mi publicación en el evento Social media challenge donde planteo mis avances con la clase fuego y particularmente con uno de mis invocadores preferidos: Conqueror Jacek.

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Low mana games are a real challenge in splinterlands with the new soulbound cards new and very creative lineups have emerged. I particularly play in the wild gold league and my favorite lineup is led by Daria dragonscale, Damphir infiltrator, Vruz and Uraeus.

Las partidas de bajo requerimiento de mana son un verdadero desafio en splinterlands con las nuevas cartas soulbound han surgido nuevas y muy creativas alineaciones. Yo particularmente juego en la liga de oro wild y mi alineación favorita la encabeza Daria dragonscale, Damphir infiltrator, Vruz y Uraeus.

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If you look closely, these 4 cards add up to 13 mana but the combined damage of the monsters buffed with Daria goes up to 10 damage! However, we don't always have Daria, so in the bet that I'm going to present to you, I decided to emulate/improve this lineup with the fire class cards, always considering a low mana game (13-21 mana).

Si se fijan bien, estas 4 cartas suman 13 de mana pero el daño combinado de los monstruos bufeado con Daria llega hasta 10 puntos de daño! Sin embargo no siempre contamos con Daria por lo que en la betalla que voy a presentarte me propuse emular/mejorar esta alineación con las cartas de la clase fuego siempre considerando una partida de bajo mana (13-21 de mana).

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🎏⚔️Rules battle/Reglas de batalla.

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  • All monsters have blast so their attacks damage adjacent cards.
  • All monsters have the fury ability: they do double damage to cards with the taunt ability.
  • All the cards have the cripple ability: the attacks decrease the maximum life.
  • 21 Mana limit.
  • 2 classes to choose: fire and earth.
  • Todos los monstruos tienen blast por tanto sus ataques dañan las cartas adyacentes.
  • Todos los monstruos tienen la habilidad fury: hacen el doble de daño a cartas con la habilidad taunt.
  • Todas las cartas tienen la habilidad cripple: los ataques disminuyen la vida máxima.
  • 21 Limite de mana.
  • 2 clases a escoger: fuego y tierra.

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🎴Cards/Cartas

🧙‍♂️Summoner/Invocador: Conqueror Jacek.

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I talked about this legendary summoner in previous posts, not only is his design exceptional but he also offers very interesting modifiers, let's review them:

De este invocador legendario hablé en publicaciones anteriores, no solo su diseño es excepcional sino que ofrece modificadores muy interesantes, vamos a repasarlos:

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+2 speed to all allies / +2 de velocidad a todos los aliados.

This is by far Jacek's most characteristic modifier, it ensures that you will be the first to attack and as I mentioned before, speed is the goal in this new edition. I'm sure very good lineups can be created with this summoner.

Este es por mucho el modificador más carácteristico de Jacek, te asegura que serás el primero en atacar y como he comentado antes la velocidad es meta en esta nueva edición. Estoy seguro que pueden crearse muy buenas alineaciones con este invocador.


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All allies have the pierce ability. / Todos los aliados tienen la habilidad pierce.

This is particularly why I think Jacek provides a lot of battle builds, I particularly want to focus my lineups on melee attacks because I have high damage cards that can break through the opponent's defense.

Este es por mucho el modificador más carácteristico de Jacek, te asegura que serás el primero en atacar y como he comentado antes la velocidad es meta en esta nueva edición. Estoy seguro que pueden crearse muy buenas alineaciones con este invocador.


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Scattershot

It is perhaps the least attractive modifier of the summoner and the reason why I think it has been underestimated, when applying scattershot all range monsters will attack randomly it can be very useful for battle conditions like this one that has the ruleset blast but outside of that It would be necessary to make sure that the cards have high damage because if the opponent uses afflictions on the damage he can completely nullify you.

Es quizás el modificador menos atractivo del invocador y la razón por la que creo que ha sido subestimado, al aplicar scattershot todos los monstruos rango atacarán de manera aleatoria puede ser muy útil para condiciones de batalla como ésta que tiene el ruleset blast pero fuera de eso habría que asegurarse que las cartas tengan un alto daño porque si el contrario utiliza aflicciones en el daño puede anularte completamente.


👾 Monsters/Monstruos: Tusk the wide

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This tank is the cornerstone of our lineup, not only because of the enormous amount of life it has, but also because at level 4 it learns the inspire ability, it allows us to buff the physical damage of our monsters by +1 and to complete it it has void from level 1 all this for only 6 mana! In short, this letter complements our strategy in 2 aspects: high speed and high damage power.

Este tanque es la piedra angular de nuestra alineación, no solo por la enorme cantidad de vida que tiene, sino porque en nivel 4 aprende la habilidad inspire nos permite bufear el daño físico de nuestros monstruos en +1 y para completar tiene void desde el nivel 1 todo esto por tan solo 6 de mana! en definitiva estar carta complementa nuestra estrategia en 2 aspectos alta velocidad y alto poder de daño.


👾 Venator kinjo

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This card has several very good modifiers, for now I only have it at level 2 that has reflection shield and immunity, taking it to level 3 so that it learns the slow ability is a pending task. We will place it in the second position to avoid the blast damage on our cards placed in the second position.

Esta carta tiene varios y muy buenos modificadores, por ahora solo lo tengo en nivel 2 que tiene reflection shield e immunity, llevarlo a nivel 3 para que aprenda la habilidad slow es una tarea pendiente. Lo ubicaremos en la segunda posición para evitar el daño del blast en nuestras cartas ubicadas en la segunda posición.


👾 Ureaeus

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The first sneak card we'll set up will be Uraeus. It has a good average speed, defense, and the poison ability that always helps when the opponent has a fortified backline.


👾 Elven cutthroat

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Our second seneak is a common card but at level 7 it reaches high levels of speed and life, we will place it in the fourth position.

Nuestro segundo seneak es una carta común pero en nivel 7 alcanza altas cotas de velocidad y vida, la ubicaremos en la cuarta posición.


👾 Creeping ooze

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Although we have a summoner that significantly increases our speed, we don't know if the opponent will use cards that boost his speed or reduce ours, in any case we will use creeping ooze to ensure the initiative in battle.

Si bien tenemos un invocador que incrementa significativamente nuestra velocidad, no sabemos si el oponente usará cartas que potencie su velocidad o reduzca la nuestra en cualquier caso usaremos al creeping ooze para asegurar la iniciativa en la batalla.


👾 Scorch fiend

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We will place the Scorch in the last position to attenuate possible elements with sneak as much as possible.

Colocaremos al Scorch en la última posición para atenuar en la mayor medida posibles elementos con sneak.

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⚔️Strategy and battle lineup/Estrategia y alineación de batalla

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Once our lineup is ready, we send the battle and the opponent's formation is shown and from now on I tell you that this fight will not be easy the summoner is Prince Rennyn increases the life, speed and damage of the range cards (archers) also has the Brownie card that increases the speed of the monsters even more, of course all this buff is aimed at ensuring that Children of the forest and the centaur are the first to hit and therefore decimate our secondary row.

This will be a duel of snipers vs sneaks. I will leave the link to the battle below and describe each of the rounds.

Una vez lista nuestra alineación, enviamos la batalla y se muestra la formación del oponente y desde ya les comento que no será fácil este combate el invocador es Prince Rennyn incrementa la vida, velocidad y daño de las cartas rango (arqueros) además cuenta con la carta Brownie que incrementa todavía mas la velocidad de los monstruos, por supuesto todo este buf va dirigido a asegurar que Children of the forest y el centaur sean los primeros en golpear y por tanto diezmar nuestra fila secundaria.

Este será un duelo de snipers vs sneaks dejare a continuación el enlace a la batalla y describire cada uno de los rounds.


💥Link to battle // Enlace a la batalla💥

https://splinterlands.com?p=battle&id=sl_5ef73fd29fd9c1801b9fc3d058a01591&ref=bulkathos

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⚔️Battle/Batalla⚔️

💥Round 1 & 2💥

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The fight begins and we are the first to attack, Elven accurately eliminates the fungus fiend and weakens the centaur but the child of the forest eliminates our creeping ooze and the Scorch fiend so we lose 1 point of speed and our sneaks are completely exposed in the rear . It's Uraeus's turn that finally eliminates Cantaur and leaves the child weakened by the blast, luckily what's left of our lineup is melee so the sniper's attacks will focus on the tank.

For the second round our tusk tank attacks and fails for our fortune since the venari knifer has the thorns ability, it withstands the Child's attack and the venator assures us that our sneaks: uraeus and elven will be safe, now it is our turn to counterattack elven eliminates the child of forest, Tusk resists one more attack from the venari and uraeus eliminates the Brownie, our opponent is left with 2 cards: the venari and behind the venator. At the end of this round, our tank executes its last attack against the venari, dying on the spot.

Comienza el combate y somos los primeros en atacar, Elven elimina certeramente al fungus fiend y debilita al centaur pero el child of the forest elimina a nuestro creeping ooze y al Scorch fiend perdemos asi 1 punto de velocidad y nuestros sneaks están completamente expuestos en la retaguardia. Es el turno de Uraeus que elimina finalmente a Cantaur y deja debilitado al child por el blast, afortunadamente lo que queda de nuestra alineación es melee así que los ataques del sniper se centrarán en el tanque.

Para el segundo round nuestro tanque Tusk ataca y falla para nuestra fortuna ya que el venari knifer tiene la habilidad thorns, aguanta el ataque del Child y el venator nos asegura que nuestros sneaks: uraeus y elven estarán a salvo, ahora es nuestro turno de contragolpear elven elimina al child of forest, Tusk resiste una embestida más del venari y uraeus elimina al Brownie, nuestro oponente queda asi con 2 cartas:el venari y detrás el venator. Al final de este round, nuestro tanque ejecuta su ultimo ataque contra el venari muriendo en el acto.

💥Round 3 & 4💥

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Round 3 begins and this seems far from being defined, our attacks will focus on the venari knife since the venator is camouflaged, he attacks elven sacrificing himself and continues uraeus with a charge that manages to poison the venari but loses its defense. It is now the Venari's turn to cruelly execute our venator and the round ends with our Uraeus as the last card and at death's door!

The 4th round begins and it seems that our fate is sealed but then comes unexpected death in the form of poison! Another henchman falls, perhaps the turning point we needed, we were 1 vs 1: venator against our Uraeus.

Comienza el round 3 y esto parece lejos de estar definido, nuestros ataque se centrarán en el venari knife ya que el venator esta camuflado, ataca elven sacrificandose y continua uraeus con una carga que logra envenenar al venari pero pierde su defensa. Es ahora turno del Venari que ejecuta con crueldad a nuestro venator y el round termina con nuestro Uraeus como la última carta y a las puertas de la muerte!

Inicia el 4to round y parece que nuestro destino esta sellado pero entonces llega la muerte imprevista en forma de veneno! Otro esbrirro cae, tal vez el punto de inflexión que necesitábamos, quedamos 1 vs 1: venator contra nuestro Uraeus.

💥Round 5💥

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Round 5

The fourth round ended with an attack from our uraeus on the venator leaving it teetering on the edge of the abyss! He tries to counterattack but fails and with the beginning of the 5th round Uraeus gives the coup de grace of a fairly close fight, victory is ours!

El cuarto round termino con un ataque de nuestro uraeus al venator dejándolo tambaleándose al borde del abismo! Éste intenta contratacar pero falla y con el comienzo del 5to round Uraeus da el golpe de gracia de un combate bastante cerrado, la victoria es nuestra!

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📋 Discussion and recommendations / Discusión y recomendaciones.

It was exciting and intense this battle our opponent presented a pretty solid strategy! I think that this lineup that I chose can still be significantly improved, which is why I did not want to put "conclusions" in this section, but rather establish observations that allow us to strengthen this strategy. For this I am going to propose a series of alternatives to the letters that I present and explain why they offer a more ambitious perspective.

Fue emocionante e intensa esta batalla nuestro oponente presento una estratégia bastante sólida! Pienso que todavía esta alineación que escogí puede mejorarse notablemente, por eso no quise ponerle a esta sección "conclusiones" sino establecer observaciones que permitan robustecer esta estrategia. Para ello voy a plantear una serie de alternativas a las cartas que presente y explicar porque ofrecen una perspectiva más ambiciosa.


🎴Tenyii striker

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I currently have this card at level 4 where its damage is moderate (3) but it is at level 6 that it reaches 4 attack points and added to the inspiration that Tusk the wise gives it can reach +5 damage and with the pierce ability it becomes a highly offensive card. The cons of him is the high amount of mana (5) but it makes up for it by the large amount of life he has in addition to having the dodge ability.

Actualmente tengo esta carta en nivel 4 donde su daño es moderado (3) pero es en el nivel 6 que llega a 4 puntos de ataque y sumado a la inspiración que da Tusk the wise puede alcanzar un daño de +5 y con la habilidad pierce se convierte en una carta altamente ofensiva. Sus contras es la elevada cantidad de mana (5) pero lo compensa la gran cantidad de vida que tiene además de contar con la habilidad dodge.

🎴Kobold miner

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Another ideal alternative would be a Kobold miner, its low mana requirement (2) makes it a strategic card for low mana games, only after playing this game did I find it on the market at a price that I couldn't refuse in its alpha edition, I could only buy 1 Bcx but it would be advisable to have this card level 4 and the ideal would be to take it to level 6 which does +2 damage and has 4 speed.

Otra alternativa ideal sería un Kobold miner su bajo requerimiento de mana (2) la convierte en una carta estratégica para partidas de bajo mana, solo después de jugar esta partida lo encontré en el mercado a un precio que no podía rechazar en su edición alfa, solo pude comprar 1 Bcx pero lo recomendable sería tener esta carta nivel 4 y lo ideal sería llevarla a nivel 6 que hace +2 de daño y tiene 4 de velocidad.

🎴Tower griffin

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We already have Conqueror Jacek that gives us speed, Tusk the wise increases our damage and if we added Tower griffin lvl 5 we would have a proper defense that would allow us to last at least 1 turn. It is an expensive card so it is better for now to rent it.

Ya tenemos a Conqueror Jacek que nos da velocidad, Tusk the wise aumenta nuestro daño y si añadiéramos a Tower griffin lvl 5 tendriamos asegurada una defensa apropiada que nos permitiría aguantar al menos 1 turno. Es una carta costosa asi que es mejor por ahora alquilarla.

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Well friends, if you got here I thank you in advance for your attention, I wanted to make this contribution because in my opinion the summoner can be used for much more than just using it in games with blast or combined with the provocative Coeurl Lurker.

As I wrote in the recommendations, I'm still working to improve this alignment, you can leave your input/observations in the comments. I wish you all good luck and good card hunting. Greetings!

Bien amigos, si llegaron hasta aqui agradezco de antemano su atención, quise hacer este aporte porque el invocador a mi juicio da para mucho más que solo usarlo en partidas con blast o combinado con el provocador Coeurl Lurker.

Como escribi en las recomendaciones, aún sigo trabajando para mejorar esta alineación, puedes dejar tu aporte/observaciones en los comentarios. Les deseo nuena suerte y buena caza de cartas a todos. Saludos!

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