ANCIENT REDWOOD🍃 Splinterlands Art Contest SPT W-268

Hola amigos! nuevamente les doy la bienvenida a una nueva presentación en este final de semana!😊👋❤️💕

Hello friends! I welcome you again to a new presentation this weekend!😊👋❤️💕

202-sin-t-tulo18

206 sin título_20231125133503.png


Un saludo a todos comunidad de Alien Art Hive. Espero que estén teniendo un hermoso día y que disfruten de este feliz comienzo de fin de semana. Yo estoy muy contenta de participar en el concurso de arte de la semana, organizado por @Splinterlands, con mi obra inspirada en la carta de ANCIENT REDWOOD. Les cuento un poco sobre mi este proceso. El Ancient Redwood es una criatura de tipo Tierra que forma parte del mundo Splinterlands. Según la historia del juego, el Ancient Redwood fue la única nuez que cayó del árbol anciano, el cual fue destruido por una explosión mágica. El Ancient Redwood creció hasta convertirse en un gigantesco árbol viviente, capaz de lanzar poderosos ataques a distancia y de resistir los golpes de sus enemigos. Para crear esta obra, utilicé una técnica surrealista, mezclando elementos de la naturaleza con formas y colores vibrantes. Quise representar el momento en que el Ancient Redwood se levanta con sorpresa de su sueño, en medio de un bosque espeso, para ver qué sucede en su territorio. Utilicé una perspectiva desde abajo, para darle un aspecto imponente y majestuoso al personaje. También añadí algunos detalles como las grietas en su corteza, las hojas de sus ramas y los rayos de luz que se filtran entre el follaje. Espero disfruten de este paso a paso agradeciéndoles su compañía.!😊💕🌷🙂

Greetings to all alien art hive community. I hope you are having a beautiful day and enjoy this happy start to the weekend. I am very happy to participate in the art contest of the week, organized by @Splinterlands, with my work inspired by the Ancient Redwood card. I'll tell you a little about this process about myself. The ANCIENT REDWOOD is a Ground-type creature that is part of the world Splinterlands. According to the game's lore, the Ancient Redwood was the only nut to fall from the ancient tree, which was destroyed by a magical explosion. The Ancient Redwood grew into a gigantic living tree, capable of launching powerful ranged attacks and withstanding blows from its enemies. To create this work, I used a surreal technique, mixing elements of nature with vibrant shapes and colors. I wanted to represent the moment when the Ancient Redwood wakes up with surprise from its sleep, in the middle of a thick forest, to see what is happening in its territory. I used a perspective from below, to give the character an imposing and majestic appearance. I also added some details such as the cracks in its bark, the leaves on its branches and the rays of light that filter through the foliage. I hope you enjoy this step by step thanking you for your company.!😊💕🌷🙂

1700511340931.png


Link de la Imagen de Referencia/Reference Image Link



dividers-04.png

Etapas del Dibujo/Drawing Stages

Empecé a hacer el boceto del personaje, usando el pincel tipo pelo, que tiene un trazo suave y fluido. Este pincel me gusta para hacer los bocetos, porque me permite hacer las líneas rápidamente y sin mucha presión. También me permite borrar y corregir fácilmente lo que no me gusta. Para hacer el boceto, me basé en la imagen de la carta del juego de Splinterlands, que muestra al Ancient Redwood de frente, con una expresión de enfado. También busqué algunas referencias de árboles y bosques en internet, para tener una idea de cómo dibujar el fondo y los detalles. Dibujé la silueta del árbol, sus ramas y su rostro, tratando de respetar las proporciones y la anatomía del personaje. No me preocupé mucho por el detalle, solo por la composición y la perspectiva. Utilicé una perspectiva desde abajo, para darle un aspecto imponente y majestuoso al personaje. Para lograr este efecto, dibujé el árbol ocupando gran parte del lienzo, y el fondo más pequeño y difuso. Una vez que terminé el boceto, lo guardé en una capa aparte, y le bajé la opacidad, para que no me estorbara al pintar. Luego, creé una nueva capa, con método normal de mezcla, para aplicar el color base.

Para aplicar el color base, usé el pincel tipo plano real, que tiene un efecto de pintura al óleo. Este pincel me gusta para pintar, porque me permite texturas, según la presión y el movimiento que haga con el dedo. Elegí tonos oscuros para el tronco y las ramas, y tonos verdes también y para las hojas varios tonos verdes y en el fondo aplique varias tonalidades entre oscuras y claras para crear un entorno algo sombrío y espeso. Usé colores oscuros y frios, para crear un contraste con la luz que vendría después. Pinté todo el lienzo, sin dejar espacios en blanco, y sin preocuparme mucho en usar difumino.

I began to sketch the character, using the hair-type brush, which has a soft and fluid stroke. I like this brush for sketching, because it allows me to make lines quickly and without much pressure. It also allows me to easily delete and correct what I don't like. To make the sketch, I based it on the image of the Splinterlands game card, which shows the Ancient Redwood from the front, with an angry expression. I also looked up some references of trees and forests on the internet, to get an idea of how to draw the background and details. I drew the silhouette of the tree, its branches and its face, trying to respect the proportions and anatomy of the character. I didn't worry much about the detail, just the composition and perspective. I used a perspective from below, to give the character an imposing and majestic appearance. To achieve this effect, I drew the tree taking up a large part of the canvas, and the background smaller and more diffuse. Once I finished the sketch, I saved it on a separate layer, and lowered the opacity, so that it wouldn't get in the way when I painted. Then, I created a new layer, with normal blending method, to apply the base color.

To apply the base color, I used the real flat style brush, which has an oil painting effect. I like this brush for painting, because it allows me textures, depending on the pressure and movement I make with my finger. I chose dark tones for the trunk and branches, and green tones as well, and various green tones for the leaves, and in the background I applied various tones between dark and light to create a somewhat gloomy and thick environment. I used dark and cold colors to create a contrast with the light that would come later. I painted the entire canvas, without leaving any blank spaces, and without worrying much about using blending.

202-sin-t-tulo2202-sin-t-tulo3
202-sin-t-tulo4202-sin-t-tulo5
202-sin-t-tulo8202-sin-t-tulo10

Después, fui añadiendo los diferentes matices para darle profundidad al dibujo, con sombras e iluminación. Para esto, usé varias capas, con método de superposición y de añadir, y el pincel tipo pastel suave, que tiene un efecto de difuminado. Usé tonos más oscuros para las sombras, y más claros para la luz. Apliqué las sombras en los lugares donde la luz no llegaba, como debajo de las ramas, en las grietas del tronco, y en el fondo del bosque. Apliqué la luz en los lugares donde la luz sí llegaba, como en las hojas, en el rostro del árbol. También usé la brocha tipo punto de brillo, que tiene un efecto de destello, para crear algunos puntos de luz en las hojas y en los ojos del árbol como también en sus grietas de donde emana el espíritu de este ser. Estos puntos de luz le daban un toque de magia y de vida al personaje. Agregué más detalles al dibujo, como las grietas en la corteza, las hojas de fondo y los rayos de luz que se filtran entre el follaje. Para esto, usé el pincel tipo tronco, que tiene un efecto de corteza, para dibujar las ramas de dondo, y el pincel tipo hoja, que tiene un efecto de hoja, para dibujar las hojas. Usé una opacidad media alta para estos pinceles, y diferentes tonos de verdes y marrones, para crear variedad y contraste. Dibujé las ramas y las hojas con diferentes tamaños fondo mismo oincel, para crear un efecto de profundidad y de movimiento.

Afterwards, I added the different nuances to give depth to the drawing, with shadows and lighting. For this, I used several layers, with the overlay and add method, and the soft pastel brush, which has a blurring effect. I used darker tones for the shadows, and lighter ones for the light. I applied the shadows in places where the light did not reach, such as under the branches, in the cracks of the trunk, and at the bottom of the forest. I applied the light in the places where the light did reach, such as on the leaves, on the face of the tree. I also used the glitter spot type brush, which has a sparkle effect, to create some points of light on the leaves and in the eyes of the tree as well as in its cracks from which the spirit of this being emanates. These points of light gave a touch of magic and life to the character. I added more details to the drawing, such as the cracks in the bark, the background leaves, and the rays of light filtering through the foliage. For this, I used the trunk brush, which has a bark effect, to draw the dondo branches, and the leaf brush, which has a leaf effect, to draw the leaves. I used a medium-high opacity for these brushes, and different shades of greens and browns, to create variety and contrast. I drew the branches and leaves with different sizes in the same incel background, to create an effect of depth and movement.

202-sin-t-tulo11202-sin-t-tulo12
202-sin-t-tulo13202-sin-t-tulo14
202-sin-t-tulo15202-sin-t-tulo19

También usé la capa de superposición con la brocha tipo pastel suave con opacidad media baja, para crear un efecto de neblina en el fondo. Este efecto le daba un aspecto de misterio y de lejanía al bosque. Usé varias capas para crear el follaje de las hojas, con diferentes niveles de detalle y de transparencia. Así, el dibujo se veía más realista y más complejo. Por último, agregué la iluminación del día con la misma brocha tipo pastel suave, con una capa de añadir y una opacidad baja. Quise darle un aspecto de amanecer al dibujo, con tonos y suaves pero frios. Apliqué estos tonos en las hojas y en el rostro del árbol, para crear un efecto de luz solar. Así terminé mi obra, que me llevó varios días buscando una forma de representar esta carta también muchas horas de trabajo y de intensidad. Espero que les haya gustado y que les haya servido para conocer un poco más sobre el personaje del Ancient Redwood, de el juego de Splinterlands.

I also used the overlay layer with the soft pastel brush with medium-low opacity, to create a haze effect in the background. This effect gave the forest an aspect of mystery and remoteness. I used several layers to create the foliage of the leaves, with different levels of detail and transparency. Thus, the drawing looked more realistic and more complex. Lastly, I added the daylight with the same soft pastel brush, with an add layer and a low opacity. I wanted to give a sunrise look to the drawing, with soft but cold tones. I applied these tones on the leaves and on the face of the tree, to create a sunlight effect. This is how I finished my work, which took me several days looking for a way to represent this card as well as many hours of work and intensity. I hope you liked it and that it helped you learn a little more about the character of Ancient Redwood, from the Splinterlands game.

202-sin-t-tulo16202-sin-t-tulo17

ILUSTRACIÓN FINAL/ End Illustration

202-sin-t-tulo18

Les agradezco el tiempo de detenerse a ver este post y si quieres ver más de mis obras, puedes seguirme en mi perfil de Hive.blog, donde comparto mis creaciones y mis experiencias como artista digital. También puedes participar en el concurso de arte de la semana, organizado por @Splinterlands, donde puedes mostrar tu talento y compartir junto a muchos artistas más.

Te agradezco tu interés y tu apoyo. Hasta pronto. 😊👋😘💕🌟🌹

I thank you for taking the time to look at this post and if you want to see more of my works, you can follow me on my Hive.blog profile, where I share my creations and my experiences as a digital artist. You can also participate in the art of the week contest, organized by @Splinterlands, where you can show your talent and share with many other artists.

I thank you for your interest and support. See you soon. 😊👋😘💕🌟🌹

🌟🚀 #Splinterlands 🚀🌟



dividers-04.png

Redes Sociales/ Social Networks



Sigueme en/ Follow me in:

👉199 sin título_20231119181935.png Instagram: @catrynart
👉199 sin título_20231119181930.png Twitter: @catrynart


dividers-04.png

Herramientas Usadas/Used Tools



  • Tablet Android/ Android Tablet
  • Programa Ibis Paint X/ Ibis Paint X Program
  • Traductor Deepl/ Deelp Translator
  • Servidor de Imagenes Imgbb/ Imgbb Image Server
  • Dactilopintura Digital/ Digital Fingerprint Painting


206 sin título_20231125133503.png

🌺¡HASTA UN PRÓXIMO POST!/ UNTIL A NEXT POST!🌺


Detenerse es Retroceder

To Stop is to go Backwards



0
0
0.000
17 comments
avatar

Congratulations @catrynart! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 30000 upvotes.
Your next target is to reach 31000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

0
0
0.000
avatar

La-Colmena-Curie.jpg



¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por La Colmena.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, te invitamos a acompañarnos en nuestro servidor de Discord.


0
0
0.000
avatar

This is Absolutely Wild!
Great Job!
👍🏼👋🏼🖼️👋🏼👍🏼

0
0
0.000
avatar

Thanks so Friend 🤗🥰👋🏼

0
0
0.000
avatar

Your Very Welcome my friend @catrynart !
👋🏼🤗👋🏼
Wonderful New Week to You!
✨🌄✨

0
0
0.000
avatar

Esta hermoso, me gusta demasiado la composición de la imagen y sus colores. Saludos!

0
0
0.000