Análisis de las nuevas cartas de la edición de “Recompensas” | Cartas Raras (Parte 3) [EN-ES]

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Hola Hivers y Splinterlords de la comunidad💜
Hi Hivers and Splinterlords from the community💜
Ya haces unos días que publiqué la 2da parte del análisis de las nuevas cartas de la edición de “Recompensas”, donde compartí las cartas “Épicas” y su utilidad en el campo de batalla haciendo referencia a lo más destacado que posee una carta, tomando en cuenta sus estadísticas principales y por supuesto que sus “Habilidades”. Recuerden que estas cartas fueron lanzadas en conjunto con las nuevas “Recompensas Clasificatorias” en el juego, además de una nueva habilidad introducida con estos nuevos monstruos.
A few days ago I published the 2nd part of the analysis of the new cards of the "Rewards" edition, where I shared the "Epic" cards and their usefulness in the battlefield making reference to the highlights of a card, taking into account its main stats and of course its "Abilities". Remember that these cards were released in conjunction with the new "Ranked Rewards" in the game, plus a new ability introduced with these new monsters.

En esta oportunidad el turno es para las cartas del tipo “Raras”, el 3ro que explicaré en esta serie y donde tomaré en cuenta 3 cartas, las cuales como siempre, las detallaré de las más importantes, lo que yo traduzco como más útil en el campo, a la menos relevante que, no por no ser tan útil de acuerdo a mi perspectiva, quiere decir que sean malas, siempre digo que cada carta por muy débil que parezca tiene una utilidad en el juego, y es con estos análisis que observo cada uno de ellos, además con esto espero ayudar a los nuevos usuarios que se unen a nuestro fabuloso juego de cartas, para que aprender a ver cada aspecto de una carta y determinen como les puede servir en el juego.
In this opportunity the turn is for the "Rare" type cards, the 3rd that I will explain in this series and where I will take into account 3 cards, which as always, I will detail them from the most important, what I translate as the most useful in the field, to the less relevant that, not for not being so useful according to my perspective, means that they are bad, I always say that each card, no matter how weak it may seem, has a utility in the game, and it is with these analyses that I observe each of them, and with this I hope to help new users who join our fabulous card game, to learn to see each aspect of a card and determine how it can serve them in the game.

Sin más que decir empecemos detallando las cartas…
Without further ado, let's start by detailing the cards...

Rare Cards of the "Rewards" Edition

El análisis de estas cartas posee un orden específico que va de mayor a menor, donde la 1ra carta es la más fuerte e imponente de dicha rareza y donde por supuesto explico el porqué de esto, sin embargo, debo aclarar que, lo comentado en esta publicación y en el resto de mis publicaciones lo hago desde mi experiencia en el juego que viene prácticamente desde el año 2020 hasta la fecha, es más que válido tener una apreciación diferente a la mía, ya que sé que hay muchos jugadores incluso más experimentados que yo. Aclarado esto, espero que disfruten de la información.
The analysis of these cards has a specific order that goes from highest to lowest, where the 1st card is the strongest and most imposing of such rarity and where of course I explain the reason for this, however, I must clarify that, what is commented in this publication and in the rest of my publications I do it from my experience in the game that comes practically from the year 2020 to date, it is more than valid to have a different appreciation to mine, since I know that there are many players even more experienced than me. That being said, I hope you enjoy the information.

Vampiric Blossom

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Para mí esta carta es la mejor con respecto a esta rareza, y esto es por diversas razones, ya que, es más resistente que las demás, su poder de ataque es relativamente superior y adicional a esto, la velocidad que logra alcanzar en su nivel más alto es muy buena, todo esto sin mencionar las habilidades que posee, las cuales todas en conjunto empoderan a lo que es el “Splinter de Tierra” que, en mi opinión, es uno de los más fuertes de todo el juego si lo pensamos y observamos con detenimiento, además, no es muy complicado llevarla al campo, lo que es genial.
For me this card is the best with respect to this rarity, and this is for several reasons, since, it is more resistant than the others, its attack power is relatively superior and in addition to this, the speed it manages to reach at its highest level is very good, all this without mentioning the abilities it possesses, which all together empower what is the "Earth Splinter" which, in my opinion, is one of the strongest of the whole game if we think about it and observe it carefully, in addition, it is not very complicated to take it to the field, which is great.

Características resaltantes:
Outstanding features:


Mana y utilidad: Para ser una carta del tipo “Rara” su mana es bueno, no es muy costoso, tomando en cuenta que es de 5 puntos, ciertamente no calificaría para la regla de “Liga Pequeña” pero, este hecho para otro tipo de reglas aún más peligrosas y complicadas de manejar, lo que puede darnos una clara ventaja en el campo de batalla, por ejemplo, esta carta es ideal para reglas como “Noxious Fumes”, donde todos los monstruos sin excepción son envenenados, por otro lado, cuando todos los monstruos con ataque de rango pueden atacar desde la primera posición de batalla, esta carta es ideal y si o si, debe estar incluida en la alineación de batalla siempre que podamos.
Mana and utility: For a "Rare" type card its mana is good, it is not very expensive, taking into account that it is 5 points, it certainly would not qualify for the "Little League" rule but, this made for other type of rules even more dangerous and complicated to handle, which can give us a clear advantage on the battlefield, for example, this card is ideal for rules like "Noxious Fumes", where all monsters without exception are poisoned, on the other hand, when all monsters with ranged attack can attack from the first battle position, this card is ideal and if or if, should be included in the battle lineup whenever we can.

Resistencia, ataque y velocidad: Otra característica de esta carta, la cuales, son superiores a las de las cartas que la acompañan en este análisis. Me atrevo a decir esto debido a que, si subimos esta carta de nivel, realmente es una carta muy fuerte, tanto en resistencia (Puntos Vitales), como en ataque y velocidad, donde, específicamente la velocidad pude crecer combinando la misma con otras cartas, esto hace que este monstruo sea imponente en el campo, por supuesto, utilizándolo en las reglas de batalla correctas, porque claramente puede ser derrotada, especialmente por cartas con ataque mágico.
Resistance, attack and speed: Another feature of this card, which are superior to those of the cards that accompany it in this analysis. I dare to say this because, if we level up this card, it really is a very strong card, both in resistance (Vital Points), as in attack and speed, where, specifically the speed could grow combining it with other cards, this makes this monster imposing in the field, of course, using it in the correct battle rules, because clearly it can be defeated, especially by cards with magic attack.

Habilidades: Este siempre es el punto fuerte de las cartas, además, “Vampiric Blossom”, tiene una combinación de habilidades bastante peculiar, por ejemplo, su primera habilidad llamada “Oppress”, permite que, cuando ataca a una carta que no posee ningún ataque, causa el doble del daño, esto quiere decir que, si esta carta posee +3 puntos de ataque de rango, puede causar +6 puntos de daño, por otro lado, esta carta la podemos usar idealmente con la regla llamada “Keep Your Distance”, donde no se pueden usar cartas con ataque “Cuerpo a Cuerpo.
Abilities: This is always the strong point of the cards, besides, "Vampiric Blossom", has a quite peculiar combination of abilities, for example, its first ability called "Oppress", allows that, when it attacks a card that does not possess any attack, it causes double the damage, this means that, if this card possesses +3 rank attack points, it can cause +6 points of damage, on the other hand, this card we can ideally use it with the rule called "Keep Your Distance", where cards with "Melee" attack cannot be used.

Por otro lado, están las habilidades llamadas “Deathblow e Immunity”, las cuales son muy buenas para ciertas batallas y/o reglas, “Deathblow”, por ejemplo, causa el doble del daño cuando a nuestro oponente solo le queda una carta en el campo, una habilidad netamente ofensiva como “Oppress”, ahora bien, con “Immunity”, es otro caso especial y aumenta la defensa de esta carta con respecto a reglas como “Noxious Fumes” o la habilidad “Poison”, las cuales envenenan a todos los monstruos causando en cada ronda un daño de -2 puntos de vida, así que, la resistencia de esta carta es superior a las demás y puede quedarse en el campo muchas más rondas realizando su trabajo ofensivo y es una de las muchas razones por la que esta carta se queda en el 1era lugar.
On the other hand, there are the abilities called "Deathblow and Immunity", which are very good for certain battles and/or rules, "Deathblow", for example, causes double the damage when our opponent has only one card left on the field, a purely offensive ability like "Oppress", now, with "Immunity", it is another special case and increases the defense, is another special case and increases the defense of this card with respect to rules like "Noxious Fumes" or the ability "Poison", which poison all monsters causing -2 damage of life points each round, so, the resistance of this card is superior to the others and can stay on the field many more rounds doing its offensive work and is one of the many reasons why this card stays in 1st place.

Dhampir Infiltrator

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Esta es la 2da carta en este análisis, esta decisión es muy clara, ya que “Dhampir Infiltrator” en términos de jugabilidad es más útil y poderosa, además que, se puede combinar con cualquier “Splinter” del juego, puesto que pertenece al poderoso equipo de “Dragones”. Otra particularidad es que, se puede jugar en muchas reglas, además de que el monstruo en sí, es muy accesible para su invocación al campo de batalla, lo que facilita enormemente las cosas, así que, agregarlo en una alineación utilizando nuestro “Splinter de Dragon” es más que factible para hacer un daño serio a la línea trasera de nuestro enemigo.
This is the 2nd card in this analysis, this decision is very clear, since "Dhampir Infiltrator" in terms of playability is more useful and powerful, besides, it can be combined with any "Splinter" in the game, since it belongs to the powerful "Dragons" team. Another particularity is that, it can be played in many rules, plus the monster itself, is very accessible for summoning to the battlefield, which makes things much easier, so, adding it in a lineup using our "Dragon Splinter" is more than feasible to do serious damage to our enemy's back line.

Características resaltantes:
Outstanding features:


Mana: La cantidad de mana necesaria para invocar a este monstruo al campo es realmente baja, tomando en cuenta que es una carta de uno de los “Splinters” más costosos, tanto en precio como en puntos de mana para poder invocarlo, así que, teniendo solo +4 puntos de mana para llevarlo al campo de batalla “Dhampir Infiltrator” es una carta más que ideal para agregar a nuestras alineaciones combinadas.
Mana: The amount of mana needed to summon this monster to the field is really low, taking into account that it is a card of one of the most expensive "Splinters", both in price and mana points to be able to summon it, so, having only +4 mana points to bring it to the battlefield "Dhampir Infiltrator" is a more than ideal card to add to our combo lineups.

Ataque y Velocidad: Esta es una característica muy resaltante en este monstruo, ya que, desde su nivel más bajo, posee un muy buen ataque con una velocidad que, si se quiere es baja, puede ser competitiva para ligas menores como “Bronce”. Por otro lado, si esta carta es subida de nivel, pues las cosas se ponen mucho más interesantes, puesto que, su ataque y su velocidad se duplican, especialmente si podemos llevar la misma hasta su ultimo nivel, donde puede causar incluso +4 puntos de daño a la ultima carta en la formación de nuestro oponente, ataque que pueden incrementar si la combinamos con las cartas correctas.
Attack and Speed: This is a very outstanding feature in this monster, since, from its lowest level, it has a very good attack with a speed that, if you want it to be low, can be competitive for minor leagues like "Bronze". On the other hand, if this card is leveled up, well, things get much more interesting, since, its attack and speed are doubled, especially if we can take it to its last level, where it can cause even +4 points of damage to the last card in our opponent's formation, attack that can increase if we combine it with the right cards.

Habilidades: La combinación de habilidades de esta carta en realidad son geniales, tomando en cuenta que, la más poderosa es la unión de “Sneak con Double Strike”, si prestamos atención esta carta se centra en atacar a la ultima carta en la formación de nuestro adversario, pero además gracias a la segunda habilidad que mencione, su ataque es doble, una carta ideal para llevar a reglas donde los monstruos cuerpo a cuerpo dominen el campo, y créanme estas reglas son muchas, lo que convierte a “Dhampir Infiltrator” en un ideal aliado para este tipo de casos y más si podemos usar al “Splinter de Dragon” y combinarlo con una fuerza superior en términos de ataque cuerpo a cuerpo.
Abilities: The combination of abilities of this card are actually great, taking into account that, the most powerful is the union of "Sneak with Double Strike", if we pay attention this card focuses on attacking the last card in our opponent's formation, but also thanks to the second ability I mentioned, its attack is double, an ideal card to take to rules where melee monsters dominate the field, and believe me these rules are many, which makes "Dhampir Infiltrator" an ideal ally for this type of cases and more if we can use the "Dragon Splinter" and combine it with a superior force in terms of melee attack.

Con respecto a las otras 2 habilidades que adquiere “Dhampir Infiltrator” que son, “Cripple y Affliction”, también son una combinación peculiar, ya que, a partir de estos niveles, esta carta demás de ser ofensiva, servirá también como un gran soporte. Primero con “Cripple”, la carta que es alcanzada por el ataque de Dhampir y posee por ejemplo la habilidad de “Heal” y adicional “Scavenger”, la carta golpeada pierde en cada uno de estos ataque la capacidad de lograr una vida máxima, una especie de freno para “Scavenger” si podemos verlo de esa forma, por otro lado, con “Affliction”, también hay posibilidades de que esa carta enemiga con la habilidad de “Heal”, deje de recuperar sus puntos de vida en cada turno, así que, es ideal para reglas donde en la última posición, coloquen una carta con estas características o en su defecto en la primera.
Regarding the other 2 abilities that "Dhampir Infiltrator" acquires, "Cripple and Affliction", they are also a peculiar combination, since, from these levels, this card, besides being offensive, will also serve as a great support. First with "Cripple", the card that is hit by Dhampir's attack and possesses for example the ability of "Heal" and additional "Scavenger", the hit card loses in each of these attacks the ability to achieve a maximum life, a kind of brake for "Scavenger" if we can see it that way, on the other hand, with "Affliction", there is also the possibility that the enemy card with the ability of "Heal", stops recovering its life points in each turn, so it is ideal for rules where in the last position, place a card with these characteristics or in the first position.

Vulguine

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Esta es la 3ra y última carta de este análisis, tiene este último lugar debido a que, para mí las 2 anteriores poseen una utilidad más alta que esta, sin embargo, no quiere decir que “Vulguine” no sea útil, al contrario, puede ser realmente poderoso y molesto en ciertas condiciones de la batalla, algo que lo hace interesante, pero, tengo que destacar que, a pesar de que el “Splinter de Vida” es uno de mis favoritos, pienso que, las cartas que se adicionan a este “Splinter” si se quiere son más débiles que el resto, tomando en cuenta que el equipo de vida es un equipo básicamente sanador desde cualquier ángulo que podamos verlo y aunque tiene una muy buena ofensiva, también le observo muchas carencias.
This is the 3rd and last card of this analysis, it has this last place because, for me the 2 previous ones have a higher utility than this one, however, it does not mean that "Vulguine" is not useful, on the contrary, it can be really powerful and annoying in certain conditions of the battle, something that makes it interesting, but, I have to emphasize that, even though the "Life Splinter" is one of my favorites, I think that, the cards that are added to this "Splinter" if you will are weaker than the rest, taking into account that the life team is basically a healing team from any angle we can see it and although it has a very good offense, I also observe many shortcomings to it.

Características resaltantes:
Outstanding features:


Mana y Utilidad: Puede que esta característica sea algo repetitiva, sin embargo, debo agregarla, puesto que, el costo de mana es muy importante para poder establecer una alineación de batalla acorde a nuestra estrategia, si no tomamos en cuenta el mana, rara vez podemos tener éxito y un mayor porcentaje de victorias. En este caso “Vulguine”, es una gran adición, ya que, la cantidad de mana requerida para poder invocar esta carta al campo, es de tan solo +2 puntos, un costo sumamente bajo para lo que puede hacer, destacando su participación en reglas como la de “Liga Pequeña”.
Mana and Utility: Maybe this feature is somewhat repetitive, however, I must add it, since, the mana cost is very important to be able to establish a battle lineup according to our strategy, if we do not take into account the mana, we can rarely be successful and have a higher percentage of victories. In this case "Vulguine" is a great addition, since the amount of mana required to summon this card to the field is only +2 points, an extremely low cost for what it can do, highlighting its participation in rules such as "Little League".

Otra regla interesante donde si o si debemos utilizarla es cuando “Equalizer” se pone en escena, ya que todas las cartas en el campo adquieren la misma cantidad de puntos vitales de la carta original con más puntos en el campo de batalla.
Another interesting rule where if or if we must use it is when "Equalizer" is staged, since all the cards on the field acquire the same amount of vital points of the original card with more points on the battlefield.

Ataque: Resalto esta característica, pues es la única que puedo notar relevante con respecto a “Vulguine”, esto se debe a que, no considero muy buenas la cantidad de puntos vitales y velocidad que posee esta carta, pero, para ser una carta con tan únicamente +2 puntos de costo de mana para invocarlo, en su nivel máximo puede alcanzar hasta +3 puntos de ataque cuerpo a cuerpo, los cuales son geniales y bastante poderosos en promedio. Es verdad, que los puntos de vida de esta carta pueden aumentar mucho en el transcurso de una batalla, pero como esta peculiaridad depende de una habilidad, lo resaltaré en el apartado de habilidades.
Attack: I highlight this feature, because it is the only one that I can notice relevant with respect to "Vulguine", this is because, I do not consider very good the amount of vital points and speed that this card has, but, for a card with only +2 points of mana cost to summon it, at its maximum level it can reach up to +3 points of melee attack, which are great and quite powerful on average. It is true, that the life points of this card can increase a lot in the course of a battle, but as this peculiarity depends on a skill, I will highlight it in the skills section.

Habilidades: Las habilidades de esta carta son muy buenas, lo único es que sus características principales no son tan ostentosas como para que pueda tener una muy buena resistencia en el campo y le permita sobrevivir varias rondas, razón suficiente por la que coloco esta carta en el 3er puesto. Pero dejando de lado esto, la combinación de “Scavenger, Dodge y Enrage”, hace de este monstruo un máquina netamente ofensiva, sin ofrecer algún soporte al equipo, así que, solo podemos usarla para atacar y esperar que resista unas cuentas rondas para poder obtener una victoria.
Skills: The abilities of this card are very good, the only thing is that its main characteristics are not so ostentatious that it can have a very good resistance in the field and allow it to survive several rounds, reason enough why I place this card in 3rd place. But leaving this aside, the combination of "Scavenger, Dodge and Enrage", makes this monster a purely offensive machine, without offering any support to the team, so we can only use it to attack and hope that it resists a few rounds to get a victory.

Con Scavenger por ejemplo, esta carta va obtienen puntos vitales cada vez que una carta es derrotada en el campo, no importa de quien sea, lo que puede aumentar su resistencia, pero, puede ser derrotada antes de que adquiera mucha más fuerza en ese sentido, tomando en cuenta que en sí nivel más bajo solo posee +1 punto de vida, debido a esto, esta carta tiene fuertes debilidades y una gran probabilidad de que sea derrotada, ahora bien, la defensa que posee puede aumentar con “Dodge”, sin embargo, aunque el enemigo pueda fallar 1 vez y como máximo 2 veces, es más que probable que también pueda ser derrotada, lo que me lleva a pesar de que, utilizar esta carta cuando los más lentos ataquen de primero, es la mejor opción.
With Scavenger for example, this card will get vital points every time a card is defeated in the field, no matter who it is, which can increase its resistance, but it can be defeated before it acquires much more strength in that sense, taking into account that at its lowest level it only has +1 point of life, because of this, this card has strong weaknesses and a high probability of being defeated, however, the defense it has can be increased with "Dodge", however, although the enemy may fail 1 time and at most 2 times, it is more than likely that it can also be defeated, which leads me to believe that using this card when the slowest attack first, is the best option.

Ahora con “Enrage”, tanto el ataque cuerpo a cuerpo como la velocidad de la carta aumentan en x1.5, lo que es genial, pero, como ya comenté, no posee una buena resistencia como para poder aumentar la cantidad de rondas que permanezca en el campo, esto puede cambiar si la tenemos en el nivel máximo que, es cuando podemos observar las máximas capacidades de esta carta.
Now with "Enrage", both the melee attack and the speed of the card increase by x1.5, which is great, but, as I already mentioned, it does not have a good resistance to be able to increase the amount of rounds it stays on the field, this can change if we have it at the maximum level, which is when we can observe the maximum capabilities of this card.

Conclusión

He llegado al final de esta 3ra parte del análisis de las nuevas cartas de la edición de “Recompensas”, espero que pueda ser de utilidad para todos aquellos usuarios que van comenzando en el juego. Para otra oportunidad solo me quedará analizar las cartas de rareza “Comun”, de esta manera podre completar esta serie y seguir con otros temas referentes a “Splinterlands” que tengo pensado realizar y que espero les guste, ya que se enfocan como siempre en ayudar al jugador Novato de la comunidad.
I have reached the end of this 3rd part of the analysis of the new cards of the "Rewards" edition, I hope it can be useful for all those users who are starting in the game. For another opportunity I will only analyze the "Common" rarity cards, this way I will be able to complete this series and continue with other topics related to "Splinterlands" that I plan to do and that I hope you like, since they are focused as always on helping the new player of the community.

Sin más a que hacer referencia nos vemos en la próxima…

Without further ado, I will see you in the next issue...


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De todas las rewards mi que colocas acá, mi carta favorita es la Sneak Dragon que tiene la habilidad de pegar dos veces. Le he estado comprando como loco. Buen post! saludos!

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Dhampir Infiltrator is a heck of a card, and I'm sure we'll see it being used a lot on matches!

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