El STAMPEDE lo puedes pasar por alto, pero el EARTHQUAKE jamás: Estrategia en Splinterlands


ESPAÑOL


Hola amigos de SPLINTERLANDS, nuevamente participando en el BATTLE MAGE SECRETS de esta semana, en el que estaremos realizando un interesante contraste entra esas condiciones que podemos pasar por alto como por ejemplo el STAMPEDE que es la condición temática de la semana, y aquellas condiciones que sería un verdadero error pasarlas por alto, como lo es el EARTHQUAKE.

ENGLISH


Hello SPLINTERLANDS friends, once again participating in this week's BATTLE MAGE SECRETS, in which we will be making an interesting contrast between those conditions that we can overlook such as the STAMPEDE which is the thematic condition of the week, and those conditions that it would be a real mistake to overlook, such as the EARTHQUAKE.


Imagen 01: ¿Cómo trabajar el STAMPEDE?-Image 01: How to work the STAMPEDE? Fuente-Source: Splinterlands, Splintercards adaptada por @eliaschess333

Fuente-Source: Splinterlands, Adaptada por-Adapted by @eliaschess333

La condición de batalla STAMPEDE agudiza los ataques de monstruos con TRAMPLE, entendiendo esta habilidad como el poder del monstruo de ejecutar un ataque adicional siempre y cuando liquide al monstruo en su primer ataque, entonces el STAMPEDE abrirá la posibilidad, de que si en este ataque adicional liquida al otro monstruo, poder ejecutar mas ataques de forma indefinida, siempre y cuando se liquide al monstruo victima del ataque. Ahora bien, esto no es muy frecuente que ocurra, y una de las causas es que el universo de monstruos con TRAMPLE no es tan alto. Por otro lado, la otra condición de batalla “EARTHQUAKE” si que no la podemos dejar pasar por alto, allí si tenemos que tener la precaución de usar la habilidad FLYING.

Fuente-Source: Splinterlands, Adaptada por-Adapted by @eliaschess333
The battle condition STAMPEDE sharpens the attacks of monsters with TRAMPLE, understanding this ability as the power of the monster to execute an additional attack as long as it liquidates the monster in its first attack, then the STAMPEDE will open the possibility, that if in this additional attack it liquidates the other monster, to execute more attacks indefinitely, as long as it liquidates the monster victim of the attack. However, this does not happen very often, and one of the causes is that the universe of monsters with TRAMPLE is not so high. On the other hand, the other battle condition "EARTHQUAKE" can not be overlooked, there we have to be careful to use the FLYING skill.

Análisis de las alineaciones empleadas en la BATALLA


En base a lo anterior expuesto, usé como invocador a BRIGHTOON BLOOM, un fuerte invocador DRAGÓN que le confiere la habilidad FLYING a todos los monstruos en el campo de batalla, haciéndolos por la tanto inmunes al terremoto, una condición de batalla que si hay que tener en cuenta. Por otro lado, la protección para el STAMPEDE fue usar el PROTECT del monstruo RAVENHOOD WARDEN:

Analysis of the alignments used in the BATTLE


Based on the above, I used BRIGHTOON BLOOM as a summoner, a strong DRAGON summoner that confers the FLYING ability to all monsters on the battlefield, thus making them immune to the earthquake, a battle condition that must be taken into account. On the other hand, the protection for the STAMPEDE was to use the PROTECT of the monster RAVENHOOD WARDEN:
Alineación-Lineup

Esta armadura en caso de que llegara a activarse el TRAMPLE enemigo protegería a mis monstruos, sin embargo en las filas enemigas esta habilidad no estuvo presente, aparte de eso se subestimó completamente el EARTHQUAKE al punto de que solo uno de los monstruos enemigos contaba con la habilidad FLYING como podemos apreciar a continuación:

This armor in case the enemy TRAMPLE was activated would protect my monsters, however in the enemy ranks this ability was not present, apart from that the EARTHQUAKE was completely underestimated to the point that only one of the enemy monsters had the FLYING ability as we can see below:
Alineación-Lineup:

Si bien la armadura que confiere el invocador KELYA FRENDUL contribuirá en la resistencia al terremoto, esto no será suficiente. Te invito a que veas la narración de la batalla en lenguaje español, y así disfrutes como se desarrollaron los acontecimientos.

Narración de la BATALLAen Lenguaje Español


Although the armor conferred by the summoner KELYA FRENDUL will contribute to the resistance to the earthquake, this will not be enough. I invite you to watch the narration of the battle in Spanish language, so you can enjoy how the events unfolded.

Narration of the BATTLEin Spanish Language


Desenlace de la BATALLA


El subestimar el terremoto ya era la crónica de una muerte anunciada, para la ronda 04 mi rival solo le queda PELACOR BANDIT, quien así esquivara todos los ataques de mis arqueros y atacantes cuerpo a cuerpo, la magia de mi legendario dorado SPIRIT MINER y el THORNS de mi tanque serían implacables.

Outcome of the BATTLE


Underestimating the earthquake was already the chronicle of a death foretold, for round 04 my opponent only has PELACOR BANDIT left, who will dodge all the attacks of my archers and melee attackers, the magic of my legendary golden SPIRIT MINER and the THORNS of my tank would be relentless.


Imagen 03: un grave error subestimar al terremoto
Image 03: a serious mistake to underestimate the earthquake. Fuente-Source: Splinterlands, Splintercards adaptada por @eliaschess333


Una batalla que permite reflexionar sobre el hecho de hay condiciones que no podemos pasar por alto, hay que hacerles caso y tomar las respectivas precauciones, y este es el caso del EARTHQUAKE. Noten el STAMPEDE quedó en un segundo plano, son esas condiciones que para no abrumar a mis discípulos de SPLINTERLANDS simplemente no les enseño, porque son condiciones que se pueden omitir, de forma espontanea te puedes defender ante ellas, por ejemplo con el uso de Armadura, dado que el TRAMPLE es una habilidad exclusiva de los atacantes cuerpo a cuerpo. Además el universo de monstruos con TRAMPLE, habilidad asociada al STAMPEDE no es tan grande que digamos:


A battle that allows us to reflect on the fact that there are conditions that we cannot overlook, we must pay attention to them and take the respective precautions, and this is the case of the EARTHQUAKE. Notice that the STAMPEDE was left in the background, they are those conditions that in order not to overwhelm my SPLINTERLANDS disciples I simply do not teach them, because they are conditions that can be omitted, you can spontaneously defend yourself against them, for example with the use of armor, since the TRAMPLE is an exclusive ability of the melee attackers. Besides, the universe of monsters with TRAMPLE, a skill associated to STAMPEDE, is not so big:


Imagen 04: Monstruos con Trample en Splinterlands.
Image 04: Monsters with Trample in Splinterlands. Fuente-Source: Splinterlands, Splintercards adaptada por @eliaschess333


24 monstruos poseen la habilidad TRAMPLE, de los cuales 01 invocador, y 22 de los monstruos tienen que ascender de nivel para desarrollarla. Por lo que desde mi experiencia no es tan común ver un STAMPEDE activado. Espero te hayas disfrutado de todos los contenidos expuestos, nos leemos y escuchamos en una próxima oportunidad. Escribió para ustedes:


@eliaschess333


24 monsters have the TRAMPLE ability, of which 01 summoner, and 22 of the monsters have to level up to develop it. So from my experience it is not so common to see a STAMPEDE activated. I hope you enjoyed all the contents exposed, we will read and listen to you in a next opportunity. Written for you:

@eliaschess333

Créditos
Credits
El fondo musical empleado es cortesía de SplinterlandsThe musical background used is courtesy of Splinterlands
El separador empleado entre escenas es cortesía de SplinterlandsThe separator used between scenes is courtesy of Splinterlands
En el desarrollo de la publicación se utilizaron los portales de Splintercards SplinterlandsIn the development of the publication we used the portals of Splintercards Splinterlands
El video fue editado con Filmora 11 y CapCutThe video was edited with Filmora 11 and CapCut.
Splinterlands Splinterlands
El traductor empleado es DeepL TranslatorThe translator used is DeepL Translator
Los logos empleados de redes sociales son de uso libre, a continuación los enlaces: InstagramYoutubeTwitterTikTokFacebookThe logos used in social networks are free to use, here are the links: InstagramYoutubeTwitterTikTokFacebook

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