Golpes que nunca fallan en su proceso de ataque: ¿cuál sería el mejor planteamiento estratégico?

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Saludos mi gente de SPLINTERLANDS desde las hermosas tierras colombianas escribiendo este post para la comunidad, a propósito de una breve estadía por acá, en mi travesía de llegar a Venezuela. Renovando el reto semanal con la idea del BATTLE MAGE SECRETS, donde nos enfocaremos específicamente en una condición de batalla, siendo en esta oportunidad la referida a AIM TRUE.

Imagen 01: reflexionando con el AIM TRUE. Fuente: Splinterlands, Splintercards adaptada por @eliaschess333
Fuente: Splinterlands, adaptada por @eliaschess333

Esta condición yo la interpreto como Golpe Verdadero, golpe que nunca falla, es decir, nuestros arqueros y atacantes cuerpo a cuerpo siempre lograrán hacer daño a su objetivo, bien sea a su armadura o a su salud ¿Y qué hay de la magia? Recordemos que existen una habilidad que hace que la magia se pueda esquivar, esta habilidad no es otra que el PHASE, pero igual con AIM TRUE queda también en un segundo plano, entonces :

¿Qué ideas estratégicas se deben tener en cuenta en AIM TRUE tanto desde la perspectiva de ataque como defensiva?

Tomando como referencia mi batalla, noten que utilizo a WIZARD OF EASTWOOD de invocador, para de este modo debilitar la defensa de mi oponente, especialmente en cuanto a la estadística armadura, ya que este invocador la disminuye en el orden de 02 puntos. Al saber que todos tus ataques van a ser efectivos es una gran idea este planteamiento, acompañado por supuesto del uso de atacantes cuerpo a cuerpo o de arqueros, que como sabemos no son capaces de vulnerar la estadística armadura.

Alineación:
Ahora bien, desde el punto de vista defensivo, me parece ideal ante este tipo de condiciones de batalla utilizar cualquier habilidad asociada al reflejo de daño, como por ejemplo THORNS, RETURN FIRE, MAGIC REFLECT, cada una de estas habilidades cubre la devolución de daño para todas las formas de ataque existente, y bajo la premisa de que siempre va a haber un daño por parte del monstruo atacante, simplemente vamos a asegurarnos de que este sea devuelto. Y esa fue la razón para usar a VENARI KNIFER de tanque de guerra, castigando con su THORN por unos cuantos turnos a los atacantes cuerpo a cuerpo de mi rival.

Enlazando estrategias en esta batalla

Este tópico surge para resaltar otro aspecto curioso de la batalla, y es que en la misma existió la condición UP TO ELEVEN, una condición de batalla que confiere la habilidad AMPLIFY a todos los monstruos en el campo de batalla, lo que significa que el reflejo de daño a cargo de habilidades señaladas anteriormente estará incrementado en el orden de 01 punto.


Imagen 02: un THORN amplificado. Fuente: Splinterlands, Splintercards adaptada por @eliaschess333

Esto se ejemplifica en esta captura de la batalla donde SERPENT OF ELD enemigo ataca a mi tanque, recibiendo una devolución de daño de 03 puntos, que vienen de los 02 puntos de daño propios de la habilidad THORN y el punto extra gracias al AMPLIFY. La alineación de mi rival si bien no era tan fuerte, permítanme confesarles que esta estrategia de la mano de KELYA FRENDUL que hace más rápido a los monstruos amigos es fuerte:

Alineación:
Aunque en esta oportunidad me anticipé bien eliminando el aporte de armadura de KELYA y por el AIM TRUE todos los ataque entrarían, entonces simplemente la estrategia de esquivar de mi rival pasa a un segundo plano. Un rival que emplea una alineación con bastante coherencia como podemos apreciar, pero débil en ataque, hizo falta que explotara mucho más la condición AIM TRUE

Desenlace de la batalla

Cuando existe la condición AIM TRUE no dudo siempre que se pueda claro está, en utilizar al gran SAND WORM dado que es una de los SNEAK mas agresivos del juegos, yo que lo tengo en nivel 04 tengo 06 puntos de daño asegurado para el monstruo de mi oponente que se encuentre en la segunda posición.

@eliaschess333


Imagen 03: un rival sin opciones... Fuente: Splinterlands, Splintercards adaptada por @eliaschess333

Y eso sin lugar a dudas que funciona, para la segunda ronda mi rival estaba sin monstruos, lo que deja ver que en su planteamiento de ataque hizo una gran falta la distribución de año al estilo cuerpo a cuerpo. Cada batalla deja aprendizajes, y de la misma podemos concluir que:

El AIM TRUE es bueno explotarlo con la distribución de daño de atacantes cuerpo a cuerpo…

Espero te hayas disfrutado de la lectura esta publicación, preparada con mucho cariño para mi gente linda de SPLINTERLANDS. Escribió para ustedes:

Créditos-Credits



El fondo musical es propio de Splinterlands
El video fue editado con las herramientas CapCut y Filmora X
El traductor usado fue: DeepL

Nota aclaratoria: el fondo musical del video es propio de SPLINTERLANDS

Únete a este fascinante juego. Te dejo el siguiente enlace para que comiences esta gran aventura: https://splinterlands.com?ref=eliaschess333

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