La revolución de la jugabilidad no se detiene: RUNE ARCANIST y RIKLAUNIMAN ¿Cómo obtenerlas? - Análisis de Estadísticas-Reflexiones en SPLINTERLANDS (Esp-Eng)
Versión en Español
Para un jugador como yo que comenzó en SPLINTERLANDS desde la generación de monstruos UNTAMED, donde esta era la última edición de cartas para el momento, hablamos de hace unos casi 04 años , ver todo este auge de nuevas cartas que vienen a representar el surgimiento de mas y mas estrategias de jugabilidad, es realmente fascinante, y al mimo tiempo una muestra del interés de los desarrolladores del juego por darle siempre dinamismo a SPLINTERLANDS. Y en este orden de ideas de cartas y nuevas estrategias, quiero dedicar esta publicación en analizar dos poderosos monstruos del salón de las leyendas REBELLION, ellos son el raro RUNE ARCANIST y el legendario RIKLAUNIMAN.

Adquirir la versión rara en RUNE ARCANIST tiene un costo de 3000 DEC o 3000 CREDITOS, en nivel máximo esta carta no me parece tan poderosa, acá todas las habilidades que desarrolla:

Y en la siguiente imagen animada podemos ver la explicación de cada una de estas habilidades, por ejemplo WEAKEN viene a reducir la salud de todos los monstruos enemigos en el orden de 01 punto, el PHASE WARD es una estrategia anti magia que confiere PHASE al monstruo que se encuentra delante de este monstruo, recordando que el PHASE se asocia al hecho de incrementar las posibilidades de esquivar la magia. Otra de las habilidades es el CRIPPLE asociada a la reducción del máximo de la salud a ese monstruo cuyo ataque haya sido efetivo. Y por último la habilidad SCAVENGER, cada vez que un monstruo muere en el campo de batalla representa un punto más de vida para esta carta.

Muchas de estas habilidades son antiguas, sin embargo no por eso pierden vigencia, y para muestra un botón, las vemos en los monstruos REBELLION que son los mas nuevos del juego. Ahora revisemos al legendario RIKLAUNIMAN en nivel máximo:

En cuanto a la legendaria RIKLAUNIMAN si que se las trae adquirir una de estas cartas representa una inversión de 50000 DEC o 50000 CREDITOS; y si la queremos en nivel máximo donde exhibe todas estas habilidades la inversión seria de 550000 DEC, cuyo token para el momento que se escribe el post tiene un precio que oscila 0.0008064$, es decir, este legendario en nivel máximo representa una inversión de más de 400$, un tanto costoso. Sin embargo proceddaos a revisar las habilidades en nivel máximo:

El KINDRED llama mucho la atención porque las unidades adyacentes al monstruo ganan AMBUSH que significa que pueden atacar antes del inicio de la primera ronda, sorprendiendo así al rival, es decir, se crea una ronda cero, donde los monstruos con AMBUSH atacan. La otra habilidad CHARGE hace a esta legendario aun mas peligroso, dado que con el CHARGE el ataque cuerpo a cuerpo se puede activar desde cualquier posición, es decir, lo podemos usar en la última posición, y estar desde allí atacando como arquero y como cuerpo a cuerpo. Me permito traer nuevamente el gif anterior, para repasar las dos últimas habilidades que este monstruo desarrolla en el nivel máximo:

La habilidad EXPOSE tiene una gran probabilidad de remover muchas habilidades de los monstruos enemigos, donde el IMMUNITY es la prioridad, esto le inyecta sin lugar a dudas más dinamismo al juego, porque en una batalla con la condición NOXIOUS FUMES el monstruo con INMUNITY no necesariamente esta seguro de resistir el envenenamiento, puesto que puede ser removida esta habilidad con el EXPOSE, super interesante. Como pueden apreciar muchas habilidades revolucionarias y acompañadas de una vieja habilidad que también mantiene vigencia como lo es el STUN. Espero estas reflexiones en SPLINTERLANDS hayan sido de tu agrado, a la expectativa de que estas cartas estén en alquiler para incluirlas en mi mazo por unos días. Nos leemos en una próxima oportunidad. Escribió para ustedes:
Notas de Importancia:
En el desarrollo de la publicación se usaron capturas de pantalla de Splinterlands y las mimas fueron editadas con la herramienta Filmora 11
El traductor empleado para la versión en Inglés es DeepL
English Version
For a player like me who started in SPLINTERLANDS since the generation of monsters UNTAMED, where this was the last edition of cards for the moment, we are talking about almost 04 years ago, to see all this boom of new cards that come to represent the emergence of more and more strategies of playability, is really fascinating, and at the same time a sign of the interest of the developers of the game to always give dynamism to SPLINTERLANDS. And in this order of ideas of cards and new strategies, I want to dedicate this publication to analyze two powerful monsters of the hall of legends REBELLION, they are the rare RUNE ARCANIST and the legendary RIKLAUNIMAN.

Acquiring the rare version in RUNE ARCANIST has a cost of 3000 DEC or 3000 CREDITS, at maximum level this card does not seem so powerful to me, here all the skills it develops:

And in the following animated image we can see the explanation of each of these skills, for example WEAKEN comes to reduce the health of all enemy monsters in the order of 01 point, the PHASE WARD is an anti-magic strategy that confers PHASE to the monster that is in front of this monster, remembering that the PHASE is associated with the fact of increasing the chances of dodging magic. Another ability is the CRIPPLE associated with the reduction of maximum health to that monster whose attack has been effective. And finally the SCAVENGER ability, each time a monster dies on the battlefield represents one more point of life for this card.

Many of these skills are old, but that does not mean that they are no longer valid, and for example, we can see them in the REBELLION monsters, which are the newest in the game. Now let's review the legendary RIKLAUNIMAN at maximum level:

As for the legendary RIKLAUNIMAN if that brings them to acquire one of these cards represents an investment of 50000 DEC or 50000 CREDITS; and if we want it at maximum level where it exhibits all these skills the investment would be 550000 DEC, whose token at the time of writing the post has a price ranging from 0.0008064$, that is, this legendary at maximum level represents an investment of more than 400$, somewhat expensive. However proceed to review the skills at maximum level:

The KINDRED attracts a lot of attention because the units adjacent to the monster gain AMBUSH which means that they can attack before the start of the first round, thus surprising the opponent, i.e. a zero round is created, where monsters with AMBUSH attack. The other ability CHARGE makes this legendary even more dangerous, since with CHARGE the melee attack can be activated from any position, that is, we can use it in the last position, and be from there attacking as an archer and as a melee. Let me bring back the previous gif, to review the last two skills that this monster develops at the maximum level:

The EXPOSE ability has a high probability of removing many abilities of the enemy monsters, where IMMUNITY is the priority, this injects undoubtedly more dynamism to the game, because in a battle with the NOXIOUS FUMES condition the monster with IMMUNITY is not necessarily sure to resist the poisoning, since this ability can be removed with the EXPOSE, super interesting. As you can appreciate many revolutionary skills and accompanied by an old skill that also remains in force as it is the STUN. I hope these reflections in SPLINTERLANDS have been to your liking, waiting for these cards to be for rent to include them in my deck for a few days. See you in a future opportunity. Written for you:
Important Notes:
Screenshots from Splinterlands were used in the development of the publication and edited with the Filmora 11 tool.
The translator used for the English version is DeepL
Posted Using InLeo Alpha
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Thanks for sharing! - @mango-juice

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