Combinación de cartas para que tu oponente falle sus ataques (Splinterlands) [ESP-ENG]

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Saludos a toda la comunidad de HIVERS nuevamente feliz de compartir con ustedes 💜.


Durante varias semanas, he estado escribiendo acerca de ciertas reglas de batalla y cuales son las mejores formas de enfrentarlas, teniendo en cuenta cartas, habilidades, tipos de ataque entre otras características interesantes, así que, tomando en consideración esto, quiero hacerlo más interesante y ofrecer a la comunidad otro tipo de información con el objetivo de que, los nuevos jugadores e incluso aquellos que poseen un poco mas de experiencia, puedan leer sobre algunas interesantes combinaciones que se pueden utilizar sin importar mucho la regla de batalla.

Es por eso que, en la publicación que les traigo el día de hoy, compartiré una combinación de cartas con el objetivo de lograr que el oponente falle la mayoría de sus ataques o al menos tengan una alta probabilidad de que esto suceda, tomando en cuenta que, esto jamás funcionara al 100%, pero, será todo un desafio para mí, ya que es primera vez que lo hago y que analizo las cartas de esta forma, para buscar combinaciones efectivas que nos permitan ganar más batallas.

Entonces, sin más demora, iniciemos con el contenido de hoy…

¿Qué tipo de características hay que tener en cuenta para lograr esta combinación?

Comenzaré por describir algunas de las características y/o habilidades que deben poseer nuestras cartas, con el objetivo de lograr que nuestro oponente falle la mayoría de sus ataques, sin embargo, a pesar de que mencione que no debemos tener del todo en cuenta la regla de batalla, si hay que prestarte atención, pero, no quiero enredarlos tanto con muchos componentes, pero, ya queda de parte de ustedes en utilizar estas posibles combinaciones, con las reglas de batalla adecuadas, aunque, antes de ver las posibles cartas, primero hablaré de las habilidades necesarias.

Para que esto funcione, las cartas que jugaremos deben tener las siguientes características y/o habilidades


  • Cartas con buenos puntos de velocidad: En mi opinión esto es muy importante y lo coloco de primero, porque para que nuestro oponente falle uno o varios ataques, la velocidad juega el papel más importante en esto, entonces, es un requisito indispensable para lograr que nuestra combinación sea exitosa, además, en mi opinión personal, una buena velocidad es de 3 puntos en adelante, si los puntos son inferiores a este número, no vale la pena jugar esta carta, así que, en consecuencia lo que deberíamos hacer es buscar otra.

  • Swiftness: Esta es una habilidad muy necesaria si queremos tener éxito en el combo para que nuestro oponente falle la mayoría de sus ataques, esta habilidad aumenta la velocidad de todas tus cartas en 1 punto, lo que quiere decir que, si tenemos más velocidad, la probabilidad de estos fallos de ataques aumentan.

  • Flying: Es una habilidad que, si o si debemos de tener en cuenta para esta combinación, ya que, el que un monstruo tenga la posibilidad de volar, puede traer como consecuencia que, muchas cartas bajo los tipos de ataque cuerpo a cuerpo y rango fallen su ataque, así que es muy bueno incluir la misma para lograr aumentar estas probabilidades.

  • Dodge: Esta habilidad es muy buena y si de verdad queremos tener aún más posibilidades de que nuestro oponente falle sus ataques, debemos incluir a “Dodge” en este combo, ya que, su función es sencillamente aumentar las probabilidades de que los ataques cuerpo a cuerpo y de rango fallen en su intento de acertar un ataque.

  • Blind: Esta habilidad es otra que nos permite aumentar la probabilidad de que los ataques de rango y cuerpo a cuerpo de nuestro oponente fallen, su función única es simplemente esto, así que es bastante simple de comprender apenas lo veamos, de hecho, su imagen indica que los monstruos de mi oponente de cierta forman tienen una venda que impide que puedan ver perfectamente al atacar, de allí el nombre de la habilidad “Ciego”.

¿Como podemos combinar en una batalla estas características?

En realidad, es muy sencillo teóricamente hablando, solo necesitamos escoger monstruos que coincidan con las características que mencione anteriormente y de esta forma nuestras probabilidades de esquivar los ataques enemigos aumentaran en conjunto con nuestras victorias, pero, es algo que muchas veces no es fácil de hacer y esto es debido a las reglas de batalla que nos tocan en determinado momento, por lo que, debemos tener muy claro que no podremos usar esta combinación todo el tiempo.

También debo resaltar que, no siempre tendremos la oportunidad de colocar en el campo todas las características y/o habilidades que mencione anteriormente; y es totalmente normal porque los escenarios son muy cambiantes, pero, estoy segura de que al menos unas cuentas habilidades podremos colocar a nuestro favor siguiendo el mismo orden de ideas que ya mencione, sin embargo, para que quede más claro, mostraré algunos ejemplos de como se debe ver una formación que siga esta combinación y a partir de estas, espero puedan replicar las mismas.

Para que sea más sencillo, comentaré las 7 posiciones que suele tener una batalla, comenzando desde el invocador, hasta los 6 monstruos restantes que complementan la alienación, pero, no los mencionaré a todos, ya que el post se haría muy largo, sin embargo, al mostrarles las posibles cartas, espero que puedan comenzar a buscar estos monstruos que cumplan las características necesarias para aplicar el combo de velocidad y esquivar.


  • Invocadores
    Los invocadores son excelentes para poder cumplir con una de las características más importantes que debe tener la combinación, así que, si nosotros estamos buscando tener más velocidad, nuestro trabajo es encontrar a los invocadores que brinden esta especifica característica, existen varios de ellos, pero me enfocaré en colocar un par de ejemplos en cada posición.


  • 1era Posición:
    Generalmente en la primera posición solemos jugar un monstruo con una gran cantidad de puntos de vida, pero adicional a esto, también debemos tomar en cuenta la velocidad y la defensa que pudiera tener, en tal sentido, debemos en la medida de lo posible, colocar en esta posición las cartas con estos específicos requerimientos, sin importar si tienen otras habilidades asociadas, lo primordial es que tengan lo comentado, aunque, en los ejemplos que mostrare en breve, podemos ver que una de las cartas posee la habilidad “Dodge” y la otra la habilidad “Flying”.


  • 2da Posición:
    Las cartas en esta posición suelen ser un poco variadas, sin embargo, en lo personal me gusta jugar en la medida de lo posible, con cartas que posean la habilidad llamada “Reach”, la cual les permite a estos monstruos atacar desde la 2da posición, pero, si adicional podemos encontrar cartas que tengan algunas de las habilidades asociadas al combo, seria genial, así que, teniendo esto en cuenta, aquí tienen un par de ejemplos:


  • 3ra Posición:
    En esta posicion deberíamos colocar cartas que puedan atacar a distancia, lo ideal es que tengan la mayor cantidad de puntos de velocidad posibles, aunque, si esto no se cumple del todo, podemos agregar cartas que posean algunas de las otras habilidades requeridas para cumplir con dicha combinación, esto puede ayudar a que estas mismas cartas que no posean mucha velocidad, aumenten la misma.


  • 4ta Posición:
    Esta posición es intermedia, al igual que la 3ra, eso quiere decir que, podemos colocar cartas que puedan cumplir con las características que mencione en dicha posición, recordando que, mientras mas cartas coloquemos que coincidan con las habilidades para armar nuestro combo, mucho mejor, esto aumentara aún más las probabilidades de ganar y de que nuestro oponente siga fallando sus ataques.


  • 5ta y 6ta Posición:
    Como son las ultimas y forman parte importante en nuestra defensiva trasera, lo ideal es que tratemos de colocar cartas que posean la habilidad Dodge, Flying y una alta velocidad preferiblemente, esto aumentara la defensa que tengamos y equilibrará el equipo, puesto que en la 3ra y 4ta posición nos enfocamos mas en el ataque, esto completaría de una vez el combo y les aseguro de que la probabilidad de ganar será muy alta, pero, teniendo claro que, nada es efectivo al 100%.

Al Final

Quise cambiar un poco mi post y mostrarle aun mas información de valor que pueda ayudar a los menos experimentados, tengo poco en el juego, pero en mis tiempos libres, me gusta mucho leer, así que los posts que he estado realizando son fruto de un proceso de investigación, por otra parte, estoy muy contenta porque, muy posiblemente podre jugar nuevamente y poder conseguir dinero pasivo, aunque me encuentro en otros proyectos personales que pienso contarles, ademas de publicar algunas otras cosas importantes en mi vida como son pasar tiempo de calidad con mis hijas.

De antemano gracias por apreciar mi contenido y nos vemos en la próxima…

Espero poder mejorar con el tiempo y competir en ligas más altas, por lo pronto, nos vemos en un próximo post…



Greetings to all the HIVERS community again happy to share with you. 💜.


For several weeks, I have been writing about certain battle rules and which are the best ways to face them, taking into account cards, abilities, attack types among other interesting features, so, taking into consideration this, I want to make it more interesting and offer the community another type of information so that, new players and even those who have a little more experience, can read about some interesting combinations that can be used regardless of the battle rule.

That is why, in the publication that I bring you today, I will share a combination of cards with the aim of making the opponent miss most of their attacks or at least have a high probability of this happening, taking into account that this will never work 100%, but it will be a challenge for me, since it is the first time I do it and that I analyze the cards in this way, to find effective combinations that allow us to win more battles.

So, without further ado, let's get started with today's content....

What kind of characteristics must be taken into account to achieve this combination?

I will begin by describing some of the characteristics and/or abilities that our cards must have, with the objective of making our opponent miss most of his attacks, however, although I mentioned that we should not take into account the battle rules, we must pay attention to them, but, I do not want to entangle you so much with many components, but, it is up to you to use these possible combinations, with the appropriate battle rules, although, before seeing the possible cards, I will first talk about the necessary abilities.

For this to work, the cards we play must have the following characteristics and/or abilities


  • Cards with good speed points: In my opinion this is very important and I put it first, because for our opponent to miss one or more attacks, speed plays the most important role in this, then, it is an indispensable requirement to make our combination successful, also, in my personal opinion, a good speed is from 3 points onwards, if the points are lower than this number, it is not worth playing this card, so, consequently what we should do is to look for another one.

  • Swiftness: This is a very necessary skill if we want to succeed in the combo so that our opponent misses most of his attacks, this skill increases the speed of all your cards by 1 point, which means that, if we have more speed, the probability of these attacks failures increase.

  • Flying: It is an ability that, if or if we must take into account for this combination, since, the fact that a monster has the ability to fly, can bring as a consequence that, many cards under the types of melee attack and range fail their attack, so it is very good to include it to increase these probabilities.

  • Dodge: This skill is very good and if we really want to have even more chances for our opponent to miss his attacks, we must include "Dodge" in this combo, since its function is simply to increase the chances that melee and ranged attacks will miss in their attempt to hit an attack.

  • Blind: This skill is another one that allows us to increase the probability that our opponent's ranged and melee attacks miss, its unique function is simply this, so it is quite simple to understand as soon as we see it, in fact, its image indicates that my opponent's monsters in a certain way have a blindfold that prevents them from being able to see perfectly when attacking, hence the name of the skill "Blind".

How can we combine these features in a battle?

Actually, it is very simple theoretically speaking, we only need to choose monsters that match the characteristics mentioned above and thus our chances of dodging enemy attacks will increase along with our victories, but it is something that often is not easy to do and this is due to the rules of battle that we play at a given time, so we must be very clear that we can not use this combination all the time.

I must also emphasize that we will not always have the opportunity to place on the field all the characteristics and / or skills that I mentioned above; and it is totally normal because the scenarios are very changeable, but I am sure that at least some skills accounts can be placed in our favor following the same order of ideas that I mentioned, however, to make it clearer, I will show some examples of how it should look like a formation that follows this combination and from these, I hope you can replicate the same.

To make it easier, I will comment on the 7 positions that usually have a battle, starting from the summoner, to the 6 remaining monsters that complement the alienation, but I will not mention them all, because the post would be very long, however, by showing the possible cards, I hope you can start looking for these monsters that meet the necessary characteristics to apply the combo of speed and dodge.


  • Summoners
    Summoners are excellent to fulfill one of the most important characteristics that the combination must have, so, if we are looking for more speed, our job is to find the summoners that provide this specific characteristic, there are several of them, but I will focus on placing a couple of examples in each position.


  • 1st Position:
    Generally in the first position we usually play a monster with a large amount of life points, but in addition to this, we must also take into account the speed and defense that it may have, in this sense, we must as far as possible, place in this position the cards with these specific requirements, regardless of whether they have other associated skills, the main thing is that they have the above mentioned, although, in the examples that I will show shortly, we can see that one of the cards has the ability "Dodge" and the other the ability "Flying".


  • 2nd Position:
    The cards in this position are usually a bit varied, however, personally I like to play as much as possible, with cards that have the ability called "Reach", which allows these monsters to attack from the 2nd position, but, if we can find additional cards that have some of the skills associated with the combo, it would be great, so, taking this into account, here are a couple of examples:


  • 3rd Position:
    In this position we should place cards that can attack at a distance, the ideal is that they have as many points of speed as possible, although, if this is not completely fulfilled, we can add cards that have some of the other skills required to meet this combination, this can help these same cards that do not have much speed, increase it.


  • 4th Position:
    This position is intermediate, just like the 3rd, that means that we can place cards that can meet the characteristics that I mentioned in that position, remembering that the more cards we place that match the skills to build our combo, the better, this will further increase the chances of winning and that our opponent will continue to miss their attacks.


  • 5th and 6th Position:
    As they are the last and are an important part of our defensive back, ideally we try to place cards that have the ability Dodge, Flying and preferably a high speed, this will increase the defense we have and balance the team, since in the 3rd and 4th position we focus more on the attack, this would complete at once the combo and I assure you that the probability of winning will be very high, but, being clear that nothing is 100% effective.

At the end

I wanted to change my post a little and show you even more valuable information that can help the less experienced, I have little in the game, but in my free time, I like to read a lot, so the posts I have been doing are the result of a research process, on the other hand, I am very happy because, very possibly I can play again and get passive money, although I am in other personal projects that I plan to tell you, besides publishing some other important things in my life such as spending quality time with my daughters.

Thanks in advance for appreciating my content and see you next time....

I hope I can improve with time and compete in higher leagues, for now, see you in a future post....

Recursos


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Buen post, muy bien escrito e informativo 👌

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